17 mejores estrategias de posicionamiento en buscadores

17 mejores estrategias de posicionamiento en buscadores

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Creo que estarás de acuerdo en que el posicionamiento en los motores de búsqueda es una habilidad que todos los bloggers deberían tener en su conjunto de herramientas.

¡Pero el SEO es tan complicado!

¿O es eso?

Aquí hay 17 tácticas de posicionamiento en motores de búsqueda fáciles de entender con instrucciones paso a paso sobre cómo implementarlas.

Esta es una publicación que contiene todas las estrategias de posicionamiento en los motores de búsqueda que utilizo para publicar las publicaciones de mi este website en la página 1 de Google. 

¿Estás listo?

1. Optimizar para búsqueda móvil.

 ¿Sabías que en octubre de 2016 la navegación móvil superó la navegación de escritorio?

Así es: según Tech Spot los dispositivos móviles y las tabletas ahora representan el 51,3 por ciento de toda la navegación.

En noviembre de 2016, Google presentó el 'primer índice móvil'. Esto significa que la versión móvil de su sitio web es ahora el punto de partida para lo que Google indexa. 

A principios de ese mismo año, Google introdujo las Páginas móviles aceleradas (AMP) para reflejar el hecho de que la mayor parte de la navegación por Internet en el mundo ahora se realiza en dispositivos móviles.

Las páginas de AMP utilizan una versión reducida de HTML para que el contenido se cargue a la velocidad y solo con lo esencial.

La configuración de tu sitio de WordPress para las páginas móviles aceleradas es una estrategia clave de posicionamiento en los motores de búsqueda. 

¿Cómo empezar con las páginas de AMP?

2. Optimizar para búsqueda por voz.

En mayo del 2016, Google anunció que el 20% de todas las búsquedas son ahora de búsqueda por voz .

Jody Nimetz informa que para el 2020 un 50% de todas las búsquedas serán búsqueda por voz.

El rápido crecimiento en la búsqueda de voz entreel 2008 y el 2018 te dice todo lo que necesitás saber.

Entonces, ¿cómo optimizar la búsqueda por voz?

En la búsqueda por voz, las personas utilizan asistentes digitales como Siri, Teneo, Braina, Hound, Cortana, Alexa y Google Assistant para encontrar información.

En la búsqueda de texto, todos nos convertimos en expertos en el uso de términos de búsqueda muy abreviados, como 'best cms 2018'. Pero en la búsqueda por voz, las personas son mucho más conversadoras: son más propensas a decir "¿cuál es el mejor sistema de gestión de contenido en 2018?"

La optimización para la búsqueda por voz es otra estrategia vital de posicionamiento en los motores de búsqueda para los bloggers que quieren decir antes de la curva.

Estas son algunas de las formas en que puede optimizar la búsqueda por voz:

  • - Usá más frases de conversación en tu escritura.
  • - Incluí una página de preguntas frecuentes desde la que se pueden extraer respuestas simples.
  • - Usá la Marca de datos estructurados para dar a los dispositivos de búsqueda de voz pistas rápidas sobre de qué trata tu contenido.
  • - Usá palabras clave aún más largas: la búsqueda por voz generalmente contiene muchas más palabras que la búsqueda por texto .


3. Optimizar para 'respuestas ricas'

Las respuestas completas aparecen cuando Google le da la respuesta a su consulta de búsqueda directamente en los resultados de la búsqueda; ni siquiera necesita hacer clic en la lista.

Digamos que escribiste: "lo que es diseño sin páginas". 

Google le da un cuadro de respuesta (que es un tipo de respuesta enriquecida):

La optimización para 'Respuestas ricas' es una estrategia de posicionamiento en un motor de búsqueda que no utilizan muchos bloggers, así que ¡hazlo y estarás a la vanguardia!

Entonces, ¿cómo hace que sus páginas web se muestren como Respuestas enriquecidas en los resultados de búsqueda? 

Aquí hay algunos consejos:

1. Utilizá el marcado de esquema. 

Esto permite que Google extraiga fácilmente los datos relevantes de su código fuente para usarlos en el Cuadro de respuestas.

Este es el aspecto que puede tener un fragmento de código SERP cuando se ha habilitado el marcado de esquema.

