AdWords, como hacer una campana rentable

AdWords, como hacer una campana rentable

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

En este caso, está obteniendo ganancias de AdWords.
Lo que quiero destacar aquí es que, al calcular la rentabilidad
de una campaña de AdWords, no solo debe tener en cuenta las
tarifas de publicidad y gestión, sino también otros costos.


marketing digital

¿Cómo hacer una campaña rentable con Adwords?

Lanzar una nueva campaña de búsqueda de AdWords es un proceso estimulante. La emoción, la ansiedad, el miedo y la esperanza son emociones que me vienen a la mente cuando estoy a punto de hacer clic en el botón Habilitar en una nueva campaña.

Si recién está comenzando su viaje, entonces el miedo puede estar dominando sus pensamientos, por lo que en este artículo mi objetivo es tranquilizarlo. Los pasos que voy a seguir le garantizarán que deposite más dinero en su propia cuenta bancaria, en lugar de solo financiar el imperio de Google.

Nunca olvidaré mi primera campaña de Google AdWords en 2006. Recién salía de la universidad y mi jefe me entregó las riendas a una cuenta que él mismo había creado pero que no tenía tiempo para administrar. Mi tarea parecía bastante simple. No arruines lo que ya estaba funcionando y, lo que es más importante, crea campañas aún más rentables.

Durante los siguientes 365 días, logré administrar medio millón de dólares en publicidad de AdWords. Y dos días en particular están grabados para siempre en mi memoria. Me refiero a ambos como mis "$ 10,000 días".

El primer día de $ 10,000 fue glorioso. Fue la mayor cantidad de dinero que ganó la compañía en un solo día gracias a una campaña publicitaria que yo personalmente configuré y optimicé. Sí, me sentí bastante hombre ese día. El segundo día de $ 10,000 fue sin gloria. Fue la mayor cantidad de dinero que la compañía perdió en un solo día y todos los dedos con razón me apuntaron a mí y a la campaña de AdWords que personalmente arruiné.

La razón por la que menciono ese ejemplo vergonzoso es porque debe conocer el poder de AdWords. Cuando se configura y administra correctamente, AdWords es una de las mejores fuentes para nuevos clientes. Hace varios años, ayudé a una unidad de negocios de esa misma compañía a crecer de $ 0 a $ 4,000,000 gracias a las campañas de AdWords. Pero como ya sabe, también he visto decenas de miles de dólares tirando por el desagüe de AdWords debido a campañas mal administradas.

Una de las cosas más importantes que aprendí en mi viaje es que cada anunciante exitoso configura y administra las campañas de AdWords con una lista de verificación. Piense en ello como hornear un pastel de una receta. Necesitas una lista de los ingredientes clave y un proceso paso a paso de cómo mezclarás cuidadosamente esos ingredientes para crear un delicioso pastel. Estoy seguro de que sabes lo que sucede si intentas volarlo mientras horneas. Bueno, lo mismo es cierto con AdWords.

Así que vamos a hacerlo. Átese el delantal de AdWords, tome un bolígrafo para escribir los ingredientes clave y siga mientras lo guío a través del proceso para crear una campaña rentable de Google AdWords desde cero.

Ingrediente #1: Demanda del cliente

El primer ingrediente es la demanda del cliente. Si sus clientes no están buscando su producto o servicio en Google, entonces, obviamente, la publicidad de búsqueda de AdWords no va a funcionar para usted. Por lo tanto, antes de entusiasmarse demasiado con la creación de su primera campaña, debe verificar que de hecho haya un volumen de búsqueda de lo que va a ofrecer.

La herramienta a utilizar es la Herramienta de sugerencias de palabras clave de Google AdWords (https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal). La herramienta de palabras clave actúa de manera muy parecida a un diccionario de sinónimos. Ingresas frases que crees que tus prospectos están buscando, y Google te dice otras frases similares y relevantes. Google también le dirá con qué frecuencia las personas buscan estas frases, qué tan competitivas son las palabras clave en AdWords y cuánto costará anunciar en cada palabra clave. Toda esta información lo ayudará a determinar qué palabras clave desea usar en su primera campaña.

Antes de comenzar a usar la herramienta, asegúrese de que las Opciones avanzadas estén configuradas. Si se encuentra en los Estados Unidos, configure la ubicación en Estados Unidos y el idioma en inglés. El dispositivo debe ser predeterminado para computadoras de escritorio y portátiles, que es lo que desea a menos que solo se oriente a dispositivos móviles.

Luego, haga clic en el menú desplegable Columnas y asegúrese de verificar Competencia, Búsquedas mensuales locales y CPC aproximado (costo por clic). Las búsquedas mensuales locales mostrarán las búsquedas en los Estados Unidos (si seleccionó los EE. UU. En las Opciones avanzadas). Además, verá la competencia de AdWords y el costo por clic para cada palabra clave. Esto lo ayudará a analizar las oportunidades de palabras clave.

Además, cuando realice una investigación de palabras clave para AdWords, le recomiendo que use la configuración de Tipo de concordancia de palabra clave denominada "Frase". Esto le dará una idea precisa de cuántas frases relevantes hay por mes.

Finalmente, para usar la Herramienta de palabras clave, simplemente escriba las frases que cree que sus prospectos ideales están escribiendo en Google a la derecha de "Palabra o frase" y haga clic en el botón Buscar.

Cuando la Herramienta para palabras clave se actualice, verá una lista de ideas para palabras clave a lo largo de la columna izquierda, que se basan en las frases que escribió en el cuadro de búsqueda. Además, verá la competencia de AdWords, las búsquedas mensuales locales y, a la derecha, el CPC aproximado para cada palabra clave. Eso es lo que costará cada vez que alguien haga clic en su anuncio.

Hay tres preguntas que hará para determinar si anunciar o no una palabra clave en particular:

  1. - ¿Se busca la palabra clave en Google? Si no hay un volumen de búsqueda, eso te dice que nadie está escribiendo esa frase en Google. No tiene sentido anunciar palabras clave que nadie está buscando.
  2. - ¿Es probable que la persona que busca esta palabra clave compre mi producto o servicio? ¿O es más probable que la persona solo esté investigando sin intención de hacer una compra? En otras palabras, ¿cuál es la intención de la palabra clave? Al comenzar, querrá anunciarse en lo que yo llamo palabras clave de "intención de compra" donde la persona claramente está buscando comprar.
  3. - ¿Puedo permitirme anunciar en la palabra clave? Esta pregunta es importante, pero requiere un poco de matemática para calcular. Así que echemos un vistazo a eso ahora.

Ingrediente #2: Matemáticas de cuarto grado

Antes de que pueda finalizar su lista de palabras clave, primero debe asegurarse de que algunas "matemáticas básicas de cuarto grado" tengan sentido. Esto evitará que busque palabras clave donde no hay posibilidad de ser rentable. Es mejor ejecutar estos números ahora antes de invertir tiempo y dinero en una campaña destinada al fracaso.

Para responder a la pregunta "¿Puedo permitirme anunciar con esta palabra clave?" debe calcular su costo máximo por clic (CPC máximo). Comparará el CPC máximo de su empresa con el CPC estimado de la palabra clave en la Herramienta de palabras clave para ver si puede permitirse anunciar. Por ejemplo, si su CPC máximo es de $ 5 y el CPC estimado es de $ 4, entonces sabe que existe una buena posibilidad de que pueda anunciar de manera rentable esa palabra clave en particular.

Su CPC máximo está determinado por la tasa de conversión de su sitio web, su beneficio por cliente y su margen de beneficio publicitario objetivo. Si no conoce estos números, deberá estimar o configurar el seguimiento para calcularlos con mayor precisión.

Use la siguiente fórmula para calcular su CPC máximo y luego compare con el CPC estimado que encontró arriba:

CPC máx. = (Beneficio por cliente) x (1 - margen de beneficio) x (tasa de conversión del sitio web)

Por ejemplo, supongamos que su ganancia promedio por cliente es de $ 500, y de cada 1,000 visitantes del sitio web convierte 10 en clientes. Eso significa que tiene una tasa de conversión del sitio web del 1%. Si se siente cómodo con un margen de beneficio del 30%, así es como calcularía su CPC máximo:

CPC máx. = $ 500 x (1 - 0.30) x 1% = $ 3.50

Nuevamente, su CPC máximo debe estar cerca del CPC estimado en la Herramienta de palabras clave de Google o, de lo contrario, tendrá problemas. Si su CPC máximo es de $ 3.50 y el CPC estimado para una palabra clave es de $ 10, entonces primero deberá aumentar sus ganancias por cliente o su tasa de conversión antes de poder anunciar de manera rentable esa palabra clave en particular.

Ingrediente #3: Inteligencia de la competencia

En este punto, ahora tiene una lista de palabras clave de "intención de compra" que está seguro de poder pagar. El siguiente paso es reducir su riesgo aprovechando la inteligencia de la competencia. En la mayoría de las industrias, encontrará competidores que ya han probado y optimizado sus campañas de AdWords. Eso significa que han descubierto qué palabras clave, anuncios y páginas de destino funcionan y no funcionan en su mercado.

¿No sería genial si pudieras piratear las cuentas de AdWords de tu competencia y robar esa información?

Bueno, antes de que avance demasiado en su plan de piratería ilegal, debería informarle sobre una herramienta de inteligencia competitiva muy buena llamada KeywordSpy. KeywordSpy recopila, organiza y proporciona acceso fácil a toda la información publicitaria histórica de sus competidores. ¡Piense en ello como su propia máquina del tiempo Delorean!

Para configurar su cuenta, vaya a www.KeywordSpy.com y haga clic en el botón de prueba gratuita en la esquina superior derecha.

Una vez que se haya registrado e iniciado sesión, copie uno de sus dominios de la competencia en la barra de búsqueda y seleccione la opción Dominios como se muestra a continuación. (Para encontrar a sus competidores, simplemente escriba sus palabras clave en Google y luego copie los dominios del anunciante)

Cuando finalice la búsqueda, haga clic en la pestaña Palabras clave de PPC para ver todas las palabras clave en las que se anuncia su competidor.

En este ejemplo, el competidor anuncia 50 palabras clave y puede ver la fecha en que comenzó a anunciar cada palabra clave. Cuanto más tiempo haya estado anunciando un anunciante, mejor, porque eso implica que la palabra clave está generando ventas. Si la palabra clave no era rentable, un anunciante inteligente detendría la palabra clave. (Nota importante: no todos los anunciantes son inteligentes, por lo que no utilice ciegamente esta regla general).

Luego, puede buscar manualmente en la lista, o puede exportarlas todas, eliminar palabras clave irrelevantes y luego agregarlas a la lista de palabras clave que ya encontró en la Herramienta de palabras clave de Google.

Cuando haya terminado de revisar las palabras clave, haga clic en la pestaña Anuncios para revisar el texto de su competidor.

Nuevamente, puede ver la fecha en que se probó el anuncio, lo que indica si el anuncio está funcionando o no bien. Le recomiendo que revise los anuncios de varios competidores para ver qué tipos de ofertas resuenan en su mercado objetivo. Además, mientras revisa los anuncios, busque una manera de diferenciar su negocio de todos sus competidores. La diferenciación es fundamental para el éxito de AdWords y nos lleva al ingrediente # 4.

Ingrediente #4: Potencie tu PUV

Su PUV, o propuesta de venta única, es lo que diferencia a su negocio de sus competidores y le da a sus prospectos una razón convincente para elegirlo. En otras palabras, su PUV responde a la pregunta "¿Por qué debería yo, su prospecto, elegir hacer negocios con usted, en lugar de cualquier otra opción, incluyendo no hacer nada?" Puede agradecer al experto en marketing de respuesta directa, Dan Kennedy, por darnos esa valiosa pregunta.

Cuando se trata de AdWords, hay 3 razones importantes para crear una PUV poderosa:

  1. - Primero, un PUV fuerte generará más tráfico de prospectos calificados (fomenta los clics en tus anuncios) y repele a los leads no deseados (evita los clics en tus anuncios).
  2. - En segundo lugar, un PUV fuerte disparará sus tasas de conversión de ventas. Por lo tanto, no solo generará más tráfico porque obtendrá más clics en sus anuncios, sino que también convertirá más tráfico en clientes de pago.
  3. - Y tercero, un PUV fuerte puede eliminar las compras de comparación de precios. Esto puede ser un cambio de juego para su negocio porque ya no es visto como una mercancía. Si le da a sus prospectos una razón convincente para hacer negocios con usted en comparación con su competencia, el precio se convierte en un problema secundario y podrá exigir precios más altos que su competencia sin perjudicar sus ventas.

OK, una PUV es un ingrediente clave. Tiene sentido, pero ¿cómo creas uno?

Bueno, primero, te enfocas en tus puntos fuertes. ¿En qué eres mejor que tus competidores?

En segundo lugar, hable con sus clientes y, lo que es más importante, escúchelos. Una gran PUV se basa en la percepción del cliente, así que pregúnteles por qué hacen negocios con usted. Además, haga preguntas para determinar qué es lo que a sus clientes no les gusta de su industria y qué desean sus clientes que pueda proporcionar además de sus productos o servicios principales.

Tercero, analice a sus competidores y busque una apertura. La palabra más importante en la propuesta de venta única es única.

Para crear un PUV realmente fuerte, debe estudiar los anuncios, sitios web y materiales de marketing de sus competidores, y encontrar la oportunidad de destacarse. Le recomiendo que use una hoja de cálculo para organizar todos los anuncios y sitios web de sus competidores, de modo que pueda encontrar más fácilmente los puntos en común. Mientras haces esto, busca una oportunidad para decir algo único y superior.

Para comenzar, aquí hay una PUV poderosa, estoy seguro de que reconocerá: "Pizza caliente fresca entregada en 30 minutos o menos, garantizada".”

¿Dónde has escuchado esa línea antes? Esa es la PUV de Domino’s Pizza, y la usaron para construir un imperio de mil millones de dólares. No dicen ser todo para todos. De hecho, ni siquiera mencionan ingredientes de calidad, precio o sabor. Centraron todo su negocio en lo que más les importa a sus clientes: la entrega rápida y puntual. Imagina a algunos estudiantes universitarios el sábado por la noche con los bocadillos, y estás viendo el avatar de cliente ideal de Domino’s Pizza. :)

Ingrediente #5: Oferta irresistible

¿Qué puede ofrecer en su campaña de AdWords que sea tan convincente que su prospecto sería un tonto si no toma medidas? ¿Y cómo puede destacarse de todos los otros anuncios que su cliente potencial verá en los resultados de búsqueda?

La respuesta es su oferta irresistible, que consta de los siguientes 4 componentes:

A. Valioso

Su producto o servicio debe ser más valioso que el precio. Eso es marketing básico 101. Esto no significa que su oferta tenga que ser barata. Solo necesita definir claramente todo el valor que su producto o servicio proporciona a su cliente y asegurarse de que supere su precio.

B. Creíble

Cuando haces una oferta que parece ser demasiado buena para ser verdad, entonces tu perspectiva puede ser un poco escéptica. Por lo tanto, debe proporcionar una razón creíble para su oferta.

Por ejemplo, si está realizando una venta especial, entonces debe dar una razón por la que ofrece un descuento tan elevado. La razón podría ser cualquier cosa: limpiar el inventario, la venta de fin de año, celebrar un aniversario, abrir una nueva tienda, su cumpleaños, etc.

C. Reducir o revertir el riesgo

Todos tienen miedo de ser estafados en línea. Una de las mejores tácticas para minimizar el riesgo para su cliente es con una garantía de devolución de dinero. Una garantía de devolución de dinero pone todo el riesgo en su negocio para brindar un servicio excelente, o de lo contrario tendrá que devolver todo el dinero al cliente.

Siempre que sea posible, siempre recomiendo que incluya algún tipo de garantía en su oferta. Mejorará sus tasas de respuesta y es otra excelente manera de diferenciarse de sus competidores.

D. Llamado a la acción

Una vez, uno de mis maestros de arte de la escuela primaria me dio fantásticos consejos cuando daba una clase. Me dijo que siempre "usara el método KISS ... Mantenlo simple, estúpido". No me di cuenta en ese momento, pero esas son realmente palabras para vivir, especialmente cuando estás creando una oferta irresistible.

Si desea que su cliente potencial levante el teléfono y lo llame, haga que sea claro y simple llamarlo. No espere que su cliente potencial conecte los puntos o busque en su sitio web para descubrir el siguiente paso. Use un fuerte llamado a la acción y manténgalo simple.

En este punto, probablemente se esté preguntando si alguna vez creará su campaña de AdWords. ¡Ya estamos a la mitad de los ingredientes y no tiene ningún anuncio que mostrar! Confía en mí, los primeros 5 ingredientes son absolutamente críticos, y me lo agradecerás más tarde una vez que los anuncios estén en vivo y generes ganancias, en lugar de pérdidas. Pero como lo solicitó, analicemos y hablemos sobre la creación de sus anuncios.

Ingrediente #6: Anuncios convincentes

Con la publicidad de búsqueda de AdWords, solo paga cuando las personas hacen clic en sus anuncios. Por lo tanto, sus anuncios tienen dos trabajos muy importantes:

  1. - Atraiga prospectos calificados para que hagan clic en su anuncio en lugar de los anuncios de la competencia.
  2. - Repele a los clientes potenciales no calificados para que no hagan clic y desperdicien su presupuesto publicitario.

Eso significa más tráfico, más ventas y menos dinero desperdiciado en tráfico no calificado, lo que lleva a mayores ganancias para usted.

Y hay un trabajo más importante para sus anuncios. Los anuncios atractivos con un alto porcentaje de clics (CTR) aumentarán su Nivel de calidad de AdWords, lo que a su vez reducirá el costo por clic de sus palabras clave. Por lo tanto, sus anuncios afectarán directamente cuánto paga por clic por cada una de sus palabras clave. Los anuncios excelentes reducirán sus costos, mientras que los anuncios malos aumentarán sus costos.

¿Ves por qué el ingrediente # 6 es tan importante? Esta es también la razón por la cual se requieren todos los ingredientes anteriores, porque los utilizaremos todos para que los anuncios sean más atractivos.

Hay 4 componentes clave para sus anuncios de texto de AdWords:

  1. - Titular
  2. - Línea descriptiva 1
  3. - Línea descriptiva 2
  4. - URL visible

Titular

El título es el componente más importante porque es lo primero que leerá tu cliente potencial. Intente incluir su palabra clave en el título de sus anuncios porque Google pondrá en negrita el texto, lo que lo hace destacar de otros anuncios. Esta también es la forma más fácil de garantizar que su anuncio sea 100% relevante para la búsqueda de prospectos.

Otra gran estrategia es hacer una pregunta en el titular. Por ejemplo, si la palabra clave es "dentista de la ciudad de Heredia", entonces un titular convincente es "¿Necesita un densista de Heredia?" No solo es parte de la palabra clave en el título, sino que la pregunta hará que el prospecto asienta con la cabeza, sí. Como todos los grandes vendedores saben, solo un sí es a veces todo lo que se necesita para comenzar una reacción en cadena que conduzca a la venta.

AdWords permite 25 caracteres para su título, así que haga que cada letra cuente y use abreviaturas siempre que sea posible.

Línea descriptiva 1 y 2

En sus dos líneas descriptivas, reitere los beneficios de su servicio, indique su USP, proporcione pruebas sociales y / o describa su oferta. Y, por supuesto, incluye tu llamado a la acción. Solo tiene 35 caracteres para cada línea descriptiva, así que nuevamente use abreviaturas para ajustar más a su mensaje.

URL visible

La URL visible es un área fácilmente ignorada de sus anuncios. No solo copie y pegue su nombre de dominio. En su lugar, use su URL visible para incluir su oferta, su llamado a la acción, su USP o cualquier otra cosa que haga que sus anuncios se destaquen.

Aquí hay tres ejemplos para que un dentista le dé una idea de lo que puede hacer:

  • - www.dominio.com/Sonrisa-Blanca
  • - www.dominio.com/Dentista-Heredia
  • - www.domain.com/Blanqueamiento-Gratuito

Antes de continuar, quiero mostrarle un ejemplo de un buen anuncio y un mal anuncio, para que pueda ver la diferencia.

Ejemplo de un buen anuncio para la palabra clave "reparación de electrodomésticos":

Reparación el mismo día bajo cero
Servicio 24 horas ... dentro de 1 hora
Cupón de $ 25 de descuento. Llámanos ahora.

Como puede ver, el anunciante apunta claramente a un nicho específico: las personas con dispositivos Sub Zero. Ofrecen beneficios convincentes, incluido el servicio en el mismo día las 24 horas en 1 hora. Tienen una oferta de un cupón de $ 25 de descuento. Y tienen un claro llamado a la acción para llamar ahora.

Tenga en cuenta que trataría de mejorar este anuncio incluyendo la palabra clave en el título para que sea más relevante para la frase de búsqueda.

Ejemplo de un anuncio débil para la palabra clave "reparación de electrodomésticos":

[Nombre de la compañía]
propiedad familiar desde 1939 para todos
su electrodoméstico necesita llamar ahora

El título de este anuncio era el nombre de la empresa, que no es relevante para la palabra clave "reparación de electrodomésticos". A menos que sea una marca reconocida, nadie reconocerá ni se preocupará por su nombre. No es convincente y no hay congruencia entre la palabra clave y el anuncio.

Además, "propiedad familiar desde 1939" no es un beneficio específico. Hay un beneficio implícito si el cliente potencial reúne dos y dos y cree que la longevidad es igual a un buen servicio. Sin embargo, eso es mucho pedir y claramente no sigue el principio de KISS. Apéguese a los beneficios explícitos en lugar de los beneficios implícitos en sus anuncios. Finalmente, la frase "para todas sus necesidades de electrodomésticos" es tan vaga como podría ser. Este es un ejemplo de tratar de ser todo para todas las personas, en lugar de resolver un problema muy específico para un cliente objetivo muy específico.

Ingrediente #7: Páginas de aterrizaje congruentes

En este punto, su cliente potencial ha buscado su producto o servicio. Encontró que su anuncio era convincente en comparación con todas las otras opciones. Ella hizo clic para obtener más información y aterrizó en su sitio web.

¿Ahora que? Bueno, si usted es como muchos anunciantes por primera vez, entonces su perspectiva ahora está en su página de inicio rascándose la cabeza tratando de descubrir lo que acaba de suceder. El anuncio prometía que la página de inicio no podía cumplir.

¡Esto se debe a que su página de inicio no es una página de destino publicitaria! Las páginas de inicio explican todo lo que hace su negocio, todos sus productos y servicios, y todos los diferentes clientes que atiende. En otras palabras, su página de inicio nunca podría ser 100% relevante para la palabra clave buscada y el anuncio en el que se hizo clic. No cometas este error.

En su lugar, cree una página de destino dedicada que coincida con la palabra clave y el anuncio. El objetivo es hacer que todo el proceso de ventas sea congruente para que su cliente potencial esté continuamente seguro de que va por el camino correcto.

El componente más importante en su página de destino es su título, que es lo primero que leerá su cliente potencial. Su titular debe captar la atención, reiterar la oferta realizada en el anuncio y obligar a su cliente potencial a seguir leyendo el resto de la página.

La copia de su página de destino debe volver a ser relevante para la palabra clave buscada y hacer clic en el anuncio. Incluya su PUV, los beneficios de su producto o servicio, detalles sobre su oferta irresistible, prueba social, credibilidad de que es un negocio legítimo y un fuerte llamado a la acción.

Ingrediente #8: Seguimiento de conversiones

Estamos casi listos para configurar su campaña en AdWords, pero hay un ingrediente final: el seguimiento de conversiones. Si omite este paso, nunca sabrá qué palabras clave y anuncios generan ventas y cuáles solo están perdiendo dinero. En otras palabras, no podrá optimizar su campaña una vez que esté en funcionamiento.

El seguimiento de conversiones es simplemente el método para medir las ventas generadas por su campaña de AdWords. Más específicamente, desea saber qué palabras clave y qué anuncios están generando ventas.

Si algunas o todas sus ventas se realizan en línea con un carrito de compras de comercio electrónico, el seguimiento de conversiones es bastante sencillo. Simplemente use el seguimiento de conversiones de Google AdWords incorporado.

El código de seguimiento de conversiones de AdWords se puede encontrar en su cuenta de AdWords en "Herramientas y análisis> Conversiones".

Para crear una nueva conversión, simplemente haga clic en el botón [+ Conversión] y siga los pasos para definir su conversión. Luego, agregue el pequeño fragmento de código a su formulario de pedido, página de agradecimiento o página de recibo. Este código es similar al código de Google Analytics si lo tiene instalado en su sitio web, pero debe estar solo en la página final después de que un cliente complete su pedido.

Luego, cuando un cliente llega a su página de recibo o página de agradecimiento, Google realizará un seguimiento de las conversiones en su cuenta de AdWordsautomáticamente. Eso es todo lo que hay que hacer, y no hay ninguna razón para no instalar esto antes de activar sus anuncios.

Pero, ¿qué pasa si tiene un proceso de venta "fuera de línea"? ¿Qué sucede si genera clientes potenciales en línea, pero finalmente cierra la venta "fuera de línea", por teléfono o en persona, en lugar de en línea? Claramente, no puede agregar el código de conversión a su caja registradora, entonces, ¿qué puede hacer?

Las 3 tácticas que recomiendo para rastrear las ventas fuera de línea son:

  1. - Cree una página de conversión en su proceso de ventas. Por ejemplo, envíe a todos sus clientes a una página especial para obtener su recibo, cree una cuenta en línea o descargue un documento importante. Piense en alguna forma de hacer que sus clientes accedan a una página web y agreguen el código de AdWords a esa página. Ahora puedes seguir las ventas.
  2. - Use códigos de cupón únicos en sus anuncios y páginas de destino. Si utiliza códigos de cupón únicos en sus anuncios y páginas de destino, puede hacer coincidir los códigos con el anuncio y la palabra clave que generaron la venta.
  3. - Use números de teléfono de seguimiento en sus anuncios y páginas de destino. Nuevamente, si usa números de teléfono de seguimiento únicos, puede hacer coincidir las llamadas y las ventas posteriores con los anuncios y las palabras clave que generaron la venta.

