Transmedia

transmedia

| curso de redes sociales paginas web seo | empresas seo costa rica  |
| google costa rica | web design costa rica |
facebook costa ricablank spacetwitter costa ricablank spacegoogle plus costa ricablank spaceyoutube costa ricablank spaceemail costa ricablank spacerss costa ricablank spaceGustavo Guardado

Costa Rica (506) 8322-2771 / 7048-1191 - seoanddesign@gmail.com

 

Es una narrativa que se extiende más allá de las formas múltiples de medios, puede o no puede ser interactivo.

El término multimedia se ha utilizado tradicionalmente como una etiqueta para los medios de noticias tradicionales. Más recientemente, su uso ha sido recuperado de dicha connotación negativa y política, ahora comúnmente es utilizado para referirse a la variedad de formas de comunicación multimodal (y cada vez más se refiere a digitales).

La forma plural del medio singular, los medios de comunicación son simplemente formas de comunicar ideas: cartas, novelas, revistas, correos electrónicos, pinturas, videos, y un sinnúmero de otras formas pueden ser consideradas como medios de comunicación. Se puede mostrar en formas clásicas o modernas, formales e informales, toda dependiendo de la necesidad humana básica para comunicarse.

Cualquier discusión equilibrada de medios de comunicación (aunque no estoy haciendo ningún reclamo) tiene que incluir a Marshall McLuhan.

Marshall McLuhan en su mejor momento profesional durante un tiempo en que los televisores estaban sustituyendo las radios, McLuhan fue testigo de un cambio importante y poderoso en la cultura. Entre otras ideas reveladoras, McLuhan consideró que el "hombre individual" fue reemplazado por "hombre tribal" a través de la actuación de medios de comunicación como una especie de pegamento consciente. Vio que la humanidad estaba llegando a definirse a sí misma a través de medios de comunicación en forma involuntaria, a través de adormecerse en el consumo y acondicionamiento persistente. De esta manera, vio las formas de medios de comunicación como una gran audiencia social antes de que Zuckerberg tuviera su gran idea.

Esencialmente, McLuhan vió como los medios poderosos contribuyen a "la forma en que experimentamos el mundo, interactuamos entre sí, y el uso de nuestros sentidos físicos" lo que hace que su popularidad sea vertiginosamente lógica.

Consumo de MEdios

En el 2015, los medios de comunicación estuvieron en un estado brillante de flujo. Francamente no gran parte de ellos, por lo que muchas formas, plataformas, textos fluidos, hipertextos, pudieron abrumar en algún momento el contenido en sí. (McLuhan podría mover la cabeza en POSITIVO e insistir en que los "medios son el mensaje.")

Y con esta fluidez viene una especie de cambio de guardia en cuanto a las formas de la cultura pop. Los videojuegos han superado las formas clásicas de medios como música, DVD's y películas ahora el aumento de nuestra interacción son con los textos narrativos, y la gamificación del consumo de medios.

Entonces, ¿Qué pasa con los libros?

Transmedia

Aunque yo personalmente encuentro difícil imaginar un mundo en el que el incondicional de la estructura narrativa de la novela se vaporiza por la adicción a YouTube y la fiebre de Bieber, todo es posible. Y con los libros físicos ahora que dieron lugar a los libros electrónicos en términos de ventas totales (en Amazon), el futuro es muy complicado. Si un Kindle puede mostrar un libro electrónico, archivos PDF, Google Currents y blog¿Dónde empieza uno, y el otro extremo? ¿Al juego de el vídeo con la página de facebook que empuja las notificaciones a una aplicación que sí está gamificada se comparte automáticamente en tu cuenta de Twitter?

La superposición es más extraordinaria que la diferencia.

La definición de Transmedia es "una narrativa que se extiende más allá de las formas múltiples de medios que también juega a la fuerza esas formas. Puede o no puede ser interactivo".

Esto hace que sea posible tener porciones de videojuegos interactivos de una narrativa, combinados con el uso inteligente de plataformas específicas de medios sociales, todo ello en colaboración estratégicamente para contar una historia convincente, al tiempo que ofrece la posibilidad de un uso innovador de la participación de crowdsourcing y la audiencia .

Definición de las Características Transmedia

1. Origen Digital

Escrita primera y, específicamente, para ser leída y vista desde la pantalla.

2. Interactiva

Requiere la intervención del usuario para conducir la historia hacia adelante.

3. Multimedia

Utiliza texto, imágenes, música, efectos de sonido, rompecabezas y juegos para ilustrar y mejorar la narrativa.

4. Una novela

Una experiencia de lectura-de-la-pantalla para la generación "siempre".

5. Episódica

Cada historia en sí misma, cada capítulo es a la vez interactivos y se producen a través de canales de medios.

Conclusión

Transmedia es lo que las partes de palabras sugieren que podría ser: una fusión de formas de medios de comunicación, lo digital con la narrativa, pero con las múltiples plataformas de una parte de la narrativa. Mientras transmedia promueve la interacción, no son videojuegos, sino más bien nuevas narrativas digitales que se ofrecen en una forma que se ha sido inaccesible a las formas clásicas.

Si tenés una estrategia de SEO sólida, una buena clasificación para tus sitios web primarios y tenés un negocio en el que confias y del que estás plenamente comprometido, entonces lo único que te falta son los clientes.

Reciba con nosotros sus Clases de SEO en Costa Rica y comparta con personal profesional y expermientado en procesos de SEO Costa Rica para el Posicionamiento Web. Descubra las estrategias, herramientas y técnicas que necesitas para mejorar su posicionamiento en los resultados naturales u orgánicos de los buscadores con nuestros Cursos SEO.

¿Cómo dar forma a una campaña Transmedia para tu compañía?

Contar una historia sobre tu compañía o tu tipo de trabajo a menudo parece complejo y difícil. Sin embrago, esta actividad puede ayudar a diseñar un mensaje unificado a través de plataformas.

Haz mas

Hace unas semanas, hablé en una conferencia cuyo objetivo era la evolución de la narración a través de plataformas múltiples medios de comunicación. Fué enérgica y atractiva.

Con frecuencia me encuentro en convenciones o conferencias en las que rara vez se tiene la oportunidad de conocer a otros asistentes o participar en la obra misma (networking). A menudo me siento de esa manera cuando doy un discurso en línea, también. Tenemos la suerte de vivir en un mundo donde la discusión y el debate sobre cualquier tema del día puede florecer en línea. Sin embargo, no es raro que yo me pregunte, "¿Y ahora qué?"

Hablá menos

Hay grandes organizaciones que trabajan para poner nuestro dinero donde está nuestra boca. EmcArts es uno de los grupos de eco aprovechamiento con una de las mejores ideas con la cámara que mplementan cambios importantes.

Es por eso que fue tan grande que estuvo en StoriesLab. Se le ofreció tres sesiones de trabajo interactivas para ayudar a sus asistentes a entender este concepto engorroso de la narrativa transmedia, o contar historias a través de múltiples plataformas de medios. En mi primer post, hice la pregunta, "¿Cuál es el valor de Transmedia Storytelling para las Organizaciones?" Ofrecí ejemplos exitosos de empresas que han utilizado con éxito la narrativa transmedia.

Pero yo no te dije cómo poner en práctica estas ideas. Hoy, voy a hacer precisamente eso.

Contar mejores historias

En StoriesLab, hablé sobre transmedia y la participación de la audiencia. Después de compartir mi proyecto, mi corazón, para ofrecer un contexto para la forma en que se podría crear una historia multi-plataforma, di una breve descripción de la narración holística, discutí sobre cómo crear narrativas que incluyen sólo las plataformas sociales que utiliza su organización, y hablé acerca de cómo para maximizar su potencial mediante el uso de cada plataforma por su voz única en lugar de transmitir el mismo mensaje a través de todos ellos.

Por ejemplo:

"Compre su pasaje aquí! Sólo 2,500 Colones! "
"Compre su pasaje aquí! Sólo 2,500 Colones! "
"Compre su pasaje aquí! Sólo 2,500 Colones! "

Es repetitivo y aburrido.

Para energizar e involucrar a los asistentes, entramos en una sesión de trabajo donde pongo cuatro páginas adhesivas blancas gigantes para representar nuestra historia, y a cada plataforma: Twitter, Facebook, YouTube y eventos en vivo.

Elegimos una empresa con la que todos estábamos familiarizados, Royal Caribbean Cruise Lines. Después de pensar en ideas de la historia, elegimos un obvio pero fácil trabajo con el tema: "! Únase a nosotros en una aventura de CIRCO"

Twitter se convirtió en un "maestro de ceremonias" que compartió ofertas interesantes y sirvió como un centro de información. Nos imaginamos una aplicación de Facebook que permita a las personas a transformar fotografías de amigos y familiares en los artistas de circo. YouTube se convirtió en un lugar de "cómo hacer" vídeos para la fabricación de animales con las toallas (dirigidos por un payaso). Por último, hubo una búsqueda del tesoro, pelota de playa en Puntarenas para que las personas encontraran pistas para la siguiente posición, diversión, terminando con un circo en vivo en los muelles en frente de un barco de Royal Caribbean Cruise.

Fue divertido, estimulante, y se le dió a los asistentes la oportunidad de ver cómo una historia multi-plataforma podría funcionar para sus propios proyectos. Después del ejercicio, los asistentes hicieron preguntas. La más frecuente fue: "¿Cómo podemos hacer esto por nuestra cuenta con poco o nada de dinero?" Mi respuesta: Haz lo que puedas. Es fácil sentirse abrumado por los enormes montículos de los medios de comunicación en estos días, y ante todo, hay que ir a pescar donde hay peces. Ir a donde su audiencia y la moda de una historia que cree que ellos van a participar. Luego, dividirlo en partes que sean manejables.

¿Cuál es tu historia?

Ahora es tu turno. He creado un ejercicio para ayudar a dar forma a una historia transmedia para tu empresa. Deberías ser capaz de brindar una lluvia de ideas, una historia sólida y encontrar las formas de utilizar cuatro plataformas distintas.

Los participantes

Lo ideal sería que, en primer lugar deberás cumplir con todo el personal para intercambiar ideas. Después, el departamento de marketing se centra el plan de juego y lo ejecuta.

Duración

Aproximadamente una hora.

Facilitador

Quizá podés contratar a un especialista en la narrativa transmedia, que es lo ideal; Sin embargo, este ejercicio pretende darte las herramientas para crear tu propia historia transmedia. Se recomienda que el director de marketing lleve este ejercicio.

Actividad

Paso 1: Con el grupo, decidí las tres ubicaciones donde tu público se congrega mayor frecuencia. Facebook, Twitter, YouTube y sugiere un evento en vivo, pero si tu público es muy activo en otro lugar, como Pinterest, lo sustituis por una de las otras plataformas.

Paso 2: El facilitador cuelga cada categoría en la parte delantera de una habitación. Utilizá las hojas descargadas para que tu equipo tome notas.

Paso 3: Con el grupo, el facilitador pregunta: "¿Cuál es nuestra historia?" Dejas pasar 15 minutos para decidir qué historia deciden para su organización. Puede ser su historia en general, o puede ser una historia para una sola producción. Decidan lo que decidan, asegurate de que esté claro, la narración de cuentos.

Paso 4: Pasá 10 minutos en cada uno (40 minutos en total) de intercambio de ideas de cómo se puede contar la historia en cada plataforma. Pensá, cómo se pueden utilizar sus atributos únicos.

Paso 5: Busá maneras de conectar con cada parte de la historia. ¿Cómo Facebook RSS alimenta a Twitter? ¿Qué se puede hacer para animar a más gente a unirse con vos en una plataforma, sobre todo si no hay mucho tráfico con tu público? Es muy importante que todas las partes se conecten, y cada parte es única.

Comparti Tu historia

Ahora, el equipo de marketing se hace cargo de ejecutar la campaña. Tratá de mantener las ideas manejables. El punto en la mayoría de estas plataformas en línea es que son gratis. Si podés encontrar maneras de hacer divertida tu historia y atractiva con muy poco dinero, las ganancias pueden ser mayores que cuando se gasta dinero en una campaña publicitaria costosa.

Me encantaría saber lo que le ocurrirá con la tuya. Mejor aún, haceme saber una vez que hayas ejecutado la historia. No te quedes sólo contando tu historia. Haz que suceda.

James Carter,
Visitante colaborador

25 cosas que debes saber sobre Transmedia Storytelling

Vamos a ver esto de la forma en la igual que muchos, podrían fácilmente llamarla "Las 25 cosas que pienso de Transmedia." No se trata de significar verdades concretas, sino más bien, de las cosas que creemos acerca del tema en cuestión. Soy algo así como un acólito y practicante en el culto de la transmedia, y, a veces doy charlas sobre el tema.

Así que, aquí voy, coloco todo en una fila de transmedia. Por favor, disfrutalo.

1. La definición actual

La definición actual de transmedia es cuando se toma una sola historia o storyworld y se parte como caramelo duro para que cada una de sus piezas pueda vivir a través de múltiples formatos. Esta definición cuenta con u pequeño matiz, pero bueno, es por eso que existe esta lista - para recoger las burbujas espumosas de los matices y sorberlas en nuestras bocas codiciosas del hambre por la info, parece un poemas esta cosa, a propósito de poetas, el Centenario de la muerte de Rubén Darío.

2. La letra B

La Transmedia es, sin duda, un tipo de palabra de moda. Y no es completamente nueva, aunque la Internet ayudó a esta floración, ero es una palabra de moda muy encantadora, ¿no? Me hace sentir como si estuviera en el futuro. "He llegado a mi una vaina temporal para elevar su especie con la genética de la cultura pop - Voy a decir que poco a poco se puede absorver - traaaansmeeeeedia. Es tiempo para aprender. "Al final, sin embargo, llámese transmedia o cross-media o nuevos medios, todavía sigue siendo sólo contar historias. Aunque es contar historias en una historia más grande, a veces suena como extraño camino.

3. La realidad se funde en una historia con un caparazón alrededor de nuestros cerebros

El surgimiento de cualquier forma nueva o alterada de medios, se ve como un período de transición incómoda, donde todo el mundo lo defini como a un punto del infierno, ¿Qué te parece que estoy haciendo en este momento? Las reglas están empezando a aparecer. Las definiciones son complejas. "Bueno, la transmedia tiene que estar en las pantallas de X y en todas las plataformas de Y y se necesita al menos un robot." (Al hacer la cosa sobre el robot, se relajar, aunque, para ser claro:.. Los ROBOTS mejoran todos los cuentos) Parte de, me gusta la naturaleza del oeste ya que se pone salvaje la cosa, sin embargo, donde existe la transmedia en este estado de flujo, esta bruma incierta donde las reglas son débiles y los profesionales tienen hambre de info y los experimentos vienen volando rápidamente y frenéticamente. También vale la pena mencionar: las reglas no están de acuerdo, precisamente por todos los practicantes. Mi compañero de escritura y yo trabajamos en una cosa llamada narrativa digital, y me han dicho que eso no es estrictamente transmedia. (A lo que yo niego con el puño y digo, "Fé, fé").

4. Todavía tenés que hacer una buena historia

Una buena narración sigue siendo una buena narración. No importa cómo se está contando la historia. Y aquí es donde la transmedia deja de ser una palabra de moda, deja de ser un truco - no importa cómo lo llames, no importa cuántas pantallas, no importa lo experimental que se decide ser, vos todavía tenés que saber los pros y los contras de la narración fuerte. Vos no podés y no debes apoyarte en la muleta de la transmedia.

5. Para mi la aflicción fuertemente está enfocada en la comercialización

LA transmedia en estos días está fuertemente enfocada en la aflicción. Para mí, como narrador, va en contra del poder de esta cosa. Yo lo que quiero es contar historias, no vender reproductores y dispositivos de seguridad.

6. El verdadero corazón, La cara falsa

Me parece que mucho de lo que la gente llama "transmedia" se ajusta a la definición técnica (como se indica en el plano de la entrada), pero no se tiene en cuenta lo que para mí es más importante: la definición filosófica. Para mí, lo que hace verdadera a la transmedia única y más allá de la palabra de moda, pasado el truco, es cuando se lleva dos corolarios de esa definición anterior: en primer lugar, que ofrece la inversión de audiencia y les permite actuar como colaboradores; dos, la historia esta destinada a ser un experimento transmedia desde el principio.

7. El árbol versus el bosque

Las historias son generalmente de un solo árbol, a veces ha crecido por un solo médico que lo cuida. Pero para mí, el storyworld de la transmedia es mucho más fértil y convincente cuando se ve como un bosque entero y crecer juntos al mismo tiempo.

El bosque para mí es la metáfora perfecta para transmedia - Vivo en el bosque y veo cómo todos estos árboles crecen juntos, la forma en que algunos encuentran luz y otros fracasan, cómo es todo una gran colisión orgánica de la vida que se nutre de caos organizado. Por supuesto que podés admirar el bosque y sus piezas individuales ("como un olmo precioso", o, "Dos ardillas que parecen estar teniendo sexo en la parte superior de la roca en forma de tortuga"), pero también se puede contemplar y ver una imagen mucho más grande: el ecosistema. En ello radica la belleza y la elegancia - y sí, la ardilla está haciendo el caos en esta nueva narrativa de transmedia.

8. El reequipamiento espeso

Mucho de lo que veo muy de moda como transmedia en realidad no lo es. No para mí. No es tomar una propiedad exitosa y luego le pegas fuego sobre otras historias - o peor, una refrito de la historia original, en la que alguien hace un juego de vídeo de una película o una película de un cómic o una película erótica de mayor venta o una novela de menú de un restaurante Denny's - original.

¿Qué es lo que Marvel está haciendo con su ciclo de cine? Ehh. No es transmedia. Huele a transmedia. Y es materia muy fresca. Pero Marvel no comenzó la construcción de un universo que estaba destinado a prosperar a través de múltiples formatos. Construyeron un universo cómic a granel y luego compraron una manera en que las historias pueden se re-dijeron a través de las películas y los libros y lo que sea. Además, la inversión de la audiencia es mínima, digamos que es cero. El público no tiene ninguna parte en la formación del Universo Marvel.

9. A veces, tenés que dejar que La audiencia maneje el carro deportivo

He aquí por qué los contadores de historias transmedia necesitan poner sus egos de autor a un lado - porque el público necesita controlar un pedazo de la acción. Esta puede ser abierta, donde el público se permite, literalmente, tomar el control (o incluso la procedencia) a través de la narrativa, y su entrada cambia toda la experiencia. Esto puede ser encubierto, donde la inversión del público ayuda a dar forma a la salida si no cambia directamente. Pero el público debe ser parte del circuito de retroalimentación - y en esto, aumenta la edad de la interactividad, y el público quiere su tajada.

10. Sí, bla, bla, bla, Star Wars

Comprender Star Wars y la transmedia, no soy capaz de explicarlo fácilmente. El universo de Star Wars es generalmente con sabor transmedia. Lucas y su falange de creadores han construido juntos un universo conectado firmemente y bien defendido que cruzó una métrica, una carga de propiedades a los medios de comunicación. Se podría argumentar que es a favor de la inversión público a través de juegos y juguetes (aunque yo diría que es débil en la parte frontal de la transmedia). En cuanto a por qué esto es más transmedia y el Universo de Marvel es menos transmedia, bueno, eso es un otro artículo entero.

http://terribleminds.com/ramble/2012/04/17/25-things-you-should-know-about-transmedia-storytelling/

https://www.google.com/search?q=que+es+gamificacion+en+marketing&ie=utf-8&oe=utf-8

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa Rica

seo costo

Transmedia

Comparte este artículo por Whatsapp

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

bolsas plasticas

bolsas plasticas
http://www.bolsas1.com/
bolsasplasticas1@gmail.com

ContactENOs

seoanddesign@gmail.com
admin@sitios-enlaweb.com

Tels. (506) 8322-2771 / 7048-1191

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias de la comercialización del Internet.