2. Plantea una pregunta y luego responde directamente.

Si tu contenido es un formato que Google puede entender fácilmente, es más probable que su definición o respuesta termine en un Cuadro de respuestas. 

3. Crea una página de preguntas frecuentes con preguntas y respuestas.

Es probable que Google busque contenido para sus Cuadros de respuestas dentro de una página de Preguntas frecuentes. 

4. Conviertí tu titular en una pregunta.

Para llamar la atención de Google, convertí tu título en una pregunta que incluya tu frase de palabras clave y luego respondé la pregunta en el texto debajo del título.

Para encontrar las preguntas que podría responder, escribí una 'frase semilla' en Google usando un asterisco como 'comodín'

4. Escribir contenido más largo

 La mayoría de la gente ya lo sabe, pero vale la pena repetirlo ...

La evidencia es abrumadora: el contenido más largo ocupa un lugar más alto en los resultados de búsqueda.

5. Escribir publicaciones de blog con alta autoridad tópica.

Antes del algoritmo de Hummingbird, Google midió la autoridad y la relevancia de un sitio por la cantidad y el tipo de enlaces externos que apuntan al sitio.

Los enlaces entrantes con palabras clave particulares como texto de anclaje fueron el factor principal en la forma en que Google mide la relevancia y la autoridad de un sitio web.

Pero todo eso cambió con el colibrí. El algoritmo de Google ahora usa la indexación semántica latente para comprender el significado y el contexto. Google ahora puede medir la relevancia y la autoridad de un sitio web sin depender de los enlaces entrantes y el texto de anclaje.

Con la autoridad tópica, las palabras clave únicas se vuelven mucho menos importantes. Lo que importa ahora es qué tan bien su contenido cubre el tema en su totalidad. En lugar de palabras clave simples, el algoritmo ahora está buscando palabras clave relacionadas semánticamente; Está buscando patrones y contexto.

La autoridad tópica es la nueva investigación de palabras clave . Dominar la autoridad tópica en su nicho particular es ahora la clave para obtener altos rankings SEO. 

Entonces, ¿cómo aumentar la autoridad tópica? 

  • - Sé muy claro acerca de los 6 a 10 temas que conforman tu enfoque de nicho.
  • - Cuando escribas sobre esos temas, asegurate de cubrir todos los subtemas relacionados.
  • - Creá páginas de pilares, cada uno de los cuales actúa como un centro para un grupo de publicaciones de blog relacionadas.
  • - Creá enlaces internos entre las publicaciones o páginas de tu sitio que tratan temas relacionados. - Incluí palabras clave de LSI en tus publicaciones de blog.
  • - Utilizá la función 'Búsquedas relacionadas' en los resultados de Google para encontrar palabras clave relacionadas semánticamente.
  • - Asegurate de comprender la "intención del usuario"; en otras palabras, asegurate de que tu página responda a la consulta del usuario.


6. Acelerá el tiempo de carga de tu sitio

La velocidad de la página en sí misma puede no ser un factor de clasificación, pero el tiempo en la página definitivamente lo es.

Y si la gente está presionando el botón Atrás y regresando a las SERP's porque tu página tardó demasiado en cargarse ... 

... Eso va a dañar tu posicionamiento en los buscadores. No hay duda de eso.

Lo primero que debes hacer es verificar la velocidad de tu sitio.

Estos son dos de los mejores lugares para verificar la velocidad de su sitio:


Si tu página se carga en 1,5 a 2 segundos, se considera una buena velocidad de sitio. 

Acelerar su sitio web tiene dos caras:

  • - La forma en que tu webhost ha configurado sus servidores.
  • - El contenido que pones en tus páginas web.  

 No tenés mucho control sobre el primer elemento (excepto para cambiar el host web).

Pero afortunadamente el segundo elemento lo controlas.

Las principales áreas donde puedes acelerar tu sitio web son:

  • - Reducir el tamaño de la imagen
  • - Red de entrega de contenido (CDN)
  • - Reducir el número de - Peticiones HTTP
  • - Reducir el número de complementos
  • - Minimizar CSS y Javascript
  • - Habilitar HTTP / 2  

 7. Reducir la tasa de rebote.

Google define la tasa de rebote como "el porcentaje de visitantes a un sitio web en particular que navega fuera del sitio después de ver solo una página".

En pocas palabras, el contenido de tu página no era lo que tu visitante estaba buscando o esperando.

Dado que Google está en el negocio de hacer coincidir las consultas de búsqueda con los resultados de búsqueda, un alto porcentaje de rebote envía una mala señal a Google. El algoritmo comenzará a moverte hacia abajo en los resultados de búsqueda.

Un estudio de Brian Dean sobre un millón de resultados de búsqueda, encontró que las bajas tasas de rebote están fuertemente asociadas con un mayor ranking de Google:

Para encontrar tu tasa de rebote, iniciá sesión en tu Google Analytics y luego andate a Behaviour > Site Content > All Pages: Comportamiento > Contenido del sitio > Todas las páginas : 

Entonces, ¿qué es un porcentaje de rebote aceptable?

Por supuesto, depende de la industria o el nicho en el que se encuentre. Por lo tanto, es difícil encontrar una sola cifra para todos.

Pero aquí hay algunas cifras de "estadio" para las tasas de rebote proporcionadas por Go Rocket Fuel.

  • - La tasa de rebote del 26 al 40 por ciento es excelente.
  • - 41 a 55 por ciento es promedio .
  • - 56 a 70 por ciento es más alto que el promedio, pero aún no hay motivo para el pánico.
  • - La tasa de rebote de más del 70 por ciento suele ser causa de alarma.

Aquí hay siete maneras de reducir su tasa de rebote:

  • - Hacé que tu contenido sea más legible usando oraciones más cortas, párrafos más cortos, muchos encabezados, anchos de columna estrechos, mucho espacio en blanco, muchas imágenes, viñetas y una fuente grande.
  • - Acelerá el tiempo de carga de tu página web: según Kissmetrics, el 47% de los consumidores espera que una página web se cargue en 2 segundos o menos.
  • - Asegurate de que (a) comprende la intención del usuario detrás de la palabra clave que está seleccionando y (b) que tu página responde a la pregunta detrás de esa palabra clave
  • - Tené un mensaje claro y una llamada a la acción clara: tu lector necesita saber de inmediato de qué se trata tu página y qué deseás que hagan.
  • - Creá contenido valioso que coincida con el objetivo y ayuda a las personas que usan esa palabra clave en tu consulta de búsqueda.
  • - Usá frases de transición en tu escritura para que las personas se muevan hacia abajo en la página
  • - Usá el enlace interno para llevar a tu visitante a otras publicaciones sobre temas relacionados.

8. Mejore su tasa de clics (CTR)

Una cosa es hacer que tu artículo aparezca en la página # 1 de las SERP's, pero otra muy distinta es hacer que la gente haga clic en tu lista.

La tasa de clics (CTR) es un factor clave de SEO en el algoritmo de Google: cuanto mayor sea tu CTR, mayor será su posición en los resultados de búsqueda. 

Mejorar tu tasa de clics desde las SERP's es otra estrategia vital de posicionamiento en motores de búsqueda. ¡Google observa esta métrica muy de cerca y afecta directamente su clasificación en los resultados de búsqueda! 

Aquí hay cinco consejos para aumentar tu tasa de clics:

  • 1,- Usá esta fórmula para tu título meta: Número + [adjetivo poderoso] + palabra clave:
  • 2.- Usá números y símbolos en tu título meta: se destacan en las SERP's:
  • 3.- Terminá tu descripción meta con un teaser: colocá una elipsis (...) al final de la descripción meta: la gente hace clic en el enlace porque quiere saber qué es lo siguiente.
  • 4.- Incluí tu (s) palabra (s) clave en la URL.
  • 5.- Usá tus palabras clave en el título del meta y la descripción del meta: Google las pondrá en negrita

9. MejorÁ el 'tiempo de permanencia' 

El tiempo de espera, también llamado "tiempo en la página", es una de las métricas que Google utiliza para clasificar las páginas.

La razón por la que el tiempo de permanencia es tan importante para Google es bastante simple: cuanto más tiempo pasa una persona en tu página, más probable es que tu contenido responda a tu consulta de búsqueda.

Cuanto más tiempo pasen las personas en tu página, más alto irás en los resultados de búsqueda, ¡otra excelente manera de mejorar el posicionamiento de tu motor de búsqueda!

10. Hacé tu página fácil de escanear 

Es difícil lograr que el visitante promedio se sitúe por debajo del pliegue.

¿Cómo conseguís que los visitantes sigan escaneando tu página?

Hacé que tu página sea fácil de escanear dividiendo las paredes del texto usando párrafos cortos, encabezados y subtítulos, imágenes y tamaño de fuente grande (16 px y más).

Estos son algunos consejos de Susan Greene sobre cómo hacer que tu contenido web sea más legible.

También podés hacer que tus páginas sean más fáciles de escanear utilizando una buena jerarquía visual, como lo explica la UX en 'Lo que se debe y no se puede hacer del diseño web'.

La gente escanea cuando llega por primera vez a una página web: rápidamente quieren ver qué tiene la página que sea relevante para ellos.

11. UsÁ una imagen destacada

Una imagen destacada es la imagen que está asociada con tu publicación del contenido aunque sea en WordPress. Por lo general, contiene un gráfico más el título de tu blog.

¿Por qué una imagen destacada ayuda con el posicionamiento en los buscadores?

Para empezar, cuando publiqués un enlace a la publicación de tu blog en Twitter, tu imagen destacada se incluirá en la publicación.

Y de acuerdo con Buffer, los tweets con imágenes obtienen un 87% más de clics , re-tweets y favoritos.

Para que tu imagen destacada se muestre en Twitter y Facebook, vaya al panel de Yoast en la pantalla de edición de su publicación de blog y haga clic en el icono 'Compartir'. Encontrarás una pestaña para Twitter y una pestaña para Facebook.

Estos son algunos de los beneficios de usar una imagen destacada en la publicación de su blog, según lo enumeró wpmudev:

  • - Llamá la atención de tus visitantes.
  • - Le dice a tus visitantes de qué se trata tu contenido sin obligarlos a leer nada.
  • - Las imágenes destacadas mejoran indirectamente la SEO.
  • - Una imagen destacada le da a los lectores un descanso del texto.
  • - Refuerza la marca del sitio web.

Enlace a sitios de autoridad

Es posible que te sorprendás al escuchar que la vinculación mejorará la posición de tu motor de búsqueda.

Después de todo, la mayoría de los propietarios de blogs nos preocupamos por conectarnos a otros sitios. Tememos que dañen los rankings en los motores de búsqueda, reducímos el rango de lass páginas o simplemente creamos puntos de salida para que los visitantes se vayan. 

Pero la verdad es en realidad lo contrario. Unirte a un sitio web de autoridad fortalecerá tu posicionamiento en los motores de búsqueda. 

Estas son algunas de las razones por las que la vinculación externa es SEO positivo:

  • - Hace que tu recurso sea más valioso para tus lectores y, por lo tanto, es más probable que se comparta.
  • - Proporciona una oportunidad para construir relaciones con otros bloggers.
  • - Crea un incentivo para que otros sitios se vinculen con usted (la reciprocidad es un principio impulsor del comportamiento humano)
  • - Según Moz , es probable que los motores de búsqueda en sus algoritmos recompensen los enlaces a sitios web de autoridades relevantes.  


Aquí hay otra razón para enlazar a otros sitios ...

Es posible que hayás notado que en casi todas las publicaciones, me vinculo a los artículos de mayor rango para obtener más información sobre un tema en particular. 

Inmediatamente después de publicar mi artículo, envío un tweet a esos otros sitios para informarles que los mencioné en mi última publicación. 

Casi siempre responden compartiendo un artículo en Twitter.

¿El resultado?

Dentro de una hora de tu publicación, cada nueva publicación de mi artículo tiene de 10 a 20 redes sociales. De acuerdo, no es mucho. Pero es un buen impulso para un nuevo artículo. 

13. Target palabras clave de cola larga

 ¡Esta es realmente la esencia del posicionamiento en los buscadores!

El error más grande que veo que cometen los blogueros es no hacer una búsqueda de palabras clave antes de escribir publicaciones de blog. Y el segundo error más grande que veo es cuando los bloggers se enfocan en las palabras clave principales en lugar de las palabras de cola larga.

Una palabra clave principal es una palabra clave que contiene solo una o dos palabras. Un ejemplo sería 'editor de WordPress'.

Las palabras clave principales suelen tener un volumen de búsqueda mensual de miles. Pero también tienen una competencia masiva.

Como blogger principiante, simplemente no tenés posibilidad de posicionarte en la página # 1 de Google para una palabra clave principal. 

Entonces, ¿cuál es la solución?

Ir a las palabras clave de cola larga.

Estas son palabras clave que contienen tres o más palabras. Por lo general, tienen un volumen de búsqueda mensual en los cientos. Debido a que su volumen de búsqueda es mucho menor, la competencia para clasificar estas palabras también es mucho menor.

Volviendo a nuestro ejemplo, una palabra clave de cola larga sería "alternativas al editor de WordPress" o "sugerencias del editor de WordPress".

Pero, ¿dónde encuentras palabras clave de cola larga?

Aquí están mis cuatro métodos favoritos para encontrar palabras clave de cola larga.

1. Google Auto Suggest

Probablemente hayás notado que cuando escribís una consulta de búsqueda, Google te ofrece algunas de las consultas populares que otros buscadores han escrito.

Estas son fantásticas palabras clave de cola larga!

Y sabés que la gente está buscando en estos términos porque ahí es donde Google los obtuvo, de búsquedas anteriores.  

2. 'Búsquedas relacionadas' de Google

Es posible que, al realizar una búsqueda, te hayás dado cuenta de que Google te ofrece una lista de palabras clave relacionadas en la parte inferior de la página.

¡Las "búsquedas relacionadas" de Google son una mina de oro para las palabras clave de cola larga!

3. Reddit 

Si la gente está discutiendo algo en Reddit, podés estar seguro de que lo estás buscando en Google. Así que este es otro gran lugar para encontrar palabras clave de cola larga. 

Simplemente andate a reddit y escribí tu palabra clave semilla.

Puedo ver inmediatamente 5 palabras clave posibles de cola larga:

  • 'anotar texto en el editor de wordpress'
  • 'editar wordpress desde MAMP'
  • 'eliminar etiquetas HTML de wordpress'
  • 'crear una página de categoría personalizada en wordpress'
  • 'editar archivos PHP en wordpress editor'  

Ubersuggest

Ubersuggest extrae tus datos de Google Suggest. Toma tu palabra semilla y luego recorre el alfabeto en busca de variaciones. 

Es posible que hayás notado que si escribís tu palabra semilla en Google, seguida de la letra 'a', Google sugerirá automáticamente variaciones de palabras clave donde la tercera palabra comience con la letra 'a'.

Por supuesto, te llevaría horas repasar todo el alfabeto de esa manera.

Pero Ubersuggest lo hace en cuestión de segundos. Y eso es lo que hace que esto sea así, por qué es una herramienta tan poderosa para la investigación de palabras clave de cola larga.  

14. Utilizá palabras clave LSI

Las palabras clave de Indexación semántica latente (LSI) son simplemente palabras clave relacionadas semánticamente con su palabra clave principal. Las palabras clave de LSI no son necesariamente sinónimos de tu palabra clave principal, pero son palabras que a menudo se encuentran en el mismo contexto que tu palabra clave principal. Aquí hay algunas palabras clave de LSI para la palabra clave 'máquina de café'.

Con el algoritmo Hummingbird (introducido en septiembre del 2013), Google ya no se centra en palabras clave individuales.

En cambio, Google ahora entiende el contexto y los patrones de palabras. También comprende la amplitud y profundidad de todo el tema sobre el que está escribiendo.

Uno de los factores que Google está utilizando ahora para clasificar las páginas web es la autoridad tópica: qué tan bien ha cubierto el tema en particular sobre el que está escribiendo.

Una de las formas en que Google utiliza para medir la autoridad tópica es mediante palabras clave semánticas latentes. Google sabe, a través del aprendizaje automático y el análisis vectorial, que ciertas palabras se agrupan en patrones predecibles, dependiendo de cuál sea el tema. Esos grupos de palabras están formados por palabras clave de LSI.

Por lo tanto, si desea que su artículo se clasifique bien en los resultados de búsqueda, debe usar tantas palabras clave de LSI asociadas con su palabra clave principal como pueda.

Aquí hay algunas herramientas en línea para encontrar palabras clave de LSI:


15. Convertí tus publicaciones en videos de YouTube.

¿Sabías que YouTube es en realidad un motor de búsqueda?

De hecho, es el segundo motor de búsqueda más grande en la web.

YouTube ofrece grandes cantidades de tráfico gratuito y dirigido a los blogueros que son lo suficientemente inteligentes como para aprovechar este río de tráfico.

¿Y la mejor parte?

Debido a que relativamente pocas personas están haciendo videos (en comparación con las publicaciones de blog), la competencia para obtener una clasificación en YouTube es mucho menor que la competencia para obtener en la página # 1 de Google.

Así que todo lo que necesitás hacer es invertir en Camtasia (para Windows) o en Screenflow (para Mac) y convertir las publicaciones de tu blog o website en videos de YouTube. 

16. usar imagenes

Se ha demostrado una y otra vez que la inclusión de imágenes en las publicaciones de tu blog da como resultado más acciones. En un estudio de más de un millón de artículos, BuzzSumo encontró que los artículos con una imagen cada 75-100 palabras obtuvieron el doble de acciones compartidas con menos imágenes.

También encontraron que las publicaciones de Facebook que contienen imágenes obtienen 2.3 veces más interacción que las publicaciones sin imágenes.

¡Pero obtener imágenes de buena calidad gratis puede ser un dolor de cabeza!

A menos que uses las publicaciones de Twitter incrustadas ...

Simplemente diríjíte a la Búsqueda avanzada de Twitter: https://twitter.com/search-advanced y escribí la palabra clave de enfoque de tu artículo o publicación de blog en el campo "frase exacta".

Luego, solo navegá por los resultados hasta que encuentres un tweet con una imagen atractiva.

Lo que me gusta de esta técnica es que no solo obienés una imagen para la publicación de tu blog, sino que también tenés la oportunidad de comunicarte con un blogger.

Una vez que tu publicación esté activa, enviales un tweet para informarles que los mencionaste en tu artículo. Es probable que compartan tu publicación con sus seguidores de Twitter.  

17. Usa URL's más cortas

 Brian Dean, analista de SEO, analizó más de un millón de URL y encontró pruebas abrumadoras de que las URL más cortas se clasifican mejor en Google.

... cuando tenemos dos URL que tienen el mismo contenido, y tratamos de elegir una para mostrar en los resultados de búsqueda, elegiremos la breve ... No significa que sea un factor de clasificación, sino que si tiene dos URL y una es realmente corta y dulce, y esta otra tiene este parámetro largo adjunto y sabemos que muestran exactamente el mismo contenido que intentaremos elegir el más corto.

George Mueller, Google 

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

Texto alternativo para imágenes - Guía SEO actualizada
Texto alternativo para imágenes
- Guía SEO actualizada


costa rica properties

¿Cómo reducir el porcentaje de rebote en Google Analytics?
¿Cómo reducir el porcentaje
de rebote en Google Analytics?


costa rica properties

17 mejores estrategias de posicionamiento en buscadores

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

¿Cómo reducir el porcentaje de rebote en Google Analytics?
¿Cómo reducir el porcentaje
de rebote en Google Analytics?


costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Como utilizar XML Sitemaps para mejorar SEO
¿Cómo utilizar XML Sitemaps
para mejorar SEO?


costa rica properties

que son las serp y 3 formas de mejorar tus rankings
¿Qué son las SERP?


costa rica properties

SEO no es publicidad pagada es organica
SEO no es publicidad
pagada es orgánica


costa rica properties

Como hacer Search Engine Optimization
¿Cómo hacer Search
Engine Optimization?

costa rica properties

Busqueda por voz y SEO local - Como empezar
Búsqueda por voz y
SEO local:
¿Cómo empezar?


costa rica properties

Protección de Marca de Gestión de Reputación Orgánica
Protección de Marca de
Gestión de Reputación Orgánica


costa rica properties

8 mitos de link building mas peligrosos
8 mitos de link building
mas peligrosos

costa rica properties

optimizar las url
Optimizar las URL para motores
de búsqueda y personas


costa rica properties

que son los archivo robots txt
¿Qué son los
archivos robots.txt?


costa rica properties

 

 

Información

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • Skype: yulcof05

Sitios en la web

Es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibí consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap