9 estrategias de optimización de contenido para aumentar la visibilidad

La optimizacion de contenido es el proceso de hacer que la página en su sitio en la web
sea más atractiva para los motores de búsqueda y para los usuarios.

optimizacion de contenido

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

¿Qué es la optimización de contenido?

El contenido y la copia se refieren al material escrito. Este es el texto que ve y lee en un sitio web.

¿Qué implica la optimización de contenido?

El proceso de hacer que la página de inicio de tu sitio web o una página particular en tu sitio web sea más atractiva para los motores de búsqueda y los usuarios se llama optimización. Hay varias partes de tu sitio web que revisaremos y mejoraremos como parte de este proceso. Estos incluyen el contenido o copia, enlaces rotos, etiquetas de título y metaetiquetas. Una vez que se implementen estas mejoras, los motores de búsqueda encontrarán más fácil indexar tu sitio web y mostrarlo en los resultados de búsqueda relevantes.

Si vos sos el dueño de un negocio, pequeño o grande, entonces sabés lo importante que es el marketing de tu marca. El marketing exitoso conduce a la retención de clientes, la adquisición de nuevos clientes y, en última instancia, más ventas y ganancias. Como tal, probablemente también sepás que el contenido de tu sitio web o blog es un aspecto extremadamente importante del marketing, y podés estar trabajando arduamente para crear constantemente contenido perfecto. Desafortunadamente, si un motor de búsqueda no puede encontrar tu contenido, incluso el contenido más completo se volverá inútil.

La diferencia entre contenido y optimización

Lo primero que debe entenderse es que hay una gran diferencia entre el contenido y la optimización, y cada término se aplica y atrae a dos audiencias completamente distintas. El contenido, por ejemplo, está dirigido a los lectores: un excelente contenido atraerá a los lectores, los mantendrá interesados ​​y los alentará a invertir en tu producto o servicio. La optimización, por otro lado, tiene muy poco que ver con los lectores y, en cambio, está destinada a las máquinas, o robots de motores de búsqueda, que utilizan tu texto para mejorar tu clasificación SEO. Como tal, el contenido que no está optimizado puede pasar desapercibido para un motor de búsqueda y, por lo tanto, no ser leído por las masas.

Cómo funciona la optimización de contenido

Esencialmente, la optimización de contenido, o SEO (optimización de motores de búsqueda), es el proceso de optimización de tu contenido para asegurarse de que sea más visible a través de la web. Los robots de los motores de búsqueda clasificarán el contenido altamente optimizado más alto en una página de motor de búsqueda que el contenido no optimizado. La optimización de un sitio web implica muchos detalles matizados, y los robots de los motores de búsqueda están sopesando todo, desde el contenido hasta el HTML y los vínculos de retroceso.

Consejos y técnicas sobre cómo optimizar

Tan complicado como puede parecer al principio, optimizar el contenido no tiene que ser difícil. Si bien los sitios en la web que aparecen primero en la página de un motor de búsqueda pueden tener un profesional que trabaja detrás de escena para optimizar el contenido, incluso un principiante puede mejorar tu clasificación en los motores de búsqueda haciendo referencia a lo siguiente:

  1. Escribí contenido excelente: si bien el contenido solo no lo es todo, es una gran parte de la imagen, y el contenido excelente puede mejorar drásticamente tus posibilidades de obtener una excelente clasificación SEO. Al escribir contenido, asegurate de que se pueda relacionar con el usuario / lector, que sea original y que esté escrito para tu sitio web y sus propósitos. Dado que conocés tu negocio mejor que nadie, escribir contenido que describa tu producto, tus servicios o las actualizaciones de tu negocio debería ser lo que necesitás.
  2. Mantené el nuevo contenido que viene: Otro consejo para optimizar tu contenido es publicar constantemente contenido nuevo. Los robots de los motores de búsqueda adoran el contenido nuevo, y sus lectores también lo harán.
  3. Use encabezados: Otra cosa que les encanta a los motores de búsqueda es el texto grande, así que asegúrese de usar encabezados y subtítulos en tu escritura y asegurate de que el texto sea más grande o en negrita. Otro consejo: usá palabras clave dentro del encabezado y matarás a dos pájaros de un tiro.
  4. Optimizá el texto: podés optimizar el texto existente simplemente agregando algunos dispositivos clave de optimización de contenido. Las etiquetas de título, las metadescripciones, las palabras clave meta y las URL son una excelente manera de que los motores de búsqueda hagan notar tu contenido.
  5. Optimizar imágenes: a las personas les encantan las imágenes, y los consumidores a menudo pasan tanto tiempo buscando fotos como texto. Como tal, asegurate de estar al día optimizando todas las imágenes dentro de tu contenido. Agregá etiquetas alt, que sirven como texto alternativo; usá etiquetas de imagen, que son las palabras que aparecen cuando un usuario se desplaza sobre una imagen; y asegurate de que el tamaño del archivo de tus imágenes se haya ajustado correctamente para garantizar que todas las imágenes se carguen y vean correctamente.
  6. Optimizá los videos: al igual que las imágenes, los títulos excelentes y otros gráficos o colores llamativos, los videos captan la atención de los lectores y ayudan a mantenerlos enganchados. Si no tiene tus propios videos para cargar, puede usar sitios web como YouTube para encontrar excelentes clips que se pueden insertar en tu sitio. Como siempre, use buenas palabras clave en el título, descripciones y etiquetas de tus videos; compartir videos en sitios de redes sociales; y usá un video como un llamado a la acción u otra forma de impulsar las ventas.
  7. Dejá de escribir para los motores de búsqueda: Creélo o no, la mayoría de los robots de motores de búsqueda pueden sabésr cuándo está escribiendo contenido específicamente para la optimización de motores de búsqueda y no para el usuario, lo que perjudica tu clasificación. En lugar de enfocarse exclusivamente en palabras clave, vincular en exceso o crear contenido de baja calidad solo con el propósito de publicar, relajarse, tomar un respiro y retroceder para optimizar en exceso. Centrarse en el contenido que suene natural y útil te llevará a un largo camino, y luego optimizar después de hacer las cosas mencionadas anteriormente es clave.
  8. Usá las redes sociales: si publicastes en tu blog en Facebook o Twitter una vez y luego lo abandonastes, no está haciendo todo lo posible para optimizar tu página. Las redes sociales son muy importantes cuando se trata de optimización de contenido, y simplemente publicar un enlace no es suficiente. Por el contrario, construya relaciones con usuarios relevantes y conexiones a través de sitios de redes sociales, comparta también el contenido de otros usuarios, proporcione comentarios y use tu sitio de redes sociales para algo más que simplemente publicar.
  9. Mantenélo limpio: Finalmente, date cuenta que un motor de búsqueda no publicará nada que sea difícil de encontrar o ilegal publicar. Por lo tanto, asegurate de mantener tu código limpio y organizado, utilizando diseños HTML y CSS, que ayudan a los motores de búsqueda a encontrar tu contenido de manera eficiente. Además, date cuenta que no se publicará nada ilegal (uso ilegal de contenido protegido por derechos de autor). Para obtener los mejores resultados, usá tu propio contenido y sé creativo para evitar levantar banderas rojas.

De qué se trata

En resumen, la optimización de contenido consiste en asegurarse de que los motores de búsqueda puedan comprender de qué se trata tu negocio; si no pueden, no podrán ayudar a los usuarios de motores de búsqueda a encontrarlo. A través de la optimización de contenido, estás proporcionando datos esenciales que los motores de búsqueda usarán para determinar de qué se trata tu contenido y, por extensión, tu negocio. Después de eso, podrán enviar usuarios directamente a tu sitio web clasificando tu sitio más alto que otros.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

7 formas en que los chatbots benefician tu estrategia de marketing
7 formas en que los chatbots
benefician tu estrategia de marketing


costa rica properties

SMO ¿Por es importante para los negocios?
SMO ¿Por es importante para los negocios?


costa rica properties

optimizacion de contenido

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

5 razones por las que el contenido fresco es crítico para tu sitio web y SEO
5 razones por las que el contenido fresco
es crítico para tu sitio web y SEO


costa rica properties