Lo que los Marketers del B2B pueden aprender del B2C

Lo que los  Marketers del B2B pueden aprender del B2C

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

agencia de marketing digital costa rica

 

Tener una presencia en línea que sea sólida ya no es sólo una buena idea para las empresas B2B - es absolutamente necesaria para las empresas para así mantenerse por delante de su competencia y distinguirse en el ámbito del B2B.

Las empresas con marca digital insuficiente o de este estilo necesitan una experiencia mejor del sitio; puede ser primordial para atraer nuevos prospectos de negocios. Si tu empresa B2B está luchando, sigue el ejemplo de las empresas B2C.

Debido a que están orientados al consumidor, los sitios web B2C se esfuerzan por ser convincentes y enfocados en la marca para ayudar a los consumidores a entender la empresa, sus productos y su valor. Las empresas de B2B podrían adoptar estos principios básicos de sitios B2C para ayudar a sus clientes a entender sus organizaciones y productos, también.

Pero las empresas B2B normalmente no asignan los fondos necesarios para hacer esto una realidad. Una encuesta de Content Marketing Institute encontró que las empresas sólo dedican el 28% de sus presupuestos, en promedio, al marketing de contenidos (content marketing).

¿Cómo conectarte con las estrategias B2C?

Con tanta competencia en el mercado digital, la identidad y el reconocimiento de nombres pueden afectar significativamente si una visita al sitio web se convierte en una acción. Las tácticas B2C para estas experiencias pueden jugar un papel vital en la adquisición de clientes.

Los comerciantes del B2B deben tomar una señal de sus contrapartes del B2C y desarrollar una bien pensada multi-plataforma en línea y una persona en línea y medios sociale. Esto va desde la selección de colores de la marca que sean lo ideal para trabajar en una voz de contenido para el desarrollo de gráficos e imágenes. Mantener todo a hoy muy bien mantenido es la clave.

La creación de una marca unificada coloca a tu empresa aparte de los competidores, asegurando que tu marca sea más fácilmente reconocible y permite a los consumidores a experimentar tu empresa digital.

En lugar de materiales de marketing de texto pesado, permitile a tus clientes interactuar con tu contenido. Diseñá páginas web interactivas o enviá correos electrónicos creativos que encarnen el espíritu B2C mientras mantenés la mensajería dirigida a tu público objetivo. Las cuentas de medios sociales establecen tu marca y permiten que los clientes potenciales y existentes se involucren con el al igual que las empresas B2C.

3 maneras de casarse con las tácticas B2B y B2C

Las prácticas típicas de marketing B2B se basan en un textoamplio y un diseño limitado, poniendo los servicios antes que la marca. Pero muchas empresas ya han comenzado el cambio hacia las prácticas de B2C.

Microsoft está liderando el camino para combinar tácticas de marketing B2B y B2C con actualizaciones de su sitio que introducen personal y contenido de producto. Este tipo de narrativa de la marca es importante, especialmente cuando se recuerda que los productos B2B de compras son todavía los consumidores que quieren conectarse con una empresa.

Según los expertos de Econsultancy, el 80% de los consumidores B2B toman sus decisiones antes de contactar con una empresa, lo que ilustra la necesidad de tener una marca digital en línea muy fuerte y profesional en todos los puntos de contacto del consumidor.

Aquí hay tres maneras de marketers B2B que pueden utilizar estrategias B2C para ofrecer una experiencia satisfactoria y aumentar las adquisiciones de los clientes:

1. Desarrollar el contenido adecuado.

Debido a que los sitios B2B tradicionalmente son más pesados, la transición a un sitio web más ágil puede ser algo difícil.

Pero tomate el tiempo para encontrar la manera correcta de obtener el propósito de tu marca de una manera más sencilla, es un camino largo el intentar crear una experiencia de sitio similar al B2C. Comenzá destacando el propósito de tu marca, las características clave y cualquier otra información pertinente que deba mostrarse.

2. Mejorá tu experiencia móvil.

Constantemente probá y optimizá tus páginas móviles. Si es posible, aumentá los tiempos de carga a menos de un segundo.

El Móvil ofrece muchas oportunidades para obtener un beneficio que los comerciantes B2B están luchando para agarrar. Gartner.com informa que los comerciantes B2B generan sólo 19,4% de los ingresos de comercio digital de móviles, en comparación con 22,6% para el B2C.

3. Mantené el contenido fresco.

Mantener el contenido fresco es fundamental para una estrategia de marketing digital exitosa. El contenido actual, relevante y emocionante evita que la audiencia se aburra, lo que significa que visitará tu sitio en la web con más frecuencia y permanecerá más tiempo. El buen contenido también auxilia a la imagen de marca.

Siempre valdrá la pena el tomar vacaciones y estar en otros eventos oportunos en cuenta para condimentar tu contenido. También podrías utilizar historias para mantener los ojos en tu negocio de una manera emocionante. Por ejemplo, pedile a alguien de la empresa que escriba una columna semanal o discutí un tema importante de la industria. Nunca alejes el contenido divertido o menos serio; El interés de los lectores es lo que más importa.

Y echá un vistazo a lo que tus competidores están haciendo para ayudarte a generar ideas - y tal vez incluso aprender qué no hacer.

El aumento de clientes potenciales y adquisiciones de clientes depende de contar una historia convincente y establecer una identidad de marca fuerte. Estas tácticas ya se están utilizando en el mundo B2C, pero los comerciantes B2B deben aprovecharlos en sus estrategias de marketing para ofrecer a los clientes una experiencia digital satisfactoria.

¿Qué herramientas utilizas para investigar a tus competidores y realizar un seguimiento de tipos de contenido que crean?

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

¿Cómo hacer una investigación secundaria?

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

community manager curso

Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.

costa rica properties

search engine marketing
El SEM es un plan estratégico
que catapulta tu empresa
en la trayectoria directa de...

costa rica properties

landing page costa rica
Landing Page ¿Qué es y
cómo puede ayudar
a mi negocio?
es parte
de una estrategia de
Marketing Digital y ayuda ...

costa rica properties

Lo que los  Marketers del B2B pueden aprender del B2C

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

 

 

Pagina Web Copyright © 2006 - 2019 | Descargo de Responsabilidad |
costa rica seo
https://sitios-enlaweb.com/
400 metros norte de Escuela San Francisco
San Isidro de Heredia
40604 Costa Rica
Tel. (506) 8322-2771

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • admin @ sitios-enlaweb.com
  • seoanddesign @ gmail.com
  • Sitemap

Sitios en la web

  • Es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO en Costa Rica,
    Posicionamiento Web,
    Paginas Web, Redes Sociales.
    Tel. (506) 8322-2771

Newsletter

Recibí consejos GRATIS sobre noticias del Marketing en la Internet.