Webinar

Webinar

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

agencia de marketing digital costa rica

Un Webinar es un modo de conección con tu cliente, con la tecnología de Internet, tenemos la posibilidad de conectar en tiempo real con personas de todo el mundo, cuando queramos.

Las plataformas de chat de video como Skype o Google Plus están bien para chats ocasionales individuales y de grupo, pero para eventos profesionales destinados a ofrecer presentaciones a audiencias más grandes, los webinars tienden a ser el medio de elección. Cualquiera puede acoger un seminario web o sintonizar uno para asistir.

Vamos a explorar lo que realmente es un webinar y cómo la gente los está utilizando hoy en día.

¿Qué es un Webinar? ( what is a webinar )

La palabra webinar fue acuñada hace varios años, refiriéndose a un seminario presentado a través de Internet (o Web).

También podés escuchar términos como seminario web, conferencia web o reunión de Internet utilizados en este contexto. Como es a menudo el caso con la jerga, hay una falta de rigidez en el uso exacto.

Algunas personas dicen que un verdadero Webinar se refiere sólo a una presentación dada a un gran grupo de miembros de la audiencia, cada uno de los cuales tiene la capacidad de interactuar de alguna manera con el presentador.

Esto diferencia un Webinar de un Webcast, que tradicionalmente era una presentación sólo de transmisión (o de un solo sentido) donde el público solo puede ver y escuchar.

Sin embargo, en el uso actual, Webinar y Webcast son a menudo considerados como términos intercambiables.

Los usos más comunes de los Webinars son: la generación de leads, capacitación, comunicaciones internas, divulgación pública y ventas.

Un Webinar es una videoconferencia en vivo basada en la web que utiliza Internet para conectar al individuo que aloja el seminario a una audiencia: los espectadores y los oyentes del seminario web de todo el mundo.

Los anfitriones pueden mostrarse hablando, cambiar a sus pantallas de computadora para presentaciones de diapositivas o demostraciones e incluso invitar a invitados de otros lugares a co-anfitrión del seminario en línea con ellos.

También hay funciones interactivas que el público puede utilizar para hacer preguntas y chatear con el anfitrión.

Muchas personas que alojan webinars incluyen sesiones de preguntas y respuestas al final para responder a las preguntas de los espectadores.

¿Por qué sintonizar un Webinar?

Los profesionales usan los Webinars para dar presentaciones educativas relacionadas con sus negocios y conectarse con sus audiencias de una manera mucho más cercana.

Podría ser un seminario en línea donde una persona simplemente recibe una conferencia o seminario para enseñar algo, podría ser una presentación promocional para vender un producto, o podrían ser ambos.

Los Webinars también son herramientas útiles para llevar a cabo entrevistas en vivo con otros profesionales, que ha menudo son de aspectos más convincentes ya que atraen a más gente a asistir a estos seminarios web.

Si deseas aprender algo sobre un tema particular de interés, un Webinar es una de las mejores maneras de ampliar tus conocimientos mediante el aprendizaje directamente de los expertos.

Sintonización a un seminario web

Dependiendo del servicio que el anfitrión (host) utilice, puede que necesites descargar una aplicación primero para poder acceder al seminario web.

Algunos anfitriones (hosts) también requieren que reserves tu lugar haciendo clic en un enlace en un correo electrónico de invitación, especialmente si el Webinar permite un número limitado de puntos de audiencia.

Muchos anfitriones (hosts) enviarán por lo menos un recordatorio de correo electrónico una hora o unos minutos antes de que el seminario esté a punto de entrar en funcionamiento.

Algunos anfitriones (hosts) incluso llegarán a albergar dos webinars de la misma presentación para atender a grandes audiencias, especialmente si son de todo el mundo en diferentes zonas horarias.

Cuando es hora de sintonizar, los miembros de la audiencia tienen que "llamar" como hacer una llamada telefónica para acceder al seminario.

Los miembros de la audiencia ha menudo se proporcionan con un enlace personalizado o incluso una contraseña por host webinar para poder entrar.

Para algunos webinars, incluso hay una opción para llamar por teléfono para escuchar.

Algunos anfitriones (hosts) también darán acceso a su audiencia a una repetición de su webinar si no pudieron asistir a la sesión en vivo.

Funciones de un Webinar

Estas son algunas de las cosas que podés hacer con un seminario web:

Mostrar diapositivas: Podés mostrar una presentación de diapositivas utilizando MS PowerPoint o Keynote de Apple, al igual que lo harías en un aula regular, sala de reuniones o salón de conferencias.

Transmitir vídeo: Podés mostrar un video almacenado en tu computadora o encontrado en línea, como en YouTube.

Hablar con tu audiencia: Los webinars utilizan VoIP para hacer posible la comunicación de audio en tiempo real.

Registrá todo: Los webinars suelen ofrecer una opción para que el host grabe toda tu presentación, incluyendo todos los elementos visuales y de audio.

Editar: El anfitrión (host) ha menudo puede utilizar su mouse para crear anotaciones, resaltar cosas o crear marcas en la pantalla.

Chat: El anfitrión (host) puede abrir un chat para chatear con el público, lo cual es especialmente útil para los miembros de la audiencia que desean hacer preguntas.

Realizar encuestas: Algunos proveedores de Webinar ofrecen la posibilidad de crear encuestas a los miembros de la audiencia para los cuestionarios o los objetivos de la encuesta.

Alojar tu propio Webinar

Si deseas organizar tu propio Webinar, debés elegir un proveedor de servicios de webinarios.
Por lo general, no son libres de usar a largo plazo, pero la mayoría de ellos ofrecen algún tipo de período de prueba gratuita durante 30 días más o menos.

Proveedores de servicios de Webinar

Aquí te dejo tres proveedores de servicios de webinar populares que la gente utiliza, entre muchos otros:

GoToWebinar: Muchos profesionales usan este. Como una de las plataformas webinar más populares hoy en día, podés comenzar con su prueba gratuita de 30 días o por $ 89 al mes con hasta 100 asistentes.

AnyMeeting: Es otra popular elección de plataforma webinar y es un poco más barata que GoToWebinar, $ 78 al mes para hasta 100 asistentes después de su prueba gratuita. Tiene grandes opciones de compartir pantalla, integración de medios sociales y una variedad de herramientas de gestión.

¿Cómo organizar un Webinar?

En una época en la que se están recortando los presupuestos de eventos y aumentando el acceso a Internet de banda ancha, los webinars se están volviendo cada vez más populares.

Los webinars son seminarios basados ​​en la web, que generalmente incluyen más de 30 participantes y se utilizan para realizar presentaciones, talleres, conferencias y reuniones a gran escala.

Dado que los webinars se llevan a cabo en línea, que permiten a las empresas a ahorrar dinero en viajes, catering, y lugares, todos los cuales son los costos asociados con los seminarios cara a cara.

Sin embargo, debido a su gran asistencia, los webinars tiene la necesidad de una planificación cuidadosa con el fin de tener éxito.

Esta es la razón por la que los planes de alojamiento de un seminario web deben tomar su tiempo para asegurarse de que correctamente pasen por todos los pasos necesarios para garantizar el éxito del seminario.

Para ayudarte a organizar tu seminario web, he destacado los pasos más importantes que debes seguir a continuación.

- Elejí una fecha con mucho tiempo por adelantado

Lo primero que debés hacer al planear un seminario en línea, o una serie de seminarios en línea, es referirse a un calendario de vacaciones y eventos con mucha anticipación. Tené en cuenta que vas a invitar a varias personas con horarios ocupados, así que dales suficiente teimpo en tu aviso para que lo aparten a tu webinar.

Por ejemplo, la semana antes de las vacaciones de Navidad podrían estar muy ocupado, ya que la gente está tratando de atar muchos cabos sueltos antes de ir de vacaciones.

Al considerar cuidadosamente las fechas elegidas, podrás garantizar la asistencia máxima.

Asegúrate de tener el tiempo correcto.

Considerá las diferencias de zona horaria; por ejemplo para la gente que está en la costa oeste, pero también estarás invitando a participantes de la costa este (y viceversa), no programes un Webinar para cuando tus participantes estarán fuera de la oficina.

Además, no programes tu Webinar demasiado cerca del final del día - este tiempo es cuando tus participantes querrán relajarse y ver lo que todavía tienen que hacer para llegar a sus casas a tiempo.

Si estás invitando a personas de otros países, elejí un horario que generalmente pueda funcionar para todos los participantes (lo cual es poco frecuente) o planificá el celebrar tu Webinar varias veces para tener en cuenta las diferentes zonas horarias.

- Elije tu herramienta Webinar

La mayoría de las herramientas de reunión en línea tienen opciones de webinar, sólo tenés que elegir el plan que corresponda al número de participantes que esperás invitar.

Probá las diversas herramientas disponibles y elelejí la que tenga las características y la funcionalidad que mejor te convenga.

Dependiendo del tipo de Webinar que vayás a presentar, es posible que tengas que cambiar fácilmente entre altavoces o grabar el Webinar para publicarlo en línea.

Investigá todas las características de varias herramientas diferentes, y así estarás seguro de encontrar el software perfecto para tu ocasión.

Asegurate de que una vez que hayás elegido la herramienta, que tu proveedor está dispuesto a entrenar para que podás aprovechar al máximo tu Webinar.

- Practica la ejecución de un Webinar

Como anfitrión, se espera que te asegurés de que el seminario funciona sin problemas.

No hay excusas para no saber cómo cambiar entre los altavoces, tomar una encuesta o la grabación del seminario, por ejemplo.

Invitá a algunos colegas a que te ayuden a probar la herramienta varias veces después de tu entrenamiento con el proveedor.

También asegurate de que todos tus presentadores estén familiarizados con la herramienta del webinario.

- Desarrollá una agenda y una invitación

Antes de invitar a tu audiencia, configurá tu Webinar cuidadosamente.

Pensá en cuánto durará tu webinar y en los principales temas que deseés discutir en el orden en que deseés discutirlos.

También planificá una sesión de preguntas y respuestas, ya que tus asistentes probablemente tendrán algunas preguntas al final de tu presentación.

A continuación, describí la agenda en la invitación. Esta es la manera más fácil para que tus participantes sepan si tu seminario será relevante para ellos.

La invitación también debe incluir un enlace que permita a los participantes conectarse al Webinar, así como un número para que llamen, en caso de que prefieran escuchar por teléfono.

- Invitá a tu público

Pensá cuidadosamente lo que querés presentar, y elejí tu audiencia en consecuencia.

Asegurate de realizar un seguimiento de tus respuestas, para que sepás quién asistirá a tu Webinar.

Al monitorear de cerca tu lista de asistentes, serás capaz de planificar tu seguimiento.

- Planificá tu presentación

Tené en cuenta que las mejores presentaciones de Webinars son muy visuales y atractivas.

Si utilizas PowerPoint, por ejemplo, no insertés diapositivas sólo con palabras. Incluí imágenes que sean relevantes para lo que estás presentando.

También podes utilizar un video e incluso juegos en línea, si es apropiado, para llevar tu presentación a la vida.

Algunos planificadores de webinarios incluso envían materiales a las oficinas de los participantes antes de la reunión.

Aprendé a pensar con creatividad, y tu webinar cobrará vida.

- Registra tu Webinar

Al hacer una grabación de tu Webinar, podrás enviarlos a aquellos que quieran volver a algunos puntos de la discusión o a aquellos que no pudieron hacerlo, y así serán capaces de escuchar lo que se dijo en su propio tiempo.

Si vinculás tu Webinar a una campaña de marketing online, podés utilizar la grabación en cualquier correo electrónico que enviés, reforzando así tu mensaje.

Herramientas de Webinar para el compromiso interactivo y colaborativo

Los niveles más altos de participación en Webinars y aulas virtuales son ahora posibles porque las herramientas de conferencias web han ayudado a avanzar las capacidades de comunicación y colaboración.

La investigación ha demostrado, como en este caso, citando un estudio de la Universidad de Georgetown que la facultad que incorpora los Webinar en sus cursos, es decir... colocan a estudiantes en el papel de instructores, puede aumentar la comprensión y la retención.

Los educadores, entrenadores corporativos y gerentes de eventos tienen muchas más opciones en un Webinar para enriquecer la capacitación de habilidades a través del aprendizaje social.

Estas herramientas de conferencias web, entre otras, ofrecen una gama completa de seminarios web, eLearning y plataformas de reuniones en línea para crear, ensamblar y entregar programas en cualquier lugar en cualquier dispositivo en tiempo real o bajo demanda.

Pros y Contras de AnyMeeting

Pros: Comparado con otras herramientas de conferencias web gratuitas, AnyMeeting tiene una variedad mucho más amplia de herramientas disponibles para su uso.

La herramienta también viene con soporte gratuito, por lo que los usuarios siempre puedan obtener ayuda.

La inscripción es muy rápida y toma sólo un par de minutos.

Es completamente basado en web, por lo que el software no tiene que ser descargado en las computadoras del anfitrión o de los asistentes.

Contras: Para iniciar el intercambio de pantallas, los anfitriones (hosts) deben descargar una pequeña aplicación, mientras que ésta es la única descarga necesaria para ejecutar AnyMeeting, podría ser un problema si el firewall bloquea todas las descargas.

Precio: Como es totalmente compatible con anuncios, AnyMeeting es gratuito.

Para inscribirse en AnyMeeting, todo lo que necesitás hacer es acceder a su sitio web, a continuación, proporcionales tu dirección de correo electrónico, una contraseña, tu nombre y un uso horario.

Una vez que la información se da, recibirás un correo electrónico de AnyMeeting confirmando tu dirección de correo electrónico.

Cuando tu dirección es confirmada, estarás listo para comenzar tu primera reunión en línea.

Este es uno de los procesos de inscripción más fáciles que he encontrado y tarda menos de cinco minutos en completarse.

Al igual que con otras herramientas de conferencia en vivo, tendrás la opción de iniciar una reunión inmediatamente o programarla durante algún tiempo en el futuro.

En el momento de la reunión, podrás optar por utilizar tu micrófono USB o el teléfono con el fin de atender la conferencia.

Al elegir tu micrófono de la computadora, comenzarás un proceso de difusión unidireccional tan solamente un altavoz se permite a la vez.

Si tu seminario web tiene varios oradores, todos ellos podrán transmitir presionando el botón que muestra que es su turno de hablar.

Una vez que estés listo para iniciar tu seminario web, podés hacer clic en el botón "iniciar presentación" y, a continuación, se te pedirá que elijás la aplicación que deseás compartir, si deseás limitar el ancho de banda de tu presentación (útil cuando Se está conectando con los asistentes con velocidades de Internet más bajas) y la calidad de tu presentación.

Compartir pantalla

Cuando elegís compartir tu pantalla, podés elegir compartir la pantalla completa o compartir una sola aplicación que se esté ejecutando en tu computadora.

El único inconveniente de compartir una sola aplicación es que cuando hayás terminado con ella y necesités pasar a otro programa (pasando de tu navegador web a Power Point, por ejemplo), debés detener completamente el uso compartido de la pantalla e iniciarlo todo de nuevo.

Mientras que el proceso toma solamente algunos segundos, no parece muy fácil para los participantes.

Involucrate con los asistentes a reuniones Web

AnyMeeting es una herramienta que ofrece varias opciones para que los presentadores se involucren con su audiencia. Incluyen actualizaciones de estado, chats, encuestas y la posibilidad de enviar enlaces que aparecerán en cada pantalla individual.

La herramienta de actualización de estado permite a los usuarios indicar si están bien, tienen una pregunta, desean que los presentadores aceleren o reduzcan la velocidad, o indiquen si están de acuerdo o en desacuerdo con lo que se está presentando.

Estas actualizaciones de estado están disponibles sólo para los presentadores, por lo que no interrumpen el flujo de la presentación.

Se puede ver cuántos asistentes tienen una pregunta, o les gustaría que la presentación vaya más lenta, por ejemplo.

El único inconveniente de esto es que no presenta una lista visual de cuáles usuarios tienen qué estado, por lo que es hasta el anfitrión (host) debe detener la presentación y tomar las preguntas si es que demasiados usuarios han seleccionado el estado de 'tengo una pregunta'.

Los chats pueden ser privados, públicos o sólo entre presentadores y es fácil ver qué opción se ha elegido, evitando cualquier problema potencial con el intercambio de información que no es pública.

Las encuestas pueden ser creadas in situ, o por adelantado y guardadas para uso futuro.

Son muy fáciles de crear y es fácil cambiar entre preguntas de encuestas - todo lo que tenés que hacer es cerrar la votación en la primera pregunta de la encuesta y abrir la próxima encuesta.

Finalización de la presentación y seguimiento

Cuando hayás terminado tu presentación, podés elegir llevar a tus participantes directamente a un sitio web de tu elección.

Esto podría ser el sitio web de tu empresa o una encuesta de tu seminario web.

Además, los detalles de tu conferencia web se almacenarán en tu cuenta en el sitio web de AnyMeeting, que te permite ver los detalles de tu reunión en línea, como la duración y el número de asistentes.

También te permite enviar un correo electrónico de seguimiento a los participantes de tu conferencia web con un solo clic.

Tu cuenta de AnyMeeting también tendrá enlaces a tus grabaciones de conferencias web, que podrás enviar en tus correos electrónicos de seguimiento o reproducir para ver qué se podría mejorar para tu próximo Webinar, por ejemplo.

Conexión con Facebook y Twitter

AnyMeeting también se conecta con Facebook y Twitter si decidís permitir eso.

Con Twitter, por ejemplo, con AnyMeeting vos podés publicar los detalles de tus próximos webinars de tu cuenta, lo que permite a tus seguidores saber de tus próximas conferencias web públicas.

Si ya no deseás compartir información del webinario a través de Twitter, esta característica es rápida y fácil de desactivar en cualquier momento.

Una Herramienta Webinar Gratis

AnyMeeting es una gran herramienta para los que quieren organizar Webinars de una manera profesional y fácil, pero sin los costosos costos habituales de una herramienta de conferencia web.

Esto es particularmente interesante para las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro.

Sin embargo, no permite la personalización de la pantalla de la reunión, por lo que si esto es esencial para vos, AnyMeeting no es el software de conferencia que te resolverá esta parte.

Dicho esto, si tiene la mayoría de las características esenciales que cualquier otra herramienta de reunión en línea tiene, tales como chats, encuestas, reunión de grabación e incluso capacidad de seguimiento.

Tiene una interfaz de usuario agradable y es para mí, una herramienta de conferencia web confiable en todas mis pruebas.

herramientas populares para la transmisión de vídeo en vivo en línea ( webinar services )

Es posible que ya tengas experiencia editando y cargando vídeos en YouTube o Vine o Instagram o en cualquier otro sitio o aplicación de video popular, pero ¿alguna vez te has transmitido a vos mismo o un evento para que un público lo vea en directo? ¿Como, en tiempo real?

Es más fácil de lo que se podría pensar, todo gracias a las populares herramientas de transmisión de video en vivo disponibles hoy en día.

No necesitás necesariamente ningún equipo sofisticado, siempre y cuando tengas una cámara de trabajo y un micrófono incorporados en tu computadora (o teléfono inteligente) , conectados como dispositivos independientes.

Echá un vistazo a las siguientes herramientas que son de las más populares utilizadas por los que queremos transmitir video en vivo a través de Internet a nuestra audiencia.

1.- La mayoría de los usuarios de Google+ ya conocen la aplicación de Google Hangouts y la forma en que ya es una de las herramientas más populares para chats de video de grupo con hasta 10 participantes.

Los Hangouts en directo son una extensión de la función original de Hangouts, que permite a los usuarios difundir el vídeo de forma gratuita a un público más amplio en Google+, YouTube o en tu propio sitio en la web.

Los que utilizan Hangouts en directo también pueden tomar preguntas e interactuar en tiempo real con su público.

2.- A pesar de que YouTube suele ser conocido por proporcionar todos los tipos de vídeo que se han grabado, editado y subido anteriormente, en realidad ofrece una función de difusión de vídeo en directo, a la que podés acceder haciendo clic en "Eventos en vivo" que se encuentran en el Video Manager de tu cuenta.

Después de verificar tu cuenta y activar la transmisión en vivo, podrás configurar tu cámara web e incluso interactuar con tu audiencia en tiempo real mientras ellos ven.

3.- Ahora vos - He notado que un montón de YouTubers y Viners activos tienden a favorecer YouNow en particular, cuando se trata de lanzar videos en vivo para sus espectadores y suscriptores, a pesar de que YouTube tiene una característica de transmisión propia.

BlogTV solía ser la herramienta de elección de YouTubers antes de que se trasladaran a YouNow. YouNow es una de las alternativas de transmisión en vivo de más tendencia o de moda para estrellas en línea que ya son grandes - músicos, actores, comediantes y todo tipo de otros artistas.

4.- Tinychat
La mayoría de las herramientas de difusión que he puesto en esta lista ofrecen al menos alguna manera de quien emite interactúe con su audiencia, pero si buscas poner un mayor énfasis en la interacción del espectador y conversar, te recomiendo Tinychat, creo que puede valer la pena que lo intentes.

Tinychat es una comunidad de chat de video en línea usada principalmente para propósitos de charla casual.

Podés configurar tu propia sala de chat de vídeo en cualquier categoría o tema e invitar a otros usuarios a unirse, o bien unirse a uno existente para ver y chatear.

5.- Twitch
Justin.tv solía ser un popular servicio de streaming de video que se cerró ya que se desarrolló Twitch en su lugar.

Twitch es una plataforma utilizada por los aficionados a los videojuegos que disfrutan de transmitir sus juegos y ver a otros usuarios jugar, competir, enseñar y hacer todo tipo de otras cosas que hacen los jugadores.

Si el juego es lo tuyo, entonces te recomiendo mejor este: Twitch que es donde creo que vas a querer estar.

Si está buscando transmitir algo que no esté relacionado con el juego, debés elegir una de las otras opciones que enumeré aquí y si encontrás lago pero lo retroalimentas y le adicionamos al artículo y así auxiliamos a todos.

6.- Veetle
Veetle es otra pequeña herramienta de difusión de video que recientemente apareció en la web, actualmente en versión beta.

Podés registrarse rápidamente para que una cuenta inicie la transmisión de vídeo de alta calidad a un número ilimitado de espectadores.

Las aplicaciones para móviles para dispositivos Android e iOS también están disponibles tanto para la visualización como para la transmisión por secuencias y la suscripción a un Plan Pro eliminará todos los anuncios por solo $ 4.99 por mes.

7.- Bambuser
Si aún con todo esto ¿vos estás buscando otra opción de transmisión de video simple?
Entonces Bambuser se enfoca en hacer su servicio fácil de usar y disponible para capturar, compartir y ver videos en streaming desde un computador o dispositivo móvil.

También podés compartir instantáneamente los videos en Facebook, Twitter, Tumblr y otras redes sociales.

La herramienta también es gratuita para uso personal, o podrás inscribirte en un plan premium para acceder a algunas funciones adicionales.

8.- Meerkat
Meerkat ya ni existe, pero es muy popular en Twitter. En este momento, sólo viene en forma de una aplicación iOS y se utiliza para la transmisión y tweeting de vídeo en vivo.

Simplemente toca el botón de transmisión y tus seguidores aparecerán como espectadores en la aplicación cuando decidan verla. Según la gente de Meerkat, todo lo que sucede en Meerkat sucede en Twitter también, en tiempo real.

9.- Livestream
La mayoría de las herramientas de difusión que puse arriba las podés utilizar de forma gratuita para transmitir video en vivo a un gran número de miembros de audiencia en línea en todo el mundo.

Pero Livestream, es para personas y empresas que esyán jugando en las grandes ligas, que son más serios acerca de los eventos que transmiten - Livestream ofrece una suite de productos de plataforma, productor, difusión y estudio por una cuota mensual.

Se incluye una prueba gratuita de 30 días, después podrás elegir entre un plan básico, Premium o Enterprise.

10.- Ustream

Ustream lo comparo a Livestream, ofrece alta calidad, y buenas características a personas y empresas que son francamente serios o profesionles con respecto a lo que van a transmitir, el mejor contenido de video en vivo a sus audiencias en línea.

Los radiodifusores también tienen una opción de prueba gratuita de 30 días, y los planes de empresa son de hasta 2.000 dólares por mes.

A menos que estés transmitiendo grandes eventos aquí, lo mejor sería quedarte con una de las opciones gratuitas puse arriba.

Software y Herramientas de Webinar Gratis

Si acabas de iniciarte en este negocio o deseas aventurarte en organizar un Webinar, deseas probar algo de forma gratuita y ahorrarte una inversión masiva en software de webinar profesionales y herramientas, debés tener en cuenta que los servicios gratuitos y las herramientas vienen con limitaciones.

En los Webinars, la principal limitación es el número de asistentes que puede tener en una reunión.

Acá pongo algunos servicios que podés probar y posiblemente adoptar para siempre sin gastar dinero.

1.- Ekiga
Ekiga es una aplicación VoIP de software libre que incluye las funcionalidades de un softphone de voz, una herramienta de videoconferencia y una herramienta de mensajería instantánea.

Está disponible para Windows y Linux, es completamente gratuita y es fácil de usar.

Aunque no viene con una tonelada de características, ofrece la facilidad de uso y la comunicación SIP sin problemas.

2.- Mikogo
Mikogo tiene tres planes, uno de los cuales es totalmente gratuita. Está destinado para uso no comercial.

Así que si estás organizando un webinar para tu negocio, necesitas mirar a las otras alternativas.

Con el plan gratuito, obtendrás todas las características del Webinar, incluyendo el uso compartido de escritorios, la grabación, la pizarra, etc., y contarás con hasta 25 asistentes por webinario.

3.- Join me
Esta es una herramienta muy simple, con no muchas características, pero con una que es útil en las reuniones - compartir pantalla.

También ofrece la posibilidad de compartir archivos y acceso mediante teléfonos móviles que ejecutan iOS y Android.

Una reunión puede tener hasta 250 asistentes de forma gratuita. La versión de pago ofrece más funciones.

4.- AnyMeeting
Este servicio se ve generoso y da muchas cosas de forma gratuita, pero con publicidad. Si estás bien con los anuncios en la pantalla y en la de tus asistentes, podrás tener hasta 200 asistentes por reunión, conferencias de llamadas, compartir pantalla, transmisión de vídeo, grabación y algunas otras características de forma gratuita.

5.- OpenMeetings
Este es un software de código abierto que es gratuito y que te permite configurar fácilmente y de forma instantánea llamadas de conferencia, utilizando voz o vídeo.

No hay limitación en el uso o en el número de personas que participan en una reunión.

Ofrece la posibilidad de compartir documentos de escritorio, compartir documentos en una pizarra blanca y grabar las reuniones.

Requiere que descargues e instales un pequeño paquete en tu servidor antes de usarlo.

6.- MeetingBurner
Esta herramienta es gratuita con todas las funciones para hasta 10 participantes.

La característica principal es compartir pantalla, con otras características como audio de Skype, grabación, análisis de reuniones y registro.

7.- Vyew
Del mismo modo, podrás utilizar Vyew y sus funciones de forma gratuita con un máximo de 10 participantes por reunión.

Tenés que soportar anuncios a menos que te actualices a la versión de pagada. Vyew está basado en el navegador, por lo que no hay necesidad de que los participantes descarguen e instalen algún software antes de participar en seminarios y reuniones.

8.- Microsoft Lync
Lync es la herramienta de comunicaciones unificadas de Microsoft con gestión de mensajería instantánea y presencia, incluyendo funciones de colaboración.

Lync no es gratis, ya que nada es realmente gratis con Microsoft, pero podés tener un período de prueba de 6 meses, que es mucho tiempo. Podés descargar y utilizar el software Lync Server 2013 y utilizarlo con Office.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa RicA MAP

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica propertiescosta rica properties

webcast costa rica
Webcast es un archivo
multimedia distribuido
a través de Internet
utilizando la tecnología
de streaming de medios.

costa rica properties

webcast vs webinar costa rica
Webcast vs Webinar
Un Webcast es típicamente
un flujo unidireccional
de información, un Webinar,
es una reunión o seminario
interactivo en línea.

costa rica properties

como hacer un webinar costa rica
¿Cómo hacer un Webinar?
Los buenos Webinars
pueden ser un poco
como películas independientes,
que te dejan maravilado, inspirado
y listo para asumir el mundo.

costa rica properties

Webinar

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

como organizar un webinar exitoso en costa rica
¿Cómo organizar un
Webinar exitoso?

Los webinars pueden ser
simplemente una charla informativa
o una presentación de ventas,
orientada a convertir a las partes
interesadas en compradores potenciales.

costa rica properties

google hangouts costa rica
Crear y alojar un
Webinar GRATIS
mediante
Google Hangouts

costa rica properties

 

 

ContactENOs

seoanddesign @ gmail.com
admin @ sitios-enlaweb.com

Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias de la comercialización del Internet.