5 razones por las que el contenido fresco es crítico para tu sitio web y SEO

5 razones por las que el contenido fresco es crítico para tu sitio web y SEO

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Su sitio web es una entidad viva y que respira en Internet. Cada actualización que realice en su sitio web una vez que esté "en vivo" en Internet juega un papel en su interacción con los visitantes, los clientes y los poderosos motores de búsqueda. Sin embargo, un sitio web estático sin actualizaciones de ningún tipo puede ser visto por los motores de búsqueda como una entidad "muerta", sin vida y sin nada nuevo que ofrecer.

Afortunadamente, su sitio web actualizado con frecuencia ofrece a los motores de búsqueda un refugio para contenido nuevo y fuentes de nueva información para sus solicitudes de búsqueda. En pocas palabras, si actualiza su sitio web a menudo con contenido de alta calidad, los motores de búsqueda lo amarán por ello.

¿Cuáles son las otras razones por las que es importante que su sitio web se actualice con frecuencia con contenido nuevo?

Contenido nuevo = indexación frecuente

No confunda esta frase con el pensamiento de que el contenido nuevo le dará una mayor indexación. Ese puede no ser el caso. Sin embargo, cuanto más frecuentemente actualice su sitio web con artículos, descargas y nuevas páginas web, más frecuentemente se detendrá un motor de búsqueda para visitar su sitio web. Cuando los motores de búsqueda miran su sitio con más frecuencia, tiene la oportunidad de alcanzar clasificaciones más altas en función del contenido que proporciona.

Los motores de búsqueda utilizan rastreadores web (también conocidos como robots, bots o "Googlebots"), que son simplemente programas de alta tecnología que escanean sitios web en Internet. El rastreador web "indexa" un sitio en función de una serie de factores algorítmicos determinados por la empresa del motor de búsqueda.

Por ejemplo, un sitio puede indexarse ​​en función de una combinación de la cantidad de enlaces entrantes al sitio, la cantidad y el tipo de palabras clave temáticas utilizadas y con qué frecuencia se actualiza un sitio. Cada vez que realiza una actualización de su sitio web, el motor de búsqueda toma nota y reorganiza la clasificación de su sitio. Por lo tanto, si desea aumentar las posibilidades de que su sitio web obtenga una clasificación más alta, actualice el contenido con frecuencia para que un motor de búsqueda reevalúe su posición en su índice.

Tenga en cuenta que más contenido no es la clave aquí, la calidad sí lo es. Entonces, sí, es una buena idea actualizar con frecuencia, pero mantenga altos los estándares de contenido. Si explota su página con una tonelada de artículos de baja calidad rellenos de palabras clave, será penalizado.

Google ama las actualizaciones frecuentes

Con mucho, el motor de búsqueda más utilizado es Google. Como el rey de todos los motores de búsqueda, Google tiene una tremenda influencia en los webmasters y en cómo se construyen los sitios web. Cuando Google expresa su amor por los sitios web que se actualizan con frecuencia, esta es una señal segura de que debe agregar contenido nuevo a su sitio web con la mayor frecuencia posible.

Por supuesto, no debe realizar cambios, adiciones o publicaciones innecesarias cada hora de cada día. Sin embargo, un sitio que se actualiza una vez al día, o al menos dos o tres veces por semana, se considera un sitio actualizado con frecuencia. El "Googlebot" que rastrea la web busca constantemente páginas web nuevas o actualizadas y luego agrega el contenido nuevo al índice de Google. Si actualiza su contenido a menudo con información confiable y valiosa, entonces tiene una mejor oportunidad de que Google clasifique su sitio más alto con cada actualización.

Entonces, agregue un artículo, una imagen o simplemente haga algún cambio en su sitio para hacerse notar. La manera más fácil y efectiva de mantenerse fresco es agregar un blog en su sitio y continuar agregando artículos que los espectadores noten. Si comentan sobre esos artículos, eso cuenta como una actualización en su sitio. Por lo tanto, escriba algo que llame la atención para comenzar a ayudarlo con sus actualizaciones frecuentes.

Más contenido, más palabras clave

Cuando publica contenido nuevo, presenta aún más oportunidades para que su sitio contenga más palabras clave. Las palabras clave ocupan un lugar destacado en la tabla de algoritmos para la indexación y clasificación de motores de búsqueda. El contenido agregado con frecuencia, como publicaciones en blogs o artículos, le permite optimizar el artículo con palabras clave pertinentes que puedan atraer visitantes a su sitio.

Por ejemplo, si ejecuta un sitio web de cotizaciones de seguros y actualiza cuatro o cinco veces por semana con nuevos artículos, puede enfocar cada artículo en un aspecto diferente del seguro, como el "seguro de responsabilidad civil de automóviles" o el "seguro de vida universal". agrega un nuevo artículo, incorpora palabras clave valiosas que ayudan a un motor de búsqueda a reconocer su sitio web como un lugar que los buscadores pueden visitar para sus necesidades específicas de seguro.

Ahora, debe recordar que con las actualizaciones del algoritmo, Google no basa una tonelada de peso en la cantidad de palabras clave que tiene su sitio web. Google está buscando contenido de alta calidad, en lugar de contenido basura lleno de palabras clave cuando indexa un sitio.

Sí, las palabras clave siguen siendo parte de su estrategia de SEO, pero ya no puede construir toda su campaña de SEO en torno a una palabra clave o frase de palabras clave. En cambio, cree contenido de calidad que sí, tenga sus palabras clave dentro, pero solo si están en su lugar de forma natural. En otras palabras, escriba contenido que responda una pregunta, explique cómo hacer algo para el lector o brinde información de calidad que desee. No escriba contenido alrededor de una palabra clave; escríbelo alrededor de lo que el lector quiere. Use sus etiquetas Meta, etiquetas de título y descripciones para sus palabras clave, pero deje el contenido en un estado más natural.

El contenido nuevo aumenta su potencial de autoridad

Todos los webmasters se esfuerzan por convertirse en la "autoridad" de la industria a los ojos de Google. La estrategia predominante para convertirse en un sitio de autoridad es cumplir con el adagio de SEO, "el contenido es el rey". Mientras más contenido informativo y valioso pueda publicar que pertenezca a su industria, mayor será el potencial de autoridad de su sitio web.

Además, si revisa los sitios web de sus competidores, encontrará rápidamente que los sitios de autoridad en su industria tienen decenas de miles de páginas indexadas por Google, que también mide la relevancia por saturación del sitio. Cuanto más valioso sea el contenido que publique, mayores serán sus posibilidades de convertirse en un sitio de autoridad.

Para promover este esfuerzo, la publicación frecuente de actualizaciones de noticias de la industria es otra estrategia sólida para convertirse en un sitio de autoridad. Cada vez que actualiza su sitio web con una noticia, Google crea e indexa otra página.

Cuanto más escribas sobre un tema en particular, siempre que el contenido sea excelente, te convertirás en una autoridad más fuerte y la gente comenzará a confiar en lo que dices. Cuanto más confíen en usted, más probabilidades tendrá de comprarle. Las plataformas de redes sociales son un gran lugar para comenzar a construir autoridad sobre un tema. Responder preguntas en foros, publicar valiosos artículos en profundidad en su blog o simplemente comentar algo que valga la pena en los blogs de otros puede construir su reputación y obtener la autoridad que necesita en su industria.

Si constantemente escribe contenido de alta calidad, los usuarios se volverán leales. La lealtad es algo que no puede comprar, por lo que incluso los propietarios de pequeñas empresas tienen la oportunidad de competir con los grandes perros de su industria.

Mantenga a su audiencia informada y actualizada

Otra buena razón para actualizar su sitio web con contenido valioso es mantener actualizados a los suscriptores actuales, así como proporcionar la información necesaria para que los nuevos visitantes se conviertan en clientes. Puede utilizar una fuente RSS que actualizará a los suscriptores cada vez que publique contenido nuevo en el sitio web. Al mantener a su audiencia comprometida, desarrolla lealtad a largo plazo, lo que se traduce en tráfico de retorno que agrega un gran valor a su sitio web.

Del mismo modo, su contenido continuamente nuevo puede proporcionar a los nuevos visitantes información valiosa sobre su pequeña empresa y sus productos o servicios. Si un visitante fue llevado a su sitio a través de un enlace de motor de búsqueda, entonces debe convencerlo de que su producto es la mejor opción para ellos en comparación con los miles (¡o millones!) De otros resultados presentados en su búsqueda. Dales artículos sobre la satisfacción del cliente. Infórmeles sobre los beneficios de su producto. Ayúdelos a entender por qué necesitan su producto. Cuanta más información pueda acceder un cliente potencial, más probabilidades tendrá de tomar una decisión informada de compra.

La actualización periódica de su sitio web con contenido nuevo no solo generará el aprecio y la lealtad de sus visitantes, sino que lo colocará en una buena posición con el poderoso Google.

Si un visitante encuentra su sitio y comienza a leer su contenido y encuentra que está desactualizado, ¿cree que se quedará o se irá? ¿Qué harías? Ciertamente no ordenaría nada de alguien que tenía un artículo de 2011 en su página principal. Quiero saber que el negocio está activo, vivo, digno.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

6 razones para una alta tasa de rebote y cómo solucionarlos
6 razones para una alta
tasa de rebote y cómo solucionarlos


costa rica properties

5 razones por las que el contenido fresco es crítico para tu sitio web y SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

SEO Generación de prospectos - Usando tráfico orgánico para impulsar ventas
SEO Generación de prospectos -
Usando tráfico orgánico para impulsar ventas


costa rica properties

9 secretos de escritores profesionales de artículos de SEO
9 secretos de escritores profesionales
de artículos de SEO


costa rica properties

¿Cómo optimizar el SEO para sitios web de noticias?
¿Cómo optimizar el SEO
para sitios web de noticias?


costa rica properties

10 estrategias SEO que son penalizadas por Google
10 estrategias SEO
que son penalizadas por Google


costa rica properties