Usabilidad del sitio y la experiencia del usuario afectan la SEO

usabilidad y experiencia del usuario afectan la SEO

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

¿Sabías que la usabilidad y la experiencia del usuario de tu sitio web pueden afectar tu clasificación en los motores de búsqueda? Al mejorar tanto la usabilidad como la experiencia del usuario que tu sitio ofrece a los visitantes, podés mejorar tu clasificación en Google.

Acá, analizaremos cada uno de estos factores y cómo se relacionan con la SEO. También te voy a dar consejos concretos y sugerencias que podrás implementar de inmediato para mejorar tanto la usabilidad como la experiencia del usuario que ofrecés a tus clientes y clientes potenciales.

¿Qué es la usabilidad?

El término "usabilidad" se usa para describir cuán fácil de usar es la interfaz de usuario de un sitio web y cuán fácil es de usar. La usabilidad considera cuán fácilmente los visitantes del sitio pueden realizar tareas básicas sin confusión o abandono. ¿El diseño proporciona todas las características necesarias, por ejemplo? ¿Es fácil de navegar? ¿Pueden los usuarios primerizos encontrar la información que necesitan con el mínimo esfuerzo? Estas preguntas deben formularse en tu sitio al evaluar su usabilidad.

Una medición en profundidad de la usabilidad del sitio también tendría en cuenta la eficiencia del diseño. Esto se puede evaluar determinando qué tan rápido los usuarios pueden realizar tareas después de que se familiaricen con el diseño.

¿Qué es la experiencia del usuario?

También conocida como UX, la experiencia del usuario abarca la percepción y respuesta del visitante como resultado del uso anticipado de servicios, productos y sistemas.

En esencia, UX es la sensación que tiene un usuario durante la interacción con el website, la aplicación web o el software. Factores que incluyen el diseño, la usabilidad, la accesibilidad, el rendimiento del sistema y el marketing harán su parte. Dado que la UX se ve muy afectada por la usabilidad del sitio, muchos confunden los dos. La usabilidad y la experiencia del usuario está estrechamente relacionada, pero no son lo mismo.

No mezclés la usabilidad y la experiencia del usuario

Echemos un vistazo más de cerca a cada factor para saber cómo podés optimizar tu sitio web para obtener mejores clasificaciones en los motores de búsqueda.

• Definición:

La primera diferencia importante entre la usabilidad y la experiencia del usuario está en su definición. La usabilidad implica eficiencia, efectividad y satisfacción donde los usuarios pueden realizar y realizar ciertas tareas fácilmente. Por el contrario, la experiencia del usuario tiene una definición más amplia que cubre todos los aspectos de la interacción del usuario con el sitio web o el sistema.

• Meta:

En pocas palabras, el objetivo principal de la usabilidad es hacer que el sitio sea fácil de navegar. La experiencia del usuario tiene como objetivo hacer que el usuario se sienta lo suficientemente feliz como para registrar una conversión.

La usabilidad se refiere a la facilidad con la que
un usuario puede interactuar con el sitio web.
La experiencia del usuario está relacionada con la forma
en que los usuarios perciben esa interacción.

Muchas personas creen erróneamente que solo porque algo es fácil de usar, crea automáticamente una buena experiencia de usuario. La verdad es que la usabilidad del sitio es solo uno de los muchos factores que influyen en la experiencia general del usuario.

• Proceso y factores:

El proceso de creación de una buena usabilidad implica la eliminación de obstáculos y la minimización de los pasos involucrados en la navegación hacia los objetivos del usuario. Se centra en lo que hacen los usuarios y cómo lo hacen. Por otro lado, la experiencia del usuario está más relacionada con lo que los usuarios sienten al usar el sitio. Una buena UX significa crear una conexión emocional con los visitantes del sitio web. La usabilidad se trata de hacer que una tarea sea intuitiva y sin complicaciones, mientras que la experiencia del usuario se trata de hacer que una tarea sea valiosa y significativa.

Por lo tanto, para lograr una buena usabilidad será necesario que creés una interfaz de usuario que sea simple y fácil de aprender. Para generar una experiencia de usuario positiva, es esencial crear una interfaz de usuario que sea agradable y atractiva para los visitantes. De nuevo, esto implica mejorar la usabilidad del sitio.

• Modelos de preguntas:

Si tuviéramos que enmarcar tanto la usabilidad como la experiencia del usuario como preguntas, sería mucho más fácil entender sus diferencias. Con facilidad de uso, se pregunta "¿Puede un usuario lograr su objetivo?". Para la experiencia del usuario, la pregunta sería algo así como "¿El usuario tuvo una visita agradable?"

¿Cómo afectan los dos a la SEO?

Tanto la usabilidad como la experiencia del usuario tienen un impacto indirecto, pero inmensamente beneficioso, sobre la popularidad externa de un sitio web. Dado que la usabilidad y la experiencia del usuario pueden ayudar a mejorar las conversiones, los tráficos y las recomendaciones, se puede decir que tienen una correlación directa con la optimización del motor de búsqueda.

Si tu sitio web es difícil de navegar, es natural que tengás problemas para atraer visitantes. Las tasas de participación más bajas no solo aumentan las tasas de salida, sino que también generan menos visitantes que regresan. La única forma de aumentar el compromiso del usuario y minimizar su tasa de rebote es mejorando su usabilidad.

Si los buscadores no pueden encontrar lo que están buscando, es probable que permanezcan unos segundos antes de irse y volver a la página de resultados de búsqueda para encontrar un sitio que pueda ayudar. Las altas tasas de salida reducen el tiempo de permanencia. Google puede buscar fácilmente estos datos para evaluar la experiencia de usuario de tu sitio web y potencialmente degradarlo.

Existe un concepto similar de pogo-sticking ( se refiere al fenómeno por el que un usuario consulta varios sitios de diferentes URLs propuestas por la misma página de resultados de Google. En el caso de “Pogo-sticking”, el usuario regresa rápidamente a la página de resultados del motor utilizando el botón “atrás” de tu navegador después de haber visto una sola página. ), que es cuando los usuarios tienen que hacer clic a través de diferentes resultados de búsqueda antes de encontrar lo que están buscando. Ocurre normalmente cuando un sitio web no satisface sus necesidades a pesar de estar clasificado como altamente calificado. Dado que Google ha mejorado mucho en la identificación de sitios en la web que no cumplen con la intención del buscador, esto puede tener un gran impacto en los rankings de tu motor de búsqueda.

Google puede rastrear cada clic con la ayuda de los datos de usuario de Chrome. Entonces, el motor de búsqueda puede ver cómo las personas están usando tu sitio. ¿Los usuarios hacen clic en las páginas rápidamente y luego se van? ¿Se están perdiendo en tu sitio? Google puede ver todas estas señales de mala experiencia de usuario y reducir su clasificación.

Cómo mejorar la usabilidad y la experiencia del usuario

Ahora, probablemente te estés preguntando cómo podés mejorar la usabilidad y la experiencia del usuario para mejorar o reforzar tu clasificación en los motores de búsqueda.

Aquí hay algunos consejos básicos:

  • • Instalá un sistema de mapa de calor para registrar el comportamiento de clic de tus visitantes. Esto puede ayudarte a comprender cómo están usando tu sitio web y dónde podés hacer mejoras.
  • • Evitá publicar contenido demasiado irrelevante. Tus publicaciones deben ser claras, concisas y fáciles de entender.
  • • Colocá información relevante donde el ojo es atraído naturalmente. Para la mayoría de los usuarios de la web, el 80% de su tiempo lo dedica a mirar la información que se encuentra arriba del doblez de la página. El 69% de su tiempo lo pasa viendo el lado izquierdo de una página web. Realizá tu diseño cuidadosamente con estas tendencias en mente.
  • • Acelerá los tiempos de carga de tu página para que los usuarios no abandonen tu sitio por frustración.
  • • Optá por un diseño de página simple consistente en cada página.
  • • Elejí colores visualmente atractivos para los usuarios, pero no que los distraiga. Hay mucha investigación sobre sicología del color con algunos colores que se prestan mejor a ciertas industrias. Vale la pena considerar esto antes de establecer un esquema final.
  • • Si tu sitio no es compatible con dispositivos móviles, tomate el tiempo para optimizarlo para los usuarios que visitan desde teléfonos inteligentes y tabletas.


En general, está claro que la usabilidad y la experiencia del usuario son factores importantes a tener en cuenta, no solo para el ranking de los motores de búsqueda, sino también para el beneficio de tu empresa en general.

¿Cómo la Usabilidad del sitio y la experiencia del usuario afectan la SEO? ¿Ha mejorado la usabilidad de tu sitio y la experiencia del usuario? ¿Has visto una mejora en el ranking de tu motor de búsqueda? Haceme saber tus comentarios.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



SEO Vs Social

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital
.


costa rica properties

introduccion al seo costa rica
Introducción a la
optimización de
motores de búsqueda

costa rica properties

curso seo que funciona

Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

meta tags para optimizar una pagina web para seo cr
Meta tags para optimizar
una pagina web para SEO


costa rica properties

Usabilidad del sitio y la experiencia del usuario afectan la SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

5 pilares de un seo
5 pilares de un
seo sostenible


costa rica properties

8 cosas que las personas se equivocan de SEO
8 cosas que las personas
se equivocan con
respecto a la SEO


costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap