10 consejos para llevar tu estrategia de redes sociales al siguiente nivel

10 consejos para llevar tu estrategia de redes sociales al siguiente nivel

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Lo más probable es que su negocio ya esté utilizando las redes sociales de alguna manera. Pero con tantas otras marcas también en esas plataformas, puede ser difícil destacar.

Entonces, si está buscando formas de mejorar tu juego en las redes sociales y tener un mayor impacto, consulte estos consejos de los miembros de la comunidad en línea de pequeñas empresas.

Dé forma a su copia de redes sociales con la ayuda de estas empresas

Para crear una estrategia de redes sociales que obtenga resultados, puede ayudar aprender de compañías que ya han tenido éxito en esas plataformas. 

ImpulsÁ la participación en tus campañas de marketing social

Crear contenido excelente para las redes sociales solo puede llevarte lejos. También debés encontrar formas de alentar a los seguidores a interactuar con ese contenido.

AprendÉ cÓmo funciona el algoritmo de Instagram

Instagram utiliza un algoritmo para determinar qué publicaciones se muestran en qué canales de los usuarios y cuándo. Entonces, si deseás que tu contenido tenga un impacto, debés comprender un poco sobre cómo funciona el algoritmo. 

Instagram prueba preguntas abiertas en Historias para hacer que el contenido sea más interactivo. La aplicación propiedad de Facebook confirmó que está probando una función que permitiría a los usuarios incluir preguntas abiertas dentro de una Historia.

Y aprendÉ sobre las nuevas opciones de contenido interactivo en Instagram tambiÉn

Según los informes, Instagram está probando una nueva característica dentro de Instagram Stories que permitiría a las marcas hacer preguntas abiertas a sus seguidores. 

 

Instagram está probando una función que permite a los usuarios agregar preguntas abiertas dentro de Stories, haciendo que el contenido de la aplicación sea más interactivo.

Actualmente, la aplicación propiedad de Facebook permite a los usuarios publicar encuestas con respuestas de opción múltiple. Los usuarios también tienen la opción de enviar un mensaje directo a alguien en respuesta a una historia. Al permitir preguntas abiertas dentro de una Historia, Instagram tiene como objetivo crear una mayor interacción entre los usuarios y está abriendo la puerta a las marcas y personas influyentes para permitir más conversaciones públicas con sus seguidores.

Un portavoz de Instagram confirmó que la aplicación está probando la función, pero no pudo dar más detalles.

La aplicación ahora tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales. El CEO compartió los últimos números de usuarios durante el evento de lanzamiento de IGTV, la nueva plataforma de video de Instagram que permite a cualquiera publicar videos de hasta una hora de duración.

"En Instagram, las personas miran un 60% más de videos que el año pasado", dijo Systrom. "Ahora existe una categoría de video completamente nueva, y está siendo creada por creadores. Los adolescentes pueden estar viendo menos televisión, pero están viendo más creadores en línea ... Eso hace que Instagram sea una de las audiencias más grandes y comprometidas en todo el mundo ".

Instagram no solo está desarrollando su plataforma para atraer a más creadores de videos, sino que también ha estado agregando un flujo constante de recursos a su caja de herramientas para marcas y anunciantes. El mes pasado, la compañía lanzó un nuevo ícono de bolsa de compras para que las marcas lo incluyan en Stories, agregando un elemento de comercio electrónico al contenido. También recientemente brindó a las empresas nuevas opciones de mensajería dentro de las bandejas de entrada de su perfil comercial para agilizar las interacciones con los seguidores y ha ampliado una función de reserva y pago para un grupo selecto de empresas.

Postdata: Instagram lanzó oficialmente su "Etiqueta de preguntas" el 10 de julio, dando a los usuarios la opción de agregar una pregunta a sus historias seleccionando la etiqueta de la pregunta de la bandeja de etiquetas después de tomar una foto o video. Según el anuncio, las respuestas a las preguntas abiertas aparecerán en la lista de espectadores de la historia y permanecerán privadas a menos que el usuario comparta la respuesta dentro de la historia. Si es así, solo se mostrará la respuesta, y no la foto o el nombre de usuario del amigo que respondió.

Mercado efectivo para la generación Z

Si deseás promocionar a los miembros de la Generación Z, debés poder utilizar las redes sociales de manera efectiva. La generación joven tiene su propio conjunto de hábitos y preferencias cuando se trata de marcas y comunicación en línea. 

Aquí hay 5 diferencias clave entre la Generación Z y los Millennials, y nuestra perspectiva sobre cómo estas diferencias afectarán su negocio.

  • - La generación Z es más emprendedora.
  • - La generación Z es más realista.
  • - La generación Z tiene una capacidad de atención más corta.
  • - La generación Z creció con marcas personales.
  • - La generación Z tiene mayores expectativas. 

Sepa quÉ esperar de la publicidad en Facebook

Facebook ha experimentado algunos cambios en los últimos meses. Por lo tanto, siempre es una buena idea para los anunciantes en la plataforma saber qué esperar del panorama actual. 

Los anunciantes de Facebook están interesados ​​en lo que pueden esperar ahora que el panorama de datos ha cambiado. A pesar del escándalo de Cambridge Analytica, Facebook ha seguido siendo un jugador fuerte en el panorama de las redes sociales. Tres cuartos de los usuarios de Facebook están más activos o más activos que nunca. La aplicación de Facebook, Instagram y Messenger se encuentran entre las 10 aplicaciones gratuitas más descargadas, y los ingresos publicitarios continúan creciendo, según la última llamada de ganancias.

Con 5 millones de anunciantes en Facebook, el intercambio de valor entre usuarios, Facebook y anunciantes aún está intacto y se está reequilibrando a medida que la compañía realiza ajustes a sus políticas y capacidades publicitarias.

Facebook sigue siendo una fuerza principal para los datos y los anuncios, sin ninguna razón para creer que eso cambiará en el futuro cercano, pero ¿qué impacto tendrán los cambios en los anunciantes? Primero, Facebook declaró que eliminaría sus categorías de socios durante el resto del año. Antes de esto, los anunciantes podían localizar e integrar segmentos de audiencia desde dentro de Facebook, a través de plataformas de datos populares como Acxiom y Experian. En su anuncio del 28 de marzo, Facebook declaró su práctica común de usar compañías como Acxiom y Experian para producir datos anónimos, pero dejaría de avanzar en la relación como parte de su nuevo enfoque para aumentar las políticas de privacidad y seguridad. A partir de ahora, las campañas no pueden utilizar estos segmentos de audiencia, y las campañas anteriores desaparecerán a medida que caduquen. En cambio, los anunciantes deben usar la función de orientación preexistente de Facebook o importar sus datos de audiencia, como ID de anuncios móviles, números de teléfono y direcciones de correo electrónico, a través de la herramienta de Público personalizado.

Además, las políticas en torno a la herramienta Audiencias personalizadas dentro de Facebook pueden cambiar, pero no está claro exactamente qué cambios se realizarán. Ya se publicaron nuevos términos personalizados para el público y ofrecen una visión temprana de los cambios que se avecinan en la plataforma social.

Los anunciantes aún podrán cargar sus propios datos, siempre que los conjuntos de datos cumplan con los criterios apropiados. Si bien Facebook siempre ha requerido que los datos hayan recibido la aceptación adecuada para su uso en publicidad, el reconocimiento y la aceptación de este consentimiento pueden mostrarse de manera más prominente. Esto se confirmará antes de subir los datos a Facebook. Además, los datos solo deben cargarse en la cuenta del anunciante y no intercambiarse ni venderse a terceros. Todos los letreros apuntan a que Facebook continúa ofreciendo a los anunciantes la función de Audiencias personalizadas, con mayor responsabilidad del anunciante para reconocer y probar que los datos han recibido el permiso apropiado.

Sin reemplazo a la vista, las características publicitarias de Facebook siguen siendo una opción líder entre las marcas. La plataforma de Facebook contiene la herramienta de publicidad en línea más sofisticada, y su alcance no tiene comparación con ninguna otra aplicación en el mercado.

Hacer Influencer Marketing en un presupuesto

Si deseás llegar más allá de tu propia red en línea, podés considerar trabajar con un influyente dentro de tu industria. Esto tampoco tiene que ser una estrategia costosa. Hay formas de hacerlo con un presupuesto limitado.

Si estás buscando cómo hacer marketing de influencers con un presupuesto, querrá seguir leyendo. Debido a que el marketing de influencia es algo que toda empresa puede hacer, no importa cuán pequeño sea. Lo primero que debe hacer es decidir explorar la estrategia.

El siguiente paso es darse cuenta de que el marketing de influencia es algo que lleva tiempo. Invitada de #BizapaloozaChat, Michaela Underdahl es el músculo de las redes sociales detrás de la exitosa plataforma Nimble Social CRM. Fundador y CEO. Jon Ferrara desarrolló y comercializó Nimble para construir relaciones comerciales. Solo tenía sentido comercializar la plataforma utilizando su propósito y capacidades para ayudar a las personas a conectarse y trabajar juntas.

Quería obtener la perspectiva y las ideas de "botas sobre el terreno" sobre cómo hacer marketing de influencers desde cero. Afortunadamente, Michaela, quien se hizo cargo de este proceso y lo codificó para Nimble, estaba feliz de compartir su experiencia. Y hoy, ella lo va a compartir con nosotros.

Aquí está el breve salto:

Investigue y familiarícese con su espacio

El primer paso es familiarizarse con las empresas, expertos, personas y conversaciones en su espacio. Eso requiere dos cosas (por suerte, ambas son relativamente gratuitas): tiempo y escucha.

Underdahl recomienda comenzar su proceso configurando una hoja de cálculo simple donde pueda agregar compañías, nombres de influenciadores e información, palabras clave, etc. Piense en la hoja de cálculo como su caja de arena.

  • - Comenzá a reunir nombres, palabras clave y hashtags que las personas influyentes usarían en tus conversaciones.
  • - Pensá en el marketing de influencers como el equivalente a entrar en una fiesta o un evento de networking en el que simplemente se está mezclando y escuchando grupos de conversaciones donde potencialmente puede participar.


Comenzá con Google, luego pasá a plataformas gratuitas o casi gratuitas como HootSuite y Brand24, donde podés ingresar los nombres y palabras clave de la industria. Otro gran recurso es BuzzSumo. De estos tres, el más popular es HootSuite (casi todos los expertos en el negocio le dirán que use ese). Los dos que uso con más frecuencia son BuzzSumo y Brand24. Ambos son servicios pagos, pero aquí está mi sugerencia furtiva: cada uno ofrece una prueba gratuita y un plan mensual. Por lo tanto, programe su tiempo de investigación y dese un mes sólido para reunir esta sección. Eso es dinero bien gastado. Déjame decirte POR QUÉ te recomiendo que inviertas en estas dos herramientas.

Cómo usar BuzzSumo para encontrar personas influyentes para su pequeña empresa:

Primero andate a la pestaña "Más compartidos" y verás un cuadro de búsqueda. Dentro del cuadro de búsqueda, puede ingresar a la lista de lluvia de ideas que creó de su industria. Esta lista puede contener palabras simples de la industria como "pequeña empresa, escucha social, contabilidad, restaurantes, bienes raíces, etc.

Cómo llegar a los influyentes y comenzar una conversación

En este punto del proceso, se ha centrado en su industria, sus palabras clave de la industria y los influencers que son centrales en las conversaciones que le interesan. También ha creado hojas de cálculo que contienen los influencers a los que desea llegar y qué son sus puntos fuertes y lo que quieres pedirles.

El otro elemento importante que tiene en este momento son las estructuras que puede usar para escuchar realmente las conversaciones en las que participan los influenciadores.

Su primer paso debe ser comenzar a participar compartiendo su contenido y comentando su contenido. Si están promoviendo seminarios web, compártalos. Si han escrito un libro, tal vez puedas dirigirte a Amazon y comprar una versión Kindle del libro. Si realmente quieres llamar su atención, revisa su libro en Amazon. Su objetivo aquí debería ser ponerse en su radar para que puedan verlo interactuando con ellos y reconocer su nombre.

NO se limite a pedir algo. Esto no funciona en absoluto, especialmente si lo que desea es que interactúen con usted y su empresa de forma gratuita.

Sé respetuoso de su tiempo. Los influyentes están en el negocio de crear contenido. Así es como hacen dinero. Cuando les pides algo, te estás quitando tiempo de cómo hacen dinero. Así que primero busque darles algo que sea importante para ellos. Si has hecho esto correctamente, verás que te mencionan sin esfuerzo.

Este artículo es un verdadero ejemplo. Cuando descubrí BuzzSumo por primera vez, quedé tan impresionado por lo poderosa que era la plataforma, que la he referido a otros. Como agradecimiento, el equipo de BuzzSumo me ha otorgado una licencia para un plan básico. Esto me permite seguir aprendiendo el poder de la plataforma y compartirla como lo hice aquí. Si bien pago por Nimble y Brand24, tengo un pequeño descuento y me dieron acceso a varias herramientas avanzadas. Una vez más, estas son buenas maneras de agradecer a un influencer por compartir una opinión honesta sobre los beneficios que ofrece la herramienta.

Tené un plan y una estrategia en curso para sus campañas de marketing de influencia

Finalmente, una vez que haya invertido su valioso tiempo y esfuerzo investigando, escuchando, conectándose e interactuando con personas influyentes, no se detenga. Michaela menciona que es difícil administrar más de 150 relaciones. Deberá hacer al menos esa cantidad de relaciones en su campaña de marketing de influencers. Por lo tanto, necesitará una poderosa herramienta de CRM para usted y su equipo que lo “empujará” para que se conecte e interactúe con las personas que ha etiquetado.

Al igual que con cualquier relación personal, la clave del éxito es siempre preguntarse: "¿Qué puedo hacer por las personas que me apoyan a mí y a mi marca?"

Combatir el impacto de las crÍticas falsas

Una de las mejores cosas de las redes sociales y sitios similares con contenido de crowdsourcing es que los clientes tienen la oportunidad de compartir sus pensamientos y experiencias con las empresas locales. Sin embargo, algunas revisiones falsas o engañosas también han aparecido en estos sitios. 

ConsiderÁ agregar contenido de video a Tu sitio web

El contenido de video es especialmente popular en las redes sociales. Pero también puede funcionar en tu sitio web en algunos casos. 

MonitoreÁ las mÉtricas de marketing de contenido más importantes

Con las redes sociales y otras formas de marketing de contenidos, es importante que tenga en cuenta las métricas para medir la efectividad de su estrategia.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

10 consejos para llevar tu estrategia de redes sociales al siguiente nivel

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

La lista de verificación definitiva de SEO
La lista de verificación
definitiva de SEO


costa rica properties

Cómo optimizar la estructura de un sitio para SEO
Cómo optimizar la estructura
de un sitio para SEO


costa rica properties

¿Qué es el SEO técnico? Mejores prácticas para buen ranking.
¿Qué es el SEO técnico?
Mejores prácticas para buen ranking.


costa rica properties

12 mejores prácticas para hacer buen contenido de SEO
12 mejores prácticas para
hacer buen contenido de SEO


costa rica properties

Texto alternativo para imágenes - Guía SEO actualizada
Texto alternativo para imágenes
- Guía SEO actualizada
-

costa rica properties


12 tácticas y estrategias de marketing digital efectivas
12 tácticas y estrategias
de marketing digital efectivas

costa rica properties

INSTAGRAM será la plataforma principal en el Marketing Digital
INSTAGRAM será la
plataforma principal en
el Marketing Digital


costa rica properties

¿Qué es un motor de búsqueda vertical?

¿Qué es un motor de
búsqueda vertical?


costa rica properties

Cómo los equipos de marketing digital pueden reducir costos
¿Cómo los equipos de
marketing digital
pueden reducir costos?


costa rica properties

¿Cómo optimizar su sitio web para usuarios móviles?
¿Cómo optimizar su
sitio web para usuarios móviles?

costa rica properties

4 maneras para conocer la marca
4 maneras de utilizar la
escucha social para conocer la marca


costa rica properties

¿Cómo promocionar tu blog en las redes sociales?
¿Cómo promocionar tu blog
en las redes sociales?


costa rica properties

18 razones por las que NECESITA marketing en redes sociales
18 razones por las que
NECESITA marketing
en redes sociales


costa rica properties

Ideas que aumentan tu compromiso con las redes sociales
Ideas que aumentan
tu compromiso con
las redes sociales


costa rica properties

¿Cómo construir backlinks?

¿Cómo construir backlinks?


costa rica properties

Diseño Web - SEO friendly -

Diseño Web - SEO friendly -


costa rica properties

Los 7 pilares de un SEO sostenible
Los 7 pilares de un
SEO sostenible


costa rica properties

¿Cómo mejorar tu SEO con Google Ads?
¿Cómo mejorar tu
SEO con Google Ads?


costa rica properties

6 mitos SEO más populares
6 mitos SEO más populares


costa rica properties


costa rica properties

 

Información

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • Skype: yulcof05

Sitios en la web

Es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibí consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap