CÓmo escribir buen contenido para tu website en 7 pasos

Cómo escribir buen contenido para tu website en 7 pasos

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Como blogger o creador de contenido, pasamos mucho tiempo escribiendo, editando, leyendo una y otra vez lo que hemos escrito y nos preguntamos si es lo suficientemente bueno. Aquí te dejo una fórmula que te enseñará cómo escribir buen contenido para tu website en 7 pasos. ¡Empecemos!

1. IdentificÁ el interÉs del visitante y la intenciÓn del buscador objetivo

Interés del visitante. ¿Sabés quiénes son tus visitantes? ¿De qué país son principalmente? ¿Qué edad tienen? Cual es su trabajo? ¿Qué les interesa a ellos?

Necesitás hacer esas preguntas, y necesitás tener esas respuestas. ¿Realmente no has pensado en eso?

ComenzÁ por explorar Google Analytics y creÁa un BUYER Persona basadO en tu mayor parte de visitantes.

Andate a la pestaña Geo> Ubicación para ver qué país es el mayor admirador de tu sitio web. También podés averiguar de qué ciudad son simplemente cambiando la dimensión.

Ese es solo el comienzo de pintar una imagen de quiénes son yus lectores.

Google Analytics proporciona más información sobre tus visitantes que no sabés de qué país son. También podés ir a la pestaña Demografía para ver a qué grupo de edad pertenecen tus visitantes y si son hombres o mujeres.

Para un enfoque mÁs directo, podÉS crear una encuesta en tu sitio web para interactuar directamente con tus visitantes.

La parte difícil de crear una encuesta es que no deseás que sea demasiada vaga para que los resultados sean inútiles. Tampoco querrás ser demasiado detallado, por lo que las personas detalladas dejan de responder a la mitad.

Primero hacé tu tarea y elaborá una lista de temas en los que tus lectores estarán interesados. Ponélo en la encuesta y dejálos elegir uno. También podés aprovechar la oportunidad de hacer algunas preguntas demográficas, como en qué industria trabajan, cuál es su presupuesto mensual en herramientas de marketing (si tiene un blog sobre marketing) y algunas otras preguntas que te ayudarán a construir una personalidad.

Construir una personalidad para tus visitantes es como conocer a una persona y convertirse en un amigo. Cuanto más sepás sobre alguien, más temas podrás discutir, ¿verdad? Es la misma idea.

Además de tratar de evaluar lo que quieren tus lectores, podés hacerlo de otra manera.

ComenzÁ a analizar tu propio contenido y verificÁ la respuesta del lector.

Si poseés un sitio web bastante establecido con una cantidad considerable de contenido, podés auditar tu sitio web y ver qué contenido tenés más comentarios, visitantes, me gusta, compartir, etc. Esos temas sobre los que escribistes son temas que funcionan para tus lectores. Así que tenélo en cuenta al crear otros nuevos.

2. CreÁ un titular fuerte

Ahora que has encontrado un tema que tus visitantes quieren leer, debés crear un título que les haga hacer clic en él para leerlo.

Antes de continuar hablando sobre lo que debés hacer para crear un buen titular, repasemos lo que no debés hacer primero.

No lo hagas Clickbait

Si hago clic en en el título cybercebo de mi publicación, probablemente sonará así: "Impactante: Shakespeare utilizó estos 7 pasos para crear contenido matador".

En pocas palabras, combiná lo que estás escribiendo con lo que estás ofreciendo en el titular. No prometas demasiado sin cumplir.

AsegUrate de que estÉS claro de lo que un lector puede esperar cuando hace clic en tu contenido.

Dije 7 pasos y esperabas 7 pasos, así que tengo exactamente eso, 7 pasos enumerados para ayudarte a crear un buen contenido.

Un titular bueno y convincente debería dejar en claro de qué va a tratarse la pieza. Usá palabras simples, claras y cortas para entender su significado.

Otro punto que debés tener en cuenta son las palabras clave.

El SEO, se trata de palabras clave. Desearás que la palabra clave se destaque en el título . Debés hacerle saber a la gente que “¡Hey! ¡Mira aquí! ¡Voy a hablar sobre esta palabra clave aquí! ”.

Tenés una palabra clave, así que continuá y escribila en la barra de búsqueda de Google Todopoderoso y espiá a los que están en la primera página.

¿Cómo suena ese titular en el ranking de los 10 mejores SERP? Mejor toma algunas notas.

¿Te das cuenta de que son todos directos, cortos y precisos? Así es como querrás que sea tu titular.

3. Asegurate de que tus puntos sean accionables

Cuando alguien realiza una búsqueda en Google de algún tipo de publicación de blog, está buscando algún consejo o una solución. Lo que significa que tienen un problema y necesitan que alguien les diga exactamente qué hacer .

Es por eso que debés asegurarte de que tus puntos sean accionables.

Antes de continuar ofreciendo soluciones, necesitás saber exactamente cuál es tu problema y abordarlo.

Necesitas seÑalar su punto exacto de dolor

Nadie necesita una solución a un problema que no tienen, si vos has descubierto cuál es su problema, entonces tenés la mitad de tu trabajo ganado.

Al presentar sus puntos, desearás que sea procesable. Desearás que lo vean y piensen, sí, puedo hacer esto, déjenme intentar este paso para ver si funciona.

¿Cómo podés lograr eso?

EscribÍ con voz activa, brindÁ soluciones paso a paso, mostrales ejemplos y resolve su problema por ellos.

¿Qué es una voz activa? Veamos un ejemplo.

Lo que definitivamente suene más útil y directo al grano, ¿verdad?

Mostrar un ejemplo es la mejor manera de demostrar un punto.

Es mucho más fácil ver por qué necesitas escribir en una voz activa cuando pongo un ejemplo comparándolo con una voz pasiva de lado a lado.

Es por eso que debés mostrar a tus lectores ejemplos. De esa manera, podés presentar tus puntos claramente y hacerles saber exactamente lo que necesitan hacer y cómo pueden hacerlo.

Hacé que sus puntos sean mucho más accionables cuando pintas la imagen completa para ellos. Desde cuál es su problema, hasta decirles qué hacer y mostrarles exactamente cómo hacerlo. Todos estos son pasos que les indican que tomen medidas de lo que le dijistes.

4. ResaltÁ tus puntos mÁs importantes

Cuando alguien tiene prisa por resolver su problema y viene a leer tu publicación, es muy importante asegurarse de obtener lo que quiere de un vistazo.

Hacé un buen uso de las etiquetas h2 y h3 para que tus puntos se destaquen.

Esta no es solo una buena práctica para dirigir rápidamente la atención de tu lector al punto principal, sino que también es una buena práctica de SEO señalar a Googlebot tus contenidos importantes, para que puedan clasificar mejor.

¿Observá cómo los puntos principales están claramente formateados y numerados? Eso facilita que el lector reconozca dónde leer y te permita decidir en un instante si lo que podés ofrecer en el contenido es relevante para ellos.

Entrar en detalles es agradable e informativo, pero no todos quieren detalles. Entonces, para retener a aquellos que solo están aquí para una respuesta rápida y no tienen interés en los detalles, resaltá sus puntos principales para que puedan encontrar lo que buscan rápidamente y esta es la forma de ganarlos.

Muchas veces, alguien que visita un sitio web no está leyendo, simplemente se está desplazando.

Si no podés destacar tus puntos para evitar que se desplacen, entonces tu contenido no es lo suficientemente bueno.

Estoy seguro de que muchos de ustedes, bueno, al menos yo, son del tipo de desplazamiento hacia abajo y hacia arriba.

Nos desplazamos por toda la página lo primero que ingresamos a un sitio en la web, luego, en medio de un desplazamiento sin sentido, si algo nos llama la atención, nos detendremos abruptamente y volveremos a leerlo.

Un buen contenido debe ser capaz de atravesar este desplazamiento sin sentido y hacer que los visitantes comiencen a leer.

5. HacÉ uso de imÁgenes y videos

Hablamos sobre lo importante que es asegurarse de que tus puntos estén resaltados y se destaquen al crear un buen contenido.

Otra buena manera, y una forma segura de llamar la atención es mediante el uso de imágenes y videos.

El uso de imÁgenes es excelente porque puede incluir tanta informaciÓn en Él, y los lectores pueden obtenerlo de una vez.

Presentar tus puntos usando una imagen también es mucho más interesante y atractivo. La mayoría de nosotros definitivamente dejaríamos de desplazarnos por un segundo para prestar más atención a la imagen en el medio de un bloque de texto.

Lo que significa que es la manera perfecta para quevos hagás un punto o llamés la atención de tu lector.

El hecho de escribir una publicación de blog es que no todos son tan hábiles como un samurai con su lápiz (o teclado), las imágenes y los videos pueden explicar fácilmente algo que nos llevará un párrafo completo para escribir.

Las imágenes también te dan más creatividad al presentar una información. Podés crear un gráfico circular, un diagrama de flujo, enumerar los puntos de acuerdo con los colores del arco iris, introducir un gif o un meme. Las imágenes son mucho más llamativas y divertidas.

Si nunca has tratado con editores de imágenes profesionales como Adobe Photoshop e Illustrator y pensas que no podés crear una imagen para tu contenido, no te preocupes. Canva es una de las herramientas en línea más sencillas que puede ayudarte a crear imágenes con unos pocos clics.

Si sos más como una persona de la cultura pop, podés ir a imgflip para generar tu propio meme o GIPHY para un gif rápido.

¿Ninguna de las opciones se adapta a tus necesidades? Continuá con la Búsqueda de imágenes de Google , estoy seguro de que hay muchas imágenes que encajan. Solo asegurate de dar crédito al propietario, y tal vez darles un agradecimiento por crear esa increíble imagen.

6. HacÉ que sea fÁcil de leer

¿Has notado un tema recurrente hasta ahora? Todos los puntos tratan de hacer las cosas claras y fáciles de entender para el lector.

Asegurate de que el tema sea interesante para tus lectores, asegurate de que el título sea lo suficientemente fuerte y mostrá claramente de qué se trata el contenido, dando puntos accionables para resolver el problema de tu lector, resaltá tus puntos para que sea fácil de detectar, usá multimedia para mejorar tu contenido.

Al final del dÍa, desearÁS que tu contenido sea Útil, interesante y fÁcil de leer.

Útil, porque... ¿por qué otra persona estaría leyendo algo? Ya sea un alivio cómico, consejos sólidos, soluciones, apoyo emocional, informativo, el lector necesita obtener algo de tu contenido.

Interesante, no importa cuán bueno sea tu consejo, cuán útil sea la información, si no es interesante, entonces será realmente difícil de leer. Todos los libros de texto son informativos e importantes para sus estudios, ¿verdad? ¿Pero son interesantes de leer? ¿Querés leerlos? No, no lo hacés.

Hay consejos que dicen que deberías mantener tus oraciones cortas para que sea más fácil de leer, lo que estoy de acuerdo. Sin embargo, no tiene que ser una regla estricta a seguir. A veces las oraciones largas simplemente suceden, y está bien.

EscribÍ en un tono de conversaciÓn, es mÁs fÁcil de leer.

Un truco que encuentro útil es leer tu contenido en voz alta. Si suena raro leélo en voz alta, será difícil de leer. Escribí en un tono de conversación es lo mejor que puede hacer para que tu contenido sea fácil de leer.

Las grandes corporaciones como Twitter también están adoptando un tono de conversación para parecer más personales y amigables. Si deseás establecer una buena relación con tus lectores y hacer un buen contenido para ellos, escribir en un tono de conversación no lo confundirá.

7. OptimizÁ tu contenido

Por último, pero no menos importante, el paso final para crear un buen contenido es optimizarlo.

¿De qué sirve un contenido rico e interesante si nadie lo está leyendo?

El hacer SEO se trata más de crear un buen contenido tanto para los lectores como para el motor de búsqueda. Cuanto mejor entienda el motor de búsqueda tu contenido, mejor podrá evaluarlo y clasificarlo.

La clasificación alta en la SERP (página de resultados del motor de búsqueda) es una excelente manera de obtener más lectores y aumentar el número de visitantes.

Usar etiquetas apropiadas como h1, h2 y h3 es importante.

Tené en cuenta que solo podés tener una etiqueta h1, y eso es para el título de tu contenido. Solo tené un titular, ¿verdad? Entonces no deberías tener más de una etiqueta h1.

Usá etiquetas h2 y h3 para tus subtítulos, o puntos importantes que deseas resaltar para que tus lectores y el motor de búsqueda puedan detectarlos fácilmente.

Asegurate de etiquetar la etiqueta alt de todas tus imágenes de manera adecuada. Pensá en la etiqueta alt como una descripción escrita de tus imágenes para el bot, no pueden ver cómo se ve la imagen, pero pueden procesar la etiqueta y comprenderla.

Usá palabras clave LSI y vigilá la densidad de palabras clave. Las palabras clave de LSI son una buena manera de asegurarte de decirle a los bots exactamente de qué estás hablando sin abusar de tus palabras clave específicas una y otra vez.

No olvidés tu meta descripción , eso es lo que aparece debajo del título de tu artículo en el SERP, querrás que no sea demasiado largo.

Nuestro complemento tiene un práctico marcador que indica qué tan bien te está yendo con tu juego de SEO. Si tu puntaje no es tan alto, tenemos sugerencias alineadas para ayudarte a lograr ese SEO en la página.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png


Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
www.SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

Mejores prácticas de SEO para la planificación de contenido
Mejores prácticas de SEO
para la planificación de contenido


costa rica properties

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

Descubrí lo que necesitás saber sobre HTTP vs HTTPS
Descubrí lo que necesitás
saber sobre HTTP vs HTTPS


costa rica properties

7 pasos para la optimización exitosa del motor de búsqueda
¿Cómo escribir contenido
SEO en Costa Rica?


costa rica properties

Cómo escribir buen contenido para tu website en 7 pasos

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

¿Cómo escribir contenido SEO en Costa Rica?
¿Cómo escribir contenido
SEO en Costa Rica?


costa rica properties

7 formas de aumentar ventas en tu negocio local con Facebook
7 formas de aumentar
ventas en tu negocio local con Facebook


costa rica properties

9 trucos para generar más ventas con Facebook Marketplace
9 trucos para generar más
ventas con Facebook Marketplace


costa rica properties

Clasifica tu contenido con estos consejos de SEO

Clasifica tu contenido con
estos consejos de SEO


costa rica properties

Alternativas de pagina de entrada o doorway page
Alternativas de pagina de
entrada o doorway page


costa rica properties

¿Cómo funciona el marketing digital? Lo que necesita saber
¿Cómo funciona el marketing digital?
Lo que necesita saber


costa rica properties

¿Cómo mejorar tu Marketing Digital Con SEO y SEM?
¿Cómo mejorar tu
Marketing Digital Con SEO y SEM?


costa rica properties

 

 

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • Skype: yulcof05

Sitios en la web

Es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibí consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap