Diseño Web "SEO friendly"

Diseño Web "SEO friendly"

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

SEO Web Design es una forma de diseñar y desarrollar sitios web para que sean compatibles con los motores de búsqueda. Hacer que un sitio web sea amigable con SEO significa que los motores de búsqueda pueden rastrear cada página del sitio de manera eficiente, interpretar el contenido de manera efectiva e indexarlo en su base de datos.

Una vez indexados, pueden servir las páginas web más relevantes y valiosas para sus usuarios en función de los temas que buscan. Cuanto mejores sean las estrategias de SEO y más se integre un equipo de SEO en el proceso de diseño web, mayor será la posibilidad de indexación y clasificación en la primera página de los resultados de búsqueda.

Dado que, de los miles de millones de personas que utilizan los motores de búsqueda cada día, menos del 5% navega más allá de la primera página de las SERP's, es importante que diseñe y desarrolle un sitio web con SEO para aumentar el tráfico orgánico y obtener la clasificación de la primera página.

Hay una broma en la comunidad SEO que dice: “¿Dónde está el mejor lugar para esconder un cadáver? En la segunda página de resultados de búsqueda ".
- Bill Ross, CEO de LINCHPIN SEO

A continuación te muestro un esquema básico que te guiará a la hora de optimizar tu nuevo sitio web para los motores de búsqueda. Hay dos partes principales para las estrategias de diseño web SEO; Optimización en la página, y Optimización fuera de la página.

Parte 1: Optimización en la página de SEO Friendly

La optimización On-page incluye estrategias SEO controladas por el propietario del sitio web. Estas estrategias desempeñan un papel crucial en la forma en que los motores de búsqueda rastrean y comprenden su contenido.

Las estrategias de optimización en la página incluyen:

  • Llevar a cabo la investigación de palabras clave, seleccionar las palabras clave y los temas correctos y utilizarlos en los lugares apropiados de la página.
  • Usar etiquetas de título, etiquetas de encabezado, etiquetas alt de imagen y la etiqueta de descripción meta correctamente.
  • Creando una estructura de URL que esté optimizada para usuarios y motores de búsqueda.
  • Creando una estructura de enlace interno, navegación y una arquitectura de información que ayuda a los motores de búsqueda a rastrear el sitio web de manera efectiva y eficiente, y se alinea con las expectativas de sus usuarios.
  • Creando excelente contenido que puede usarse para ganar enlaces entrantes durante estrategias de optimización fuera de la página.
  • Uso de múltiples tipos de contenido, como imágenes, videos, listas y texto.
  • Creación de un diseño de sitio web sensible que proporciona una gran experiencia en todos los dispositivos.
  • Diseñar un sitio web que sea atractivo a la vista, represente su marca y tenga un aspecto y una sensación constantes.

Parte 2: Optimización fuera de página amigable con SEO

La optimización fuera de la página se refiere a la gestión de la ejecución del marketing y la amplificación de un sitio web. Esta administración da como resultado la obtención de enlaces y menciones en las redes sociales que pueden aumentar la autoridad de tu sitio web, lo que resulta en un aumento en el ranking y el tráfico de SEO.

Tecnicas Off-page incluyen:

  • Analizá tu competencia para comprender mejor qué estrategias están utilizando para clasificar en los resultados de búsqueda.
  • Usando texto de anclaje rico en palabras clave en sus enlaces entrantes.
  • Obtención de enlaces entrantes de sitios web que los motores de búsqueda consideran autorizados.
  • Obteniendo enlaces a contenido en lo profundo de tu sitio web.

White Hat and Black Hat SEO

Las técnicas de SEO se pueden dividir en categorías; las técnicas de sombrero blanco, aquellas que son aceptables para los motores de búsqueda y son las formas recomendadas de mejorar las clasificaciones; Las técnicas de sombrero negro, aquellas que son engañosas y resultan en sanciones o están prohibidas por los motores de búsqueda.

Técnicas de sombrero blanco

Las estrategias mencionadas anteriormente se consideran White Hat y agregan valor al SEO de un sitio web, proporcionan una excelente experiencia de diseño de sitios web y pueden aumentar las clasificaciones, el tráfico y las ventas de Google y otros motores de búsqueda.

Técnicas de sombrero negro

Estas técnicas de sombrero negro se utilizaron en el pasado para alcanzar altos rankings rápidamente. Sin embargo, los motores de búsqueda han actualizado sus algoritmos para detectar tales técnicas y están utilizando constantemente el aprendizaje automático para descubrir la técnica de adición de spam destinada a manipular los SERP's.

  • Compra de enlaces.
  • Venta de enlaces.
  • Contenido oculto y enlaces.
  • Spamming de palabras clave.
  • Relleno de palabras clave.
  • Spinning de artículo.
  • Encubierto - ( Cloaking ).
  • Uso de la pasarela ( Gateway )y de las páginas espejo ( Mirror Pages ).
  • Ocultar enlaces en tu sitio web.

Servicios de SEO hechos correctamente

Cuando el SEO se realiza correctamente y está integrado en el proceso de diseño web, los servicios de SEO agregarán valor a la experiencia del sitio web al hacer que el motor de búsqueda del sitio sea más amigable, una mejor experiencia para el usuario y ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de marketing en línea.

9 consejos para crear un diseño web amigable con SEO.

Cada negocio necesita un gran sitio web. ¿Pero de qué sirve un sitio web si nadie sabe que existe?

Se estima que hay mil millones de sitios web en el mundo cibernético. Aunque la gran mayoría no son sitios web reales en vivo, las empresas todavía necesitan un plan. Tenés que poner tu sitio delante de los usuarios de internet.

Aquí es donde entra en juego la optimización de motores de búsqueda (SEO). SEO es lo que las empresas utilizan para atraer tráfico orgánico a su sitio web. Tener un diseño web amigable con SEO puede ayudar a las empresas a lograr ese objetivo.

No es suficiente simplemente llevar a los usuarios a su sitio. Esos usuarios deben ser de alta calidad. Deben ser consumidores interesados en su producto o servicio, o al menos, abiertos a la conversión.

1. Su sitio web necesita ser amigable para el usuario.

¿Alguna vez has visitado un sitio y te ha resultado difícil navegar? ¿Qué hay de hacer clic en un enlace y recibir el error "404 - Página no encontrada"? Puede ser extremadamente frustrante.

El objetivo final de atraer visitantes a tu sitio es atraerlos para que se queden y vean lo que tenés que ofrecer. Lo reconfortante es convertir al visitante en un cliente.

Obtener múltiples clics en tu sitio puede elevar su ranking. Esto se hace a menudo por enlace interno. Al colocar estratégicamente enlaces en tu diseño web amigable con SEO, aumenta el tráfico a otras páginas de tu sitio.

Si usás enlaces externos, asegurate de que estén configurados para abrirse en una nueva ventana. Sin embargo, tené en cuenta que si redirigís a los usuarios a otro sitio, es posible que no vuelvan a tu sitio. Esto es especialmente cierto si el enlace lleva a una página muerta.

2. Tener un sitio web visualmente agradable.

Seamos realistas, somos seres visuales. Si nos aventuramos a un sitio web y es aburrido, tiene demasiados destellos o falta de sustancia, saldremos rápidamente.

Los usuarios están más interesados en los sitios que son fáciles de navegar y les permiten encontrar la información que necesitan. Numerosas ventanas emergentes, música en reproducción automática y el uso excesivo de anuncios son un apagón.

El objetivo es mantener a sus visitantes comprometidos y hacer que vuelvan usuarios. Un diseño web amigable con SEO hará justamente eso.

Enfocarse en más SEO relacionado con la infraestructura contribuirá en gran medida a mejorar la clasificación de su sitio. Preste mucha atención a la estética y asegurate de que hablen con la clientela que deseás atraer.

3. Mantenéte actualizado.

Un área en la que muchos sitios web fallan es no tener contenido actualizado. Con demasiada frecuencia la gente piensa que tener un sitio web es todo lo que necesita. Esto no es verdad.

Si creas un sitio web y nunca actualizas tu contenido, tu clasificación caerá como un ladrillo en el abismo cibernético.

Internet está en constante evolución y también debería hacerlo tu sitio web. Sin embargo, esto no significa que llenes tus páginas con contenido aleatorio. Tendrá que ser estratégico y mantenerse relevante.

Un sitio web sobre tendencias de belleza debe buscar historias e información que sea popular en la industria de la belleza. Colocar una historia sobre deportes en su sitio sería engañoso para los visitantes.

Colocar contenido en un diseño web amigable con SEO no significa actualizar su sitio todos los días. Generalmente, una vez a la semana o unas pocas veces al mes es suficiente.

4. Colocación de palabras clave.

Un diseño web amigable con SEO hará uso de palabras clave asociadas con su sitio. O mejor dicho, colocación de frases clave precisas.

La generación de palabras clave no es tan difícil. Es simplemente elegir palabras que se aplican a tu servicio o producto. Luego los incorporás en el contenido de tu sitio.

Puede considerar utilizar un generador de palabras clave. Una aplicación que produce las palabras clave mejor valoradas según tu búsqueda. Use estas palabras en las páginas de su sitio para aumentar su ranking.

Si ofrece un servicio o producto ampliamente solicitado, el objetivo es ser más específico con sus palabras clave. Por ejemplo, si su sitio es sobre tenis, puede usar "raquetas de tenis, atuendos de tenis o clases de tenis".

Al hacerlo, definirás mejor tu rango en la búsqueda del usuario.

Las palabras clave también serán beneficiosas para aumentar su rango en la ciudad donde se encuentra su tienda física u oficina.

5. Enlaces URL que incluyen frases clave.

¿Alguna vez has notado lo que sucede cuando ingresas una palabra o frase en un motor de búsqueda?

Primero, obtenés una lista de palabras clave en un menú desplegable para limitar su búsqueda. Una vez que realicés tu selección, aparecerán listas de sitios web.

Prestá mucha atención y notarás que los primeros resultados son sitios populares que incluyen su palabra clave en tu dirección web. A continuación, verás las páginas web con la búsqueda de palabras clave en la dirección URL de tu página web.

La creación de palabras clave en las URL de tu diseño web compatible con SEO puede generar el tráfico que estás buscando.

Otro buen uso de las URL con palabras clave son los marcadores. Cuando los usuarios tienen múltiples ventanas de sitios web abiertas, su URL sirve como un recordatorio. Una mirada rápida les recuerda qué sitio es acerca de su producto.

Ahora puede ser un buen momento para realizar una auditoría integral de SEO de tu sitio web. Comprobá el uso de palabras clave en tu contenido y URL.

6. La velocidad es buena para un diseño web amigable con SEO.

Cuando estés realizando tu auditoría de SEO, verificá los tiempos de transición. ¿Sos capaz de ir de una página a la siguiente, rápidamente?

A los usuarios de internet no les gusta esperar por sitios en la web. Un sitio lento te puede costar la colocación en los rankings. Si las personas abandonan tu sitio porque no pueden maniobrar, puede perjudicarte.

Tu sitio web debe cargar rápidamente. Si no, varias cosas podrían estar sucediendo.

  • Demasiados gráficos o archivos gráficos grandes.
  • Demasiados complementos.
  • CMS desactualizado.
  • Pobre rendimiento del servidor.


Si estás haciendo todo bien y se ha elevado a la parte superior de los motores de búsqueda, un tema de tendencias podría causar problemas.

La mayoría dirá que demasiado tráfico es algo bueno. Eso es si puede manejar el flujo de tráfico que llega a su sitio. Asegurate de que cuando publicás esa venta explosiva estás listo para la afluencia de visitantes a tu página web.

7. La optimización móvil es un gran problema.

El diseño web amigable con SEO no está creado solo para existir entre los millones de otros sitios web. Tiene un verdadero propósito. La conversión de visitantes debe ser el número uno.

La gente ha encontrado su sitio a través de un motor de búsqueda. Hacen clic en el enlace desde un dispositivo móvil y no es fácil de usar. En algunos casos no se carga en absoluto.

Si no crees que esto hace una diferencia, piensa de nuevo. Google informa que el uso de Internet a través de dispositivos móviles ahora encabeza computadoras.

Los usuarios quieren información a su alcance. Es más probable que abandonen un sitio web si no es compatible con dispositivos móviles.

Las empresas que buscan alardear de sus rankings SEO deberían hacer de la optimización de su sitio web para uso móvil una prioridad absoluta. Incluso si un cliente todavía está conectado a su computadora portátil, habrá ocasiones en las que confiará en las capacidades móviles.

También influye en la forma en que los proveedores de servicios móviles promueven datos ilimitados para teléfonos inteligentes y tabletas. Este es un impulso adicional para que los usuarios ingresen a sus dispositivos móviles.

8. Incorporar un blog.

Hemos mencionado el contenido varias veces. Quizás te estés preguntando cómo mantener actualizado tu contenido si tu producto o servicio rara vez cambia. Sencillo. Creá un blog y enfocalo en tu producto.

Si no eres un escritor, hay muchos servicios disponibles que escribirán para ti. Todo lo que necesitas es un tema y un ángulo. Ingrese palabras clave y un par de enlaces a la página de tu producto.

El diseño web amigable con SEO utilizará los blogs como un medio para establecer al propietario de la empresa como un experto en su campo. También agrega un toque personal cuando los visitantes pueden dejar comentarios y obtener una respuesta a cambio.

Los blogs también son una buena forma de desarrollar la marca personal, que es otro gran refuerzo de SEO.

9. Usa las redes sociales

Las redes sociales hechas correctamente pueden dar un gran impulso a su estrategia de SEO. Con un diseño web amigable con SEO, puede guiar a su audiencia de redes sociales a su sitio web.

Hay formas de obtener tráfico de tu sitio web a sus plataformas de redes sociales. La mayoría ofrece complementos que integras en la página de inicio. Los complementos crean un gráfico de su página de redes sociales, muestran las últimas publicaciones y el número de "me gusta" de la página.

La acción inversa es optimizar tu sitio web con el contenido del blog y compartir los enlaces en tu página de redes sociales.

La optimización completa atraerá el título, la imagen y un breve extracto a tus publicaciones en las redes sociales. Algunos servidores de correo electrónico utilizan la optimización cuando un enlace de tu sitio web se coloca en el cuerpo de un correo electrónico. Asegurate de que estás utilizando imágenes de alta resolución y títulos relevantes para su contenido.

Si estás listo para crear tu diseño web SEO Friendly, conectate con Interaction Agency ahora. Estamos aquí para ayudar a llevar tu sitio web al siguiente nivel.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica


costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica



Marketing Digital

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

Los 7 pilares de un SEO sostenible
Los 7 pilares de un SEO sostenible


costa rica properties

Diseño Web "SEO friendly"

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

¿Cómo mejorar tu SEO con Google Ads?
¿Cómo mejorar tu SEO
con Google Ads?


costa rica properties

6 mitos SEO más populares

6 mitos SEO más populares


costa rica properties

5 factores poco conocidos pero muy importantes en el SEO
5 factores poco conocidos
pero muy importantes en el SEO


costa rica properties

HTML 5 y el SEO
HTML 5 y el SEO


costa rica properties


Cómo indexan los motores de búsqueda, Introducción al SEO
¿Cómo indexan los
motores de búsqueda?


costa rica properties

¿Cómo hacer SEO y no morir en el intento?
¿Cómo hacer SEO y
no morir en el intento?


costa rica properties

Optimización On Page - Parte 1: Keywords
Optimización On Page
Parte 1: Keywords


costa rica properties

Optimización On Page - Parte 2: Desarrollo del sitio web
Optimización On Page
Parte 2: Desarrollo del sitio web


costa rica properties

6 pasos útiles para conquistar Google Panda
6 pasos útiles para
conquistar Google Panda


costa rica properties

Incluyendo el Sitio a la Web
Incluyendo el Sitio a la Web


costa rica properties

Los 4 pasos básicos del SEO
Los 4 pasos básicos del SEO


costa rica properties

Glosario de términos SEO
Glosario de términos SEO


costa rica properties


Lo bueno, lo malo y lo feo del SEO
Lo bueno, lo malo y
lo feo del SEO


costa rica properties

El Efecto Panda
El Efecto Panda


costa rica properties

Twitter y el SEO: usá Twitter para mejorar la optimización
Twitter y el SEO


costa rica properties

Factores de rankeo en el SEO
Factores de rankeo en el SEO


costa rica properties

 

 

 

Información

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • admin @ sitios-enlaweb.com
  • seoanddesign @ gmail.com
  • Sitemap

Sitios en la web

Es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibí consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap