Website vs FB Fanpage Costa Rica

website vs fb fanpage costa rica

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

agencia de marketing digital costa rica

 

Una fuerte presencia digital es clave para el éxito en nuestra sociedad orientada a la tecnología. Mantener un sitio web, sin embargo, requiere tiempo y dinero que los propietarios de pequeñas empresas no siempre tienen. Si estás buscando maneras de simplificar tus esfuerzos en línea, las actualizaciones recientes de Facebook pueden parecer bastante atractivas. Pero... ¿son lo suficientemente buenas como para tener vivo tu propio sitio web?

En otras oportunidades he dicho que la pirámide SEO está aún vigente para lograr el éxito de una campaña siempre y cuando se distribuyan correctamente los porcentajes y para esto te recuerdo nuevamente:

20% ...................................... Palabras Claves de Tráfico
60% ...................................... Contenidos basados en la palabras claves de tráfico
15% ...................................... Redes Sociales, incluye entonces FanPage de Facebook
05% ...................................... Vínculos de Retroceso

Viendo así el panorama, deberías decidir ¿qué es mejor hacer o dejar de hacer? en todo caso te daré más detalles para que tu decisión sea la correcta.

1. Más fácil y más barato

Dado que tantas personas utilizan Facebook para las redes sociales personales, a menudo es más fácil y más familiar que usar un constructor de sitios web o blog. Y Facebook es gratis, mientras que hay un costo involucrado si contratas a una empresa, un freelancer, o un empleado para construir y mantener tu sitio web de negocios.

La capacidad de reducir el tiempo y el costo de dinero del marketing digital es, comprensiblemente, atractivo para muchos propietarios de pequeñas empresas. El uso de una página de Facebook (FanPage de Facebook) como herramienta en los medios de comunicación social y sitio web de negocios, hace que el trabajo de construir una presencia en línea sea más sencillo, más fácil y más barata.

2. Limitaciones incorporadas

Sin embargo,y como dijo Adrián Ramírez González:

Tengo un lote muy bonito, te lo presto para que construyas tu casa ¿estás de acuerdo?
Por supuesto que no, nadie invierte en una casa en un terreno prestado, pero ¿qué tal si se lo alquilo para poner una valla de carretera? Eso si.

La sola noción de que se plantee la pregunta, revela un error muy común.
La falta de claridad en los objetivos de mercadeo. El fin último es vender,
mantener clientes en el tiempo, crear comunidad al rededor de la marca, construir un prestigio.
El Facebook es talvez, la mejor herramienta a hoy, para construir una "valla de carretera",
que lleve a mis prospectos hacia mi sitio web, que yo tengo y es propio,
cuyo dueño del domino soy yo (o mi cliente).

Mientras que Facebook permite personalizar el encabezado de la página, las secciones de la tienda y, por supuesto, el contenido que compartís, ese es el límite de la marca y la personalización que podés hacer en tu página de empresa o website. La marca de tu negocio está subordinada a la marca azul de Facebook y tu contenido, incluidas las ofertas, promociones y actualizaciones, debe mantenerse dentro de las directrices establecidas por Facebook. Cualquier contenido que publiqués en Facebook puede ser utilizado por Facebook para sus propios fines (hasta que lo eliminés de Facebook), por lo que pierde el atractivo de contenido exclusivo.

Más tráfico

Con 1.400 millones de usuarios mensuales activos, Facebook aporta lo que las pequeñas empresas necesitan más: acceso a una creciente base de clientes. Esto puede parecer un no-brainer en cuanto a tomar tu decisión: ir donde está la gente.

Sin embargo, es importante recordar que millones de personas que usan Facebook no significan que millones de personas vean tu página y tus actualizaciones. Tus fans verán lo que publicas en Facebook, pero no todos tus fans recibirán todos tus posts en su feed de noticias. Vos tendrás que trabajar duro para obtener una audiencia, al igual que lo haríaa con tu sitio web o blog.

3. AMIGABLE A DISPOSITIVOS MÓvilES

Puesto que Facebook es una empresa enorme con miles de millones de personas que utilizan su plataforma, puede contar con actualizaciones regulares y la optimización móvil continua de la aplicación de Facebook.

Tener una gran empresa que cuida de la optimización móvil es para tu marketing digital un gran alivio, por ejemplo, Vos sabés que no debés ignorar a los consumidores móviles, pero mantenerte al día con los requisitos móviles puede ser un verdadero dolor de cabeza. El uso de Facebook garantiza que tus esfuerzos, en la plataforma de Facebook se optimizarán para móviles y se mantendrán al día.

4. Dependencia de Facebook

Hay un problema interno con depender de una gran empresa que hace tu optimización y actualización, sin embargo, ese problema es doble: falta de control y falta de accesibilidad.

Cuando pagas a una pequeña empresa, a un profesional independiente o a un empleado para crear y mantener tu sitio en la web, tenés información sobre la apariencia, el contenido y las características que son prioritarias y cuáles no. Del mismo modo, cuando experimentas problemas técnicos, podés contratar a un experto, para ayudarte a resolver los problemas.

Cuando dependes únicamente de Facebook, tenés un control muy limitado. Vos tenés poca o ninguna información sobre prioridades y decisiones tomadas con cada nueva actualización o mejora. Y no tenés una línea directa para llamar cuando Facebook está inactivo, cuando una actualización no funciona o cuando hay algún tipo de problema técnico con tu página de Facebook.

Facebook puede ser la mejor herramienta para tus esfuerzos en línea, pero vale la pena entender lo que renunciarás a cambio de una plataforma fácil de usar y popular. Si te sentís cómodo con las dependencias y la falta de control, Facebook definitivamente puede simplificar tu alcance digital, especialmente si sos una nueva empresa. Sin embargo, si deseás tener más opinión en tu marca, tu contenido y tus prioridades, mantener un sitio web online y rankeando orgánicamente es súper útil para tu empresa, Utilizá Facebook como parte de tu estrategia en línea, pero no como tu única herramienta.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa RicA MAP

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

Paginas Web Sitio en la web vs Facebook para negocios
¿Web vs FB Fanpage?
¿Qué opinas?,
¿Ha muerto el web?
¿Vale más la pena una
fuerte presencia en FB?

costa rica properties

Crear un Blog
Crear un Blog
¿Para qué crear un blog,
para qué son buenos? ...

costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...

costa rica properties

curso whatsapp marketing cr
Aprende a usar whatsapp,
y a realizar campañas de
whatsapp marketing, con el
Curso de WhatsApp
Marketing Costa Rica

y mejorá tus ventas y
el retorno de inversión.

costa rica properties

curso de facebook costa rica
Curso de Facebook Costa Rica
Acá aprenderás a desarrollar yu marca
y conseguir lista de suscriptores
o ser encontrado por palabras claves orgánicamente o por pago por clic.

costa rica properties

community manager curso

Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.

costa rica properties

Content Marketing

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

 

 

 

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. seoanddesign @ gmail.com

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

sitemap