TOFU MOFU BOFU 3 ofertas asociadas al Inbound Marketing

TOFU MOFU BOFU 3 ofertas asociadas al Inbound Marketing

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

agencia de marketing digital costa rica

 

¿Estás familiarizado con el TOFU - Top of Funnel? No, no me refiero a esa deliciosa fuente de proteínas para innumerables vegetarianos y veganos. Me refiero a la parte superior del embudo de ventas, también conocido como TOFU. Y, cuando se trata del éxito de embudo de ventas, la parte superior debe ser seguida por el centro (MOFU - Middle of Funnel) y la parte inferior (BOFU - Bottom of Funnel). Echemos un vistazo del por qué los tres son importantes y cómo se construye uno sobre otro para la conversión.

Top of THE Funnel

TOFU es un gran grupo de clientes potenciales que, en términos generales, tienen un problema que resolver y buscan información. 

Con tantos clientes potenciales, los que están en la parte superior del embudo tienen poco valor, ya que son potenciales no cualificados. 

Tu trabajo es calificarlos y continuar moviéndolos por el embudo.

Los individuos en la parte superior del embudo suelen comenzar realizando una búsqueda online sobre su particular punto de dolor o preocupación. 

Cuando los prospectos o perspectivas buscan información, vos deseas que la encuentren, así que asegúrate de que tu sitio web esté lleno de contenido relevante, incluyendo un blog con keywords relevantes.

Si bien las palabras clave son importantes, debés evitar el relleno de contenidos. 

- Optimizá tu blog, títulos, títulos meta y descripciones para incluir palabras clave relevantes y ajustar los límites de caracteres SEO. 

- Compartí y promocioná tu publicación cada vez que añadas una nueva y continúa comercializando el contenido continuamente en tu sitio. 

El contenido es fundamental para el TOFU, ya que es lo que capta inicialmente la atención de alguien y los atrae a tu sitio.

MIDDLE OF THE FUNNEL

Felicidades, TE haz comido el TOFU y lo HICISTES MOFU, esto es lo que muchos consideran la etapa más crítica del embudo de ventas. 

Ahora que haz atraído la atención, es necesario capturar los datos de los visitantes y convertirlos en clientes potenciales calificados.

En este punto, las personas han reconocido plenamente su problema y están buscando activamente una solución. 

La principal diferencia entre esta etapa y la parte superior del embudo es que el contenido en la parte superior está destinado a educar a los compradores, mientras que el contenido en el medio del embudo debe explicar a los compradores potenciales por qué tu producto o servicio es la mejor solución.

Por lo tanto, este es tu momento para brillar y hacerles saber cómo tus productos o servicios pueden ayudarles. 

Los conductores en esta etapa son cálidos y son capaces de decidir si quieren o no trabajar con vos en base a los datos que les ofreces.

Utilizá el "gating" para capturar datos en formularios de página de destino a cambio de contenido. 
Un Gating se refiere a un método cuando una acción o contenido deseado es inaccesible por un visitante/cliente hasta que realiza otra acción.

Si bien las preguntas de formularios varían, es imperativo que obtengas una dirección de correo electrónico para que coiences a fomentar estos contactos con mensajes de correo electrónico y contenido personalizados.

BOTTOM OF THE FUNNEL

A medida que las perspectivas se trasladan del MOFU al BOFU, sabrán y vos también deberías saber si están planeando hacer una compra. 

Lo que debería suceder en BOFU es que se deciden comprar!

Estas pistas están listas para comprometerse, y la oferta correcta puede ser sólo el empujón que necesitan. 

La mayoría de los compradores obtienen más de la mitad (del 60-70%) a través del proceso de ventas antes de que quieran incluso hablar con un vendedor.

Al igual que en MOFU, la calidad de las ofertas y el enfoque puede ser el factor decisivo. 

Te sugiero combinar ofertas en MOFU y BOFU para atraer la atención del comprador antes y permanecer en su radar. 

Independientemente de esto, es importante pensar en el BOFU, la parte inferior del embudo como algo más que cerrar el trato. 

Es el comienzo de una nueva relación y una forma de analizar la eficacia de tus campañas para que podas mejorar constantemente su conversión.

Estos 3 niveles no son componentes independientes, sino que deben trabajar juntos y construirse uno sobre otro para tener éxito.

Imaginá una pirámide invertida con la parte superior del embudo - Funnel, siendo la sección más grande y más ancha en la parte superior, seguida por MOFU en el centro. 

En la parte inferior de la pirámide - la sección más pequeña y exclusiva - es donde los clientes más calificados se convierten en clientes.

Cuando se trata de esto, todo esto importa y todo esto funciona cuando estás atrayendo al público adecuado.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa RicA MAP

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

master en el embudo de marketing costa rica
3 pasos para ser un
master en el embudo
de captación

costa rica properties

como crear buyer persona en costa rica
Creación de Buyer personas
para mejorar tu marketing
es
saber y entender quién compra,
o va a ...

costa rica properties

Que hace una agencia de marketing en realidad

¿Qué hace una
agencia de marketing
en realidad?

costa rica properties

Crear un Blog
Crear un Blog
¿Para qué crear un blog,
para qué son buenos? ...

costa rica properties

Storytelling Costa Rica
Storytelling

Es un método de explicar
una serie de eventos...

costa rica properties

TOFU MOFU BOFU 3 ofertas asociadas al Inbound Marketing

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

 

 

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. seoanddesign @ gmail.com

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

sitemap