5 estrategias de datos que impulsan optimizaciones SEO exitosas

5 estrategias de datos que impulsan optimizaciones SEO exitosas

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Los datos están profundamente conectados al SEO y siempre han sido un fundamento de una estrategia de clasificación inteligente. Para los consultores de SEO, la necesidad de generar tráfico e ingresos ha provocado un enorme crecimiento en las soluciones de análisis de SEO y los KPI, lo que hace que sea difícil o casi imposible realizar un seguimiento de todos ellos.

Por supuesto, tener datos relevantes sigue siendo una parte esencial del SEO técnico efectivo. Pero especialmente los grandes proyectos pueden acumular masas de datos que pueden ser abrumadoras para las empresas que luchan por hacer las preguntas correctas.

¿También se enfrenta regularmente a una sobrecarga de datos? En este artículo, apuntaré a todos los vendedores que sufren fatiga de datos y los ayudaré a superar un problema grave en el SEO de hoy.

La sobrecarga de datos como un problema natural en 2019

Google es más significativo de lo que la mayoría de la gente puede imaginar. Cada segundo que pasaste leyendo este artículo, se buscaron en Google al menos 63,000 consultas . Esta cifra se acumula a 5,3 mil millones de búsquedas por día, 159 mil millones de búsquedas por mes, o alrededor de 2 billones de búsquedas cada año. Para proporcionar el mejor resultado de búsqueda posible a sus usuarios, es lógico que Google tenga que avanzar sus algoritmos. A mediados de 2019, Google tiene en cuenta más de 200 factores para determinar el ranking de una página web.

Google avanza sus algoritmos de búsqueda hace que sea cada vez más difícil influir en la clasificación de un sitio web. Esto no solo ha llevado a una mayor demanda de herramientas SEO más profundas basadas en datos, sino también a un aumento en la cantidad de KPI y métricas SEO a las que las empresas tienen acceso.

A diferencia de lo que mucha gente piensa, no tiene que hacer un seguimiento de todos ellos. De hecho, cuando los especialistas en marketing se centran en demasiados KPI, es más probable que conduzca a una optimización excesiva o simplemente a un fuerte dolor de cabeza que parece no tener fin. Esta llamada "sobrecarga de datos" regularmente hace que los vendedores se sientan entumecidos y abrumados.

Para evitarlo y mantener una imagen clara de los datos importantes de SEO de un sitio web, la selección es clave. Un paso crucial hacia la claridad es encontrar los datos que realmente importan para su negocio. Permítanme señalar cinco maneras en que puede maximizar el valor de sus datos de SEO.

1) Decide qué palabras clave son realmente relevantes para ti

Muy a menudo, las empresas se centran demasiado en palabras clave que no son relevantes para su negocio. Recomiendo dividir sus palabras clave en tres categorías. Si no está seguro de cómo realizar un análisis de palabras clave con herramientas como Ahrefs o Moz, consulte primero esta guía paso a paso.

1) Palabras clave altamente relevantes

Estas son las palabras clave de las que depende su empresa. Estas palabras clave generalmente generarían la mayor rotación en su negocio.

2) Palabras clave relevantes

Las palabras clave relevantes podrían generar una gran rotación, pero a menudo no son tan específicas para su tipo de negocio. Muy a menudo, las palabras clave relevantes ofrecen un gran potencial para una clasificación alta, pero no son tan eficientes para crear un volumen de negocios para su negocio.

3) Palabras clave menos relevantes

Con estos, me refiero a todas las palabras clave que son posiblemente interesantes pero no específicamente dirigidas a su negocio.

Si eres como la mayoría de las empresas y terminas con una lista de cientos de palabras clave potencialmente interesantes, no puedes concentrarte en las importantes. Por lo tanto, le sugiero que solo rastree un máximo de 50 palabras clave al mismo tiempo. Estar enfocado y selectivo es clave aquí para evitar la fatiga de los datos y agrupar su energía en las métricas que realmente importan.

Recomiendo agrupar todas las palabras clave en Excel antes de importar el esquema en su herramienta de seguimiento.

2) Seleccione los KPI (s) de SEO que son más importantes para su empresa

Esta estrategia depende de los factores únicos de su negocio. Comprender que no todos los KPI son importantes para todas las empresas y cómo enfocarse en qué menos es a veces más son dos formas de hacer realmente el SEO de un sitio web.

Para encontrar los KPI en los que desea centrarse, primero debe definir sus necesidades de datos. Para eso es esencial:

1) Conoce a tus clientes

¿De dónde vienen? ¿Qué están buscando?

2) Define tus objetivos

¿Qué quieres mejorar con tu campaña de SEO? Comúnmente, los objetivos de una campaña de SEO se pueden dividir en diferentes categorías: compromiso del cliente, conversión, conocimiento del producto / marca, etc.

3) Comprender lo que ha funcionado en el pasado

Si repasas tus campañas de SEO anteriores, ¿qué KPI proporcionaron el mayor valor para tu desempeño en el ranking? ¿Cuáles son las ideas que esos KPI te dieron que conducen a un buen resultado? Con cientos de KPI a tu disposición, es muy fácil confundir lo que te hizo clasificar bien.

Así es como podrían verse sus KPI enfocados. ¿Necesitarás más? No necesariamente.

3) Filtre los KPI y los datos que son menos relevantes

Asegúrese de mantenerse enfocado en los KPI seleccionados, no permita que nada más perturbe su negocio. Por supuesto, también es importante mantener una visión general amplia de otras métricas, pero no debe pasar demasiado tiempo analizando en exceso lo que no lo acerca a su objetivo.

Piénselo dos veces acerca de qué debería incluirse en su flujo de análisis y qué no debería. Al final, cada minuto dedicado a analizar algo que no proporciona valor a su negocio se gasta mejor en otro lugar.

4) Considere las opciones de análisis para hacer referencias cruzadas de datos de SEO

Las personas que trabajan en SEO regularmente se encuentran estudiando varias fuentes de datos de múltiples proveedores de datos. Tener un lugar donde los datos se analicen de forma cruzada y se muestren limpiamente puede, por lo tanto, ahorrar mucho tiempo. La mayoría de las herramientas de SEO, como Ahrefs, SEMrush u OnCrawl, vienen con API que se pueden conectar a herramientas de inteligencia empresarial, como Tableau o Microsoft Power BI.

Con la ayuda de esas herramientas, es posible crear un panel que, por ejemplo, muestre datos de rastreo relevantes junto con métricas importantes de palabras clave.

Si tiene suficientes conocimientos técnicos, también puede utilizar Python para obtener datos relevantes de SEO y fusionarlos regularmente en un documento de Excel.

5) Use las fuentes de contenido disponibles

Como ya se mencionó, Google mejora continuamente sus algoritmos, lo que hace que sea más difícil practicar SEO. Mantenerse al día y conocer los cambios, sin sobrecargar su propia disposición de datos de SEO, es clave aquí. Recomiendo mantener la cabeza en alto y reaccionar proactivamente a los cambios que afectan los algoritmos de búsqueda de Google. Eso hace que sea más fácil lograr resultados de clasificación excepcionales sin sobrecargarse de datos.

Resumen: cómo sobrevivir en un vasto panorama de datos

El enfoque es clave cuando se trata de sobrecarga de datos. Dependiendo del tamaño de un sitio web, las fuentes de datos SEO pueden parecer casi infinitas. Por lo tanto, es mejor dedicar un tiempo a los especialistas en marketing de SEO a analizar métricas importantes que a tratar con datos que pueden no ser relevantes. Por lo tanto, es crucial conocer sus recursos, decidir qué es lo más importante para su negocio y filtrar todo lo que no coincida con sus criterios.

Las opciones de análisis que existen pueden ser un excelente soporte para recuperar la claridad. Sin embargo, el factor más importante es seleccionar un puñado de métricas que desea rastrear y evaluar regularmente sin permitir que datos menos relevantes no influyan en sus decisiones comerciales.

 

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

¿Cómo optimizar el SEO para sitios web de noticias?
¿Cómo optimizar el SEO
para sitios web de noticias?


costa rica properties

5 estrategias de datos que impulsan optimizaciones SEO exitosas

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

10 estrategias SEO que son penalizadas por Google
10 estrategias SEO que
son penalizadas por Google


costa rica properties

¿Por qué necesitás incluir videos en tu estrategia de marketing?
¿Por qué necesitás incluir videos
en tu estrategia de marketing?


costa rica properties

¿Cómo obtener mejores clasificaciones de Google?
¿Cómo obtener mejores
clasificaciones de Google?


costa rica properties

Subdominios o Subcarpetas ¿Cuál es mejor para SEO y por qué?
Subdominios o Subcarpetas
¿Cuál es mejor para SEO y por qué?


costa rica properties

Significado de Título de Google y las metadescripciones
Significado de Título de Google
y las metadescripciones


costa rica properties

 

 

Pagina Web Copyright © 2006 -2018 | Descargo de Responsabilidad |
costa rica seo
https://sitios-enlaweb.com/
400 metros norte de Escuela San Francisco
San Isidro de Heredia
40604 Costa Rica
Teléfono: +1 506 8322 2771

Información

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • Skype: yulcof05
  • admin @ sitios-enlaweb.com
  • seoanddesign @ gmail.com
  • sitemap

Sitios en la web

  • Es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO en Costa Rica,
    Posicionamiento Web,
    Paginas Web, Redes Sociales.
    Tel. (506) 8322-2771

newsletter

Recibí consejos gratis sobre noticias del Marketing en Internet.