Una vez que se realiza el seguimiento de conversiones, finalmente ha llegado el momento de iniciar sesión en Google AdWords y configurar su primera campaña. Hemos recorrido un largo camino y si has estado siguiendo hasta este punto, entonces solo hay un obstáculo más para una campaña rentable. La interfaz de Google AdWords facilita la configuración de la campaña, pero no acepte ciegamente la configuración predeterminada. Muchos de ellos te meterán en problemas.

Ingrediente #9: Configuración de AdWords para el éxito

Como mencioné, AdWords hace un gran trabajo al facilitar la configuración de su campaña. Simplemente haga clic en el botón verde Nueva campaña como se muestra a continuación y siga los pasos para agregar sus anuncios y palabras clave.

El proceso es bastante simple; sin embargo, muchas de las configuraciones predeterminadas no son lo mejor para usted. Es por eso que el ingrediente n. ° 9 es utilizar la configuración correcta de AdWords para tener éxito.

Estas son las configuraciones más importantes a tener en cuenta:

  • - Buscar frente a mostrar
  • - Ofertas de dispositivos
  • - Tipos de concordancia de palabras clave
  • - Palabras clave negativas

Search vs. Display

Lo primero es lo primero, seleccione Solo en la Red de búsqueda para su tipo de campaña, de modo que se oriente solo a la Red de búsqueda de Google y no a la Red de Display.

La red de visualización es un animal completamente diferente a la publicidad de búsqueda y requiere un conjunto diferente de palabras clave, anuncios y páginas de destino. Por lo tanto, siempre configure campañas separadas para apuntar a cada red.

Ofertas de dispositivo

Según un estudio reciente de Constant Contact, solo el 34% de las pequeñas empresas tienen un sitio web optimizado para dispositivos móviles. Si se encuentra entre el 66% que no tiene un sitio web apto para dispositivos móviles, debería ser obvio que no desea gastar dinero en publicidad para dispositivos móviles.

Le recomiendo que suba al tren y configure un sitio optimizado para dispositivos móviles, pero hasta que lo haga, es importante desactivar sus anuncios para estos dispositivos. Así es cómo…

Vaya a Configuración> Dispositivos y luego haga clic en el cuadro a la derecha de "Dispositivos móviles con navegadores completos" en la columna "Ajuste de la oferta". Aparecerá un cuadro amarillo, y puede seleccionar "Disminuir en" 100% (ver más abajo).

Una vez que haga clic en Guardar, sus anuncios no se mostrarán para dispositivos móviles. Luego, una vez que tenga un sitio web optimizado para dispositivos móviles, puede volver aquí y ajustar sus ofertas para ver si el tráfico móvil funcionará para su negocio.

Tipos de concordancia de palabras clave

Me encanta AdWords, pero creo que no es ético la forma en que configuran las palabras clave en concordancia amplia de forma predeterminada. Muchos anunciantes nuevos no tienen idea de que hay diferentes tipos de concordancia. Y, como resultado, desperdician dinero en frases de búsqueda irrelevantes que no forman parte de las palabras clave que figuran en la cuenta.

Hay 3 tipos principales de concordancia de palabras clave:

  • - Amplio
  • - Frase
  • - Exacto

La concordancia amplia, como ya sabe, es el tipo de concordancia predeterminada. Si deja sus palabras clave como Concordancia amplia, Google mostrará sus anuncios a cualquier frase de búsqueda que Google considere relevante para su palabra clave. Esto significa que sus anuncios obtendrán más impresiones, pero es probable que muestre anuncios con frases de búsqueda irrelevantes que solo desperdiciarán su presupuesto. Por eso no recomiendo la concordancia amplia.

Las palabras clave de concordancia de frase activarán anuncios cuando la frase exacta sea parte de la palabra clave escrita en Google. Por ejemplo, si su palabra clave de concordancia de frase es "espacio de oficina", entonces su anuncio se mostrará para "espacio de oficina de Heredia" y "espacio de oficina en Heredia". Sin embargo, su anuncio no se mostrará para "oficina en el espacio" porque la frase "espacio de la oficina" se divide por la palabra "en".

La concordancia de frase le brinda mucho más control sobre sus anuncios que la concordancia amplia. Para cambiar su palabra clave a Concordancia de frase, simplemente agregue comillas alrededor de la palabra clave (vea la imagen a continuación).

La coincidencia exacta simplemente le dice a Google que muestre su anuncio solo cuando la palabra clave exacta se ingrese en Google. Obtendrá el mayor control con Exact match, pero limitará su exposición. Para establecer su tipo de concordancia en Concordancia exacta, agregue corchetes alrededor de sus palabras clave (vea la imagen a continuación).

Recomiendo comenzar con la concordancia de frase porque obtendrá lo mejor de ambos mundos con respecto a la orientación y el alcance. Sin embargo, cuando utiliza la concordancia de frase, debe asegurarse de incluir palabras clave negativas.

Palabras clave negativas

Las palabras clave negativas le permiten bloquear las frases para que no activen sus anuncios. Por ejemplo, si usted es una empresa de alquiler de espacios de oficinas que anuncia la palabra clave de concordancia de frase, "espacio de oficinas", entonces querrá bloquear la palabra clave "película". De esa manera, sus anuncios de alquiler de espacios de oficinas no se mostrarán para las personas que buscan la película Office Space.

Para agregar palabras clave negativas, vaya a la pestaña Palabras clave en su cuenta, desplácese hacia abajo y haga clic en el enlace de palabras clave negativas.

A continuación, haga clic en el botón Agregar para agregar las palabras clave que desea bloquear.

Una vez que haya completado el proceso de configuración, ¡estará listo para habilitar los anuncios y comenzar a optimizar su campaña!

Ingrediente #10: Optimización

Tan pronto como habilite su campaña y Google apruebe sus anuncios, puede respirar profundamente. ¡Felicitaciones, sus anuncios están en vivo!

Lamentablemente, aún no puedes relajarte. La mayoría de las campañas no son rentables desde el principio y siempre requieren una optimización continua para seguir siendo rentables. Hay 3 áreas principales para mejorar el rendimiento de su campaña de AdWords:

  1. - Sus ofertas de palabras clave. Una vez que comience a generar clics y ventas, deberá ajustar sus ofertas en consecuencia. Si sus palabras clave están generando ventas de manera rentable y no está en el puesto n. ° 1, continúe aumentando sus ofertas. Si sus palabras clave no generan ventas de manera rentable, entonces, obviamente, deberá reducir sus ofertas o pausar la palabra clave por completo.
  2. - El porcentaje de clics de su anuncio (CTR). Como mencioné anteriormente, el CTR de su anuncio afecta directamente su nivel de calidad, que a su vez determina cuánto paga por clic. Para optimizar su CTR, pruebe diferentes anuncios para ver qué versión recibe la mayor cantidad de clics.
  3. - La tasa de conversión de tu página de destino. El área final para optimizar es su página de destino. Existen muchas herramientas para ayudarlo a probar diferentes versiones de la página de destino, pero si recién comienza, le recomiendo que utilice los Experimentos de Google Analytics (anteriormente conocido como Optimizador de sitios web de Google). Es fácil y gratis comenzar. Vaya a https://analytics.google.com para configurar su cuenta gratuita. Luego cree un experimento para probar dos versiones diferentes de su página de destino y mida para ver cuál genera la mayor cantidad de conversiones.

Muy bien, eso es todo. En este momento, su campaña de AdWords debe estar configurada para que pueda centrarse en optimizar las ofertas de palabras clave, los porcentajes de clics en los anuncios y los porcentajes de conversión de la página de destino. Si sigue estos pasos e incluye los 10 ingredientes en su campaña, entonces estará en camino a una campaña rentable de Google AdWords. ¡Buena suerte!

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

AdWords, como hacer una campana rentable

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Iniciando el marketing digital una vez que tu sitio web esté listo
Iniciando el marketing ...


costa rica properties

Herramientas para verificar rápidamente el <strong>SEO</strong> del sitio web
Herramientas para verificar...


costa rica properties

¿Sigue siendo relevante el <strong>SEO</strong> este año?
¿Sigue siendo relevante...


costa rica properties

Consejos para desarrollar tu marca personal en LinkedIn
Consejos para desarrollar...


costa rica properties

¿Qué tipo de links debe construir?
¿Qué tipo de links debe...


costa rica properties

 Plan general de marketing digital para alcanzar clientes potenciales
¿Qué es una estrategia ...


costa rica properties

Errores comunes de SEO que debemos evitar
Errores comunes de SEO que ...


costa rica properties

Qué hacer para que el marketing digital funcione en tu negocio
Qué hacer para que el marketing ...


costa rica properties

Escalar el índice de conversión a través del marketing digital
Escalar el índice de conversión ...


costa rica properties

¿Qué hace un gestor de influencia?
¿Qué hace un gestor de influencia? ...


costa rica properties

Agrupando término de búsqueda utilizando la rueda de Google
Agrupando término de búsqueda ...


costa rica properties