25 maneras de utilizar los datos de Google Ads para SEO

Utilizar los datos de Google Ads para SEO

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Una de las mejores prácticas para SEO que se menciona con frecuencia es utilizar una campaña de prueba de PPC para "obtener algunos datos iniciales" sobre un espacio de consulta, y las personas a menudo hacen referencia al hecho de que podés obtener información valiosa para tus esfuerzos de optimización orgánica observando pago -por clic en los datos.

Pero los anuncios de Google, antes conocidos como Google Adwords, ofrecen a los usuarios una tonelada de datos (algunos dirían que para las pequeñas empresas hay en realidad demasiadas opciones y puntos de datos), y muchas personas que no son profesionales de PPC no saben dónde.

De las gemas más útiles se esconden. Más allá de eso: aunque con frecuencia hay mucha superposición entre PPC y datos de SEO, no toda la información en una cuenta de Google Ads es realmente útil para alguien que busca mejorar los resultados de SEO (y parte de ella puede ser completamente engañosa cuando se aplica a los esfuerzos de SEO !).

En esta publicación, repasaré 25 cosas específicas dentro de una cuenta de Google Ads que los SEO y los anunciantes de entrada pueden aprovechar para optimizar el marketing de búsqueda orgánico.

1. Segmentos

Los segmentos son una forma de agregar un par de filas adicionales de datos a una vista dentro de Google Ads. Un par de segmentos interesantes para SEO son: Términos de búsqueda Tipo de concordancia: descubrí cómo se desempeñan los diferentes tipos de concordancia para diferentes palabras clave.

Dependiendo de cómo esté estructurada una campaña, esto podría decirte mucho sobre los términos principales frente a la cola de un término específico. Por ejemplo, si una palabra clave de alto tráfico convierte e impulsa el tráfico para la coincidencia exacta pero no las versiones amplia y concordante de frase, es posible que no tengás mucha "cola", lo que podría tener un gran impacto en tu estrategia general.

Dispositivos : es posible que tengás una idea general de cuánto tráfico proviene de los dispositivos móviles al analizar analíticas, pero al aplicar un segmento de dispositivo podés ver rápidamente cuántas de tus conversiones de PPC provienen de dispositivos móviles y si ese segmento se convierte de manera rentable. Tal vez vea que los dispositivos móviles se convierten realmente bien en PPC porque la gente de pago por clic ha creado una experiencia única de página de destino móvil que no estás utilizando (pero podría estar) utilizando para SEO.

2. Filtros

Al igual que en Excel, Google Ads te permite crear un filtro rápido para crear información interesante. Por ejemplo, podés crear un filtro para palabras clave de alto tráfico y alto costo que no se conviertan. Algunas de esas palabras clave que resultaron ganadoras en tu búsqueda de SEO podrían ser términos populares que en realidad no se convierten para tu sitio o el de tu cliente. Al crear un filtro para palabras clave sin conversiones y clasificar por costo, podés ver las fallas rápidamente y dejarlas fuera de tu estrategia de SEO. 

3. Tasa de clics (CTR) en los anuncios

Podés ver tus tasas de clics en anuncios específicos para tener una idea de qué títulos y descripciones funcionan mejor para hacer que los usuarios hagan clic, y luego podés aplicar ese mensaje a tus etiquetas de título , titulares en las páginas y descripciones meta.

4. Tasa de clics (CTR) en palabras clave

Del mismo modo, si observás las tasas de clics de ciertas palabras clave en tus cuentas, te diremos qué términos tienen la mejor relación entre el término de búsqueda y el texto del anuncio. Podés usar esto para ayudar a mapear mejor la mensajería de las etiquetas de título y las meta descripciones de las palabras clave específicas que está orientando en páginas específicas.

5. Palabras clave con alto costo promedio por clic (CPC)

Al observar el costo promedio por clic (nota: esto es diferente del CPC máximo) para las palabras clave, y específicamente al identificar las palabras clave que tienen el CPC promedio más alto, verás términos que son caros (y probablemente competitivos) y que Quienquiera que esté administrando tu cuenta de Google Ads está dispuesto a pagar el mejor precio.

¡Esto probablemente significa que son valiosos! Tratá de averiguar por qué la gente de PPC está pagando tanto por esos términos. Es posible que veás en la columna de costos / conversiones que están generando muchas conversiones rentables, o que aprendás al hablar con el administrador de cuentas de que si bien las conversiones cuestan un poco más, éstas tienden a ser clientes potenciales de la más alta calidad.

6. Palabras clave con un gran número de impresiones

Si estás viendo que un término específico tiene un montón de impresiones, podría valer la pena profundizar un poco más. Obviamente, si las impresiones son altas, los clics son altos y también hay muchas conversiones, probablemente sea un buen término para tratar de clasificar. Pero, ¿qué pasa si la impresión total es alta pero los clics son bajos? Echá un vistazo a la SERP y vé por qué es eso. Tal vez sea algo que no funciona bien para PPC, pero que podría apuntar con un contenido informativo para SEO. O tal vez solo sea una buena idea para un enlace de cebo (muchas personas están buscando el término, así que tal vez haya un problema que tu contenido pueda resolver).

7. Alto nivel de calidad, palabras clave de alto volumen

En Google Ads, los Niveles de calidad son principalmente una función de la tasa de clics, pero la relevancia de una palabra clave para el texto del anuncio y la página de destino a la que está asociada también son factores importantes.

Esto significa que vale la pena examinar más de cerca las palabras clave con altos niveles de calidad que generan un gran número de visitantes y conversiones. Podés ver el texto del anuncio> palabra clave> relaciones de la página de destino que producen los niveles de calidad más altos y tener una idea de lo que están haciendo bien.

8. Texto del contenido del anuncio

Una vez que observás los porcentajes de clics y los Niveles de calidad, podés comenzar a obtener información sobre los titulares de anuncios específicos que han funcionado y no han funcionado bien.

Obviamente, esto puede informar tus etiquetas de título, pero también te brinda información sobre las cosas que resuenan con sus buscadores (y las cosas que no) que pueden ayudar a informar los mensajes dentro de los titulares, copias e incluso ofertas y llamadas de tus páginas. Acción (CTAs). ¿Las CTA de "Prueba gratis hoy" funcionan mucho mejor que las CTA de "Aprenda más"? ¡Usá ese lenguaje para las ofertas en tus páginas!

9. Rendimiento de banner publicitario

Del mismo modo, mirar la creatividad publicitaria que ha funcionado y no ha funcionado en las campañas de tu red de anuncios puede ofrecerte una idea del tipo de mensajes a los que responden (o no) tus clientes potenciales. 

10. URL's de destino

El informe de URL de destino de AdWords de Google puede mostrarte qué URL específicas (y posteriormente las páginas de destino) están convirtiendo las mejores. Esta información puede ser extremadamente valiosa: podés ver las cosas que a estas páginas de mejor conversión les está yendo bien y usar algunos de los mismos elementos en tus páginas de SEO (ajustar las plantillas de esas páginas para que coincidan con las páginas de PPC de alta conversión).

11. Valor de conversión

Al observar los datos de la cuenta de Google Ads, es importante comprender qué significan las diferentes métricas de conversión para poder ver rápidamente qué palabras clave, anuncios y páginas de destino generan la mayor cantidad de clientes potenciales y ventas. El valor de conversión es exactamente lo que parece: es el resultado de un valor específico que el administrador de PPC ha asignado a cada una de las conversiones dentro de la cuenta (esto podría ser una venta de un sitio de comercio electrónico o un valor en dólares). diferentes tipos de clientes potenciales para una empresa B2B). Esta es una métrica importante porque a menudo el valor derivado de las conversiones es diferente de los totales de conversión sin procesar (si tiene listados de ventas y boletines informativos como conversiones, esas dos conversiones tienen ingresos y valores empresariales muy diferentes para vos).

12. Conversión (1 por clic)

Una vez más, comprender las diferentes métricas de conversión y la terminología de la cuenta de Google Ads es muy útil para obtener información sobre lo que funciona y lo que no funciona: la conversión 1 por clic básicamente se refiere a las conversiones únicas de una campaña, grupo de anuncios, palabra clave, etc. Entonces, por ejemplo, si alguien hace clic en tu anuncio en respuesta a una búsqueda de "comida para gatos" y luego se suscribe al boletín informativo de tu tienda de mascotas, finalmente te compra algo de comida para gatos, que cuenta como una conversión en el "1 por -click ”en la columna a pesar de que tomaron dos acciones.

13. Conversión (muchos por clic)

A la inversa, el punto de datos de Conversión de muchos por clic se refiere al número total de conversiones de una campaña, grupo de anuncios, palabra clave, etc. Por lo tanto, en el ejemplo anterior, vería 2 conversiones de muchos por clic porque el usuario se registró. para un boletín de noticias y luego compró comida para gatos, convirtiendo efectivamente dos veces.

14. Valor de conversión / clic Mirar el valor de conversión / clic puede ayudarlo a tener una idea de cuál es el tráfico más valioso.

Puede valer la pena explorar las palabras clave que envían el valor más alto por clic, incluso si envían relativamente poco tráfico general (o clics).

15. Valor de conversión / costo Ver el valor / costo de la conversión puede ayudarlo a identificar oportunidades para conversiones de alto valor que son costosas con el PPC.

Una alta relación valor / costo puede significar que tiene un tráfico de alta calidad en una vertical de palabra clave que no es tan competitivo (con frecuencia, pero ciertamente no siempre, la competencia relativa para términos comerciales es similar en PPC y SEO).

16. Colocaciones 

Mirar los datos de ubicación de una cuenta de Google Ads puede ser extremadamente valioso para los SEO: podés encontrar objetivos de construcción de enlaces / extensión , y al mirar las "ubicaciones gestionadas" (ubicaciones que se están administrando y ofertando individualmente), el rendimiento de las ubicaciones automáticas e incluso las exclusiones y ver cómo se desempeñan pueden obtener una buena idea de qué tipos de sitios están convirtiendo y enviando tráfico de calidad, lo que puede incluir en tus estrategias de marketing de contenido. Una vez más, hablar con el gerente de PPC para tener una idea de qué tipos de sitios han funcionado o no, también puede ser extremadamente valioso.

17. Redireccionando

La redirección de búsqueda puede ayudarte a hacer que tus esfuerzos de SEO trabajen más duro para vos, y compartir datos aquí puede ser invaluable.

18. Interés / Datos demográficos

Dentro de la pestaña de visualización hay una subsección llamada "Intereses y remarketing" y una subsección para "Temas": 

En estas áreas, podés obtener información sobre el rendimiento de ciertas categorías de contenido, segmentos de remarketing (que podrían ser cosas como personas que hicieron una compra hace 7 días, personas que abandonaron el carrito de la compra, probadores que no compraron, etc.) y categorías de interés ( que se basan en los tipos de contenido que normalmente visita un visitante específico). El rendimiento de diferentes categorías de interés, categorías de contenido e incluso segmentos de remarketing realmente puede ayudarte a comprender mejor los tipos de prospectos que serán los más propensos a realizar conversiones (para que pueda crear contenido y palabras clave específicas que los visitantes puedan buscar) en).

19. Herramienta para palabras clave

Como SEO, probablemente ya estés familiarizado con la herramienta de palabras clave de Google Ads, pero al iniciar sesión en tu cuenta de Google Ads podés obtener resultados personalizados relacionados con tu sitio y tu cuenta de Google Ads, lo que podría descubrir ideas ligeramente diferentes y mejores.

20. Estimador de tráfico

Esto te permite ver las métricas estimadas de clics, impresiones y costos para una palabra clave determinada. Tus propios datos de Google Ads son más precisos que cualquiera de las herramientas de Google, y de muchas maneras esto es similar a mirar el volumen y la competencia en la herramienta de palabras clave, pero estas estimaciones pueden darte una idea de la competencia (los anunciantes impulsan los costos más altos en parte competencia) y volumen relativo.

21. Herramienta de colocación

Incluso si no estás ejecutando una campaña de visualización extensa (o ninguna campaña de visualización), la herramienta de ubicación de AdWords puede ser una opción de búsqueda de enlaces realmente interesante. Funciona de manera muy similar a la herramienta de palabras clave de Google y te permite incluir un término, URL o categoría y recuperar los sitios relevantes. Los sitios que están estrechamente relacionados y que publican anuncios a través de AdSense podrían ser excelentes socios de enlace.

22. Herramienta de orientación contextual

La herramienta de orientación contextual también está diseñada para la red de visualización, pero te brinda ideas para grupos de palabras clave para crear campañas de visualización. Dado que la herramienta está diseñada para la red de visualización, debés proceder con cautela al analizar las sugerencias, pero a menudo se te ocurren algunas buenas ideas para los temas, ya sea grupos de palabras clave para orientar en una sola página o una colección de contenido para crear.

23. Pestaña de oportunidades

La pestaña de oportunidades no siempre está llena de grandes oportunidades para tu campaña de anuncios de Google, pero puede mostrarte algunas ideas de palabras clave interesantes que no están siendo orientadas actualmente por tu campaña de anuncios de Google. Esto puede deberse a que son caros, no demasiado relevantes, etc. - pero pueden ser buenas ideas de contenido, o pueden ser menos costosos en términos de clasificación orgánica que comprar tráfico a través de PPC, por lo que vale la pena echarle un vistazo. .

24. Tiempo y datos de rendimiento geográfico 

Dentro de la pestaña de dimensiones de Google Ads, podés obtener rápidamente datos de rendimiento sobre las métricas de tiempo (día de la semana, hora del día, etc.), así como datos sobre el rendimiento de las diferentes geografías.

Esto podría informar tu estrategia de contenido al brindarte información sobre el mejor momento para lanzar una campaña de contenido que está diseñada para atraer clientes potenciales (podees ver los días / horas del día en que es más probable que tus prospectos se conviertan) y también puede darte ideas. para los términos de búsqueda local o campañas de contenido que deseás crear. Si tu software de SEO está generando toneladas de ventas desde Dallas, es posible que deseés incorporar Dallas SEO y algunas variaciones como un objetivo para el cual vale la pena calificar, y / o si tu helado se vende como pan caliente (o como realmente bueno). helado,

25. Detalle de palabras clave / datos de consulta de búsqueda

Obviamente, con Google que confunde los datos de consulta de búsqueda de SEO , comprender cómo profundizar y obtener datos de consulta de búsqueda (¡diferentes a las palabras clave de Google Ads!) Puede proporcionar algunas ideas muy valiosas (y ahora más difíciles de conseguir).

En última instancia, tendrás que aplicar un poco de lógica y pensamiento creativo a cualquiera de las ideas que obtenga de los datos de Google Ads para que funcione para vos en tus esfuerzos de SEO y marketing de contenido , pero conocé cómo navegar por una cuenta de Google Ads y cómo conectarte.

Quienquiera que esté ejecutando cosas en el lado de la casa de PPC puede obtener algunas ideas excelentes y definitivamente puede mejorar tus esfuerzos de SEO. 

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa Rica

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

utilizar datos de google ads para seo

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Google Impacta la SEO con Meta Tags
Google Impacta la SEO
con Meta Tags


costa rica properties

Busqueda por voz y SEO local - Como empezar

Búsqueda por voz y
SEO local:
¿Cómo empezar?


costa rica properties

Protección de Marca de Gestión de Reputación Orgánica
Protección de Marca de
Gestión de Reputación Orgánica


costa rica properties

8 mitos de link building mas peligrosos
8 mitos de link building
mas peligrosos

costa rica properties

optimizar las url
Optimizar las URL para motores
de búsqueda y personas


costa rica properties

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?

costa rica properties
costa rica properties

que son los archivo robots txt
¿Qué son los
archivos robots.txt?


costa rica properties

Puede un emoji en la descripcion danar tus clasificaciones
¿Puede un emoji en la
descripción dañar
tus clasificaciones?

costa rica properties

 

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap