¿Cómo hacer Search Engine Optimization que beneficie tu estrategia de marketing?

Como hacer Search Engine Optimization

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

La mayoría de las personas hoy en día saben que la optimización de motores de búsqueda (SEO) es fundamental para tener un negocio en línea exitoso. Lo que quizás no sepan es exactamente cómo usarlo en su plan de marketing. La incorporación de palabras clave estratégicamente elegidas, con contenido valioso, puede aumentar dramáticamente tu presencia en Internet y, en última instancia, tu balance final. Aún más importante, saber cómo tus clientes te encuentran es una información invaluable.

Pero esta es solo la primera capa, de muchas, para crear un flujo de ingresos consistente. La implementación de un plan de marketing basado en datos, para crear negocios repetidos, es necesaria para el crecimiento y la longevidad. Una vez completado, debés volver a evaluar tus datos y volver a diseñar tu plan para atraer nuevos clientes y conservar tu negocio existente. Con el tiempo, podés crear un sistema de embudo de reciclaje que generará ingresos continuamente. Esto se conoce como marketing basado en datos.

En primer lugar, ¿qué es SEO? 

Sabemos lo que significa SEO, pero ¿qué significa realmente en el mundo del marketing? Al crear o actualizar el sitio web para tu empresa, utilizando SEO y palabras clave es fundamental para ser descubierto de forma orgánica en línea. Ciertamente, podés pagar el posicionamiento, pero esta es una opción costosa y debés continuar para mantener una buena clasificación. Tampoco garantiza tu colocación en la parte superior. Es por lo que querrás luchar por los caminos orgánicos, ya que estas personas te encontraron a través de un motor de búsqueda u otra vía gratuita.

Cuando los motores de búsqueda, como Google y Bing, rastrean tu sitio, desean encontrar palabras relevantes para lo que más buscan las personas. Las grandes corporaciones saben la importancia de las búsquedas de palabras clave. Considerá esto: cuando ingresás "el mejor detergente para ropa sensible", encontrarás todos los blogs en la primera página; sin embargo, cuando usa palabras clave como "detergente para ropa" y "detergente para piel sensible", verás más nombres de Empresas de marca en los resultados de búsqueda. 

El contenido de calidad es una necesidad

Querés que la gente vaya a tu sitio web y se quede allí el tiempo suficiente para ver lo que hacés y ofrecés. La persona promedio pasa solo 15 segundos en una página web y menos de un minuto en un sitio en la web antes de continuar. Con contenido de calidad, podés involucrar a tus usuarios y, en última instancia, convertirlos de un cliente en un cliente. Pensalo como una tienda minorista. El tráfico llega y entra y sale todo el día, pero son los clientes los que compran cosas y vuelven repetidamente.

Optimizando tu contenido

No hay forma de garantizar que ocuparás el primer lugar en los principales motores de búsqueda con la cantidad de servicios disponibles para mejorar tu ubicación, pero tu objetivo debe ser llegar al top 30. Si estás buscando tu sitio web en las páginas 10 o 15, necesitás ajustar tu contenido y hacerlo funcionar mejor para vos. Asegurate de tener un título y una descripción que contenga palabras clave para cada página de tu sitio web. Además, agregá texto a tus imágenes a través de texto alternativo. Las imágenes en un sitio web son excelentes, pero los motores de búsqueda no pueden mostrar fotos. Agregá el nombre de tu sitio web o una breve reseña sobre lo que hacés a tus archivos de imagen.

Prestá atención a las tendencias tecnológicas. 

En encuestas recientes, el 64% de los encuestados consideró que contar con una estrategia de marketing basada en datos era la clave para el éxito del negocio en línea. La tecnología diaria mejora y hay nuevos servicios disponibles. Saber lo que está disponible y cómo podría beneficiarte puede ser crítico para tu negocio en línea. Si no estás cambiando con la tecnología, te encontrarás con menos clientes de Internet y un balance final débil. Mantenéte al tanto de cómo Google clasifica los sitios y usá tus herramientas de análisis. Esto te guiará a un sitio web más exitoso. 

Probá tu sitio web 

Muchos sitios en la web ofrecen excelentes herramientas que te permiten ver el rendimiento de tu sitio web. Hacen un seguimiento, para vos, qué palabras se están buscando, de dónde proviene el tráfico, cuánto tiempo las personas permanecen en una página, etc. Una vez más, Google Analytics es una gran herramienta para saber cómo usarla. 

¿SABÉS LO QUE ESTÁ HACIENDO SU COMPETENCIA?

La competencia es buena para los negocios. Te obliga a estar en tu juego y ser más creativo. Pero no tenés que hacerlo a ciegas. Saber qué palabras clave se utilizan para dirigir el tráfico a tu sitio de la competencia puede ser una información de marketing inestimable para tu negocio. Los sitios web como www.seositetools.com pueden ser una excelente herramienta para usar en tu estrategia de marketing basada en datos.

Optimización de sitios web y estrategias de marketing 

Hay una gran cantidad de vías para la recopilación de datos. Cómo lo uses determinará el éxito de tu negocio. Según lo declarado por Kate Cooper, CEO de Bloom Worldwide, el marketing digital tiene capacidades de seguimiento que generan datos, mientras que los medios de marketing tradicionales, como el correo directo y la impresión, no se pudieron realizar un seguimiento preciso. El principal desafío es elegir los datos más importantes para analizar. Fácilmente puede sentirse abrumado con toda la información disponible. 

Como mencioné anteriormente, la investigación de tu competencia es un buen lugar para comenzar al crear un sitio web que capte clientes y los mantenga comprometidos. Al utilizar las palabras clave que llevan a los clientes a tu sitio web, puede determinar qué puede o no ser beneficioso para tu estrategia de marketing. Además, asegurate de que estás optimizando todos los aspectos de tu sitio; añadir texto alt a las imágenes; usá al menos dos encabezados en cada página o con cada publicación, si tenés un blog; y utilizar enlaces externos. No te olvidés de seguir probando, también. Las estrategias y los planes deben tener un componente fluido. Los negocios se mueven rápidamente en línea, y también lo hace la clasificación de los motores de búsqueda. Cuando tus competidores cambien la construcción de tu presencia en la web, te afectará. Es importante evitar trabajar con un enfoque reactivo. Mantenete activo y hacé tu propia investigación para determinar la mejor manera de mantenerte en la cima. Además, asegurate de que el resto de tu empresa esté en condiciones óptimas. Como dice el dicho, no pongas todos tus huevos en una canasta. Una empresa equilibrada es una exitosa. 

Texto alternativo 

El uso de texto alternativo es una forma sencilla de aumentar tu ranking de SEO. Las imágenes no se clasifican, el texto lo hace. Incorporá palabras cortas y descriptivas y palabras clave en tu texto alternativo. Si estás vendiendo cestas tejidas a mano, debés agregar esta etiqueta a tus imágenes. Esto no solo ayudará a la clasificación de tu sitio, sino también cuando la gente busque imágenes, ya que el texto alternativo es lo que se recoge en las búsquedas, no la imagen en sí. 

Encabezados 

El uso de encabezados es una forma fácil y, a menudo, descuidada de aumentar las clasificaciones de sitios en los motores de búsqueda. Los rastreadores web primero buscan el encabezado 1 y el encabezado 2 en los sitios web y continuarán en la búsqueda de encabezados menores, 3, 4, etc. El hecho de no agregar los encabezados iniciales dañará sustancialmente tu SEO y tus rangos. Nunca dejés de usar encabezados. 

Enlaces externos 

Vos pensarías que vincular a otro sitio con el tuyo dañaría tus rangos. ¿Por qué querrías llamar la atención a otro sitio web? Pero tener al menos dos enlaces externos aumenta tu SEO. Asegurate de que enlazas con artículos significativos, pero no de tu competencia, y que enlazas a través de palabras clave. Si tu empresa vende tragaluces, hacé un enlace a un sitio web que tal vez analice las cinco mejores maneras en que los tragaluces benefician a las casas en el noreste. Si podés buscar en Google el tema para encontrar el artículo, vincularlo con las palabras clave que usastes para buscarlo ayudará a tu sitio web. 

INTELIGENTE

El acrónimo SMART significa: Específico, Medible, Realizable, Realista y Oportuno. 

Específico: tener un objetivo específico y una audiencia en mente.

CARRERA

RACE significa: Alcance, Acción, Convertir y Enganchar. 

Roma no se construyó en un día y tampoco lo harás con una estrategia de marketing exitosa para hacer crecer tu negocio. Hacé tu investigación, create un sitio web que incremente tus clasificaciones SEO, probá lo que implementaste y utilizá los datos recopilados para rejuvenecer tu estrategia de marketing, utilizá las técnicas SMART - RACE y trabajá en todos los sectores de tu empresa de forma colectiva para maximizar tu éxito. 

Beneficios de SEO y por qué cada negocio necesita SEO 

Cada negocio necesita invertir en la optimización de motores de búsqueda. La optimización de motores de búsqueda es el proceso de optimización de tu sitio web para maximizar el tráfico orgánico de los motores de búsqueda. Los principales motores de búsqueda son Google, YouTube, Bing y Yahoo.  

Estás perdiendo dinero todos los días si tu sitio web
no está optimizado en los motores de búsqueda.

Estos son los por qué:

Hay personas que buscan sus productos o servicios en los motores de búsqueda. 

Hay más de 2 mil millones de personas en línea. El 93% de las actividades en línea comienzan en un motor de búsqueda. Hay 40.000 búsquedas por segundo y 3.5 mil millones de búsquedas por día. Hay millones de oportunidades para que su negocio se encuentre en los motores de búsqueda. Uno de los beneficios más importantes del SEO es que tus clientes utilizan los motores de búsqueda diariamente. 

SEO pull-in tráfico de calidad.

El tráfico en los buscadores es el mejor tráfico. ¿Por qué? Porque la gente realmente está buscando resolver su el problema y vos tenés opciones para resolverlo. Vos podés "atraer" tráfico a tu negocio. No tenés que "empujar" los anuncios para persuadir a la gente a comprar. El tráfico de búsqueda ya está interesado en tus productos y servicios. Es por esto que la industria de SEO tiene un valor de $ 65 mil millones. 

El tráfico SEO es más probable que se convierta 

El tráfico SEO es más probable que convierta que otras fuentes de tráfico. De hecho, el tráfico de búsqueda tiene las mejores tasas de conversión para la mayoría de los sitios web. Al posicionarse en los motores de búsqueda, estás posicionando tu negocio para ganar más conversiones. 

La SEO aumenta las ventas y clientes potenciales. 

La SEO no es un mito. Incrementará tus clientes potenciales y tus ventas si ofrecés un producto o servicio viable. Una pequeña empresa generó más de $ 103,510.98 en resultados de SEO en solo 5 meses en los EE.UU.

Sin embargo, debés invertir en la mejor estrategia de SEO. Con una campaña de SEO ganadora, tu negocio estará en camino a mayores conversiones. 

SEO puede disminuir su costo por adquisición.

Otro beneficio de la SEO es que es "gratis". Es mucho menos costoso que la publicidad para adquirir clientes. Los únicos costos en SEO son los costos de contratar al mejor seo freelance o mejor compañía de SEO en Costa Rica. A menos que tengás experiencia en codificación de sitios web y algoritmos de Google, necesitarás una firma o agencia de SEO para aumentar tu clasificación. 

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica
costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

costa rica properties




SEO Costa Rica

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

Como hacer search engine optimization

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

5 razones para contratar un SEO FREELANCE
5 razones para contratar
un SEO FREELANCE

costa rica properties

Utilizar los datos de Google Ads para SEO
Utilizar los datos de
Google Ads para SEO


costa rica properties

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

¿Cuenta la longitud de tu publicación en SEO Costa Rica?
¿Cuenta la longitud de
tu publicación en
SEO Costa Rica?


costa rica properties

seo costa rica gustavo guardado roa
Posicionamiento Web
- VIDEO 1 -

costa rica properties

 esta la seo muerta.png
¿La SEO
está muerta?

El Posicionamiento
Web es esencial en ...
costa rica properties
secretos sucios google costa rica
Secretos Sucios del Planificador
de Palabras Clave de Google

 

Información

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • admin @ sitios-enlaweb.com
  • seoanddesign @ gmail.com
  • Sitemap

Sitios en la web

Es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibí consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap