12 mejores pr√°cticas para hacer buen contenido de SEO

12 mejores pr√°cticas para hacer buen contenido de SEO

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Un elemento importante del SEO en la p√°gina es el contenido SEO. En resumen, el SEO de contenido consiste en crear y optimizar su contenido para que pueda tener un alto rango en los motores de b√ļsqueda y atraer tr√°fico de motores de b√ļsqueda.

En esta publicaci√≥n aprender√°s qu√© es el contenido de SEO y c√≥mo optimizar tu contenido para los motores de b√ļsqueda y los usuarios utilizando las mejores pr√°cticas.

  • - ¬ŅQu√© es el contenido de SEO?
  • - ¬ŅQu√© tipos de contenido SEO hay?
  • - C√≥mo optimizar su contenido para SEO
  • - ¬ŅCu√°l es tu estrategia de contenido SEO?
  • - Conclusi√≥n

¬ŅQu√© es el contenido de SEO?

Para entender lo que entendemos por contenido SEO, primero debe tener claro cuál es el propósito principal de SEO, qué tipos de contenido hay y qué es la optimización de contenido.

¬ŅQu√© es SEO?

La optimizaci√≥n de motores de b√ļsqueda o SEO es el proceso de optimizaci√≥n de su sitio web para lograr la mayor visibilidad posible en los motores de b√ļsqueda.

El proceso de SEO implica una serie de pasos que generalmente se agrupan en los siguientes: SEO técnico , On-Page SEO y Off-Page SEO.

El contenido SEO es parte de On-Page SEO.

El SEO en la página comienza optimizando el título de la página y el encabezado h1, y luego se trata del contenido que se encuentra en la página.

Tu objetivo general con el contenido SEO es escribir contenido amigable con SEO para que pueda ser comprendido por los motores de b√ļsqueda pero al mismo tiempo para satisfacer la intenci√≥n del usuario y mantenerlo feliz.

¬ŅQu√© tipos de contenido SEO hay?

Antes de ver cómo podés optimizar tu contenido, veamos qué entendemos por contenido.

El contenido puede tener diferentes formas. Puede ser texto, imágenes, videos, audio, infografías o una combinación de estos.

En general, los diferentes tipos de contenido son:

  • - Publicaciones en el blog : El formato m√°s utilizado. Puede ser una combinaci√≥n de texto,
       im√°genes y video. Pueden ser noticias de tipo de art√≠culos, listas, gu√≠as, comunicados de
       prensa o informaci√≥n general.
  • - P√°ginas est√°ticas: el contenido se encuentra en las p√°ginas est√°ticas de su sitio web,
       como "Acerca de nosotros"
  • - P√°ginas de productos: P√°ginas que promocionan productos o servicios espec√≠ficos.
  • - P√°ginas de destino: p√°ginas dise√Īadas espec√≠ficamente para ser utilizadas en
       campa√Īas de PPC o como la primera p√°gina que ven los usuarios cuando visitan su sitio web.


C√ďmo optimizar su contenido para SEO

Independientemente del formato del contenido, hay algunas pautas que puede seguir cada vez que publique contenido en su sitio web para asegurarse de que esté optimizado para SEO.

1. La optimización del contenido comienza con
    la investigaci√≥n de palabras clave

Antes de ensuciarse las manos y comenzar a pensar en su introducción, primero debés hacer tu tarea y, en este contexto, queremos realizar una investigación de palabras clave.

Saber qu√© palabras clave son escritas por los usuarios en el cuadro de b√ļsqueda puede servir para dos prop√≥sitos principales:

  • - Sabr√°s qu√© tipo de contenido crear para hacer felices a los usuarios.
  • - Sabr√°s c√≥mo optimizar tu contenido y aumentar tus posibilidades de ser notado por los
      motores de b√ļsqueda. A largo plazo, esto significa mayores clasificaciones y tr√°fico.


El resultado de tu investigación de palabras clave debe ser tres cosas:

  • - Una decisi√≥n de cu√°l es la palabra clave principal a la que te dirig√≠s.
  • - Un conjunto de palabras clave de cola larga relacionadas con su palabra clave principal.
  • - Un conjunto de palabras clave relacionadas con LSI relacionadas con
      su palabra clave principal (m√°s sobre esto m√°s adelante)


Los utilizar√°s como parte del proceso del SEO de contenido.

Para ser m√°s especifico:

Tu palabra clave de destino debe incluirse en tu URL , título de página y encabezado h1.

Las palabras clave de cola larga se pueden incluir en tus subtítulos.

Otras palabras clave relacionadas (LSI) se pueden incluir en tus subtítulos y cuerpo del contenido.

2. Us√Ā palabras clave en el t√≠tulo,
    Subt√≠tulo y cuerpo de su contenido

Utiliz√° tu palabra clave principal por encima del pliegue.

Todo el mundo sabe que tu palabra clave principal debe aparecer en tu título y en el encabezado h1, pero lo que es igualmente importante es mencionar tu palabra clave una o dos veces en los primeros párrafos.

Hay una regla general que indica que el contenido importante de una p√°gina es el que se encuentra en la parte superior de la p√°gina (arriba del pliegue), as√≠ que asegurate de que, dentro de ese contenido, d√©s a las ara√Īas de los motores de b√ļsqueda m√°s pistas sobre lo que trata el resto de tu contenido.

Aquí hay un ejemplo de una de mis publicaciones. La palabra clave objetivo era meta descripción.

Utilizá palabras clave relacionadas con la cola larga para los subtítulos

Cuando apuntas a una palabra clave específica, no solo la repetís una y otra vez, sino que utilizas variaciones de esa palabra clave en tu contenido.

Una excelente manera de hacer esto es averiguar las palabras clave de cola larga que están relacionadas con tu palabra clave principal y usarlas en tus subtítulos.

Comenz√° a escribir tu palabra clave principal en el cuadro de b√ļsqueda de Google y tom+a nota de las diferentes sugerencias. Estas son excelentes palabras clave para incluir tus subt√≠tulos y contenido.

Otra forma de descubrir palabras clave relacionadas es buscar la palabra clave principal en Google y buscar la sección "La gente también pregunta".

Us√° palabras clave de LSI en tu contenido

LSI significa índice semántico latente y, en términos simples, son frases de palabras que tienen el mismo significado que tu palabra clave principal.

¬ŅPor qu√© son importantes las palabras clave de LSI? Con la introducci√≥n de Rank Brain (la tecnolog√≠a de aprendizaje autom√°tico de Google utilizada como parte del algoritmo de clasificaci√≥n), Google est√° tratando de comprender el significado m√°s amplio de las palabras clave y esto se tiene en cuenta en las clasificaciones.

¬ŅC√≥mo encontrar palabras clave LSI?

La forma m√°s f√°cil es buscar su palabra clave principal en Google y echar un vistazo a la secci√≥n de "b√ļsquedas relacionadas".

Otra forma es usar una herramienta como LSI Graph para obtener sugerencias para incluir palabras clave de LSI en tu contenido.

3. Utilice siempre texto para acompa√Īar s
    tu contenido no textual

Los motores de b√ļsqueda pueden entender el contenido de texto m√°s que cualquier otro tipo de contenido, as√≠ que simplifique su vida al tener contenido de texto en su p√°gina, incluso si est√° promoviendo otros tipos de contenido.

Por ejemplo, supongamos que creó una buena infografía sobre un tema y desea publicarlo en tu blog. No solo agregue la infografía y haga clic en publicar, sino que intente tener contenido de texto en la página que explique de qué se trata la infografía.

Pod√©s seguir el mismo concepto al publicar im√°genes, videos o audio. Por ejemplo, si est√°s ejecutando un podcast, puede tener la descripci√≥n del podcast e incluso una transcripci√≥n de texto para que tanto los usuarios como los motores de b√ļsqueda puedan comprender mejor de qu√© se trata el audio.

4. Satisfacer la intención del usuario
    y dejarlo claro desde el principio.

Antes de publicar cualquier tipo de contenido en tu sitio web, debe comprender la intenci√≥n del usuario. En otras palabras, qu√© tipo de contenido desean ver los usuarios para una consulta de b√ļsqueda determinada.

La forma m√°s f√°cil de hacer esto es aprovechar Google porque ellos (Google) ya han hecho un gran trabajo para comprender qu√© les gusta a los usuarios en diferentes b√ļsquedas.

Aquí están los pasos a seguir:

Digamos que estás escribiendo un artículo sobre 'Lo que es un SEO fuera de página'. El primer paso es buscar en Google este término y buscar el fragmento de código destacado y las meta descripciones de los primeros 10 resultados.

Si observ√°s detenidamente la captura de pantalla anterior, observar√°s que Google est√° tratando de dar una respuesta directa a la pregunta "¬ŅQu√© es el SEO fuera de p√°gina?", Tanto en el fragmento destacado como en la descripci√≥n de cada fragmento.

Este patrón nos dice que si desea obtener un rango alto para este término, debe dar una respuesta directa a esa pregunta.

En otras palabras, la intención del usuario para la consulta en particular es leer una definición de lo que entendemos por "fuera de página SEO".

Si echás un vistazo a mi publicación, que está clasificada en el fragmento destacado y en las primeras posiciones, te daré una respuesta a la pregunta del primer párrafo.

¬ŅQu√© deber√≠as aprender de esto?

Para consultas de b√ļsqueda relacionadas con preguntas, tutoriales o listas, intent√° dar la respuesta en la parte superior de tu p√°gina y luego puede dar m√°s detalles dentro de la publicaci√≥n y no al rev√©s.

En el pasado, sol√≠amos escribir introducciones largas y dise√Īar mucho contenido para que los lectores puedan dedicar m√°s tiempo a leerlo antes de obtener una respuesta, pero ya no es as√≠.

Dale la respuesta primero, satisfacé la intención inicial del usuario y luego expandí tu artículo para brindar más información.

5. Escribi contenido de formato largo

Hay una serie de estudios que muestran que el contenido de formato largo se desempe√Īa mejor en las redes de b√ļsqueda y redes sociales.

Si bien esto es cierto, no significa que debás escribir miles de palabras para llegar al límite de palabras.

La calidad del contenido es siempre más importante que la cantidad. Si lo que escribís es bueno y atrae recursos compartidos y enlaces, puede tener un alto rango en Google, incluso si hay otras publicaciones que son más largas.

Prefiero publicar contenido de formato largo porque tiene sentido para los artículos de SEO. Esto es lo que quieren los lectores y esto es lo que hacen mis competidores.

Optimizar contenido de forma larga

Un buen consejo para optimizar artículos de formato largo es utilizar una tabla de contenido en la parte superior de la publicación para ayudar a los usuarios a navegar a través del contenido.

Adem√°s de facilitar la navegaci√≥n, tambi√©n aumenta las posibilidades de que aparezcan enlaces de sitio con su fragmento en los resultados de b√ļsqueda de Google.

6. Agregu√Ā enlaces internos a otros
    contenidos relacionados en tu sitio web.

Otro elemento del contenido SEO es la vinculación interna . Dentro de tu contenido, enlace a otras páginas de tu sitio web para ayudar a los usuarios a encontrar más información sobre un determinado tema y buscar rastreadores una razón más para indexar más páginas desde tu sitio en la web.

Los enlaces internos crean lo que se denomina "relevancia del contenido", algo que ayuda a Google a comprender mejor el significado del contenido.

Al agregar enlaces internos, use un texto de anclaje significativo para que los rastreadores puedan tener una buena idea de lo que trata la p√°gina vinculada.

7. A√Īadir enlaces externos a otros sitios web
    de alta calidad.

Además de vincularte a tus propios artículos, es una buena práctica vincular a otros sitios en la web o fuentes de alta calidad siempre que:

  • - Ayudar√°n a los usuarios a leer m√°s sobre un tema.
  • - Vos confias en el sitio web al que enlazar√°s.
  • - Lo haces para obtener una compensaci√≥n (eso es vender enlaces y no est√° permitido).


No exagerés con enlaces externos, pero no tengas miedo de vincularte cuando tenga sentido.

8. Hac√Č que sea f√Ācil de leer

Hacé que tu contenido sea fácil de leer. No solo tire el texto en una página, sino que aplicá estilos de formato para facilitar la lectura, especialmente para los usuarios que les gusta leer por encima.

  • - Usa p√°rrafos cortos.
  • - Us√° negrita y cursiva para resaltar partes del contenido que importan.
  • - Us√° listas para delinear pasos.
  • - Us√° oraciones cortas.
  • - Us√° una fuente que sea f√°cil de leer (y lo suficientemente grande) en todos los dispositivos
  • - Agreg√° suficiente espacio en blanco entre tus p√°rrafos

9. Optimizar elementos no textuales

Como he mencionado anteriormente, el contenido puede tener muchas formas y no es necesariamente texto. Cuando agregués otros elementos que no sean de texto en tu contenido, asegurate de que esté optimizado. Las más comunes son las imágenes y todas las imágenes incluidas en tu contenido deben:

  • Tenga un nombre de archivo amigable (es decir, lsi-keywords.jpg y no DSC345afg.jpg)
  • Tener un texto ALT apropiado
  • Inclu√≠ una l√≠nea de texto debajo de la imagen para describir de qu√© se trata la imagen.

10. Utilice el marcado de esquema para describir
      tu contenido a los motores de b√ļsqueda

Adem√°s de lo anterior, pod√©s hacer uso de datos estructurados para describir tu contenido a los motores de b√ļsqueda de una manera que puedan entender.

Hay una serie de esquemas que pod√©s implementar dependiendo del tipo de contenido que est√° publicando. Hay esquemas para art√≠culos, videos, podcasts, productos, recetas, rese√Īas y m√°s.

Los datos estructurados est√°n ganando m√°s importancia en los √ļltimos meses y, seg√ļn Google, est√°n aqu√≠ para quedarse a largo plazo.

11. Agrup√Ā las p√°ginas relacionadas en categor√≠as.

Si bien esto no est√° directamente relacionado con el contenido de SEO, es bueno para tu SEO general.

Google cuando rastrea una página está principalmente interesado en el contenido que se encuentra en esa página, pero también tené en cuenta a dónde pertenece la página.

En otras palabras, deb√©s crear categor√≠as y agrupar tus p√°ginas para asegurarte de que la estructura de tu sitio se refleje en tu men√ļ y en las rutas de navegaci√≥n.

Seguí estas simples reglas:

  • - Crear una serie de categor√≠as.
  • - A√Īadir art√≠culos a las categor√≠as.
  • Optimiz√° tus categor√≠as.
  • Agreg√° categor√≠as en tu men√ļ principal (puede nombrar los temas o cualquier otra cosa que dese√©s).
  • Asegurate de que los men√ļs de ruta de navegaci√≥n permiten a los usuarios navegar a la categor√≠a principal.

12. Proporcionar siempre a los usuarios
       un CTA o un punto de salida

He mencionado anteriormente que el objetivo principal con el contenido SEO es satisfacer la intención del usuario, pero igualmente importante es satisfacer tus metas como editor.

Cada pieza de contenido publicado en tu sitio web debe tener un prop√≥sito. Por prop√≥sito queremos decir "¬Ņqu√© quer√©s que hagan los usuarios una vez que lean tu contenido?"

¬ŅQuiere obtener m√°s suscriptores de correo electr√≥nico? Luego asegurate de que debajo de tus publicaciones teng√°s un cuadro de registro.

¬ŅQuiere que la gente compre tus productos y servicios? Luego asegurate de que dentro de tu contenido agregue CTA (llamada a la acci√≥n) para dirigir el tr√°fico a tus p√°ginas de ventas.

¬ŅQuer√©s obtener clics en tus anuncios? Luego, asegurate de que los anuncios est√©n visibles mientras los usuarios leen el contenido.

¬ŅDese√°s que los usuarios se involucren y permanezcan en tu sitio web por m√°s tiempo? A√Īad√≠ una secci√≥n de art√≠culos relacionados debajo de la publicaci√≥n.

Sea cual sea su propósito, debe quedar claro para los usuarios cuál es el próximo paso para continuar tu viaje.

¬ŅCu√°l es tu estrategia de contenido SEO?

Debés seguir las mejores prácticas anteriores cada vez que publiqués contenido nuevo, pero al mismo tiempo necesitás implementar una estrategia de contenido.

¬ŅQu√© entendemos por estrategia de contenido? Tener un plan que incluya lo siguiente:

  • - ¬ŅQu√© tipo de contenido publicar?
  • - ¬ŅQu√© palabras clave para orientar.
  • - Cu√°ndo publicarlo.
  • - C√≥mo promocionarlo.
  • - A qui√©n promoverlo (el p√ļblico objetivo para cada parte del contenido).


Al hablar sobre el contenido de SEO, es importante entender que no es suficiente para optimizar tu contenido existente, pero necesit√°s tener una forma de producir contenido nuevo de forma regular.

La competencia es dura y si dese√°s alcanzar o evitar a tus competidores, entonces necesit√°s crear un plan de marketing de contenido y seguirlo sin excusas.

La publicación constante de contenido de alta calidad es la mejor manera de mejorar tu clasificación en google .

También se ha demostrado que las empresas que publican contenido regularmente obtienen más clientes potenciales que aquellas que no lo hacen.

¬ŅQue sigue?

¬ŅQu√© es lo siguiente? Vos sab√©s c√≥mo optimizar tu contenido y ten√©s implementada una estrategia de marketing de contenidos. Eso es genial, pero definitivamente no es el final de la historia.

Tu proceso de SEO en curso debe incluir:

  • - Formas de promocionar tu contenido.
  • - Estrategias de construcci√≥n de enlaces.
  • - Seguimiento de los rankings de palabras clave y p√°ginas individuales.
  • - Un plan para hacer mejoras de contenido (en publicaciones existentes).
  • - Enjuague y repita.

Conclusión

El contenido SEO es un componente muy importante del proceso de SEO en la p√°gina. Su objetivo general es proporcionar a los usuarios y a los motores de b√ļsqueda el contenido que est√°n buscando. Seg√ļn lo establecido por Google, sepa lo que tus lectores quieren y d√°selo.

El proceso comienza al descubrir qué buscan los usuarios y crear contenido que satisfaga sus intenciones.

Antes de pulsar el botón de publicación, debe asegurarse de que tus palabras clave principales estén incluidas en la parte superior de la página y las palabras clave relacionadas (incluyendo LSI) en tus subtítulos y cuerpo.

Embellece tu contenido, hacé que sea fácil de leer y navegar, y luego promovelo para ponerlo frente a los ojos de tantas personas como sea posible.

No te preocupés si algunos de los conceptos anteriores son difíciles de entender ahora, a medida que adquiera más experiencia con SEO, todo tendrá más sentido.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tr√°fico,
los clientes potenciales y
las ventas de compa√Ī√≠as en
turismo, bienes raíces, medicina.
Adem√°s, para cientos de peque√Īas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscr√≠bete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

Texto alternativo para imágenes - Guía SEO actualizada
Texto alternativo para im√°genes
- Guía SEO actualizada
-

costa rica properties


12 mejores pr√°cticas para hacer buen contenido de SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntar√°s ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

12 t√°cticas y estrategias de marketing digital efectivas
12 t√°cticas y estrategias
de marketing digital efectivas


costa rica properties

INSTAGRAM ser√° la plataforma principal en el Marketing Digital
INSTAGRAM ser√° la
plataforma principal en
el Marketing Digital


costa rica properties
¬ŅQu√© es un motor de b√ļsqueda vertical?
¬ŅQu√© es un motor de
b√ļsqueda vertical?


costa rica properties

Cómo los equipos de marketing digital pueden reducir costos
¬ŅC√≥mo los equipos de
marketing digital
pueden reducir costos?


costa rica properties

¬ŅC√≥mo optimizar su sitio web para usuarios m√≥viles?
¬ŅC√≥mo optimizar su
sitio web para usuarios móviles?

costa rica properties

4 maneras para conocer la marca
4 maneras de utilizar la
escucha social para conocer la marca


costa rica properties

¬ŅC√≥mo promocionar tu blog en las redes sociales?
¬ŅC√≥mo promocionar tu blog
en las redes sociales?


costa rica properties

18 razones por las que NECESITA marketing en redes sociales
18 razones por las que
NECESITA marketing
en redes sociales


costa rica properties

Ideas que aumentan tu compromiso con las redes sociales
Ideas que aumentan
tu compromiso con
las redes sociales


costa rica properties

¬ŅC√≥mo construir backlinks?

¬ŅC√≥mo construir backlinks?


costa rica properties

Dise√Īo Web - SEO friendly -

Dise√Īo Web - SEO friendly -

costa rica properties

Los 7 pilares de un SEO sostenible
Los 7 pilares de un
SEO sostenible


costa rica properties

¬ŅC√≥mo mejorar tu SEO con Google Ads?
¬ŅC√≥mo mejorar tu
SEO con Google Ads?


costa rica properties

6 mitos SEO m√°s populares
6 mitos SEO m√°s populares


costa rica properties

5 factores poco conocidos pero muy importantes en el SEO
5 factores poco conocidos
pero muy importantes en el SEO


costa rica properties

HTML 5 y el SEO
HTML 5 y el SEO


costa rica properties

C√≥mo indexan los motores de b√ļsqueda, Introducci√≥n al SEO

¬ŅC√≥mo indexan los
motores de b√ļsqueda?


costa rica properties

¬ŅC√≥mo hacer SEO y no morir en el intento?
¬ŅC√≥mo hacer SEO y
no morir en el intento?


costa rica properties

Optimización On Page - Parte 1: Keywords
Optimización On Page
Parte 1: Keywords


costa rica properties

Optimización On Page - Parte 2: Desarrollo del sitio web
Optimización On Page
Parte 2: Desarrollo del sitio web


costa rica properties

6 pasos √ļtiles para conquistar Google Panda
6 pasos √ļtiles para
conquistar Google Panda


costa rica properties

costa rica properties

 

 

Información

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • Skype: yulcof05

Sitios en la web

Es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recib√≠ consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap