Curso Marketing Digital Costa Rica

El Curso Marketing Digital Costa Rica te da habilidades en Marketing Digital,
estrategias y t√°cticas en marketing online, seo, email y redes sociales.


Dirección: Mutualidad CFIA
- INTUS - Curridabat, San José
¬ŅC√≥mo llegar? --> https://tinyurl.com/wsu7of6
M√°s detalles ac√° --> http://bit.ly/2No7AEi -
WhatsApp: 8322 2771

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

¬ŅQu√© hace una agencia de marketing digital?

Uno de los servicios más importantes que ofrece una agencia de marketing digital es un impulso constante y confiable en su retorno de la inversión. Un ROI más alto significa una cosa: mayores ganancias.

A menudo escuchas que el mundo del marketing está cambiando. Es cierto, pero todos deberíamos ver esa declaración de manera un poco diferente.

El mundo del marketing ha cambiado.

No se trata de predecir hacia d√≥nde se dirige el marketing. Lo estamos viviendo aqu√≠ y ahora. El marketing tradicional no est√° llegando al p√ļblico como sol√≠a hacerlo. Incluso en su apogeo, el marketing tradicional no se consideraba un enfoque de precisi√≥n. Era un juego de n√ļmeros, uno que simplemente ya no funciona. Los peri√≥dicos y las revistas est√°n casi obsoletos, y la televisi√≥n y la radio est√°n disminuyendo de manera importante.

En su lugar, surge el marketing digital, o como nos gusta llamarlo, "marketing". En pocas palabras, es la forma m√°s efectiva de comercializar un negocio hoy y en el futuro previsible.

Reevaluaré esa declaración tan pronto como una de estas películas de fin de día siempre populares se haga realidad. Hasta entonces, me paro detrás.

Implementar estrategias de marketing tradicionales para su empresa es como sacar su vieja radio FM y esperar que recoja algunas estaciones. El marketing digital est√° transmitiendo su canci√≥n favorita directamente a su dispositivo m√≥vil. Te diriges a un p√ļblico espec√≠fico y mantienes clientes potenciales y compradores llegando las 24 horas, los 7 d√≠as de la semana.

¬ŅQu√© es el marketing digital?

Desde que el marketing digital se hizo cargo, ¬Ņqu√© es exactamente? En un intento por evitar abrumar, mantendr√© esto simple.

El marketing digital es una promoción de marca dirigida por datos y dirigida a través de la tecnología.

Si bien el término general, "Marketing digital", puede incluir aplicaciones móviles, podcasts y otras formas de medios digitales, Internet es el centro de todas las herramientas y canales a disposición de un vendedor digital.

El marketing digital est√° extremadamente organizado, altamente dirigido y ofrece resultados medibles en tiempo real.

No hay conjeturas involucradas. Las estrategias se prueban continuamente para ver qué funciona y qué no. Puede medir resultados e implementar ajustes de estrategia de inmediato.

Este es el camino del marketing digital. Déjame reformular eso. Esta es la forma de marketing digital cuando tienes una agencia de marketing digital altamente calificada que ejecuta las actividades de marketing para tu marca.

¬ŅQu√© es una agencia de marketing digital?

Una agencia de marketing digital es diferente de su agencia de marketing tradicional en que generalmente se centran en el marketing basado en resultados en el mundo digital. El marketing y el ROI medibles son el nombre del juego.

Una agencia de marketing digital legítima no practica el marketing de "rociar y orar". Atrás quedaron los anuncios de radio o televisión y los anuncios de revistas. En su lugar, viene un equipo de estrategas, consultores de marketing digital , creativos y desarrolladores que trabajan juntos desde cero para ofrecer resultados cuantificables. Una agencia de marketing digital es un motor de desarrollo de marca y generador de leads.

Agencia de Marketing Digital vs. Agencia de Marketing

Las agencias de marketing todavía bailan a ambos lados de la línea de marketing, a menudo empujando iniciativas tradicionales o simplemente creativas. Las empresas quieren un sitio web hermoso, pero también necesitan un sitio web que convierta a los visitantes en resultados centrados en los resultados, como clientes potenciales o compras. Desafortunadamente, muchas agencias de marketing no tienen el conocimiento o las habilidades internas establecidas para ofrecer ambos.

Lo que debe hacer una agencia de marketing digital

Ahora que he hecho que las agencias de marketing digital parezcan equipos de superhéroes, probablemente te estés preguntando qué es lo que suelen hacer. Repasemos las tres áreas principales en las que se centran las agencias digitales.

Las agencias de marketing digital mejoran su negocio

Una gran agencia de marketing digital tiene los medios para hacerse cargo de su comercialización de arriba a abajo. Para empezar, su experiencia empresarial les permite evaluar las necesidades de su marca y desarrollar una estrategia poderosa que maximice las ganancias.

Trabajar√°n con su empresa para mejorar la eficiencia y la productividad. Con su ayuda, definir√°s mejor tus objetivos y establecer√°s metas medibles.

Adem√°s, el enfoque en los datos y la orientaci√≥n requiere una definici√≥n clara de su comprador objetivo, que generalmente es m√°s espec√≠fico de lo que las compa√Ī√≠as tienen actualmente. Cuando trabaje con una agencia de marketing digital, determinar√° exactamente qui√©n es su comprador ideal y analizar√° su viaje de compra. Como dije, el marketing digital est√° altamente dirigido.

Cuando conozca bien su objetivo, determinar√° cu√°les deber√≠an ser sus mensajes y beneficios para hablar directamente con su comprador ideal. Su propuesta de venta √ļnica, ya que se alinea con su comprador ideal, es lo que forma una conexi√≥n con las personas que compran a su empresa.

Las agencias de marketing digital dominan su marca en línea

A medida que el marketing digital gira en torno a su presencia en línea, una agencia de marketing digital trabajará ampliamente en el desarrollo de su centro en línea. Esto puede, y generalmente lo hace, tomar muchas formas.

Un sitio web altamente efectivo y centrado en el comprador le permite exhibir su marca en línea. A partir de ahí, una agencia de marketing digital lo ayudará a determinar qué plataformas y canales deben usarse para llegar a sus compradores ideales.

Una agencia de marketing digital capacitada posicionar√° a su empresa como l√≠der del mercado al crear contenido que le permita establecer la autoridad y experiencia de su marca en l√≠nea. Como verdaderos expertos, el equipo de una agencia ejecutar√° las estrategias de contenido m√°s modernas y efectivas para proporcionar las mejores clasificaciones de b√ļsqueda org√°nica posibles .

Crearán e implementarán estrategias expertas de marketing en redes sociales que brindan un ROI de marketing más allá de lo que el marketing tradicional podría esperar. Las redes sociales, cuando se hacen bien, se centrarán en el contexto del canal y, sin embargo, se ajustarán a la estrategia general de marketing.

Las agencias de marketing digital aumentan el ROI

Uno de los servicios más importantes que ofrece una agencia de marketing digital es un impulso constante y confiable en su retorno de la inversión. Un ROI más alto significa una cosa, mayores ganancias.

No hay solución en el marketing digital. Una buena agencia de marketing digital nunca dejará de probar y reelaborar su estrategia para aumentar su ROI y mejorar su eficacia general .

Las agencias de marketing digital eval√ļan el tr√°fico de su sitio web, determinan las mejores plataformas en l√≠nea para invertir y mantienen continuamente el equilibrio entre sus actividades de marketing y los resultados que proporcionan.

Trabajar con una agencia de marketing digital significa m√°s clientes potenciales que se convierten en clientes. Eso significa un crecimiento de las ventas a largo plazo.

Una cosa m√°s para pensar: para hacer todo lo que hace una agencia de marketing digital, es necesario contratar a un estratega de marketing, gerente de marketing, dise√Īadores, redactores y desarrolladores para construir su propio departamento de marketing digital. Considere lo que compra su dinero al contratar una agencia de marketing digital en lugar de contratar personal a tiempo completo. ¬°Hable acerca de hacer la inversi√≥n correcta!

Obtenga m√°s tr√°fico. Obtenga m√°s clientes potenciales. Haga crecer tu negocio.

El camino hacia m√°s clientes potenciales

¬ŅDesea generar m√°s clientes potenciales para su negocio desde canales digitales como motores de b√ļsqueda, marketing por correo electr√≥nico y redes sociales? Excelente. Hemos creado un programa de estudios de marketing digital que hace exactamente eso.

Nuestro programa de estudios de marketing digital est√° dise√Īado para que aprendas a atraer m√°s compradores potenciales a su sitio web, convertir estos prospectos en clientes potenciales y esos clientes potenciales en ventas.

El marketing digital se explica por sí mismo: es marketing utilizando herramientas digitales. El marketing digital trata sobre el tipo de metodología bajo la cual USAMOS esas herramientas. Es lo opuesto al marketing de salida o al marketing de interrupción (telemarketing, vallas publicitarias, spam, etc.). Puede leer más sobre esto en nuestro artículo " Inbound Marketing vs. Marketing saliente ".

¬ŅC√≥mo funciona?

Elaboramos un plan de marketing digital personalizado para usted que se basa en los objetivos de su negocio. Luego ejecutamos el plan mensualmente.

El plan se divide en tres partes críticas:

  1. - Atraiga m√°s leads: obtenga m√°s tr√°fico del sitio web a trav√©s del marketing de contenidos (blogs), el marketing por correo electr√≥nico, la optimizaci√≥n de motores de b√ļsqueda (SEO), el marketing de pago por clic (PPC) y las redes sociales.
  2. - Convierta más clientes potenciales: una vez que tenga más tráfico en su sitio web, debe convertir el tráfico de un visitante anónimo en un sitio web identificable. Hacemos esto a través de ofertas de contenido descargables irresistibles (como libros electrónicos), crianza de clientes potenciales por correo electrónico, pruebas A / B y videos atractivos.
  3. - Cerrar m√°s ventas: los clientes potenciales no son buenos si no se cierran. Capacitamos a su equipo de ventas con nuevas herramientas y datos para ayudarlos a cerrar m√°s clientes potenciales que enviamos.

¬ŅCu√°les son las t√°cticas?

Abordamos el marketing digital a través de una estrategia digital compuesta de muchas tácticas diferentes. Cuando todas estas tácticas se usan juntas, crean un enfoque holístico para que su negocio obtenga más clientes potenciales.

Estas son algunas de las t√°cticas de marketing digital que empleamos:

  • - Posicionamiento en buscadores (SEO)
  • - Marketing de pago por clic (PPC)
  • - Producci√≥n de seminarios web
  • - Marketing de contenidos (blogs y redacci√≥n de art√≠culos)
  • - Ofertas de contenido descargable (libros electr√≥nicos, libros blancos, seminarios web)
  • - Correo de propaganda
  • - Marketing de medios sociales
  • - Producci√≥n de v√≠deo
  • - Dise√Īo de sitios web Pruebas A / B
  • - Estrategia de p√°gina de aterrizaje
  • - Estrategia de llamado a la acci√≥n
  • - Link Building / Ganar
  • - Dise√Īo infogr√°fico
  • - Automatizaci√≥n de marketing
  • - Estrategia de fomento del lead
  • - Relaciones p√ļblicas (PR)

¬ŅC√≥mo se estructura el programa?

El programa se ejecuta mensualmente. Después de una fase inicial de investigación y planificación, le proporcionamos un plan de marketing digital personalizado para alcanzar sus objetivos comerciales, y luego ejecutamos ese plan. El programa se personaliza en función de su empresa, su competencia y su industria. El plan estratégico inicial que brindamos describe las tácticas que se ejecutarán durante los siguientes 12 meses.

Tenemos reuniones semanales de check-in con usted para asegurar que todos los proyectos se mantengan encaminados. También tenemos reuniones mensuales para presentar nuestros informes que describen el rendimiento del programa (centrado en el tráfico y la mejora del lead). En nuestra reunión mensual también revisamos el plan del mes siguiente (dividido en un calendario mensual de tácticas).

¬ŅInforme sobre los resultados?

Creemos firmemente que "lo que no se puede medir, no se puede mejorar". Por lo tanto, medimos y brindamos informes completos todos los meses. Estos informes detallar√°n nuestro progreso hacia sus objetivos e incluir√°n m√©tricas como el tr√°fico del sitio web, env√≠os de formularios, descargas, clientes potenciales creados, clientes potenciales cerrados e incluso llamadas telef√≥nicas a su n√ļmero de ventas.

Precios - ¬ŅCu√°nto cuesta?

Un cliente digital típico trabaja con Sitios en la Web mensualmente e invierte muchos dólares por mes en su programa de marketing digital, es relativo a su objetivo y su competidores. El nivel de inversión determina cuántas horas por mes hay disponibles para ejecutar su plan personalizado. Su inversión depende de sus objetivos específicos de negocio / liderazgo y de la rapidez con la que necesita alcanzarlos.

¬ŅCon qui√©n trabajar√©?

Tendr√° un equipo dedicado comprometido con su negocio. Su equipo consistir√° en:

  • - Estratega
  • - Consultor senior
  • - Consultor
  • - Experto en SEO
  • - Estratega de contenido
  • - Redactor
  • - Dise√Īador grafico
  • - desarrollador web
  • - Especialista en Social Media
  • - Fot√≥grafo y camar√≥grafo

Obtiene un equipo completo de profesionales de marketing digital dedicados a su negocio.

Preguntas frecuentes sobre nuestro programa de marketing digital

Probablemente tenga preguntas sobre los detalles de cómo funciona este programa. En lugar de mantenerlos en secreto y hacer que nos llame para averiguarlo, los compartiremos directamente con usted. Mantenemos una lista actualizada de más de 25 preguntas que las personas generalmente tienen sobre cómo funciona este programa. Algunas de estas preguntas incluyen:

  • - ¬ŅQu√© tan r√°pido ver√© los resultados?
  • - ¬ŅQu√© ROI debo esperar?
  • - ¬ŅCu√°ntos otros clientes hay en este programa?
  • - ¬ŅHay costos adicionales?
  • - ¬ŅPodr√°s escribir para mi industria / empresa?

Pruébelo: estudios de casos de marketing digital

Nuestros clientes han visto un notable crecimiento de lead e ingresos a lo largo de los a√Īos. Aqu√≠ hay varios estudios de caso que proporcionan un desglose paso a paso de c√≥mo logramos el √©xito juntos gracias a nuestro programa de marketing digital.

  • - La empresa manufacturera ve un aumento del 177% en los clientes potenciales
  • - La empresa de construcci√≥n de viviendas y desarrollo inmobiliario ve aumento de 77% en clientes potenciales

Sea un héroe, aprenda, desarrolle y lleve su empresa a nuevas alturas con una estrategia de marketing digital.

Accedé a nuestros Cursos de Marketing Digital que incluyen: Curso básico Certificado en Marketing Digital y el trabajo del proyecto. Nueve cursos avanzados, que incluyen PPC, análisis web, SEO y marketing de contenido y correo electrónico. Acceso a más de 25 cursos más dirigidos presencialmente u online por un instructor en vivo.

Si querés participar en el rodeo y entrar a la lucha del conocimiento del liderazgo en en el marketing digital en Costa Rica, deberás ampliar tus conocimientos con nuevas herramientas digitales y optimizar tus esfuerzos con el curso de marketing digital para aprender todos los trucos y ejercicios para tu marketing con éxito con un mercadeo digital que funciona!.

Si a√ļn no eres estudiante de marketing digital deber√°s saber que la tecnolog√≠a es una fuerza en constante evoluci√≥n y movimiento en la industria de los negocios, y tu empresa, proyecto o emprendimiento debe mantener el ritmo si dese√°s tener √©xito en el mercado. El Curso de Marketing Digital en Costa Rica te ayudar√° a desarrollar una mentalidad estrat√©gica y √°gil que te capacitar√° para tomar mejores decisiones de gesti√≥n digital.

curso marketing digital costa rica

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica
marketing digital

Todo lo que necesitas, en un solo paquete!

Tomá la iniciativa en tus estudios por la innovación digital. Convertite en un experto digital para tu empresa, proyecto o emprendimiento.

El Curso de Marketing Digital est√° dise√Īado para personas con visi√≥n de futuro en posiciones gerenciales de una variedad de sectores y antecedentes profesionales. Este curso te revelar√° lo √ļltimo en estrategias digitales e innovaciones comerciales, y te guiar√° a actualizar tu conjunto de herramientas digitales para que pod√°s tomar decisiones de gesti√≥n digital m√°s s√≥lidas y m√°s informadas.

Los participantes trabajarán juntos para explorar y debatir una lista exhaustiva de temas relevantes, tales como tendencias de consumo, factores clave de éxito, mejores prácticas de experiencia del cliente, big data y análisis digital, redes sociales y cómo desarrollar un cuadro de mando digital.

¬ŅPor qu√© es importante conocer el marketing digital?

Con el marketing digital en Costa Rica, puede llegar a una audiencia enorme de una manera rentable y medible. Puede ahorrar dinero y llegar a más clientes por menos dinero que los métodos de marketing tradicionales. Conozca a su audiencia y permita que lo conozcan personalmente, lo que puede ayudar a crear lealtad a la marca.

Cuando las peque√Īas empresas comienzan, a menudo se centran en c√≥mo hacer pasar a su primer grupo de clientes. Pueden confiar en formas tradicionales de publicidad, como anuncios impresos y anuncios publicitarios de cupones o incluso grandes letreros al costado del camino. Pueden confiar en que, dado que saben que ofrecen un buen producto o servicio, es solo cuesti√≥n de tiempo hasta que los clientes encuentren su camino hacia ellos.

Si bien esta estrategia puede generar un goteo de negocios, hay una manera mejor y m√°s f√°cil. Las peque√Īas empresas deben considerar el enorme mercado de prospectos en l√≠nea. Ninguna peque√Īa empresa, por nueva que sea, debe pasar por alto este vasto mercado.

¬ŅQu√© hace un t√©cnico en marketing digital?

Una carrera como tecnólogo de marketing puede ser una buena opción para las personas interesadas en utilizar sus habilidades creativas en un puesto técnico. Este artículo cubrirá los deberes laborales principales, los requisitos educativos y las perspectivas laborales para los tecnólogos de marketing.

Un tecnólogo de marketing es un nuevo rol emergente, que combina conocimiento de tecnología de la información con habilidades creativas de marketing. El rol busca crear una relación racionalizada entre la tecnología de la información y el marketing. Los tecnólogos de marketing pueden trabajar para agencias de consultoría, empresas de servicios profesionales o agencias de publicidad. La mayoría de las personas en el campo trabajan a tiempo completo.

El enfoque principal de un tecnólogo de marketing es garantizar que las estrategias de marketing complementen los objetivos generales de una organización, colaborando con el personal de tecnología de la información y seleccionando los mejores proveedores de tecnología. Los tecnólogos de marketing pueden ayudar a crear estrategias comerciales digitales. Otras responsabilidades laborales pueden incluir asesorar a los clientes sobre cuestiones técnicas y creativas, elegir e implementar soluciones como administración de contenido o sistemas de administración de etiquetas, y garantizar el cumplimiento de la seguridad y el comercio de sistemas y productos. Los tecnólogos de marketing pueden elegir sistemas de publicación como WordPress y herramientas de flujo de trabajo. Pueden recomendar herramientas de marketing de contenido para rastrear y analizar datos de clientes. Los tecnólogos de marketing también pueden gestionar pruebas A / B.

Educación requerida

Las personas necesitar√°n una licenciatura en inform√°tica, ingenier√≠a o un campo de marketing relacionado para trabajar como tecn√≥logo de marketing. Ser√° √ļtil tener experiencia en la combinaci√≥n de tecnolog√≠as de marketing con aplicaciones empresariales. Las personas interesadas pueden obtener la membres√≠a en varias organizaciones profesionales.

Habilidades requeridas

Las excelentes habilidades t√©cnicas son una de las habilidades m√°s esenciales para los tecn√≥logos de marketing, ya que son responsables de utilizar el mejor software y herramientas para comunicar la estrategia de marketing de una organizaci√≥n. Las habilidades t√©cnicas relevantes pueden incluir automatizaci√≥n de marketing o CRM, Adobe Analytics, SQL, HTML, JavaScript y las mejores pr√°cticas de optimizaci√≥n de motores de b√ļsqueda. La creatividad es otra habilidad esencial para los tecn√≥logos de marketing, ya que ayudan con la creaci√≥n de estrategias de marketing. Los tecn√≥logos de marketing necesitar√°n fuertes habilidades anal√≠ticas para analizar los datos de los clientes y determinar si las estrategias son efectivas para mejorar la experiencia del cliente. Se necesitan fuertes habilidades de comunicaci√≥n para colaborar con el personal de marketing e interactuar con los clientes.

Beneficios del marketing en línea

El grupo de clientes potenciales que se encuentran en línea es un grupo mucho más grande de personas de las que es probable que pueda atraer localmente. Con el marketing digital, puede llegar a una audiencia enorme de una manera rentable y medible.

Otros beneficios del marketing en línea incluyen:

  • La capacidad de interactuar con sus clientes potenciales y aprender exactamente lo que est√°n buscando.
  • La capacidad de llegar a un mercado global.
  • Puede ahorrar dinero y llegar a m√°s clientes por menos dinero que los m√©todos de marketing tradicionales.
  • Conozca a su audiencia y perm√≠tales que lo conozcan personalmente, lo que puede ayudar a crear lealtad a la marca.
  • Puede realizar un seguimiento de las respuestas a sus esfuerzos de marketing de inmediato

¬ŅQu√© es el CR en marketing?

En términos de marketing, es una frase utilizada para describir una situación en la que un cliente toma una acción específica que tuvo un impacto positivo y rentable en su negocio.

Para hacer y obtener un experto en marketing digital, necesita conocer alguna f√≥rmula importante en publicidad online o marketing en l√≠nea. Pero supongamos que no pretende ser un especialista en marketing en Internet. Para fines comerciales continuos, necesita conocer algunas f√≥rmulas publicitarias en l√≠nea importantes siempre que est√© directamente involucrado con los medios digitales. No importa qui√©n sea usted: un emprendedor, un aspirante a aprendiz de marketing digital, un administrador interno de medios sociales o tal vez un anunciante en l√≠nea novato, cualquier persona que participe en este tema de marketing necesita conocer al menos las f√≥rmulas b√°sicas de publicidad en l√≠nea para poder tener √©xito en este campo. Para administrar mejor sus campa√Īas de marketing en l√≠nea y medir su √©xito, tenga a mano estas f√≥rmulas.

CTR: tasa de clics

CTR es la tasa de clics. Este es el porcentaje en el que las personas hacen clic en el banner de su anuncio. Si su anuncio de banner es visto por 100 personas pero una persona hace clic en él, entonces su CTR es del 1% o .01
De manera similar, si su banner de anuncio se ve 100,000 veces y en el mismo período se hace clic 2000 veces, entonces su CTR de banner es 2% o .02.

Así es como calculamos el CTR ...
(N√ļmero de clics / N√ļmero de impresiones) x 100
Ejemplo, para el caso anterior sería -
(2000 / 100,000) x 100 = .02

CPC: costo por clic

CPC significa costo por clic. Esta es la cantidad que pagaría a la red publicitaria o al sitio web cada vez que un visitante haga clic en su banner. Este tipo de tasa de CPC puede ser tan alto como $ 3 por clic o tan solo 5 centavos por clic. Depende de su producto y su mercado, entre otros factores, cuanta más competencia haya, más alto probablemente terminará pagando a medida que compita con sus competidores.

CPA - Costo por acción / adquisición

CPA significa costo por acción. Puede tratarse de cualquier tipo de acciones relacionadas: un visitante que hace clic en su banner que ingresa a su sitio y completa un formulario de consulta simple (RCP - Costo por registro), o si el visitante realiza una compra (CPS - Costo por venta). Podría ser una tarifa plana o una comisión porcentual de la venta realizada.

ROI - Retorno de la inversión

ROI significa Retorno de la inversi√≥n y es un t√©rmino muy com√ļn utilizado por los especialistas en marketing de todo el mundo. Para comprender el √©xito de una campa√Īa o un negocio en su conjunto, es muy importante conocer el beneficio monetario (en nuestro caso, los ingresos) obtenidos contra el dinero invertido para adquirirlo. El ROI se calcula restando el costo total de los ingresos totales generados y dividiendo el resultado por el costo total.

ROI = (Ingresos totales - Costo total) / Costo total

Ejemplo: Aqu√≠ hay un ejemplo de ROI. Supongamos que una tienda de comercio electr√≥nico ha generado US $ 2000 a partir de una campa√Īa de publicidad en l√≠nea y ha desembolsado US $ 500 en la campa√Īa. El retorno de la inversi√≥n es (2000-500) / 500 = US $ 3, que es el 300% del costo cuando se convierte en porcentaje. El retorno de la inversi√≥n del 300% es bastante alto, pero tambi√©n es cierto que lograr un alto ROI no es f√°cil. Podemos afirmar que por cada d√≥lar gastado en la campa√Īa, el negocio gener√≥ US $ 3.

CR - Tasa de conversión

Si el objetivo de su campa√Īa de marketing en l√≠nea es solo generar ingresos, la conversi√≥n es la m√©trica m√°s importante que debe tener en cuenta. La conversi√≥n puede tener muchos significados diferentes. Pero en t√©rminos de marketing, es una frase utilizada para describir una situaci√≥n en la que un cliente toma una acci√≥n espec√≠fica que tuvo un impacto positivo y rentable en su negocio. En la publicidad en l√≠nea, una tasa de conversi√≥n es la proporci√≥n de conversi√≥n creada por un anuncio en un sitio web a la cantidad de clics que gener√≥ el anuncio.

CR = (N√ļmero de conversi√≥n / N√ļmero de clics) X 100

¬ŅPor qu√© necesita saber sobre esto antes de comenzar su comercializaci√≥n en l√≠nea?

Hay muchos KPI diferentes (indicadores clave de rendimiento) entre los que puede elegir para medir el rendimiento de su campa√Īa de PPC.

Hoy en día, una de las formas más populares para aumentar las ventas es el marketing digital. De hecho, se prevé que el gasto en marketing digital aumente entre 12 y 15 por ciento.

Aunque en realidad es sorprendente sobre el n√ļmero, la investigaci√≥n reciente dice que muchas empresas tienen dificultades para medir los resultados de sus campa√Īas de marketing digital. En general, la mayor√≠a de los especialistas en marketing no saben qu√© esfuerzos de marketing digital tienen el mejor impacto en los ingresos, y algunas empresas ni siquiera hacen un seguimiento de las m√©tricas que brindan esta informaci√≥n.
Para asegurarse de que está gastando su presupuesto de marketing digital de una manera que lo ayudará a aumentar las ventas, estos son los principales KPI de marketing digital que debe seguir e información sobre cómo ayudan a informar su estrategia.

KPI de marketing por correo electrónico

Probablemente no le sorprenda que el marketing por correo electrónico se encuentre entre las mejores técnicas de marketing para aumentar las ventas. De hecho, el 60% de los vendedores dicen que el marketing por correo electrónico está produciendo un ROI para su organización, y el 32% de los vendedores dicen que el marketing por correo electrónico producirá un ROI para su organización. Otros informes incluso indican que el marketing por correo electrónico puede generar $ 44 por cada $ 1 gastado. Hoy en día, la mayoría de los especialistas en marketing creen que el marketing por correo electrónico es la mejor herramienta de comercio electrónico, es importante recordar que no todos los correos electrónicos serán igual de efectivos para generar ventas. Todo el sistema para obtener correos electrónicos para convertir incluye una combinación de creatividad, estrategia y, por supuesto, análisis de datos.

KPI de marketing en redes sociales

Otra parte vital de su estrategia de marketing digital para aumentar las ventas debería ser el marketing en redes sociales.

Si no es as√≠, deber√≠a serlo. Despu√©s de todo, el 90% de los adultos j√≥venes (entre 18 y 29 a√Īos) usan las redes sociales. Algo que es particularmente interesante, especialmente para las empresas B2B, es que el 84% de los vicepresidentes y directores ejecutivos informan que las redes sociales influyen en las decisiones de compra.

Sin embargo, asegurarse de que su estrategia de marketing en redes sociales se convierta en ventas para su audiencia no es tan simple como publicar contenido en sus perfiles.

KPI de anuncios digitales

¬ŅQuieres aumentar tus ventas en la plataforma de comercio electr√≥nico? Entonces es importante no dejar la publicidad digital fuera de la ecuaci√≥n.

La publicidad en l√≠nea es una de las formas m√°s rentables de aumentar las ventas. De hecho, seg√ļn estudios recientes, cuando los anuncios no vistos se filtran, la mejora de la marca mejora en un 31%.

Hoy en d√≠a, para aumentar las ventas y crear conciencia de marca entre el grupo de enfoque, la publicidad digital es una gran manera, al igual que con el marketing por correo electr√≥nico y el marketing en redes sociales, hay una ciencia. La mejor manera de asegurarse de que sus anuncios resuenen con su p√ļblico objetivo y realmente est√©n dando en el blanco es vigilar la publicidad digital relacionada con el comercio electr√≥nico, puede ajustar f√°cilmente su estrategia en funci√≥n de lo que le dicen los n√ļmeros.

El marketing digital puede funcionar para cualquier negocio en cualquier industria. Independientemente de lo que venda su empresa, el marketing digital a√ļn implica construir personalidades de compradores para identificar las necesidades de su audiencia y crear contenido valioso en l√≠nea. Sin embargo, eso no quiere decir que todas las empresas deben implementar una estrategia de marketing digital de la misma manera.

¬ŅQu√© es y para qu√© sirve el marketing digital?

El marketing digital es una forma de promocionar marcas y productos online y a trav√©s de otros canales digitales. La mayor√≠a de las empresas tienen un p√ļblico espec√≠fico al que intentan llegar, y el marketing digital tiene como objetivo ayudar a las empresas a llegar a estos consumidores objetivo a trav√©s de Internet y otras v√≠as digitales.

El comportamiento de compra ha cambiado dr√°sticamente en la √ļltima d√©cada, y ahora m√°s consumidores est√°n comenzando (y a menudo terminando) el viaje de sus compradores en l√≠nea, mostrando virtualmente la efectividad de c√≥mo funciona el marketing digital. Este cambio en la forma en que los consumidores toman decisiones de compra y compran productos y servicios ha hecho que el marketing digital sea imprescindible para cualquier negocio que intente competir en el mercado moderno, independientemente del tama√Īo o la industria.

Es importante que los due√Īos de negocios comprendan¬† c√≥mo funciona el marketing digital ¬†para que puedan utilizar estrat√©gicamente las herramientas digitales y las t√°cticas de campa√Īa adecuadas para llegar a su audiencia y atraerla. Es por eso que hemos elaborado esta pr√°ctica gu√≠a para el marketing digital y todos los elementos involucrados en atraer, convertir y deleitar a los consumidores en l√≠nea. En esta publicaci√≥n, cubriremos todo lo que necesita saber sobre¬† c√≥mo funciona el marketing digital ¬†para que pueda tomar decisiones m√°s informadas sobre sus campa√Īas de marketing digital.

¬ŅQu√© es el marketing digital?

Antes de hablar sobre¬† c√≥mo funciona el marketing digital , primero respondamos la pregunta: ¬Ņqu√© es el marketing digital? El marketing digital es una forma de promocionar marcas y productos en l√≠nea y a trav√©s de otros canales digitales. La mayor√≠a de las empresas tienen un p√ļblico espec√≠fico al que intentan llegar, y el marketing digital tiene como objetivo ayudar a las empresas a llegar a estos consumidores objetivo a trav√©s de Internet y otras v√≠as digitales.

Hay una serie de tecnolog√≠as digitales diferentes que los especialistas en marketing y las empresas utilizan para llevar su mensaje de marketing a su p√ļblico objetivo. Adem√°s de su sitio web, una compa√Ī√≠a tambi√©n puede usar PPC y mostrar anuncios, marketing por correo electr√≥nico, tecnolog√≠a m√≥vil como tel√©fonos inteligentes, redes sociales y otros medios para atraer e involucrar a sus consumidores objetivo. (¬°Pero m√°s sobre eso en la pr√≥xima secci√≥n!)

El marketing digital es vital para las empresas modernas porque Internet juega un papel importante en la forma en que el consumidor de hoy toma decisiones de compra. Internet también afecta cómo los consumidores realmente compran sus productos y servicios. Esto hace imperativo que las empresas no solo estén presentes en línea, sino que aumenten la visibilidad tanto como sea posible.

Los d√≠as de buscar en una tienda f√≠sica y pedirle a los asociados de ventas m√°s informaci√≥n sobre los productos se han ido. Ahora, los consumidores usan Internet para obtener la informaci√≥n que necesitan para tomar una decisi√≥n de compra informada, incluso si a√ļn visitan la tienda f√≠sica para realizar su compra final.

Ahí es donde entra el marketing digital. Ayuda a su empresa a llegar a estos consumidores donde sea que se encuentren en el viaje de su comprador digital.

Cómo funciona el marketing digital : cada táctica explicada

Es importante que los due√Īos de negocios entiendan¬† c√≥mo funciona el marketing digital ¬†para que puedan tomar decisiones m√°s inteligentes sobre sus campa√Īas de marketing digital. La clave para comprender c√≥mo funciona todo es conocer cada elemento del marketing digital y reconocer c√≥mo cada uno puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos de marketing. Revisaremos cada t√°ctica de marketing digital a continuaci√≥n y explicaremos c√≥mo puede usar cada una para su propio negocio.

Marketing de sitios web

En muchos sentidos, el sitio web de su empresa es la piedra angular de su estrategia de marketing digital. Aquí es donde muchos de sus clientes objetivo primero tienen una impresión de su marca, y la mayoría de las veces, aquí es donde sus clientes potenciales eventualmente se convertirán en clientes que pagan. Entonces, hablemos más sobre cómo su sitio web juega un papel en  cómo funciona el marketing digital.

El objetivo del marketing digital es atraer, involucrar y convertir sus clientes potenciales. Muchas de las tácticas que usará para hacer esto finalmente llevarán a sus clientes objetivo a su sitio web para obtener más información o realizar una compra.

Su sitio web es a veces la √ļnica oportunidad de su marca para causar una buena primera impresi√≥n con los consumidores en su mercado objetivo. Por esta raz√≥n, debe prestar atenci√≥n al dise√Īo de su sitio, as√≠ como a los colores y gr√°ficos que utiliza en el dise√Īo de su sitio. De hecho, seg√ļn Adobe, el 38% de las personas dejar√°n de interactuar con un sitio web si consideran que el contenido o el dise√Īo no son atractivos.

Sin embargo, la apariencia de su sitio no es lo √ļnico que importa. Dado que su sitio web es el centro de muchas de sus campa√Īas de marketing digital, es importante que est√© dise√Īado y optimizado para las conversiones. Esto significa crear un sitio que sea f√°cil de navegar y leer con una gu√≠a clara para los pr√≥ximos pasos que los consumidores deben seguir para avanzar m√°s en el embudo. Esto tambi√©n significa crear un sitio optimizado para dispositivos m√≥viles para mejorar la experiencia del sitio del usuario m√≥vil.

¬ŅSab√≠a que el 69% del tiempo que pas√≥ en l√≠nea (en los EE. UU.) Se realiz√≥ utilizando un tel√©fono m√≥vil? El uso de escritorio es solo menos del 50% de toda la actividad en l√≠nea del usuario. Y recuerda que EE. UU. No es el mayor usuario de dispositivos m√≥viles, lo que significa que otros pa√≠ses pasan m√°s tiempo en l√≠nea usando sus tel√©fonos inteligentes. Esa es exactamente la raz√≥n por la cual es importante para un propietario de una empresa como usted optimizar su contenido digital, especialmente su sitio web para uso m√≥vil. Porque ah√≠ es donde est√°n los consumidores.

Si no est√° seguro de que su sitio web sea efectivo, puede ser el momento de trabajar con expertos en dise√Īo web que puedan ayudarlo a mejorar y optimizar el dise√Īo de su sitio web. Visite nuestra¬† p√°gina de servicios de dise√Īo web ¬†para obtener m√°s informaci√≥n sobre c√≥mo el dise√Īo web impacta los resultados de su campa√Īa y c√≥mo una agencia de dise√Īo web como Sitios en la Web puede ayudarlo a ver resultados reales.

Posicionamiento en buscadores

La optimizaci√≥n de motores de b√ļsqueda tambi√©n juega un papel importante en el¬† funcionamiento del marketing digital. Si desea llegar y convertir a los consumidores en la era digital, deber√° comenzar con los motores de b√ļsqueda. Un reciente estudio de investigaci√≥n realizado por Forrester encontr√≥ que el 71% de los consumidores comienzan el viaje de sus compradores en motores de b√ļsqueda como Google. Si no est√° tomando los pasos correctos para mejorar el SEO de su sitio, entonces puede estar perdiendo una oportunidad poderosa para alcanzar una cantidad significativa de clientes potenciales.

La optimizaci√≥n de motores de b√ļsqueda es el proceso de optimizar el contenido de su sitio para que resulte atractivo para los motores de b√ļsqueda. El objetivo final es obtener una clasificaci√≥n m√°s alta en la p√°gina de resultados del motor de b√ļsqueda (SERP) para aumentar la visibilidad en su mercado objetivo. Cuanto m√°s alto se clasifique en el SERP, m√°s tr√°fico org√°nico puede conducir de regreso a su sitio web.

La optimizaci√≥n de motores de b√ļsqueda no solo atrae m√°s tr√°fico a su sitio web, sino que tambi√©n ayuda a garantizar que los clientes potenciales que est√° trayendo sean de mayor calidad. El objetivo del marketing digital es atraer a aquellos que son adecuados para sus productos o servicios, y el SEO juega un papel importante para lograrlo. Al enfatizar ciertas palabras clave y temas dentro de su contenido, puede trabajar para llegar a aquellos en l√≠nea que tienen m√°s probabilidades de estar interesados ‚Äč‚Äčen sus productos o servicios.

Ahora que sabe lo importante que es la optimizaci√≥n de motores de b√ļsqueda para todos sus esfuerzos de marketing digital, es posible que se pregunte c√≥mo puede optimizar su sitio y su contenido para obtener los mejores resultados. Dir√≠gete a nuestra¬† ¬†p√°gina de servicios de optimizaci√≥n de motores de b√ļsqueda para obtener m√°s informaci√≥n sobre el papel que desempe√Īa el SEO en tus campa√Īas digitales y c√≥mo una agencia de SEO puede ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es otra táctica importante que juega un papel importante en el  funcionamiento del marketing digital . El marketing de contenidos es esencialmente cuando su empresa crea y promueve ciertos activos de contenido que tienen como objetivo atraer y atraer a sus clientes objetivo. Estos activos de contenido se pueden crear para varios propósitos diferentes, que incluyen generar conocimiento de la marca, aumentar el tráfico del sitio, aumentar los clientes potenciales o retener a los clientes.

No importa qué tácticas use como parte de su estrategia de marketing digital, deberá crear contenido para respaldar estas tácticas. Esto puede ser algo tan breve y simple como un correo electrónico de agradecimiento a alguien que se ha suscrito a su lista de correo electrónico. O puede ser una pieza más larga y más detallada, como un libro electrónico, que describe y proporciona información sobre uno de los mayores desafíos que enfrentan sus clientes objetivo.

Estos son solo algunos tipos de marketing de contenido que puede crear para respaldar sus objetivos de campa√Īa de marketing digital:

  • - P√°ginas del sitio web
  • - Publicaciones de blog
  • - Publicaciones en redes sociales
  • - Libros electr√≥nicos
  • - libros blancos
  • - Estudios de caso
  • - Testimonios
  • - Videos
  • - Im√°genes
  • - Infografia
  • - Podcasts
  • - Contenido del anuncio

La clave para crear excelentes activos de contenido que ayuden a respaldar sus campa√Īas de marketing digital es elegir estrat√©gicamente los temas que m√°s atraigan a su audiencia. Si a√ļn no lo ha hecho, aseg√ļrese de hacer una investigaci√≥n de la audiencia objetivo e incluso crear personalidades de clientes para asegurarse de que conoce bien a sus clientes y puede identificar qu√© tipos de contenido los atraer√° e involucrar√° en cada paso en el viaje del comprador.

¬ŅListo para aprender m√°s sobre d√≥nde encaja el marketing de contenidos en su estrategia? Eche un vistazo r√°pido a nuestra¬† ¬†p√°gina de servicios de marketing de contenido para obtener m√°s informaci√≥n sobre por qu√© el contenido es tan importante y c√≥mo los expertos en marketing de contenido de Sitios en la Web pueden ayudarlo a comenzar.

Marketing de medios sociales

La mayor√≠a de las marcas actuales utilizan el marketing en redes sociales para respaldar sus campa√Īas de marketing digital y atraer m√°s tr√°fico a su sitio web. El marketing en redes sociales implica la promoci√≥n de su contenido y la interacci√≥n con sus consumidores objetivo en canales de redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Pinterest. Esta t√°ctica se utiliza en marketing digital para ayudar a las empresas a aumentar el conocimiento de la marca, generar m√°s clientes potenciales y mejorar la participaci√≥n del cliente.

Uno de los mayores atractivos del marketing en redes sociales es que permite a las empresas llegar a una audiencia más amplia en línea. Por ejemplo, el 79% de los usuarios de internet estadounidenses están activos en Facebook. Si su empresa no está tratando de llegar e involucrar a estos consumidores en la plataforma social, entonces seguramente está perdiendo una oportunidad importante para llegar a nuevos clientes potenciales.

Las redes sociales no solo funcionan como su propia t√°ctica, sino que tambi√©n pueden respaldar todos sus otros esfuerzos de marketing digital. Por ejemplo, si su marca desarrolla un eBook informativo que habla de los puntos d√©biles de su p√ļblico objetivo, puede usar las redes sociales para promocionar el eBook y dirigir el tr√°fico a la p√°gina de destino para la descarga. A continuaci√≥n, puede reutilizar piezas del eBook para futuras publicaciones en redes sociales como una forma de generar m√°s inter√©s para la pieza de contenido.

Si desea obtener m√°s informaci√≥n sobre la administraci√≥n de redes sociales y c√≥mo podr√≠a encajar en su estrategia general de marketing digital, aseg√ļrese de visitar nuestra¬† ¬†p√°gina de servicios de administraci√≥n de redes sociales donde puede encontrar m√°s detalles sobre c√≥mo la administraci√≥n y publicidad de las redes sociales encajan en su estrategia digital de mercadeo.

Publicidad PPC

Aunque el objetivo de su estrategia de marketing digital puede ser atraer el mayor tr√°fico org√°nico posible, su empresa no debe ignorar el valor de los anuncios de pago por clic (PPC). Los anuncios PPC son un tipo de publicidad que implica pagar al editor de anuncios cada vez que un nuevo cliente potencial hace clic en su anuncio. Google Ads es uno de los tipos m√°s populares y efectivos de anuncios PPC. Google Ads ayuda a su empresa a aparecer en la primera p√°gina de los resultados del motor de b√ļsqueda.

Quiz√°s se pregunte, ¬Ņpor qu√© deber√≠a pagar los anuncios cuando ya estoy trabajando para mejorar el SEO de mi sitio? Aunque la optimizaci√≥n de motores de b√ļsqueda es importante, lleva mucho tiempo comenzar a hacer magia. Ah√≠ es donde los anuncios PPC son √ļtiles. Los anuncios PPC pueden ayudarlo a ver los resultados m√°s r√°pidamente colocando su sitio en la parte superior de la p√°gina de resultados del motor de b√ļsqueda para los t√©rminos de b√ļsqueda relevantes. Al aparecer en la primera p√°gina del SERP, su negocio gana nueva visibilidad y es m√°s probable que los buscadores encuentren y hagan clic en su sitio.

Los anuncios PPC no solo generan m√°s tr√°fico a su sitio, sino que pueden ayudarlo a asegurarse de que los clientes potenciales que obtiene est√©n calificados. Los que hacen clic en sus anuncios PPC son consumidores que buscan los temas m√°s relevantes para sus productos o servicios. Esto significa que es m√°s probable que est√©n interesados ‚Äč‚Äčen su marca y en los productos o servicios que proporciona.

¬ŅQuiere saber m√°s sobre los anuncios PPC y c√≥mo funcionan en el proceso de marketing digital? Consulte nuestra¬† ¬†p√°gina de servicios de administraci√≥n de PPC para obtener m√°s informaci√≥n sobre por qu√© los anuncios de PPC son esenciales y c√≥mo Sitios en la Web puede ayudarlo a comenzar con su pr√≥xima campa√Īa de anuncios de PPC.

Correo de publicidad

El marketing por correo electr√≥nico es otra pieza del rompecabezas que es¬† c√≥mo funciona el marketing digital. Las empresas pueden usar correos electr√≥nicos de marca para comunicarse con su p√ļblico objetivo. Los correos electr√≥nicos de marketing a menudo se usan como una forma de aumentar el conocimiento de la marca, establecer el liderazgo de la industria, promover eventos y correr la voz sobre promociones especiales.

El contenido de sus correos electr√≥nicos de marketing depender√° en √ļltima instancia de los objetivos de su campa√Īa. Estos son solo algunos ejemplos de los tipos de contenido de marketing por correo electr√≥nico que puede desarrollar para respaldar sus campa√Īas de marketing digital:

  • - Env√≠e un correo electr√≥nico de bienvenida cuando los nuevos usuarios se suscriban a su lista de correo electr√≥nico de marketing, haci√©ndoles saber lo que pueden esperar de los correos electr√≥nicos de su marca.
  • - Entregue contenido promocional sobre las pr√≥ximas ventas y descuentos directamente en la bandeja de entrada del consumidor.
  • - Desarrolle un bolet√≠n informativo que se env√≠e peri√≥dicamente a los suscriptores para entregar el contenido m√°s reciente y las actualizaciones de la empresa de su empresa.
  • - Env√≠e correos electr√≥nicos a los clientes potenciales despu√©s de que hayan descargado contenido de su sitio para agradecerles su inter√©s e incluso recomendarles piezas de contenido relevantes adicionales.
  • - Sugiera productos adicionales o activos de contenido que sus clientes potenciales y clientes puedan estar interesados ‚Äč‚Äčen funci√≥n de su comportamiento de navegaci√≥n y compra.

Es importante tener en cuenta que el marketing por correo electr√≥nico se utiliza principalmente no para generar nuevos clientes potenciales, sino m√°s bien para fomentar clientes potenciales una vez que han mostrado inter√©s. Los correos electr√≥nicos de marketing tambi√©n se pueden usar como parte de sus campa√Īas de retenci√≥n de clientes. De hecho, seg√ļn eMarketer, el 80% de los profesionales minoristas informan que el marketing por correo electr√≥nico es una de las mejores t√°cticas para impulsar la retenci√≥n de clientes.

Al igual que las otras t√°cticas mencionadas anteriormente, el marketing por correo electr√≥nico no se usa solo. Claro, puede crear un bolet√≠n mensual para atraer a sus clientes potenciales o promover ciertas ventas o descuentos por correo electr√≥nico. Sin embargo, tambi√©n puede usar el marketing por correo electr√≥nico para respaldar algunas de sus otras t√°cticas de campa√Īa, como el marketing de contenidos y las redes sociales.

Supongamos que desea realizar un concurso de redes sociales como una forma de generar nuevos clientes potenciales y fomentar cierta emoci√≥n por un nuevo producto que su negocio lanzar√° pronto. El marketing por correo electr√≥nico se puede utilizar para apoyar esta campa√Īa de redes sociales. Al informar a sus suscriptores que el concurso est√° sucediendo, puede trabajar para que m√°s personas participen en el concurso. Adem√°s, cada correo electr√≥nico que env√≠e a clientes potenciales y clientes puede incluir enlaces a sus p√°ginas de redes sociales como una forma de atraer m√°s tr√°fico a la plataforma y su concurso.

¬ŅDesea que el marketing por correo electr√≥nico forme parte de sus campa√Īas de marketing digital pero no sabe por d√≥nde empezar? Consulte nuestra¬† ¬†p√°gina de servicios de marketing por correo electr√≥nico para obtener m√°s informaci√≥n sobre c√≥mo asociarse con una agencia de marketing por correo electr√≥nico como Sitios en la Web puede ayudarlo a impulsar los resultados de su campa√Īa.

Por qué es importante un enfoque integrado de marketing

Comprender¬† c√≥mo funciona el marketing digital ¬†va m√°s all√° de conocer cada t√°ctica de marketing digital por s√≠ solo. Ahora que sabe cu√°l es cada elemento y comprende los roles que desempe√Īa cada t√°ctica en sus campa√Īas, es hora de analizar c√≥mo estas¬† t√°cticas de marketing digital ¬†pueden trabajar juntas para respaldar sus objetivos generales de campa√Īa.

El marketing multicanal integrado es un enfoque de marketing que combina todas las t√°cticas en su caja de herramientas de marketing digital para crear una experiencia perfecta para su p√ļblico objetivo. Al coordinar sus mensajes de marketing a trav√©s de plataformas digitales y usar una variedad de t√°cticas para respaldar cada campa√Īa centralizada, puede crear un mensaje de marca m√°s unificado y mejorar el √©xito de cada campa√Īa, dominando as√≠ c√≥mo funciona el marketing digital.

Para comenzar a crear una estrategia de marketing digital integrada, querr√° considerar c√≥mo cada uno de sus canales digitales puede trabajar juntos hacia un objetivo com√ļn. Por ejemplo, si su objetivo de marketing es aumentar el tr√°fico a su sitio web, puede considerar solo algunas de las formas en que las diferentes t√°cticas de marketing digital pueden respaldar el marketing de su sitio web:

  • - El marketing de contenido que crea en su sitio, como las p√°ginas de su sitio y las publicaciones de blog, ayuda a mejorar la optimizaci√≥n del motor de b√ļsqueda, lo que le ayuda a atraer m√°s tr√°fico org√°nico a su sitio web.
  • - Cuando comparte enlaces a contenidos en sus canales de redes sociales, puede trabajar para atraer m√°s tr√°fico a su sitio. Los mensajes sociales estrat√©gicos pueden incluso ayudar a influir en las conversiones directas una vez que el usuario llega a su sitio.
  • - A medida que desarrolla contenido de marketing por correo electr√≥nico, puede encontrar nuevas formas de llevar a los lectores a las √°reas relevantes de su sitio. Incluya llamados a la acci√≥n en todo el texto del cuerpo y enlaces a p√°ginas de destino espec√≠ficas que ayudar√°n a guiar al lector al siguiente paso en el viaje del comprador.

Este es solo un ejemplo de c√≥mo cada una de las t√°cticas de marketing digital trabaja en conjunto para ayudarlo a lograr uno de sus objetivos de marketing digital. A medida que trabaja para desarrollar una estrategia de marketing integrada, es importante que se asegure de que su mensaje sea coherente en todas las plataformas. Ya sea que est√© creando nuevas p√°ginas del sitio o activando algunas publicaciones de Twitter, debe usar la misma voz y tono de la marca para ayudar a crear una experiencia m√°s fluida para su p√ļblico objetivo.

Ahora que sabe¬† c√≥mo funciona el marketing digital ¬†y por qu√© una estrategia de marketing integrada es esencial para su negocio, es hora de comenzar a planificar su pr√≥xima campa√Īa de marketing digital. Tienes muchas t√°cticas diferentes a tu disposici√≥n para ayudarte a crear campa√Īas de marketing integradas efectivas que generen resultados reales.

¬ŅEst√° posponiendo el marketing digital?

¬ŅPor qu√© elegir√≠as posponer poner tiempo y esfuerzo en el marketing digital? Los diferentes propietarios de peque√Īas empresas pueden encontrar una variedad de razones para evitar esta forma de comercializaci√≥n, pero al final, la dilaci√≥n sigue siendo la dilaci√≥n.

Las peque√Īas empresas a veces creen que no tienen el tiempo o el dinero para ser competitivas en l√≠nea. Piensan que solo pueden enfrentar tantos desaf√≠os a la vez y todav√≠a est√°n aprendiendo los entresijos de los negocios en general. Muchos de ellos prefieren tomar las cosas con calma y seguir con una o dos formas b√°sicas de publicidad, suponiendo que su negocio evolucionar√° con el paso del tiempo.

Incluso pueden pensar que la mejor estrategia es simplemente esperar a que aparezcan los clientes. Como son una peque√Īa empresa, pueden pensar que solo necesitan una peque√Īa cantidad de clientes.

Este no es un enfoque efectivo. Nunca hay una garantía de que su negocio atraerá clientes solo por existir e incluso si lo hace, es posible que no atraiga tantos clientes como sea necesario para que su negocio sea rentable.

Sus clientes están en línea

Si ha estado evitando el marketing digital, ¬Ņes porque cree que simplemente no est√° listo? ¬ŅCrees que solo necesitas un poco de tiempo para establecerte y luego descubrir√°s el √°ngulo del marketing digital?

El problema con este enfoque es que sus clientes y clientes potenciales ya están en línea. Ahora mismo. Hoy. Hay una buena posibilidad de que ya estén buscando un negocio como el suyo, pero si no pueden encontrarlo fácilmente, probablemente elegirán a otra persona.

Así es como la gente hace negocios hoy. Cuando alguien tiene interés en su negocio, ya sea en su nicho de mercado en general o si siente curiosidad por su marca, lo primero que hará es investigar en línea y ver qué puede descubrir sobre usted.

Esperan encontrarte allí con un sitio web y una presencia en las redes sociales. Es posible que estén buscando opiniones para poder aprender lo que otras personas dicen sobre su empresa y si es un buen lugar para hacer negocios.

Si un cliente potencial no puede encontrarlo en línea, puede concluir que su negocio no parece ser legítimo. Existe una gran posibilidad de que muchos de estos prospectos decidan no tomarse en serio su negocio y se dirijan rápidamente a otro lugar.

Una vez que hayan tomado esa decisión, probablemente no volverán.

Tus competidores están en línea

Para que su negocio sea exitoso, debe prestar atenci√≥n a lo que est√°n haciendo sus competidores y aprender de √©l. Piense en sus competidores no solo como alguien a quien planea vencer, sino como personas que tienen algo que ense√Īarle.

Cuando observa lo que est√°n haciendo sus competidores, tendr√° una idea de lo que est√° funcionando y lo que no est√° funcionando. Lo m√°s probable es que, sea cual sea el tipo de negocio en el que se encuentre, sus competidores han establecido una presencia en la web. ¬ŅQu√© tipo de contenido est√°n usando? ¬ŅEst√°n blogueando o est√°n usando muchos gr√°ficos y videos?

¬ŅC√≥mo comunican su marca y qu√© los hace √ļnicos? ¬ŅQu√© tan bien se involucran con la audiencia? ¬ŅCrees que puedes hacerlo mejor? No puedes si no participas compitiendo en el mundo digital.

Si sus prospectos comienzan a buscar un negocio similar al suyo y pueden encontrar el sitio web de sus competidores pero no el suyo, su negocio ni siquiera est√° en funcionamiento. Sus prospectos no pueden elegirlo si no saben de usted. En este escenario, sus competidores se adelantaron independientemente de si tienen un sitio web efectivo o un mensaje claro.

Sea accesible para sus clientes

Est√° claro que en el mundo digital actual, el primer lugar donde el consumidor promedio busca lo que quiere es en l√≠nea. Cualquiera sea el producto o servicio que est√©n buscando, lo m√°s probable es que comiencen su b√ļsqueda con Google. Si no tiene presencia en l√≠nea, no lo encontrar√°n y no podr√° competir.

Si tiene una presencia en l√≠nea pero sus competidores son m√°s f√°ciles de encontrar y se encuentran primero, es posible que a√ļn no lo encuentren. Adem√°s de crear un sitio web, aprender la optimizaci√≥n de motores de b√ļsqueda es una estrategia que puede ayudarlo a adelantarse a sus competidores con solo ser el primer nombre que un cliente potencial encuentra en una b√ļsqueda de Google con palabras clave que pueden llevarlos a su negocio.

Las preguntas simples a las que sus prospectos pueden querer respuestas rápidas deben ser fácilmente detectables en línea, como dónde se encuentra, cuáles son sus horarios y en qué se especializa. Al mirar su sitio web y los sitios web de sus competidores, sus prospectos deberían poder comparar horarios, precios, ofertas especiales y más.

Es por eso que es imprescindible que sepa qu√© est√°n haciendo sus competidores. Tus prospectos ya te est√°n revisando a ti y a tus competidores. Ya te est√°n comparando entre ustedes. ¬ŅQu√© est√°n descubriendo?

Deje que los clientes vengan a usted

Piense en el marketing digital como una forma de hacerse accesible a las personas a las que intenta llegar para ofrecer sus productos y servicios. El alcance de su negocio puede llegar mucho m√°s all√° de sus muros. Puede atraer a un p√ļblico mucho mayor de lo que podr√≠a simplemente atendiendo a las perspectivas locales.

Al crear una presencia en la web, su negocio está abierto incluso cuando está cerrado. Puede crear una atmósfera en la que sus clientes puedan acudir a usted en cualquier momento del día o de la noche.

A su conveniencia, los clientes y posibles clientes pueden enviarle correos electrónicos con preguntas, hacer compras y explorar su inventario. Los clientes potenciales que no tienen forma de acudir físicamente a usted pueden hacer negocios con usted, ya sea que estén limitados por discapacidad, transporte o simplemente viviendo demasiado lejos.

Conozca a su p√ļblico objetivo

El marketing digital le permite interactuar con sus clientes potenciales. Puede conocerlos gradualmente y lo que esperan encontrar. En las redes sociales o en un blog puede iniciar una conversación. Realice una encuesta o trate de conocerlos. Presta atención a sus comentarios o sus respuestas a las encuestas.

Al interactuar digitalmente con las personas, puede comenzar a conocer lo que est√°n buscando. ¬ŅD√≥nde est√° su dolor? ¬ŅQu√© los mantiene despiertos por la noche? ¬ŅQu√© soluciones puedes ofrecerles? En lugar de tratar de adivinar, el marketing digital le permite herramientas y m√©todos para descubrir qui√©nes son realmente sus clientes.

De esta manera, comienzas a construir una relación con tus clientes. Te conviertes en mucho más que un negocio. Te conviertes en un socio de confianza. Es mucho más probable que las personas compren en empresas que ya han comprado.

Pocas formas de publicidad son tan rentables como el marketing digital. Las peque√Īas empresas con frecuencia intentan hacer todo lo posible con un presupuesto peque√Īo. Muchas formas de marketing digital le permiten comunicar su marca y llegar a un p√ļblico objetivo amplio, incluso cuando su presupuesto es muy ajustado.

En comparaci√≥n con la publicidad en televisi√≥n, radio o correo directo, el marketing digital cuesta considerablemente menos y al mismo tiempo llega a un p√ļblico mucho m√°s amplio. El uso del marketing digital para promocionar su peque√Īa empresa lo ayudar√° a tener muchas m√°s posibilidades de √©xito comercial.

¬ŅC√≥mo iniciar tu carrera en marketing en redes sociales?

¬ŅEres un graduado de marketing digital que busca una nueva especializaci√≥n? ¬ŅO un profesional de mitad de carrera que busca animar un poco las cosas?

Las redes sociales son esenciales para la estrategia de marketing y √©xito del cliente de cualquier organizaci√≥n. Si bien la mayor√≠a de las empresas se dan cuenta de esto ahora, muchas a√ļn luchan por encontrar personas que realmente puedan hacer que las redes sociales funcionen a su favor en relaci√≥n con el compromiso y los ingresos.

Entonces, si te encantan las redes sociales, la buena noticia es que hay muchos trabajos por ahí. Incluso hay puestos gerenciales de seis cifras disponibles para aquellos que tienen más experiencia y pueden hacer crecer (y mostrar) sus habilidades comerciales y de liderazgo.

Pero m√°s all√° de su puro amor por el compromiso social, ¬Ņc√≥mo avanza con una carrera en las redes sociales? Compartiremos algunos consejos aqu√≠ que lo ayudar√°n a hacerse notar y obtener la ventaja competitiva que necesitar√°.

¬ŅSon sus habilidades adecuadas para B2B o B2C?

La estrategia y la gestión de las redes sociales es sin duda un papel que seguirá teniendo una gran demanda, pero para destacarse, es posible que desee considerar dónde se adapta mejor: marketing entre empresas o marketing para consumidores.

El 83% de las empresas utilizan las redes sociales para la estrategia B2B, y funciona bien en esta esfera porque las personas conf√≠an en sus pares. Si piensa en emprendedores y peque√Īas empresas, hay muchas personas que necesitan (o necesitar√°n) apoyo en este √°mbito a medida que crecen sus nuevas empresas.

¬ŅQu√© hacen las redes sociales? Le ayuda a conectarse con clientes actuales y nuevos. La generaci√≥n de leads es muy importante, por lo que a medida que refina su rol, querr√° poder demostrar que puede generar leads para los tipos de empresas para las que desea trabajar.

Querrá tener una comprensión central de cosas como:

  • - C√≥mo incorporar temas de tendencias en su estrategia de contenido existente
  • - Qu√© influencers son relevantes en su industria o √°rea
  • - D√≥nde est√° su p√ļblico objetivo actual y previsto
  • - C√≥mo hacer una buena investigaci√≥n del cliente para que realmente comprenda los puntos d√©biles de su cliente

Una vez que comprenda c√≥mo las empresas usan las redes sociales para conectarse, puede comenzar a construir su estrategia. A trav√©s de este proceso, obtendr√° una mejor comprensi√≥n de c√≥mo interact√ļan las peque√Īas empresas y los empresarios, una habilidad que puede llevar con usted a casi cualquier lugar.

Elige una especialización

Es crucial que elija un nicho tópico o una especialización para diferenciarse del resto de la competencia. Es cierto que a veces las empresas contratan personas con un conocimiento más general del marketing digital, pero también es cierto que cada vez más empresas utilizan las redes sociales para fines particulares, como dedicar una cuenta de Twitter completa a las funciones de servicio al cliente.

Seg√ļn The Left Bank, los productores de contenido de todo tipo tienen demanda y seguir√°n si√©ndolo. Entonces, si tienes habilidades espec√≠ficas en tipos espec√≠ficos de producci√≥n de contenido, puedes aprovechar esas cualidades para promocionarte.

Echemos un vistazo al video como ejemplo. El video es algo que continuar√° brindando grandes resultados para el compromiso social. Social Media Today predice que el 80% del tr√°fico de Internet ser√° video para este a√Īo. Entonces, si le encanta el video, gane experiencia y aseg√ļrese de que los clientes y empleadores potenciales sepan que tiene estas habilidades valiosas y que puede usarlas como parte de una estrategia de contenido innovadora.

Sigue a las personas que saben

Visualice d√≥nde quiere estar en 5-10 a√Īos y siga a las personas en su campo que ya est√°n all√≠. Hay muchas personas que se han establecido en diversos campos, y si te gusta su estilo y quieres aprender de ellos, la participaci√≥n en las redes sociales es una excelente manera de hacerlo.

Social Media Examiner, Copyblogger y Sprout Social son solo tres de los muchos sitios web que querrás seguir para obtener información e ideas sobre cómo mejorar tu estrategia de redes sociales.

Comprender el marketing de influencia

Si va a especializarse en las redes sociales, necesitará un conocimiento firme de lo que es el marketing de influencia y cómo puede usarlo para construir relaciones con los clientes.

Los influyentes son personas que se asocian con una marca para ser una especie de portavoz informal. El influencer que elija para su marca debe representar a la marca y al grupo demográfico objetivo de una manera auténtica. Debe comprender el alcance y el mensaje de la persona, así como el tipo de compromiso que tiene con su audiencia.

Tambi√©n puede ver estudios de casos para obtener una mejor comprensi√≥n de c√≥mo varias empresas usan personas influyentes, campa√Īas de asociaci√≥n u otras t√©cnicas de participaci√≥n para impulsar la imagen de una marca.

Si puede demostrar que ha liderado una exitosa campa√Īa de influencia, o que comprende c√≥mo contactar y establecer contactos con ellos, ¬°debe agregar este detalle a su curr√≠culum!

Practica la creación de contenido

El contenido puede venir en muchos formatos, con blogs, im√°genes y videos que son los tipos m√°s b√°sicos. Pero en estos d√≠as hay m√°s opciones para elegir y muchas formas nuevas de interactuar con el p√ļblico.

El contenido temporal como Instagram Stories es un ejemplo de una forma simple de conectarse de forma instantánea y auténtica e incluso agregar algunos elementos creativos de tal manera que muestre su personalidad.

También querrá asegurarse de tener al menos un conocimiento básico de edición de imágenes y videos, así como las herramientas y plataformas asociadas. Photoshop, Canva e iMovie son excelentes lugares para comenzar cuando se trata de aprender más sobre la producción visual.

Tome en serio la marca personal

Para los trabajadores independientes y empresarios independientes, la marca personal es imprescindible. Pero, ¬Ņqu√© significa esto realmente? Para empezar, significa compartir su conocimiento con el mundo para construir credibilidad y confianza con futuros clientes y empleadores.

Los esfuerzos de marca podr√≠an ser tan simples como dise√Īar su propio sitio gratuito de WordPress y luego vincular eso y sus canales sociales a un blog de Medium. O si las im√°genes son lo tuyo, siempre puedes concentrarte en Instagram y Pinterest como un medio para compartir tu cartera.

El truco consiste en encontrar formas innovadoras de obtener exposición y darse a conocer para un área en particular.

Además, es clave demostrar que comprende no solo cómo "usar" una plataforma determinada, sino que debe ser completamente claro sobre las estrategias de participación, las estadísticas de audiencia e incluso su proceso de investigación de mercado. Deberías poder demostrar tus habilidades en un abrir y cerrar de ojos. Imagine que podría tener una llamada o entrevista de descubrimiento espontáneo cualquier día, y siempre esté preparado para mostrar su trabajo.

Ofrezca sus servicios de redes sociales

No hay tiempo como el presente para lanzarse a un nuevo proyecto, y muchas organizaciones agradecerían recibir ayuda adicional. Esta necesidad está presente principalmente en organizaciones sin fines de lucro y empresas de nueva creación que pueden estar extremadamente ocupadas y con problemas con los fondos.

Aquí hay algunas ideas para obtener más experiencia con el marketing en redes sociales:

  • - Elija una organizaci√≥n que le apasione y que realmente quiera promover, luego comun√≠quese y ofrezca ayuda con sus redes sociales.
  • - Ofrezca ayudar a un amigo que tiene una peque√Īa empresa o una organizaci√≥n sin fines de lucro con sus redes sociales a cambio de una excelente experiencia de aprendizaje.
  • - Mantenga un registro de todo lo que est√° haciendo, sus √©xitos (y errores), y empuje para aprender.
  • - Ofrezca ayudar a una empresa o amigo a dise√Īar una estrategia social si a√ļn no la tiene.

A medida que asuma peque√Īos proyectos no pagados, no solo crear√° su cartera, sino que tambi√©n ayudar√° a la empresa, lo cual es una experiencia en la que todos ganan. Para evitar errores o resultados negativos, aseg√ļrese de que tengan claros sus objetivos de redes sociales desde el principio.

Piensa en el trabajo independiente y remoto

Uno de los beneficios de ser un profesional de las redes sociales es que tiene muchas opciones para trabajar independientemente e incluso trabajar de forma remota con las empresas. Si esto es algo que está buscando, deberá tener en cuenta que deberá ser agresivo con la marca personal y el marketing porque habrá mucha competencia por ahí.

Dicho esto, si la ubicaci√≥n no es un problema para usted, es posible que le resulte m√°s f√°cil encontrar proyectos m√°s peque√Īos y b√°sicos para construir su cartera.

Aprende, aprende y aprende un poco m√°s

El aprendizaje en línea nunca ha sido más fácil de lo que es hoy. Hay muchos cursos disponibles en línea para comenzar en el mundo de las redes sociales y el marketing de contenidos.

También puede considerar trabajar para obtener una certificación de Google en una o más áreas de marketing digital. Tener esto en su currículum le dará una ventaja, pero siempre es importante dedicarse a aprender a su manera también.

La observaci√≥n de puestos de trabajo, las pasant√≠as y los puestos de voluntariado tambi√©n son excelentes oportunidades para aprender en el trabajo, entonces, ¬Ņpor qu√© no encontrar algunas empresas que admire y se comunique para preguntar?

¬ŅPor qu√© este Curso de Marketing Digital en Costa Rica?

Liderando la innovación

En Sitios en la Web, la innovación es uno de nuestros valores centrales. Trabajamos duro para ofrecerte los enfoques más novedosos para el aprendizaje y el intercambio de conocimientos.

Aceptar la diversidad

Creemos que al abrazar las diferencias de los demás, podemos crecer juntos y abrir nuestra visión del mundo para lograr más por ello.

Convertite en un líder digital

Obtené una ventaja competitiva y creá valor para tu empresa, proyecto o emprendimiento a través de una estrategia de marketing digital más sólida.

Temas de Curso de Marketing Digital

‚Äď Introducci√≥n al marketing digital
Diferencias entre marketing digital y marketing
Estrategias en marketing digital


‚ÄďSEM: B√°sico
¬ŅQu√© es SEM?
Vista previa
¬ŅC√≥mo funciona?
Abriendo tu cuenta y creando tu primer anuncio
Partes de una campa√Īa en Google Adwords


‚ÄďSEM: Avanzado
Conceptos que debes conocer
Extensiones de anuncios
Midiendo el desempe√Īo


‚ÄďSEO: optimizaci√≥n en motores de b√ļsqueda
¬ŅQu√© es SEO?
¬ŅC√≥mo funcionan los motores de b√ļsqueda?
Objetivos de tus estrategias de SEO
Uso de las palabras claves
Elementos para optimizar tu SEO
Redireccionamientos
Buscando las palabras clave y herramientas de SEO
Creando tu estrategia de SEO
Enlaces o links
Midiendo tus resultados en SEO


‚Äď Redes Sociales

¬ŅQu√© es una comunidad online y c√≥mo construirla?
Construí tu comunidad
Herramientas para construir tu comunidad
Plataformas para tu comunidad
Las redes sociales
El poder del hashtag
Hacé que tu comunidad crezca
Defensores de tu marca
Consolid√° tu comunidad
Métricas


‚ÄďPromociones pagadas en redes sociales
Introducción a las herramientas pagadas en redes sociales
Vista previa
Promoción en redes sociales
¬ŅD√≥nde promocionar tu marca?
Facebook Ads: publicidad en Facebook
Estructura de las campa√Īas en Facebook
Recomendaciones: dise√Īo de anuncios de Facebook
Anuncios por Instagram
¬ŅC√≥mo hacer una campa√Īa en Instagram?
Publicidad en Twitter
¬ŅC√≥mo hacer una campa√Īa en Twitter?
Anuncios de YouTube
Anuncios por LinkedIn
¬ŅC√≥mo hacer una campa√Īa en LinkedIn?
Conclusión sobre Estrategias pagas en redes sociales


‚ÄďMarketing por Email
Introducción al marketing por email

Vista previa
¬ŅQu√© es el marketing por email?
¬ŅCu√°l debe ser tu estrategia de marketing por email?
Algunos ejemplos de buenos emails
¬ŅC√≥mo empezar una lista de suscriptores?
Determinar y conocer el valor de tu lista
¬ŅQu√© debo incluir en los emails que env√≠o?
Dise√Ī√° tu primer email
√öltimos pasos para un email excelente
Notas Finales: lo que tenés que revisar en los emails que envias

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la direcci√≥n de tu correo electr√≥nico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png


Marketing Digital Curso en Costa Rica
curso de marketing digital costa rica




Bueno, te preguntar√°s ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscr√≠bete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¬ŅQu√© es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tr√°fico,
los clientes potenciales y
las ventas de compa√Ī√≠as en
turismo, bienes raíces, medicina.
Adem√°s, para cientos de peque√Īas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Content Marketing

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Services

Curso Marketing Digital

Mejorá tus habilidades con el
Curso Marketing Digital
,
excelentes estrategias y
tácticas de marketing online.

- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
| Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

posicionamiento web en costa rica

cursos
Cursos

Certificacion Google