Tipos de mercadeo web en internet

tipos de mercadeo web en internet

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica

youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Existen varios tipos de mercadeo por Internet, algunos funcionan solos, otros trabajan en conjunto con otros.

Aquí hay un resumen:


Search Engine Marketing (SEM)

Un tipo de mercadotecnia web que promueve sitios en la web al aumentar la visibilidad en las páginas de resultados del motor de búsqueda a través de la optimización del motor de búsqueda, así como a través de publicidad pagada, marketing de contenido estratégico y redes sociales.

Search Engine Optimization (SEO)

Un refinamiento de SEM, mejorando los rankings o la visibilidad de una página web en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda. Los programas de SEO funcionan para mover los resultados de búsqueda específicos más altos en los rankings cuando los resultados se presentan a los usuarios de los motores de búsqueda como Google, Bing !, y otros. Mientras más alta sea la clasificación cuando se muestran los resultados, es más probable que los consumidores hagan clic en el enlace y accedan al website específico.

Display Advertising - Mostrar anuncio

Publicidad en un espacio fijo estático compuesto de imágenes o ilustraciones y palabras. Similar a los anuncios en periódicos y revistas.

Pay Per Click Advertising - Publicidad de pago por clic

Publicidad presentada por un editor web como la página de resultados de un motor de búsqueda o una página de inicio en un navegador que solo cobra al anunciante la cantidad de veces que alguien hace clic en el anuncio para ir al sitio web objetivo, no el número de los espectadores de la publicidad.

Social Media Marketing - Marketing de medios sociales

Es el marketing que utiliza los medios sociales como Facebook u otros sitios similares. Este tipo de marketing incluye la creación de páginas en el sitio web que promocionan directamente una empresa, organización o producto a los que se puede acceder fácilmente desde dentro o fuera del website. El marketing en redes sociales también puede ser un factor en los programas de SEO.

E-Mail Marketing

Es el marketing basado en la distribución de un mensaje por correo electrónico. El marketing por correo electrónico puede consistir en un mensaje de texto, una combinación de palabras e imágenes, como en un anuncio gráfico, o proporcionar acceso a un video en un sitio web o un sitio de video público como YouTube. El marketing por correo electrónico también tiene la capacidad de ofrecer un enlace a un sitio web específico para dirigir el tráfico y los ingresos a ese sitio.

Referral Marketing - Marketing de referencia

Una de las formas más sutiles del marketing en la web, es el marketing de referencia o marketing de recomendación que se basa en un individuo satisfecho con un sitio web o un sitio de redes sociales para remitirlo a otra persona, que crea una reacción en cadena de referencias de un grupo de individuos a otro. El marketing de referencia también puede ser un componente principal de los programas de SEO.

Affiliate Marketing - Marketing de afiliado

Es el marketing por parte de un tercero que remite a los clientes a un sitio web o proveedor específico. Los "afiliados" comercializan tus propios productos, como a través de un website, pero tienen enlaces a otros sitios en la web que no están relacionados con tu sitio, pero que tienen un interés en común para los consumidores. Los afiliados son recompensados por la cantidad de veces que alguien vincula desde su sitio al sitio objetivo.

Inbound Marketing - Mercadotecnia interna

Es un método para atraer atención y visitas a un sitio web al colocar información en un website que otros buscan. Esto incluye el uso de proporcionar información valiosa a través de blogs o artículos en un website, o información general proporcionada como contenido del sitio web más allá del propósito principal del sitio web. Cuando un usuario del motor de búsqueda busca contenido específico, se muestra el sitio web que contiene el contenido, a pesar de que el contenido no es el objetivo principal del sitio web. Al atraer a los usuarios del motor de búsqueda al sitio web a través de información secundaria, los consumidores están expuestos al sitio web y sus ofertas principales sin haber buscado específicamente el website.

Video Marketing

Es el marketing a través del uso de videos, como los encontrados en YouTube o sitios similares. Los videos pueden ser de cualquier extensión (dependiendo de las limitaciones del sitio que aloja el video) y tienen cualquier contenido, mensaje o defensa para una causa. Los videos pueden ser tan simples como un individuo parado frente a una cámara hablando, con valores de producción completos y ricos como los que se encontrarían en una sala de cine. El video marketing combina las fortalezas del sonido y la vista para presentar un mensaje poderoso.

Eficiencia del mercadeo web en Internet

¿Al construir un buen sitio web los clientes vendrán? De ninguna manera. El valor de tu sitio web dependerá del tráfico, y el tráfico depende del marketing. Un sitio web sin un plan de marketing es tan útil como un número de teléfono gratuito que nadie conoce. Si tenés una tienda en línea, o simplemente usas tu sitio web como una herramienta de información para comunicarte con clientes existentes y clientes potenciales, querrás optimizar el poder de tu sitio en la web donde sea que pueda.

Existen cuatro pautas básicas que pueden ofrecer información para tu estrategia de mercadeo web.

  • Conocé a tus clientes: Investigá tu base de clientes. Tus clientes actuales son probablemente tu mercado más importante. Conocé todo lo que podás sobre quiénes son tus clientes actuales, cómo te encontraron y qué les gusta de tu empresa u organización. Tus clientes actuales también te pueden llevar a futuros clientes.
  • Realizá un análisis del segmento objetivo: ¿Quién es tu cliente ideal? Usá encuestas de clientes, entrevistas aleatorias, hojas de comentarios y sentido común para identificar a este grupo. Reuní toda la información que podás sobre tus clientes existentes, sus características comunes y desarrollá acerca de lo que has demostrado ser exitoso.
  • Realizá análisis de mercado: El análisis de mercado es la base del desarrollo de tu estrategia de mercadeo web en Internet. Cada plan web debe incluir una explicación clara de la segmentación del mercado, el enfoque del mercado objetivo y un pronóstico del mercado. Debe incluir información detallada sobre cada uno de los segmentos del mercado objetivo.
  • Realizá tu análisis competitivo: ¿Quién compite con vos por el tiempo y el dinero de tu cliente? ¿Están vendiendo productos y servicios directamente competitivos, sustitutos o posibles sustitutos? Cuáles son tus fortalezas y debilidades? ¿Cómo se posicionan en el mercado? Responder estas preguntas pueden brindarte enfoque y dirección para tu comercialización de e-business.
  • Existe una increíble riqueza de datos de mercado en Internet, muchos de ellos gratuitos. El desafío es ordenar esta información y determinar lo que es útil.


Por ejemplo, tu acceso a información competitiva variará, dependiendo mucho de dónde te encontrés y quién sea tu competencia. Los competidores que cotizan en la bolsa pueden tener disponible una gran cantidad de información, ya que los informes financieros periódicos son un requisito de todos los mercados bursátiles serios del mundo. La información competitiva puede estar limitada cuando tus competidores son privados. Si es posible que deseés asumir la tarea de desempeñar el papel de un cliente potencial y obtener información desde esa perspectiva.

Enlaces web para datos demográficos fundamentales

Parece que no hay forma de mantenerse al día y catalogar la abundancia cada vez mayor de información de mercadeo web en internet. Tu primera búsqueda en estudios de mercado es Tu información demográfica fundamental. Eso significa que los números básicos y los "¿cuántos?" y a qué tasa de crecimiento es importante.


Aunque siempre se debe consultar primero localmente, hay algunos sitios orientados a los EE. UU. o a los países que deseas ver.

Que ofrecen datos para otros países y otros mercados.

  • La búsqueda de estadísticas de comercio de Yahoo enumera las estadísticas del Banco Nacional de Datos de Comercio, el Historial de Importaciones y Exportaciones de EE. UU., Estadísticas de Comercio Internacional y otros datos de comercio internacional disponibles en los EE. UU.
  • El sitio de información de la Administración de Comercio Internacional del Departamento de Comercio tiene una colección de fuentes de datos, incluidos los informes comerciales de los países.
    Información de revistas y publicaciones

    Las revistas específicas de la industria ofrecen una gran cantidad de información sobre tu negocio y tu mercado. Las revistas comerciales son una importante fuente de información comercial, además de las principales publicaciones comerciales de interés general (Business Week, Wall Street Journal, Inc. Entrepreneur, Black Enterprise, etc.) hay cientos de publicaciones especializadas que abordan las necesidades de industrias específicas, en ese caso es hacer lo mismo en las nacionales lo que se le conoce como tropicalizar la estrategia.


La especialización es una tendencia importante en el negocio editorial. Las revistas son un medio importante para la publicidad específica de la industria, que es importante tanto para los lectores como para los anunciantes. El personal editorial de estas revistas debe llenar el espacio entre los anuncios. Lo hacen mediante la publicación de la información específica de la industria que puedan encontrar, incluidas estadísticas, pronósticos y perfiles de la industria. Buscar en una de estas revistas o visitar un sitio web a veces puede generar una gran cantidad de pronósticos de negocios y mercadeo e información económica.

Si aún no sabés qué revistas se enfocan en tu área de negocio, entonces el mejor lugar para comenzar a buscar es en Internet:


Para los directorios impresos tradicionales, varias buenas fuentes de referencia incluyen revistas, diarios y otras publicaciones. También ofrecen índices de artículos publicados que puede usar para buscar las referencias exactas que necesita. Estos se mantendrán en la sección de referencia de la mayoría de las bibliotecas.

  • La guía de lectores de literatura periódica indexa revistas populares. Publicado por H.W. Wilson de Nueva York.
  • Business Periodicals Index, también publicado por H.W. Wilson de Nueva York. Indexa revistas de negocios y revistas solamente.


Información de asociaciones comerciales e industriales
Algunas industrias cuentan con la bendición de asociaciones comerciales o industriales activas que pueden proporcionarle información sobre el mercado y la industria a un costo relativamente bajo, a menudo incluso gratuito. La mayoría de las industrias tienen una asociación comercial activa que sirve como una fuente vital de información específica de la industria. Dichas asociaciones publican regularmente directorios para sus miembros, y los mejores publican información estadística que rastrea las ventas de la industria, los beneficios, las relaciones, las tendencias económicas y otros datos valiosos. Si no sabe qué asociaciones comerciales se aplican a su industria, descubra.

Los lugares para visitar en Internet incluyen:


La mayoría de estas asociaciones tienen estadísticas de la industria, estadísticas del mercado, guías, referencias anuales y otra información específica de la industria. Muchos proporcionan ratios comerciales por región o por tamaño comercial comparable. A medida que encontrés posibles asociaciones, comunícate con ellos o visitá sus sitios en la web para ver qué información tienen disponible. La mayoría tiene directorios de participantes de la industria.

En caso de duda, llamá o enviá un correo electrónico a las oficinas de la asociación de la industria y comunicate con los gerentes. Las asociaciones a menudo son dirigidas por funcionarios electos o por un consejo de administración, pero son administradas día a día por empleados profesionales.

La línea de fondo
El objetivo final es la información. El aspecto más importante de este proceso es acceder a la información que es valiosa para tu compañía o proyecto para un mejor mercadeo web en internet. Cuando se realiza correctamente, te ofrecerá información, mejorará la eficiencia de tus esfuerzos de marketing y mostrará esos resultados en tu balance final.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



¿Qué es marketing?

Precios Sitios en la web

costa rica properties

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet.


costa rica properties

marketing digital en costa rica
Marketing Digital Costa Rica
Sabemos la diferencia que
el marketing tradicional ...

costa rica properties

Tipos de mercadeo web en internet

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

crear email
4 Razones para Crear Email
para PYMES para Correos Masivos

son por capturar clientes potenciales
especialmente en el e marketing.

costa rica properties

costa rica sem
Sin soluciones de
marketing online,
una empresa tiene una muy

costa rica properties

agencia de marketing costa rica
Agencia de Marketing

Brindamos
Posicionamiento Web ...

costa rica properties

costa rica properties

 

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap