¿Tus clientes rechazan tus ideas de marketing de contenido?

Tus clientes rechazan tus ideas de marketing de contenido

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital costa rica

 

Si trabajas como content marketer, es muy probable que estés pasando incontables horas cada semana en la fase de ideación. Toda campaña exitosa de mercadotecnia de contenido se basa en una gran idea, y cualquiera que trabaje en el campo dará fe del hecho de que a menudo no es fácil.

Puede tomar horas y horas una lluvia de ideas, investigación y refinación de las mismas para llegar a una idea ganadora y no es raro tener decenas de malas ideas 'simplemente está bien' antes de tener una gran idea.

Dicho esto, los clientes y los vendedores de contenido no siempre están alineados. Lo que uno piensa que es una gran idea podría no ser visto de la misma manera por la otra parte, y esto puede ser desalentador.

Por una razón u otra, los clientes a menudo rechazarán los conceptos presentados por un SEO y por las agencias de marketing de contenido. Esto puede llevar a una sensación de frustración por ambas partes, pero la buena noticia es que esto no tiene que seguir sucediendo.

Echale un vistazo a cinco razones por las que los clientes siguen rechazando tus ideas de marketing de contenido y lo que podés hacer para superar esto.

Nota: aquí no me estoy refiriendo al marketing de contenido con el objetivo de obtener enlaces para respaldar una campaña de SEO.

1. No entienden lo que estás tratando de lograr

En muchos casos, tanto la SEO como el marketing de contenidos son conceptos que los clientes entienden hasta cierto punto; pero probablemente no al nivel que lo haces.

Si bien como marketer, la segunda naturaleza y que es una parte vital de la estrategia digital más amplia para crear campañas de contenido es que ganen enlaces de primer nivel;  a menudo no es tan sencillo.

Especialmente cuando se trabaja con una PYME, tienen clientes que han trabajado con agencias de SEO durante años; muchos de ellos recordarán los días en los que podrían clasificarse como el número 1 en Google por casi cualquier término de búsqueda de su elección simplemente comprando algunos enlaces desde el extranjero.

Los tiempos han cambiado.

Si tu cliente no comprende qué es lo que estás tratando de lograr (es decir, ganar enlaces a través de contenido excelentes para respaldar la campaña de SEO), ¿cómo puede justificarse completamente a sí mismos un concepto de contenido?

Todos sabemos que, al producir contenido, debes tener una gran idea respaldada por un formato sólido y una estrategia de alcance para impulsar el éxito. Algunas ideas funcionan, otras no, sin embargo, un comercializador de contenido experimentado debería poder tener al menos una fuerte inclinación en cuanto al éxito de una idea para alcanzar los objetivos.

La educación es clave

Preguntate si tu cliente realmente entiende lo que es SEO y lo que es marketing de contenido. Si no, tomate el tiempo para educarlos. La educación es una herramienta poderosa y puede ser la diferencia entre que se firmen las ideas y se les pida que vuelvan a la mesa de dibujo.

Ponelos de tu parte y ve las cosas desde tu perspectiva; necesitas ganar enlaces, y el marketing de contenido es una de las mejores maneras de hacerlo. Mostrá estudios de casos de otros clientes y demostrá el impacto que pueden tener las grandes ideas.

2. Están en la mentalidad de que el marketing y la publicidad de contenidos son las mismas cosas

Voy a aclararlo; el marketing de contenidos y la publicidad son, en muchos casos, dos cosas diferentes.

Cuando se trata de publicidad, la creatividad y el copy generalmente se enfocarán al 100% en los productos o servicios que se venden. No olvides que muchos consumidores, especialmente los Millennials, son inmunes a la publicidad tradicional, incluso digital; con un 30% reportado que ahora usa bloqueadores de anuncios. El consumidor de hoy quiere tomar sus propias decisiones al realizar su propia investigación e interactuar con las marcas de diferentes maneras.

Con el marketing de contenidos, por otro lado, se trata de producir el contenido que tu audiencia querrá consumir. Olvidá la publicidad. Los consumidores quieren encontrar soluciones a sus problemas, interactuar con las marcas de maneras divertidas e innovadoras, y comprar porque quieren, no porque se les haya dicho que lo hagan.

