4 maneras de utilizar la escucha social para conocer la marca

4 maneras para conocer la marca

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

A veces parece que la escucha social es un conocimiento sagrado disponible solo para algunas marcas elegidas; eso es lo poco que oímos de las compañías que lo usan.

Por supuesto, en realidad, la escucha social es todo lo contrario de un secreto, es utilizada por muchos, pero, he aquí el trato, no está acostumbrada a su potencial completo.

Comencemos por el principio en caso de que no sepás absolutamente nada de este negocio de escucha social. A pesar de ser un producto de todos los conceptos técnicos de fantasía (big data, aprendizaje automático, etc.), no requiere un presupuesto ridículo ni habilidades de programación.

Realmente, solo una comprensión, una herramienta y algo de creatividad.

¿Qué es la escucha social?

Comprender cómo funciona la escucha social es crucial, y bastante fácil.

La escucha social es el proceso de monitoreo de las redes sociales y el resto de la web para las menciones de tu marca, de modo que podás comprender cómo las personas hablan de tu marca y sus ofertas.

Una herramienta de escucha/monitoreo social toma palabras clave de tu elección (generalmente son el nombre de tu marca, tu industria, tu director general o algo similar) y busca en las redes sociales y en la Web estas palabras clave.

Los medios sociales incluyen plataformas de medios sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Reddit, etc.), así como blogs y foros.

La web incluye todo lo demás en internet. No todas las herramientas cubren todo lo que hay, pero las mejores, no necesariamente las más caras, lo hacen.

Ahora a la creatividad. Si bien muchas empresas utilizan la escucha social en estos días, su objetivo principal es a menudo el servicio al cliente. Permitíme ser claro, la escucha social es un salvavidas para el servicio al cliente. De ninguna manera estoy sugiriendo que no es uno de los mejores usos de una herramienta de escucha social. La escucha social encuentra a personas que no han usado una cuenta de Twitter o cualquier otro método que te permita a la marca saber que algo está mal; permití a los administradores de redes sociales prevenir las crisis de las redes sociales al mostrar el crecimiento de menciones negativas; Facilitá la respuesta a personas de diferentes plataformas desde un único panel.

Sin embargo, este no es el uso completo de una herramienta de escucha social. Y, seamos justos, no es muy creativo. Es sencillo, es para lo que las compañías compran herramientas de escucha social, y no le da mucha ventaja competitiva entre sus rivales. El servicio al cliente se está convirtiendo rápidamente en una norma en lugar de una manera de destacar.

Ahora, la generación de leads es algo diferente. Y así, extrañamente, la conciencia de marca . Y el misterioso "más allá" de la parte del título. La cuestión es que las empresas se dirigen a las redes sociales para objetivos distintos al servicio al cliente. Esperan encontrar nuevos clientes, comercializar productos de nuevas formas, hacer que el famoso boca a boca social funcione para ellos. La escucha de las redes sociales es la mejor herramienta para eso. Encendamos el modo creativo y descubramos cómo puede funcionar exactamente para nosotros.

1. Encontrá prospectos y sorpréndelos con una oferta. 

La idea general de esta estrategia es encontrar a tus clientes potenciales en línea y ofrecerles un incentivo para usar tu producto o servicio. Este enfoque tiene una sensación personal y es público al mismo tiempo. Por un lado, estás hablando con una persona en particular. Seguramente, estás repitiendo la táctica con varias personas, pero aún así no es un anuncio de transmisión que se sienta impersonal sin importar cuánto esfuerzo pongas en ella.

Por otro lado, estás hablando con tu prospecto en público. Eso significa que todos tus seguidores podrían ver lo que está sucediendo. Es posible que se interesen y revisen tu producto de inmediato, o simplemente noten la marca y tu conexión con tu amigo. En ambos casos, se está construyendo la conciencia de marca.

¿Cómo funciona este proceso? Se te ocurren palabras clave de la industria o palabras clave que indiquen el evento en el que estás interesado. Dejame darte un ejemplo. Un restaurante utiliza palabras clave como "ganar" y "ganar", "cena con bistec", "cumpleaños", "aniversario" en su ubicación para que puedan ofrecer a las personas relevantes un descuento por tus servicios. Las personas a menudo no esperan algo así de una marca, están sorprendidas y encantadas y deciden visitar el lugar. Además, como se mencionó anteriormente, todos tus seguidores (o algunos de ellos) tienen una buena razón para mirar la marca.

El mismo restaurante emplea la siguiente idea: llevan a cabo un concurso de redes sociales, como hacen muchas empresas, pero cuando ya está hecho y se anuncian los ganadores, continúan supervisando las conversaciones de las personas sobre el concurso. Luego, otorgan un par de otros premios para las personas que han estado discutiendo la marca en línea. Dicen que es un pequeño esfuerzo que produce los mejores defensores de la marca . Las personas se sienten sorprendidas y agradecidas, y continúan promoviendo la marca años después.

2. Encontrá clientes en riesgo de la competencia y robalos. 

Esa podría ser la mejor táctica de generación de leads que haya existido en el mundo digital. Seamos realistas, no todos los clientes de tu competidor están satisfechos con tu producto. Cuanto más grande sea tu competidor, mayor será el número de clientes infelices vocalmente en Internet. Ahora es solo cuestión de encontrar a estas personas pobres y de salvarlas de su mala experiencia. O simplemente hacerles saber sobre tu marca y señalá por qué tendrían una experiencia mucho mejor al usarla.

Si mencionaron un problema específico, asegurate de explicar por qué tu producto puede servirles mejor. Si no, seguí las formas en que tu producto podría ser mejor / más barato / más adecuado para ellos.

El proceso funciona a través de la escucha de las redes sociales, obviamente. Supervisá la marca de tu (s) competidor (es) y palabras clave con connotaciones negativas que podrían estar asociadas con tu producto o servicio, por ejemplo, "terrible", "malo", "horrible", "roto", "luchando con", "problema". No tenés que encontrar todas las combinaciones de palabras posibles: si tu competidor es grande, suficientes clientes potenciales provendrán de las palabras clave más obvias. Si tu competidor es bastante pequeño, podrás ver las menciones marcadas como "negativas" en la aplicación de escucha de las redes sociales y reaccionar ante ellas.

3. Encontrá prospectos que te estén buscando. 

Según Brand24, cada mes, hay 14,000 búsquedas en línea que comienzan con "¿alguien puede recomendarlo?" Y 30,000 búsquedas para "¿dónde puedo comprar?"

Cómo las marcas no aprovechan estas oportunidades es un misterio para mí. Buscar estas y otras consultas en su ubicación, si tu empresa está vinculada a una ubicación, y responderlas desde tu cuenta comercial como representante de ventas o desde tu cuenta personal como usuario regular, te brindará los mejores clientes posibles.

Las respuestas pueden incluir una simple mención de tu marca o una explicación o incluso una historia personal de por qué es una buena opción. También podés evitar la necesidad de promocionar tu producto de inmediato y, en su lugar, preguntar más acerca de cuáles son las necesidades y los requisitos del autor y golpearlos con una opción que se ajuste mejor. El enfoque personal es tan poderoso como siempre lo ha sido.

Otra buena manera de encontrar prospectos interesados e indecisos de la marca es buscar cadenas como "alternativa a X", siendo X tu competidor o un producto específico que sea o incluso similar al tuyo. Por ejemplo, cuando Apple dejó de vender iPod para 80 gb, estaba buscando exactamente eso, una alternativa al Apple iPod Classic. Técnicamente, ya no era un competidor para los reproductores de música, sin embargo, un vacío bastante predecible en los corazones de los consumidores que ansiaban llenarse. Tu respuesta al encontrar consumidores que buscan esencialmente tu producto sería mostrarles que este producto existe y quizás ofrecer un incentivo para obtener uno.

4. Encontrá micro-influencers - los magos de las redes sociales  

A estas alturas, cada profesional de marketing conoce el poder absoluto de los influyentes en línea . Para empezar, es un fenómeno realmente emocionante: cualquier persona con acceso a Internet puede llegar a ser influyente sin necesidad de dinero o poder. Solo YouTube, Twitter, Instagram, Reddit ... Esta persona gana confianza y autoridad en un campo en particular y luego pasa a las marcas de publicidad que realmente les gustan. Se les considera expertos en su campo, por lo que se esfuerzan por conocer nuevas marcas, marcas de nicho y todas las marcas relevantes para poder proporcionar a sus seguidores la información más actualizada.

Los influyentes suelen estar abiertos a la colaboración con los profesionales de marketing, probar y revisar tus productos y anunciar el producto si es lo suficientemente bueno. Y todos conocemos el poder de la publicidad nativa.

Si bien algunos influyentes llegaron a hacer miles (los elegidos incluso millones) en su actividad de redes sociales, la mayoría, como es de esperar, no lo hizo. Muchos se convirtieron en microinformadores porque influyen en las opiniones de sus seguidores en sus campos específicos. Pueden tener unos pocos miles de seguidores en comparación con millones de ellos, pero son seguidores leales y curiosos.

Ahora, la búsqueda, por supuesto, es encontrar los micro-influenciadores en línea en tu propia industria. Aquí es donde entra la escucha social. Si estás monitoreando las palabras clave de la industria, la mayoría de las herramientas te mostrarán una lista de personas influyentes para tu industria. Si estás monitoreando tu marca, obtendrás una lista de personas influyentes que ya han mencionado tu marca; estas son personas con las que se puede contactar de inmediato y hablar sobre el futuro que podrían tener juntos.

Escuchá

Si te acercas a la escucha social de manera creativa, podés aumentar el conocimiento de la marca, generar clientes potenciales interesados, aumentar el boca a boca y, en última instancia, obtener un montón de nuevos clientes de las redes sociales directa e indirectamente. Y la manera más fácil de comenzar con el marketing implícito es ir a las redes sociales, donde cada idea tiene un potencial para volverse viral o al menos ganar visibilidad, la línea entre amigos, mercadólogos y seguidores es vaga, y la gente habla de absolutamente todo. Todo lo que tenés que hacer es encontrar conversaciones relevantes y unirte a ellas.  

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png


Curso Marketing Digital

Mejorá tus habilidades con el
Curso Marketing Digital
,
excelentes estrategias y
tácticas de marketing online.


- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

10 consejos para llevar tu estrategia de redes sociales al siguiente nivel
10 consejos para llevar tu
estrategia de redes sociales
al siguiente nivel


costa rica properties

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

4 maneras para conocer la marca

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

¿Cómo construir backlinks?
¿Cómo construir backlinks?


costa rica properties

Diseño Web - SEO friendly -
Diseño Web
- SEO friendly -


costa rica properties

Los 7 pilares de un SEO sostenible
Los 7 pilares de
un SEO sostenible


costa rica properties

¿Cómo mejorar tu SEO con Google Ads?
¿Cómo mejorar tu SEO
con Google Ads?


costa rica properties

6 mitos SEO más populares

6 mitos SEO más populares


costa rica properties

5 factores poco conocidos pero muy importantes en el SEO
5 factores poco conocidos
pero muy importantes en el SEO


costa rica properties

HTML 5 y el SEO
HTML 5 y el SEO


costa rica properties

Ideas que aumentan tu compromiso con las redes sociales
Ideas que aumentan tu
compromiso con las redes sociales

Pagina Web Copyright © 2006 - 2019 | Descargo de Responsabilidad |
costa rica seo
https://sitios-enlaweb.com/
400 metros norte de Escuela San Francisco
San Isidro de Heredia
40604 Costa Rica
Tel. (506) 8322-2771

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • admin @ sitios-enlaweb.com
  • seoanddesign @ gmail.com
  • Sitemap

Sitios en la web

  • Es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO en Costa Rica,
    Posicionamiento Web,
    Paginas Web, Redes Sociales.
    Tel. (506) 8322-2771

Newsletter

Recibí consejos GRATIS sobre noticias del Marketing en la Internet.