¿Para qué sirve un plan de marketing?

plan de marketing en costa rica

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

Un plan de marketing es un documento operativo que describe una estrategia publicitaria que una organización implementará para generar clientes potenciales y alcanzar tu mercado objetivo.

Pensá en un plan de marketing como una hoja de ruta para presentar y entregar tu producto o servicio a clientes potenciales . No necesita ser largo y no tiene que costar mucho dinero completarlo, pero requerirá un poco de investigación y esfuerzo. Trabajar para crear este plan de marketing puede ayudar a garantizar el éxito de una empresa más adelante.

Un plan de marketing efectivo ayudará a una empresa a comprender el mercado al que se dirige y la competencia en ese espacio, comprender el impacto y los resultados de las decisiones de marketing y proporcionar dirección para futuras iniciativas. Aunque los planes de marketing pueden variar según la industria, el tipo de productos o servicios y los objetivos que desea alcanzar, existen ciertos elementos esenciales que la mayoría de los planes incluyen.

Resumen e Introducción

Este es un resumen rápido de los puntos principales del plan de marketing. Debe ser una sinopsis de lo que ha hecho, lo que planea hacer y cómo vas a llegar allí.

Análisis de la situación

Su análisis de situación detalla el contexto de sus esfuerzos de marketing. En esta sección, examinará de cerca los factores internos y externos que influirán en tu estrategia de marketing. Muchas compañías hacen un análisis FODA , que combina el análisis externo e interno para resumir sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

Objetivos de negocios

Un plan de marketing efectivo ayudará a respaldar la estrategia y los objetivos comerciales generales. Para alcanzar este tipo de alineación, los especialistas en marketing deben tener claros cuáles son estos objetivos comerciales y qué aspectos de ellos pueden afectar.

Objetivos de marketing

Estas metas se vincularán con los objetivos comerciales generales, pero se centrarán solo en las partes del negocio en las que el marketing puede influir. Por ejemplo, si un objetivo general de una empresa es aumentar los ingresos de negocios repetidos en un cierto porcentaje en el próximo año, entonces el objetivo de marketing relacionado podría ser lograr que una cierta cantidad de clientes se inscriban en un programa de recompensas cada mes.

Mercado objetivo

El concepto de mercados objetivo es uno de los aspectos más básicos, pero más importantes del marketing. No es realista pensar que puede atraer a todos, por lo que debe identificar a sus clientes ideales. ¿Que les gusta? ¿Qué no les gusta? ¿Qué edad tienen? ¿Dónde los puedes encontrar?, ¿Dónde les puedes encontrar? Ser específico acerca de su mercado objetivo y segmentarlo en grupos aún más pequeños para promociones específicas puede ayudarlo a decidir dónde comprometer recursos y qué tipo de tácticas y mensajes usar.

Estrategias

Las estrategias son los enfoques que desea adoptar para alcanzar sus objetivos de marketing. Por ejemplo, si está tratando de lograr que una cierta cantidad de personas se inscriban en un programa de recompensas para clientes cada mes, su estrategia puede ser presentar a los nuevos clientes el programa de recompensas con invitaciones personalizadas que destaquen las recompensas en las que puedan estar interesados .

Táctica

Estas son las acciones específicas que tomará para ejecutar las estrategias que establezca. Entonces, si presenta a los nuevos clientes al programa de recompensas con invitaciones personalizadas, entonces una táctica que podría usar es enviar correos electrónicos que se dirijan a cada nuevo cliente por su nombre y hacerles saber sobre algunas recompensas específicas que pueden obtener, junto con un enlace a Regístrese fácilmente en el programa de recompensas.

Pautas de mensajería

La mensajería correcta puede ayudar a establecer la posición de su marca en el mercado, ayudarla a destacarse de la competencia, demostrar valor a clientes potenciales y llegar a audiencias específicas. Puede establecer algunas pautas generales de mensajería en su plan general, luego usarlas como punto de partida para elaborar mensajes más específicos para cada campaña y diferentes segmentos de su mercado objetivo.

Presupuesto

Debés saber cuánto puede gastar en tus campañas de marketing y cuánto dinero está dispuesto a invertir su empresa en diferentes tipos de esfuerzos de marketing.

Seguimiento y evaluación

Esta sección de tu plan debe incluir planes y procedimientos para rastrear cada tipo de actividad de marketing que está utilizando. El seguimiento ayuda a controlar la efectividad de cada actividad de marketing y es especialmente útil con la evaluación general de tu programa. Si no está rastreando y midiendo sus esfuerzos, entonces no está comercializando de manera efectiva.

Definición del plan de marketing

Toda empresa necesita un plan de marketing actualizado

Simplemente definido, un plan de marketing describe las acciones específicas que tiene la intención de llevar a cabo para interesar a los clientes potenciales y clientes en su producto o servicios y convencerlos de que compren lo que usted ofrece.

Un buen plan de marketing describe los pasos necesarios para implementar tu estrategia de marketing . En otras palabras, toma los objetivos que ha establecido y los convierte en pasos medibles, para que pueda descubrir cómo quiere llegar de aquí para allá.

Puede desarrollar su plan como un documento independiente o como parte de un plan de negocios. De cualquier manera, es un plan para comunicar el valor de sus productos o servicios a sus clientes.

Antes de desarrollar un plan de marketing

No se puede desarrollar un plan de marketing sin una investigación de mercado . La investigación de mercado guía la dirección de todos sus esfuerzos de marketing al brindarle información vital sobre sus clientes potenciales (su mercado objetivo ) y la viabilidad de sus productos y servicios.

La investigación de mercado debe incluir el monitoreo de la industria y las tendencias económicas, explorar la competencia para determinar cómo puede obtener una ventaja competitiva en precios y servicio al cliente, y determinar las mejores formas de llegar a su mercado objetivo a través de la publicidad tradicional, las redes sociales y otros canales.

Lo que entra en un plan de marketing

Un plan de marketing típico consta de las siguientes secciones:

Resumen ejecutivo

El resumen ejecutivo es una descripción general de alto nivel del plan de marketing. Esta sección debe proporcionar un breve resumen del plan para aquellos que no puedan leer el documento completo.

Descripción del negocio

Esta sección describe de qué se trata el negocio, incluida la ubicación, los nombres de los propietarios del negocio, la situación comercial actual (posición en el mercado), la declaración de la misión de la compañía y los valores centrales, y los factores externos que actualmente están afectando o pueden afectar el negocio.

Mercado objetivo

La sección perfila a los clientes a los que la empresa pretende dirigirse. Esto incluye:

  • El tamaño del mercado y las tendencias futuras.
  • Información demográfica como edad, género, religión, estado civil, nivel educativo, tamaño de la familia, antecedentes étnicos y culturales, niveles de ingresos, etc.
  • Intereses, hábitos, deseos y necesidades del cliente, y cómo estos factores se relacionan con la demanda de los productos o servicios de la compañía.

Propuesta única de venta

La propuesta única de venta describe cómo la compañía obtendrá una ventaja competitiva en el mercado al proporcionar uno o más de los siguientes beneficios a los clientes:

  • - Proporcionar un producto único o superior.
  • - Entregando precios más bajos
  • - Brindar un mejor servicio al cliente.

Análisis FODA y la competencia

Esta sección compara las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la compañía (conocidas como análisis FODA) con las de la competencia, para que la compañía pueda explicar a los clientes por qué deberían elegir sus productos o servicios sobre los de sus competidores. También destaca áreas en las que el negocio necesitará mejorar para competir de manera más efectiva.

Plan de distribución y entrega

Distribución y entrega describen cómo la empresa venderá y entregará sus productos a los clientes. Los métodos de venta y entrega incluyen venta minorista, mayorista, directo a hogares o negocios, o en línea.

Objetivos de marketing

Esta sección describe los objetivos de marketing de la compañía para el futuro cercano (generalmente con un año de anticipación). Quizás el objetivo es aumentar las ventas en un 25% para el final del próximo año fiscal o lograr el 40% de la participación de mercado en el área local para un producto o servicio específico. Se incluye un resumen de alto nivel de los pasos necesarios para lograr los resultados deseados.

Plan de acción de marketing

El plan de acción incluye información detallada sobre los productos o servicios que se venderán, incluidas las descripciones de los productos, los beneficios en comparación con la competencia, las estrategias de precios y los planes sobre cómo se promocionará el producto o servicio, ya sea utilizando métodos tradicionales de publicidad o en línea usando redes sociales, los medios de comunicación. También se incluye información sobre cómo se proporcionará asistencia al cliente después de la venta.

Presupuesto

Por último, la sección de presupuesto de marketing incluye un desglose del costo de proceder con el plan de marketing. El análisis de costo-beneficio demuestra cómo la implementación del plan de marketing debería dar como resultado mayores ventas e ingresos.

10 Pasos para Crear el Plan de Marketing Perfecto

  • 1. Define tu negocio, tu nicho, marca y productos/servicios
  • 2. Estudia a profundidad tu mercado (incluyendo competencia)
  • 3. Establece tus metas y objetivos a corto y largo plazo
  • 4. Crea una propuesta única de ventas
  • 5. Define tus fuentes de tráfico
  • 6. Toma en cuenta el marketing de contenidos
  • 7. Email marketing
  • 8. Publicidad
  • 9. Herramientas necesarias
  • 10. Embudo de ventas

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

5 razones por las que el contenido fresco es crítico para tu sitio web y SEO
5 razones por las que el contenido fresco
es crítico para tu sitio web y SEO


costa rica properties

6 razones para una alta tasa de rebote y cómo solucionarlos
6 razones para una alta tasa de rebote
y cómo solucionarlos


costa rica properties

plan de marketing en costa rica

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Optimización de contenido
Optimización de contenido

costa rica properties

Links - ¿Qué son y cómo ayudan a mi sitio web?
Links - ¿Qué son y cómo
ayudan a mi sitio web?

costa rica properties

Subdominios o Subcarpetas ¿Cuál es mejor para SEO y por qué?
Subdominios o Subcarpetas
¿Cuál es mejor para SEO y por qué?


costa rica properties

¿Por qué necesitás incluir videos en tu estrategia de marketing?
¿Por qué necesitás incluir videos
en tu estrategia de marketing?


costa rica properties

11 consejos de SEO para aumentar el tráfico orgánico
11 consejos de SEO para
aumentar el tráfico orgánico


costa rica properties

 El Zero Moment of Truth ¿qué es y por qué debería importarle?
El Zero Moment of Truth
¿qué es y por qué debería importarle?


costa rica properties

 Optimización de contenido
Optimización de contenido


costa rica properties