Mirando esto aún más específicamente en relación con la creación de enlaces dirigidos por contenido; la falta de distinción entre publicidad y marketing de contenidos es una de las razones por las cuales los clientes rechazan habitualmente las ideas de contenido.

Si un cliente está pensando en una mentalidad publicitaria, y vos en una comercialización de contenido; es probable que haya una diferencia de opinión.

El marketing de contenidos cuando se utiliza como una herramienta de adquisición de enlaces no es, y nunca será publicitaria. De hecho, permanecer demasiado cerca de las ofertas de productos o servicios de una marca puede obstaculizar el rendimiento de una campaña.

Para dar un ejemplo, digamos que estás trabajando con un cliente de moda.

Esta es una industria notoriamente conocida por los grandes presupuestos de mercadeo de influencias, colaboraciones patrocinadas y reseñas de productos talentosos. Como tal, una campaña de marketing de contenido debe ser algo especial para entrarle. Los editores y los bloggers están acostumbrados a que grandes cantidades de dinero cambien de mano cuando se trata de "contenido"; pero como vendedor de contenido, existe una buena posibilidad de que la promoción pagada no sea lo que estás buscando, especialmente si tu objetivo principal es obtener enlaces para respaldar tu campaña de SEO.

El contenido producido en torno a la moda (digamos, como ejemplo, una guía sobre las últimas tendencias de la temporada, un lookbook de celebridades o incluso una guía para la coincidencia de colores), estás demasiado cerca de la marca para ofrecer excelentes resultados.

Los editores pueden ver a través de este tipo de contenido; lo que es publicidad disfrazada.
Pensá fuera de la caja e ideá temas complementarios; estilo de vida de celebridades, entretenimiento, cultura pop y similares.

Creá contenido que el público objetivo desee consumir, y se involucrará con la marca y, con un poco de suerte, comenzará un período de interacción que lo conducirá a una compra o una ventaja. Manténgase muy cerca de las ofertas de la marca y también podrá hacer publicidad, y tendrá dificultades para ganar tracción.

Sobre todo; asegurate de que los clientes entiendan la diferencia entre el marketing de contenidos y la publicidad.

Tomate el tiempo para educarlos sobre por qué el marketing de contenidos debe mantenerse a un paso de la marca y descubrirás que tus ideas "listas para usar" se aprueban mucho más fácilmente.

3. Vos no entendés su negocio

Tal vez las situaciones más frustrantes para un cliente, cuando se le presenta una lista de posibles ideas de campañas de contenido, es sentir que no comprendes su negocio.

Esto puede deberse a la presentación de conceptos de contenido completamente no relacionados, aquellos que se alejan demasiado de la caja o la posibilidad de que te esforces por presentar con suficiente profundidad un tema complejo.

Los clientes quieren saber que todas las áreas de su comercialización están en buenas manos y presentar conceptos que no muestren completamente que vos entendés su negocio (o su audiencia) puede ser un punto de fricción.

Siempre tomate el tiempo para investigar no solo conceptos de contenido en gran detalle, sino también tomate el tiempo para comprender a tu cliente y su negocio. Pasate un día con ellos u organiz una serie de sesiones de Skype para hacer preguntas y escucharlas hablar sobre su industria, su audiencia y sus propios problemas.

Una vez que un cliente confía en que comprende´s completamente su negocio y su audiencia, normalmente le resultará más fácil obtener un registro de las ideas de contenido; incluso si están un poco fuera de la caja.

Otro consejo importante es tomarse el tiempo para comprender la postura del cliente sobre ciertos temas. No les presentes conceptos políticos, como ejemplo, que va en contra de los puntos de vista del cliente. Probablemente estés perdiendo el tiempo. Del mismo modo, trata de no presentar nada que directamente entre en conflicto con su propia cultura interna de la empresa; una vez más, esto podría enfrentar el rechazo inmediato, incluso aunque podás justificar por completo las razones detrás de ello.

4. Sienten que no han estado involucrados en el proceso de Ideación

Así como los clientes quieren tener la confianza de que entendés su negocio, industria y público; en muchos casos, también querrán sentirse involucrados en el proceso de ideación.

Con demasiada frecuencia, el punto de presentar los conceptos finales a un cliente se siente como si la agencia tuviera el control total y el resultado deseado es "a su manera o de ninguna manera".

Esta no es la forma en que las relaciones agencia-cliente deberían funcionar; especialmente en nuestra industria.

Si bien es probable que los clientes no tengan la experiencia para convertir una idea inicial en un concepto terminado, no olvide que son los expertos de la industria ... ¡así que no temas utilizarlos por tu conocimiento y experiencia!

Sesiones de ideación ( enlace de las ideas en la mente )

Hacete una sesión de ideación conjunta con tu cliente y su equipo, pasando por el mismo proceso que harías como agencia y ver cómo cambian las ideas. Con una gran experiencia en la industria al alcance de tu mano, ¿de repente descubrís que estás comprendiendo los problemas que tu público tiene mucho más de lo que pensabas antes?

Hacete una lluvia de ideas sobre temas candentes en la industria, problemas comunes y tendencias entre la audiencia. Pueden o no ser completamente relevantes para los productos o servicios, pero esa es la belleza del marketing de contenidos.

Una vez que comences a involucrar a tu cliente en la etapa de ideación, rápidamente verás cuán complejo es el proceso de llevar una campaña de contenido de la idea al despliegue, y o bien confiar en tu juicio o al menos sentir que han contribuido al objetivo final.

Es una situación de ganar-ganar para ambas partes. Participación del cliente = mejor conocimiento de la industria. Mejor conocimiento de la industria = mejores ideas. Mejores ideas = mejores resultados. Mejores resultados = cliente feliz.

5. Vos no podés presentar el gancho y por qué los editores cubrirán la historia

Si no podés explicarle a tu cliente en pocas oraciones cuál es el problema tanto para su empresa como para los medios, existe una buena posibilidad de que estés caminando hacia el rechazo por parte de este.

Solo las mejores campañas de contenido cortan el ruido con publicaciones de primer nivel, y los periodistas aquí generalmente buscan historias, no contenido. Siempre recordá esto cuando realices sesiones de ideación y refines tu idea con unas cuantas oraciones breves cuando accedas a tu cliente.

Si podés resumir rápidamente las historias que pueden surgir de la pieza de contenido y por qué es probable que estén cubiertas por loss objetivo editores, es probable que veas la aprobación. Los clientes quieren ver resultados, y si les podés lanzar una idea de la misma forma que lo harán con los periodistas, todo tiene sentido.

Si, por otro lado, no podés presentar una historia, o no hay un gancho evidente para el negocio, es difícil ver una visión de cómo serás exitoso.

Entender de dónde viene el rechazo

Como agencia, la ideación requiere tiempo y el tiempo es = a dinero.  Tu reputación y tus ingresos dependen del éxito de las campañas, y puede ser desalentador cuando los clientes parecen rechazar continuamente tus ideas.

Si esto sucede una y otra vez (algunas ideas siempre serán rechazadas, esa es solo la realidad de la industria), debés averiguar cuáles son los problemas. No tengas miedo de sentarte con tu cliente y hacer la pregunta.

¿Es un caso de educación? Si es así, invitalos a tus oficinas a pasar medio día con su equipo, conociendo el proceso un poco mejor de principio a fin.
¿Es un caso tuyo que no entendés completamente lo que estás tratando de lograr o tu negocio? En este caso, pregunta si podés pasar un día trabajando desde sus oficinas; viendo un día en la vida de su compañía por ti mismo.

Las ideas de contenido son rechazadas por varias razones, pero al entender cuáles son, podrás trabajar para reducir esto y alinear tanto al cliente como a la agencia desde el primer día.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Contenido Google

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

contenidos costa rica
El contenido creado
de forma simple aumentará tu ...

costa rica properties

contenido interactivo cr
Contenido Interactivo

costa rica properties

Storytelling Costa Rica
Storytelling

Es un método de explicar
una serie de eventos...

costa rica properties

marketing-de contenidos cr
Marketing De Contenidos

costa rica properties

Tus clientes rechazan tus ideas de marketing de contenido

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

Precios Sitios en la web

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap