Tráfico Orgánico

Tráfico Orgánico

| curso de redes sociales paginas web seo | empresas seo costa rica  |
| google costa rica | web design costa rica |
facebook costa ricablank spacetwitter costa ricablank spacegoogle plus costa ricablank spaceyoutube costa ricablank spaceemail costa ricablank spacerss costa ricablank spaceGustavo Guardado

Costa Rica (506) 8322-2771 / 7048-1191 - seoanddesign@gmail.com

 

¿Necesitas otra manera de expresar el valor de SEO? Acá te detallo una forma de asignarle un valor que cualquier gerente que solo usa PPC y apreciará.

Cálculando el valor del tráfico orgánico

Cada uno de nosotros es un vendedor de la SEO, al menos en parte; es nuestro trabajo ayudar a los clientes a comprender el valor entregado por nuestros servicios. Hay un número de maneras probadas por el tiempo de hacer esto, la más común de las cuales es el cálculo de año tráfico e ingresos que aumentan desde el canal orgánico.

A menudo, el éxito demostrado por estos indicadores es suficiente para justificar la existencia del programa de SEO. Hay veces, sin embargo, esto no es suficiente.

Muchas veces, he trabajado con los minoristas que tienen un gran reconocimiento de marca impulsada por los grandes presupuestos de PPC y por la publicidad impresa. Esto a veces conduce a la creencia de que su tráfico orgánico es toda la marca y sólo un efecto secundario de sus esfuerzos de PPC o de impresión. También puede haber un administrador IT o un Desarrollador Web que puede decirle al gerente de marketing que tienen la SEO cubierta.

Dejando a un lado el argumento de que el tráfico de marca puede ser acreditado con el objeto de la SEO en la indexación, los vínculos a sitios orgánicos y/o gestión de la reputación, es fácil ver que el aumento de la "palabra clave NO proporcionada" ha hecho de la lucha contra este argumento, algo más difícil, porque no hay pequeños análisis de visibilidad en las palabras clave que no son marcas que están impulsando las conversiones y los ingresos. 

En el post de hoy, me gustaría compartir un método que he utilizado con éxito en el pasado, no sólo para diferenciar la marca de tráfico que no sea de marca, sino también para asignar un valor al tráfico no marca que un gerente de mente PPC pueda apreciar.

El informe de "Análisis de búsqueda" de Google Search

Dentro de la consola de Búsqueda de Google, no existe ningún secreto que los profesionales de SEO puedan utilizar del informe Análisis de búsqueda paraver los últimos 90 días de orgánicos de consultas de búsqueda que han impulsado el tráfico hacia el sitio del cliente. Aunque hay conversaciones válidas sobre las discrepancias en los datos que aparecen dentro del recuento de clic de este informe, podemos utilizar absolutamente este informe a: 

  • Determinar el volumen relativo de las palabras claves que no son de marca para dirigir el tráfico al sitio del cliente.
  • Discutir el valor del tráfico no-marca con más detalle de lo que está disponible dentro de los programas de análisis.

He aquí un resumen rápido de cómo extraer las consultas que no son marcas de este informe:

Andá a Google Search Console> tráfico de búsqueda> Análisis de búsqueda, y alterar "fechas" para obtener los últimos 90 días.

Search Analytics Google

Lo que estamos buscando son solamente las palabras clave que no sean de marca. Hay un número de maneras de filtrar las palabras clave de marca, pero con un Excel es la única manera donde podrás utilizar comodines para eliminar cualquier duda con los de marca en ella. 

Hacé clic en [CTRL + H] para abrir el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar, e introducí en lo que yo llamo la marca "raíz" entre asteriscos. (Un ejemplo de una raíz de marca para Panasonic podría ser "* panaso *" o la raíz de marca de Toyota podría ser "* Toyo *"). Vamos a reemplazar la marca de raíz sin nada. 

Google Search Analytics 2

Hacé clic en "Reemplazar todo", y todas las consultas que utilizan la raíz de marca se pondrán en blanco: 

Search Analytics Google 3

Hacé clic en una de las celdas que ahora están en blanco y seleccioná "Filtrar por Valor de la celda seleccionada."

Search Analytics Google 4

Que le mostrará sólo las filas con consultas en blanco. Destacar a todos ellos y eliminarlos.

Volvé a la fila superior, hacé clic en el icono del filtro, hacé clic en "Seleccionar todo" y hacé clic en "Aceptar" para volver a mostrar lo que queda:

Search Analytics Google 5

Puede que tengas que detectar para comprobar errores ortográficos de marcas o cosas por las que la supresión del comodín hayas perdido, pero ahora deberías tener una lista de palabras clave que no son de marcas y 90 días de datos de clics (ordenados por mayor al menor de clics): 

Search Analytics Google 6

Creá un nuevo nombre de la columna "1 mes Haz promedio" y dividir la columna B por 3: 

Search Analytics Google 7

Guardá este archivo como un XLS.

La adición de "CPC sugerido" a los clics que no son marcas

Nuestro objetivo es no llegar al CPC sugerido de Google para estas palabras clave no-marca, a continuación, se multiplica el 1er Mes Hacé clic media columna del CPC sugerido. 

Añadí una nueva columna (llamada "Consulta por PC" más adelante) que contenga una fórmula para envolver la consulta con los soportes.

Search Analytics Google 8

Resaltá esta nueva columna, copia y pega los valores en el Bloc de notas. Una vez que lo hagas, dejá un archivo txt que tenga este aspecto: 

Search Analytics Google 9

Guardalo. Los soportes están ahí para indicar que queremos el resultado exacto de esta frase cuando nos preguntemos por el CPC sugerido.

Abré el Planner Google de palabras clave aquí: https://adwords.google.com/KeywordPlanner

Click “Get click and cost performance forecasts,” then select “Choose file” under “Option 2: Upload file.” Select your .txt file, and then click the “Get Forecasts” button:

Hacé clic en "Obtener previsiones de clics y de rendimiento de costo", a continuación, seleccioná "Elegir archivo" en "Opción 2: carga de archivos." Seleccioná el archivo .txt, y luego hacé clic en el botón "Obtener previsiones": 

Search Analytics Google 10

En la pantalla que aparece, ingresá una oferta de $ 10.00 en el cuadro de entrada "Introduzca una oferta de" y en el cuadro de entrada $ 10.000 "Introduzca presupuesto diario", a continuación, hacé clic en "Obtener previsiones detalladas." (He encontrado que estas cantidades producen mejores resultados). 

Search Analytics Google 10

Hacé clic en la pestaña "Palabra clave" y luego en el botón Descargar. 

Search Analytics Google 12

Seleccioná el "Excel CSV" cuando se te solicite, y descargar. 

Search Analytics Google 13

Obtendrás un archivo que tiene este aspecto. Lo que es importante es la palabra clave y las columnas de CPC medio estimado: 

Search Analytics Google 14

Añadí una columna a la hoja de cálculo original con el nombre de "CPC medio." En ella, vamos a hacer un VLOOKUP en la ficha que has añadido con los datos de CPC. 

En la primera celda de la columna CPC medio, escribí =VLOOKUP(A2,Sheet1!$A$2:$B$1000,2,FALSE). Hacé clic en enter, a continuación, copiar y pegar la celda todo el camino hasta la columna de la última fila. 

Search Analytics Google 15

Has buscado los estimados de las palabras clave CPC medio de la Sheet1 y se la pusistes en la hoja original, en la misma fila que la Consulta. Por último, añadí una nueva columna llamada "Est Cost/Mo," y escribí = G2 * H2 , hacé clic en enter, a continuación, copia y pega esta fórmula hasta el final de la fila para calcular el 1er Mes medio * Hacé clic en el CPC medio. 

Search Analytics Google 16

La suma de la columna Costo Est / Mo es lo que el cliente hubiera tenido que pagar en AdWords para conseguir esos clics cada mes, que no son de marca, que son orgánicos: 

Search Analytics Google 17

En este ejemplo, vemos que le hubiera costado al cliente más de $ 634.000 cada mes si se hubieran utilizado los PPC para conducir estos clics orgánicos de no marca (a través de Google solamente). Mientras que al ver el valor de esta no-marca, el tráfico orgánico en términos de PPC no puede influir en aquellos que están decididos al sitio "habría conseguido este tráfico de todos modos," es una gran manera de enmarcar la no marca del tráfico orgánico en una manera que los gerentes de PPC puedan apreciar. 

Incluso si argumentas que tus logros han impulsado la clasificación de los clics de palabras clave sólo seleccioná dentro de esta mezcla no-marca, y el valor seguirá siendo claro. 

Por otra parte, también se puede ir a aplicar un porcentaje de las conversiones estimadas, no marca y el valor medio de los pedidosen la columna de los clics para proporcionar una estimación aproximada de los ingresos impulsados por estos clics que no son marcas. 

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa Rica

ecommerce shopify costa rica

Shopify es una solución de ecommerce completa que te permite crear una tienda en línea para vender tus productos.

seo costo

trafico organico

Comparte este artículo por Whatsapp

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

Precios Sitios en la web

pagina web costa rica

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

ContactENOs

seoanddesign@gmail.com
admin@sitios-enlaweb.com

Tels. (506) 8322-2771 / 7048-1191

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias de la comercialización del Internet.