Google Analytics Tips

6 consejos de Google Analytics para perspectiva empresarial mucho más allá del tráfico.
Estos tips de Google Analytics se pueden mostrar en forma de cuadro emergente,
texto de información sobre herramientas, etc. y todas te ayudan a tu SEO.

6 tips de Google Analytics mucho más allá del tráfico

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

Recientemente aprendí seis consejos de Google Analytics que literalmente cambiaron la forma en que uso el software. Hasta la semana pasada, solo usaba Google Analytics de manera casual. Me conectaba, hurgaba un poco y luego me iba con una vaga idea de lo que sucedía con nuestro tráfico. En otras palabras, apenas rascaba la superficie de lo que era posible.

Recientemente hicimos una sesión de capacitación intensiva de Google Analytics durante todo el día, que me mostró un montón de características que no estaba usando y que ni siquiera sabía.

Antes de la capacitación, estaba usando Google Analytics para verificar las tendencias de tráfico de blogs diarios y semanales. Sin embargo, las características que voy a compartir con usted me permiten ver:

  • - Datos demográficos detallados de los visitantes y cómo se puede rastrear el comportamiento de ciertos tipos de usuarios frente a los visitantes "típicos"
  • - Cómo se alinea nuestro tráfico con nuestros objetivos y cómo los visitantes realmente progresan a través de nuestros embudos de objetivos
  • - Nuestras rutas de conversión y la ruta (a menudo complicada) que los visitantes toman desde la primera acción hasta la conversión
  • - Patrones de tráfico inusuales y las razones subyacentes de los cambios repentinos.
  • - Cómo se comparan las tendencias del tráfico con períodos anteriores

En esta publicación, ¡te transmitiré ese conocimiento! Aquí hay seis consejos de Google Analytics que debés conocer, ahora mismo.

1. Utilice los datos de audiencia al crear segmentos de visitantes personalizados

Con suerte, ya estás utilizando segmentos personalizados para clasificar a sus visitantes por diversos datos demográficos, como edad, sexo y ubicación. Sin embargo, si no está utilizando los datos en las vistas de informes de audiencia para ayudarlo a crear sus segmentos de visitantes personalizados, se está perdiendo una gran cantidad de información sobre cómo interactúan los usuarios específicos con su sitio. No hace falta decir que no tenía idea de que podría hacer esto hasta hace poco, que es lo que hace que el primero de mis consejos de Google Analytics sea mi favorito personal.

Primero, navegue a la Descripción general de intereses dentro de la sección Informes de audiencia (Audiencia> Intereses> Descripción general). Esto le presentará una visión amplia de los otros tres informes de Intereses: Categorías de afinidad, Segmentos en el mercado y Otras categorías, como se ve en la figura a continuación.

Según estos datos, sabemos que casi el 8% de los visitantes en todas las sesiones se identifican como "tecnófilos", personas con un fuerte interés en la tecnología. También podemos ver que casi el 5% de los visitantes en el segmento del mercado trabajan o están interesados ​​en los servicios financieros / de inversión.

Estamos comenzando a tener una mejor idea de quién es nuestro visitante típico, pero vamos a profundizar antes de crear nuestro segmento personalizado. A continuación, veremos los datos de edad y sexo seleccionando estos informes en la sección Demografía de los informes de audiencia (audiencia> demografía):

Estos datos nos dicen que la mayoría de nuestros visitantes tienen entre 25 y 34 años, y el gráfico a continuación muestra que muchos más hombres visitan nuestro sitio que las mujeres (no es exactamente sorprendente, considerando el sesgo de género en la búsqueda ):

Entonces, después de un poco de investigación, sabemos que muchos de nuestros visitantes son:

  • - Masculino
  • - 25-34 años de edad
  • - Tener un gran interés en la tecnología.
  • - Trabaja en servicios financieros o de inversión.

Cómo crear segmentos personalizados en Google Analytics

Armados con estos datos, podemos crear un segmento de visitantes personalizado que podemos rastrear en función de los objetivos (más sobre esto en breve). Para hacer esto, debemos volver a los informes de audiencia y hacer clic en el galón hacia abajo a la izquierda de "Todas las sesiones":

A continuación, crearemos nuestro segmento personalizado basado en los datos demográficos anteriores. En aras de este ejemplo, también incluiremos datos del informe Otra categoría en la Descripción general de intereses, que en nuestro caso fue Arte y entretenimiento / TV y video / Video en línea:

Ahora todo lo que tiene que hacer es nombrar su segmento personalizado y guardarlo. Alternativamente, puede probar este segmento personalizado avanzado para tener una mejor idea de cuántos visitantes se encuentran dentro de estos parámetros.

Este segmento ahora se puede medir en comparación con el tráfico de otros visitantes para obtener una idea de cómo se comportan ciertos tipos de visitantes en comparación entre sí, en lugar de obligarlo a conformarse con una visión general de todas las páginas vistas o sesiones.

Vale la pena señalar que, dependiendo del tamaño de la muestra, el rango de fechas especificado y la cantidad de segmentos avanzados que ya está utilizando, este proceso puede llevar un tiempo (o incluso fallar por completo), por lo que es posible que deba regresar y hacer algunos ajustes antes su segmento personalizado se guardará correctamente.

SUGERENCIA ADICIONAL DE GOOGLE ANALYTICS: Una vez que haya creado su segmento personalizado, puede refinarlo aún más incluyendo la fecha de la primera sesión de estos visitantes por rango de fechas específico. Esta característica genial solo se introdujo en el último mes, y le permite refinar aún más la forma en que rastrea a ciertos visitantes. Esto puede ser increíblemente útil para campañas de remarketing.

2. Asignar un valor monetario a los objetivos

El segundo de mis consejos de Google Analytics se relaciona con los objetivos. Definitivamente deberías estar estableciendo objetivos en Google Analytics. Si no lo está, básicamente solo está mirando métricas relativamente inútiles, como vistas de página y tiempo en el sitio. Sin embargo, no solo debe establecer objetivos, sino que también debe asignarles un valor monetario.

Para este objetivo en particular, obtenemos la mayoría de nuestro tráfico de Google, con un fuerte tráfico directo como nuestra segunda fuente más grande.

Entonces, ¿por qué debería asignar un valor monetario a su Flujo de objetivos? Porque hasta que asigne un valor monetario a su flujo objetivo, es imposible medir cuánto dinero está perdiendo en cada cliente potencial perdido que sale del embudo.

¿Alguna vez notó la métrica del "valor de la página" en su tarjeta de puntaje de tráfico? Aquí es donde verá el valor financiero de una página en relación con su valor objetivo y la posición que ocupa en sus rutas de conversión. Si no ha asignado un valor a sus objetivos, estos valores serán cero.

Supongamos que le asigna a una meta un valor de $ 25. Es importante tener en cuenta que los valores que se muestran en esta columna no serán solo $ 25 o $ 0: el papel de la página en las conversiones asistidas también se pondera en la columna Valor de la página, lo que significa que estos valores variarán según la página en cuestión y su papel en una o más rutas de conversión.

Cómo asignar valores a objetivos en Google Analytics

Para asignar un valor a un objetivo, navegue a la sección Administrador de Google Analytics (accesible desde el menú superior) y haga clic en "Objetivos":

Ahora se le presentará una lista de sus objetivos. Cuando haga clic en uno, verá una interfaz dentro de la cual puede especificar el valor monetario que desea asignar a la meta.

El valor preciso de un objetivo variará dependiendo de varios factores, pero generalmente es aconsejable subestimar cuánto vale un objetivo. Hasta que tenga una mejor idea de lo que vale cada conversión para usted en términos financieros, manténgase en una estimación baja.

Al estimar el valor de un cliente potencial y asignar este valor a cada objetivo, puede comenzar a ver (en términos financieros reales) cuánto dinero podría estar perdiendo con su flujo de objetivos existente. Esto podría, a su vez, incitarlo a comenzar a pensar si su embudo de objetivos está lo suficientemente optimizado. ¿Necesitas agregar más pasos? ¿Proporciona navegación adicional para que los usuarios puedan volver a visitar secciones anteriores del embudo más fácilmente? ¿Eliminar algo simple que perjudica su tasa de conversión? Estas son todas las preguntas que podrían surgir al colocar un valor en dólares en cada objetivo.

3. Examine sus rutas de conversión principales

Desafortunadamente, los visitantes de su sitio no siempre se comportan de la manera que usted desea. ¿No sería maravilloso si los clientes potenciales vieran sus anuncios, visitaran su sitio y finalmente hicieran una compra, todo en una sola sesión? Bueno, rara vez funciona así, por eso es tan importante comprender sus rutas de conversión, especialmente en el panorama publicitario actual, donde las personas rara vez completan una compra en un dispositivo, no importa en una sesión.

Además de ilustrar cómo sus visitantes se están convirtiendo realmente (a diferencia de cómo cree que se están convirtiendo), examinar sus rutas de conversión principales en Google Analytics proporciona una visión fascinante del comportamiento del usuario, y la ruta a menudo compleja que muchos visitantes toman desde el principio acción a la conversión final.

Cómo examinar las rutas de conversión en Google Analytics

Para ver estos recorridos de visitantes, vaya a la sección Rutas de conversión principales de los informes de conversiones (Conversiones> Embudos multicanal> Rutas de conversión principales). Aquí, verá las 10 rutas de conversión principales de forma predeterminada, con opciones para ampliar el número de filas que se muestran.

En este ejemplo, puede ver que las rutas de conversión más efectivas son bastante estándar (dos visitas directas, una búsqueda orgánica que conduce a un anuncio gráfico, tres visitas directas, etc.), pero algunas otras rutas de conversión son un poco menos ortodoxas. ¿Dos anuncios de display? ¿Una búsqueda directa que conduce a un anuncio gráfico? ¿Dos búsquedas orgánicas?

También tiene la opción de mostrar las principales rutas de conversión por ruta de agrupación de canales MCF y asignar estos resultados a la ruta de palabras clave (o fuente / medio), que puede revelar información adicional sobre cómo funciona cada uno de sus canales:

4. Configurar eventos de inteligencia

Es importante vigilar de cerca el rendimiento de su sitio de forma regular, pero es muy probable que no vea grandes desviaciones de un día para otro. Sin embargo, ¿qué pasa con esas anomalías extrañas que te hacen hacer una doble toma? ¿Esos picos (o caídas) enormes en el tráfico que desafían la explicación? Aquí es cuando entran en juego los eventos de inteligencia.

Intelligence Events es una función de Google Analytics que le permite establecer parámetros personalizados para controlar la actividad inusual del sitio y enviar alertas a los administradores de cuentas designados. Por ejemplo, un aumento del 200% en el tráfico en un día determinado se consideraría inusual y, como tal, Google Analytics registraría los datos que rodeaban este evento y lo alertaría.

Ahora, podría pensar que notaría un aumento tan grande en el tráfico a su sitio web simplemente al monitorear sus métricas habituales, pero esto podría no ser necesariamente el caso. Echemos un vistazo a un ejemplo reciente que encontramos.

El sábado 19 de abril, recibimos una alerta de evento de inteligencia que nos notificó un aumento del 216% en el tráfico a una página específica. La alerta también nos proporcionó datos sobre el origen de gran parte del tráfico, así como la métrica asociada (uno de nuestros objetivos de conversión). Este tipo de espiga debería sobresalir como un pulgar dolorido, ¿verdad? Eso es lo que pensamos. Sin embargo, estábamos equivocados.

Como puede ver en la figura anterior, el tráfico general para ese día parecía bajo, ciertamente nada fuera de lo normal para un sábado, cuando nuestro tráfico tiende a tener una tendencia inferior a los días laborables. Si nos hubiéramos basado en un vistazo superficial de nuestro informe de Pageviews, no habríamos tenido idea de que recibimos más del 200% más de tráfico a esa página, y este pico habría pasado desapercibido por completo.

Cómo configurar notificaciones de eventos de inteligencia personalizada en Google Analytics

De forma predeterminada, Google Analytics le notificará la actividad inusual del sitio, incluido el tipo de anomalía en el ejemplo anterior. Sin embargo, no confíes en Google para decirte cuándo sucede algo importante. En su lugar, configure sus propios eventos de inteligencia.

Primero, abra la sección de informes de eventos de inteligencia y seleccione la pestaña "Alertas personalizadas" en el menú de la derecha. Luego, seleccione "Administrar alertas personalizadas".

A continuación, haga clic en el botón rojo con la etiqueta "+ Nueva alerta". Esto le presentará la interfaz donde creará sus eventos de inteligencia personalizados.

Aquí, especificará un rango de parámetros que activarán notificaciones de eventos de inteligencia personalizados. Como puede ver, puede personalizar las vistas a las que se aplicarán las condiciones de alerta, el período de tiempo y la forma en que se envían las notificaciones, ya sea por correo electrónico (a una o más direcciones especificadas) o alertas de mensajes de correo electrónico y SMS (tenga en cuenta que las alertas de SMS solo están disponibles para los usuarios de Google Analytics con números de celular en los Estados Unidos).

A continuación, debe indicar qué condiciones se deben cumplir para que se active la alerta. Primero, configure las condiciones del tráfico y los parámetros de uso del sitio (imágenes condensadas con fines ilustrativos):

A continuación, establezca las condiciones generales que se deben cumplir en el menú desplegable a la derecha:

Ahora, simplemente asigne un nombre a su alerta personalizada, guárdela y ¡listo!

5. Comparar tendencias históricas de tráfico

Muchos usuarios de Google Analytics solo se preocupan por las tendencias de tráfico actuales, pero identificar patrones basados ​​en el tráfico anterior puede proporcionar información valiosa sobre cómo el tráfico puede cambiar con el tiempo. Una de las mejores formas de investigar estos datos es mediante la herramienta Comparar con el período anterior en el cuadro de diálogo de rango de fechas:

Una vez que haya especificado el intervalo de fechas deseado (y el período anterior para compararlo), puede aplicar este filtro para ver cómo se acumula su tráfico de un período de tiempo a otro, en este caso, del 12 de abril al 12 de mayo, y del 12 de marzo al 11 de abril (período anterior):

Observe cómo los valles de una línea trazada (del 12 de abril al 12 de mayo en azul) se corresponden bastante con los picos de la segunda línea trazada (del 12 de marzo al 11 de abril en naranja) y viceversa. Esto se debe a las disparidades en los días de la semana especificados al comparar datos de tráfico recientes con un rango de fechas anterior.

Cómo especificar intervalos de fechas personalizados en Google Analytics

Por ejemplo, si aplicara este filtro a una vista semanal, podría pensar que una vista semanal de lunes a domingo reflejaría exactamente el período anterior, pero no es así. En cambio, Google Analytics establece de manera predeterminada el número de días en el período especificado, no los días correspondientes de la semana anterior. Echemos un vistazo a esto en acción:

El primer intervalo de fechas es el lunes 5 de mayo al viernes 9 de mayo. Esto abarca la semana laboral completa de cinco días para este período específico. Sin embargo, cuando seleccionamos "Comparar con el período anterior", Google Analytics extrae datos del período de cinco días inmediatamente anterior al primer intervalo de fechas, no la semana laboral anterior de cinco días , lo que significa que los datos incluidos en el gráfico en realidad se comparan completamente diferentes días de la semana, lo que resulta en el siguiente gráfico (engañoso):

Sin embargo, si nos aseguramos de especificar un intervalo de fechas personalizado (en el que los días de la semana coinciden perfectamente), veremos que los dos gráficos son prácticamente idénticos. Tenga en cuenta que para lograr esto, deberá ingresar el intervalo de fechas deseado manualmente en los campos relevantes, en lugar de hacer clic en un día de inicio y dejar que Analytics complete los espacios en blanco:

Como puede ver, todavía hay una ligera variación entre el tráfico, pero nada fuera de lo común, y ciertamente nada como la variación significativa que vimos en el gráfico engañoso anterior.

6. Agregue anotaciones a sus informes

El último (pero no menos importante) de mis consejos de Google Analytics tiene que ver con una buena limpieza. Tal vez no sea la única persona responsable de vigilar su cuenta de Google Analytics. Si este es el caso, necesitará algún tipo de forma de controlar por qué sucedieron las cosas y cuándo. ¿Los medios de comunicación mencionaron la razón de un gran aumento en el tráfico? ¿Coincidió una caída con una campaña de correo electrónico poco exitosa? Independientemente de lo que necesite recordar en Analytics, las anotaciones pueden ayudarlo.

Las anotaciones son notas simples que se pueden agregar a un gráfico de informes de Analytics para explicar aumentos o caídas en el tráfico, informar a otros gerentes de cuentas de las campañas promocionales que se lanzaron en un día determinado y casi cualquier otra cosa que desee anotar directamente en Analytics .
Las anotaciones aparecen como iconos de burbujas de discurso en la parte inferior de un gráfico de Analytics. En la figura anterior, observe cuántos de los picos en nuestro gráfico de Pageviews tienen anotaciones que lo acompañan.

Cómo agregar anotaciones en Google Analytics

Para leer realmente las anotaciones, simplemente haga clic en el icono de la flecha hacia abajo inmediatamente debajo del gráfico. Verá una lista de todas las anotaciones realizadas dentro del período de tiempo especificado, así como información sobre quién creó la anotación y su dirección de correo electrónico. Las anotaciones se pueden establecer en "Público" o "Privado", lo que le permite controlar quién ve qué. Para crear una nueva anotación, simplemente haga clic en "Crear nueva anotación" a la derecha, arriba de las direcciones de correo electrónico de los autores de anotación existentes:

Domá tu tráfico

¡Uf! Eso nos lleva al final de nuestra lista de los 6 principales consejos de Google Analytics. Si aún no lo ha hecho, le recomiendo encarecidamente utilizar estas técnicas para obtener una mejor visión de su tráfico, el embudo de conversión y cómo se comportan sus visitantes en su sitio.

 

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Curso de Google Tag Manager
curso de google tag manager



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

6 tips de Google Analytics mucho más allá del tráfico

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Curso de E-commerce Costa Rica
Curso de E-commerce Costa Rica ...


costa rica properties

Curso de Paid Media Costa Rica
Curso de Paid Media Costa Rica ...


costa rica properties

Guía SEO de 15 pasos para nuevos sitios en la web
Guía SEO de 15 pasos para
nuevos sitios en la web


costa rica properties

Estrategia para clasificar palabras clave de alta competencia
Estrategia para clasificar
palabras clave de alta competencia


costa rica properties

 Cómo usar Facebook Ads para tener éxito en tus campañas
Cómo usar Facebook Ads para
tener éxito en tus campañas


costa rica properties