¿Los subdominios son malos para tu sitio web y blog?

subdominios son malos para tu sitio web

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Entonces, finalmente estás listo para agregar ese blog corporativo a tu sitio web. Como consultor SEO te he estado diciendo durante años que esta es una parte fundamental de la generación de contenido indexable, pero siempre he dicho que realmente, realmente, realmente siempre dudan de que pueden mantener un blog que gira en torno a sus únicos productos, que resultan ser toboganes de plásticos y ganchos de madera.

(Estoy aquí para decirte, por experiencia personal,
es posible. No es divertido. Pero posible).

Pero ahora, si es que te has convencido. Si es que vos aceptás que un blog es una parte necesaria del marketing de contenidos (que es un ingrediente necesario para un SEO efectivo), y ahora necesitás encontrar un lugar donde ubicarlo.

Desarrollaste tu website sin un blog en mente, y ahora tus consultores de SEO le dicen que necesitá encajarlo en algún lugar.

Y, dependiendo de con quién hablés, podés escuchar una de dos opciones diferentes.

Uno, podrías configurar tu blog en un subdominio de tu sitio web, creando algo que se vea como: www.blog.tudominio.com.

Dos, podrías configurar un blog en una subcarpeta, como: www.tudominio.com/blog.

(Y si estás pensando: lo voy a poner en un blog de .blogger ahora mismo).

Entonces, veamos las diferencias entre subdominios y subcarpetas y veamos por qué uno es más preferible que el otro.

| ¿No estás seguro de cómo está configurado tu sitio web?
Obtené con nostoros
un informe de tu sitio web GRATIS |

Los subdominios son esencialmente un sitio web diferente

Cuando utilizás la solución de subdominio blog.website.com, esencialmente estás configurando un sitio web completamente diferente. Y si bien es cierto que Google rastreará e indexará a ambos, vos estás limitando todo el potencial de tus esfuerzos de marketing en línea.

Cuando separás tu sitio web y tu blog, creás dos entidades separadas que requieren tu atención. Y ahora, con factores como el tiempo en el sitio y la tasa de rebote que contribuyen a los rankings de tu sitio web, no podés permitir que los usuarios pasen su tiempo en páginas que Google ve como un dominio diferente.

Lo que esto significa en términos prácticos es que:

Las páginas de tu subdominio no se agregarán a tus páginas indexadas totales para un sitio. Google está analizando cuánto expandís y enriqueces tu contenido, y dividir tu blog hará que parezca que tu sitio web es totalmente estático mientras el subdominio recibe más atención.

Todos los enlaces entrantes que los blogs bien escritos atraen naturalmente no aportarán ningún valor a tu sitio web. Entonces, todo tu trabajo no contribuirá a tus clasificaciones como podría hacerlo.

Cuando tu blog y tu sitio web están integrados correctamente, Google verá que el tráfico de tu sitio web continúa creciendo. Esto, para Google, se traduce como un sitio web que tiene cierta autoridad obvia y merece una clasificación más alta.

Mientras mantengás tu blog en un subdirectorio o subcarpeta, los bots de Google llegarán a tu sitio web principal para rastrear e indexar tu sitio una y otra vez.

Entonces, ¿por qué las empresas usan subdominios?

Mientras que los blogs en subdominios proporcionan muy poco valor de SEO, algunas empresas aún eligen dividir su sitio en la web de esta manera.

Para algunos, todo se reduce a las preocupaciones de infraestructura. Tu sitio web puede ser muy viejo, y eso puede hacer que sea extremadamente difícil agregar contenido nuevo de otra manera.

Otras instancias en las que los subdominios son opciones válidas incluyen promociones grandes pero temporales. En ocasiones, es posible que desées crear un tipo de micrositio y alojarlo en "contest.website.com" para que pueda eliminarse fácilmente cuando termine el concurso.

En este caso, un subdominio puede ser una buena opción porque probablemente no importe si esas páginas obtienen mucho valor de los esfuerzos de creación de enlaces. Esas páginas son, por naturaleza, temporales y probablemente no las necesités para clasificarte para nada importante.

Por supuesto, a veces podés querer segmentar a tu audiencia. Craigslist y Wikipedia son buenos ejemplos aquí. Craigslist ofrece contenido localizado en newyork.cragslist.com o utah.craigslist.com porque no hay ninguna razón para que las personas fuera de esas áreas vean algo más. Wikipedia quiere asegurarte de obtener información en su idioma nativo, por lo que separarán el inglés (en.wikipedia.com) del japonés (jp.wikipedia.com).

Entonces, la pregunta es si necesitás o no manejar ese tipo de segmentación geográfica en tu sitio web. Si te ocupas principalmente de un público específico, entonces no. Vos no, sin embargo, si te internacionalizas y proporcionas diferentes productos o servicios a diferentes puntos por precios, entonces podés usar una estructura de subdominio para mantener todo organizado.

Una vez dicho esto, asegúrate de hablar con tu consultor de SEO al respecto. Los subdirectorios aún pueden ser la mejor opción para vos.

Mi recomendación

Si bien puede haber algunos motivos válidos para usar subdominios, si es posible, recomiendo evitarlos.

La integración del blog es una parte importante del marketing de contenidos, y cada vez más, tu SEO dependerá de ese contenido de alta calidad y producido regularmente.

No desearÁs separar todo lo bueno de tu dominio principal.

Desde una perspectiva de marketing y crecimiento empresarial estrictamente en línea, debés enfocarte en dirigir la mayor cantidad de tráfico posible al dominio principal. Cuando tu sitio web y tu blog estén integrados, todos tus esfuerzos se enfocarán en una cosa, en lugar de dividirse entre dos sitios diferentes.

¿Deseás obtener más información sobre cómo tu blog y tu marketing de contenidos funcionan con otras estrategias de marketing en línea para mejorar tu éxito general? Hacenos las consultas que tengás y recibí de nosotros las respuestas gratuitas para obtener más información o bien solicitanos una charla de Transformación Digital y con todo gusto la agendamos para que obtengas información actualizada y precisa para que no quedés fuera del avance de tu empresa o proyecto.

¿CÓmo optimizar tu subdominio con SEO?

Me imagino que a estas alturas del partido tenés conocimiento que la optimización de motores de búsqueda, o SEO, es una de las formas más efectivas para mejorar la clasificación de tu sitio en la web en los motores de búsqueda. Hay una serie de mejores prácticas para SEO que pueden ayudar a tu empresa a lograr esos resultados, y una de ellas es el uso de SEO para subdominios.

Si no estás seguro de lo que eso significa, seguí leyendo. Si bien puede sonar técnico, o incluso un poco intimidante, en realidad no es tan complicado. Esta página proporciona una explicación paso a paso del SEO de los subdominios, que incluye un vistazo a los subdominios y por qué deberías optimizarlos.

¿QuÉ es un subdominio?

Antes de comenzar a usar subdominios para SEO, es importante entender ¿qué es exactamente un subdominio?.

En la URL "www.ejemplo.com", "ejemplo" es el nombre de dominio. Si creastes un subdominio para tu blog llamado "blog", la URL sería "En la URL" www.ejemplo.com, " " ejemplo" es el nombre de dominio. Si creastes un subdominio para tu blog llamado "blog", la URL sería blog.example.com.

Los subdominios son libres de crear, y podés tener tantos como querrás. Por ejemplo, Google tiene maps.google.com, scholar.google.com, mail.google.com y muchos otros.

Como también dije antes, los subdominios funcionan como sitios completamente diferentes y pueden tener contenido único. También pueden alojarse en plataformas completamente diferentes del resto de tu sitio. Esto es conveniente si deseas iniciar un blog utilizando una plataforma como WordPress sin cambiar la configuración del resto de tu sitio en la web.

¿Por qué usar un Subdominio?

Hay muchas razones por las que podrías querer usar un subdominio, pero las más comunes son las áreas geográficas de blogging y de segmentación. También pueden ser útiles para la organización si tu sitio en la web es grande y tiene miles de páginas.

Blogging

Utilicé "blog" como un ejemplo de un subdominio anterior porque muchas empresas usan subdominios para sus blogs de empresas. La razón principal de esto es que un subdominio se puede administrar como una entidad completamente separada del resto del sitio y, por lo tanto, podés usar una plataforma diferente. Esto es útil si deseas utilizar una plataforma popular como WordPress para bloguear, pero no querés pasar por la molestia de cambiar todo tu sitio.

Orientación a áreas geogrÁficas

Los subdominios también pueden ser útiles si tu empresa atiende diferentes ciudades o regiones. Por ejemplo, si tenés una ubicación en Cartago y una en Heredia, podrías tener herediia.domain.com y cartago.domain.com. Esto es especialmente útil si las ubicaciones son administradas por diferentes personas, ya que les permite el control individual sobre el sitio de su sucursal.

Como traté de explicar anteriormente, un sitio en la web que hace esto es Craigslist. Cada ciudad tiene sus propios listados en cada categoría, que están alojadas en subdominios como "philadelphia.craigslist.org" y "nashville.craigslist.org". Esto es útil para los usuarios, ya que los artículos a la venta en una ciudad no están en todo relevante para personas del otro lado del país.

Franquicias

Las franquicias grandes también usan subdominios para diferentes marcas. Un ejemplo de esto es elHilton, que posee muchas otras marcas de hoteles como Embassy Suites y Hampton Inn, que están alojadas en los subdominios "embassysuites.hilton.com" y "para diferentes marcas". Un ejemplo de esto es Hilton, que posee muchas otras marcas de hoteles como Embassy Suites y Hampton Inn, que están alojadas en los subdominios "embassysuites.hilton.com" y "hamptoninn.hilton.com".

Esto es útil para la empresa, ya que permite a los gerentes de cada marca tener sus propios sitios y al mismo tiempo conservar la marca de la compañía.

¿CÓmo usar subdominios para SEO?

Ahora que sabés cómo funcionan los subdominios, ¿cómo podés optimizarlos para los motores de búsqueda?

Orientación a otras palabras clave

Un subdominio te da la oportunidad de orientar diferentes palabras clave. Esto es especialmente útil si estás utilizando subdominios geográficos. La opción más obvia sería hacer que la ciudad en la que tu negocio se encuentra en tu subdominio, pero podría valer la pena dedicar tiempo a la búsqueda de palabras clave. Por ejemplo, un hotel franquiciado en Lancaster obtiene más tráfico de un subdominio como "centralpennsylvania" que "Lancaster", dependiendo de lo que las personas estén buscando.

Los subdominios también te dan la oportunidad de orientar palabras clave relacionadas con tu negocio que no están en tu dominio. Esto no debe verse como una oportunidad para comenzar el relleno de palabras clave, o abarrotar tantas palabras clave (relevantes e irrelevantes) como sea posible en los elementos de tu sitio. En cambio, deberías verlo como una oportunidad para incorporar palabras clave que son relevantes para tu sitio en la web y que están siendo buscadas por tráfico calificado.

Lo que los subdominios no pueden hacer

Ahora que tenés una visión general básica de los subdominios y cómo podés utilizarlos como parte de tu estrategia de SEO, también es importante comprender sus limitaciones. Teniendo en cuenta la naturaleza en constante cambio de los motores de búsqueda, tiene sentido que haya muchas ideas desactualizadas acerca de los subdominios que continúan propagándose en línea.

Ayuda a "controlar" los resultados de búsqueda

En un momento, el razonamiento más popular detrás de los subdominios era que podían ayudar a tu sitio a dominar por completo los resultados del motor de búsqueda para tus palabras clave al ocupar varias posiciones. Aunque esto solía ser cierto, Google ahora reconoce los subdominios como parte de un dominio y les asigna una clasificación.

Construí un perfil de enlace fuerte

Otra forma obsoleta de ver subdominios es como un método para construir enlaces. Probablemente ya sabés que los motores de búsqueda le dan mucho valor a los enlaces que apuntan a un sitio, y dado que los subdominios son esencialmente sitios completamente diferentes, podrías pensar que los enlaces entre tus subdominios podrían mejorar tus clasificaciones.

Esto no es cierto, al menos en el sentido de que los enlaces se ven como externos. En realidad, Google los reconoce como enlaces internos. Esto no quiere decir que no es prudente usar enlaces dentro de tus subdominios, sino que deberías verlos tal como son.

Si bien los subdominios no son necesarios para cada sitio, pueden ser útiles para empresas con blogs, diferentes objetivos geográficos y franquicias. Pueden ayudarte a organizar mejor tu sitio y permitir que diferentes personas administren diferentes partes, y también ofrecen una oportunidad para la optimización.

Si estás considerando crear subdominios para tu sitio pero no estás seguro de cómo hacerlo, ¡no dudés en contactarnos! Nuestro equipo tiene el conocimiento para ayudarte a estructurar tu sitio de la manera más eficiente posible.

¿Por qué usar subdominios aumenta las clasificaciones de búsqueda y el tráfico dirigido?

Los subdominios han existido por mucho tiempo, pero es solo recientemente que los especialistas en marketing de Internet aprendieron lo invaluables que pueden ser. De hecho, hubo un momento en el que se creía que el uso de subdominios era malo para la SEO.

Sin embargo, con los motores de búsqueda en constante cambio con cada actualización de gato, perro y pájaro, muchos propietarios de pequeñas empresas y vendedores de Internet están clamando por cualquier cosa que pueda incluso remotamente aumentar las vistas y la clasificación.

Esto ha dado origen a un montón de tácticas de marketing SEO de sombrero blanco (white hat), sombrero gris (gray hat)y sombrero negro (black hat).

Una de esas tácticas de marketing utilizadas por muchos para mejorar tus clasificaciones es el uso de subdominios.

Una vez considerada la SEO sombrero gris (gray hat) , hacer uso de subdominios con el único propósito de manipular los rankings de búsqueda de palabras clave específicas o frases de palabras clave ahora se considera SEO sombrero negro.

Pero no perdas la esperanza todavía, ya que los subdominios se pueden usar de forma ética y efectiva a través de tácticas y estrategias SEO de sombrero blanco.

¿No me creés? Simplemente visitá sitios como Tumblr, Blogspot, WordPress y Shopify, por nombrar algunos.

Estos son sitios web populares populares que ofrecen servicios que permiten a los usuarios crear sus propios sitios en la web usando subdominios en lugar de subdirectorios.

Así que dar un paso atrás antes de aventurarnos en el camino del subdominio SEO. Tomémonos un momento para definir dominios, subdominios y subdirectorios.

Dominios, subdominios y subdirectorios

Aquí te presento una descripción general rápida y áspera para que un novato solo se aventure en dominios, subdominios y subdirectorios.

Primero, comencemos con los dominios. Tu dominio es lo que aloja tu sitio web.

Por lo general, un dominio consiste en el nombre de una persona, nombre comercial, nombre de producto o palabras clave y frases de palabras clave, también conocidos como dominios de coincidencia exacta (EMD).

Por ejemplo, digamos que tu nombre es Juan Pizarro y vos sos un agente de bienes raíces en Escazú, San José, con una especialización en la venta de casas de lujo.

Como la mayoría de los agentes de bienes raíces tienden a hacer cuando involucran su sitio web, vos decidís construir un sitio web usando tu nombre, JuanPizarro.com.

JuanPizarro es el dominio y la extensión del dominio es .com.

Ahora, si lo deseas, podés crear un subdirectorio usando JuanPizarro.com y asígnale el nombre "casas-de-lujo-escazu".

Por lo tanto, los motores de búsqueda y los visitantes pueden encontrar más información sobre tu especialización de casas de lujo en Escazú en la siguiente dirección: JuanPizarro.com/casas-de-lujo-escazu/.

Entonces ahora que tenés una comprensión básica de los dominios y subdirectorios. Ahora, sobre subdominios.

Los subdominios son exactamente lo contrario de los subdirectorios. En lugar de agregar palabras clave a la derecha de la extensión (ejemplo .com, .net, .org, .co, etc.), podés agregar palabras clave a la izquierda del dominio y la extensión.

Por lo tanto, en lugar de JuanPizarro.com/casas-de-lujo-escazu/ como la URL de tu página, podés simplemente crear una url del subdominio como la siguiente: casas-de-lujo-escazu.JuanPizarro.com.

Ahora bien, esto puede no parecer un beneficio para los negocios de Juan o incluso para tu propio negocio. Pero hagamos que esto tenga sentido.

PoseÉ tu destino SEO y su valor

Digamos que vos sos el dueño del nombre de dominio premium CasasDeLujoEscazu.com y querrías una ventaja de SEO para los mejores lugares con Casas de lujo en Escazú.

Simplemente podés crear subdirectorios para países, estados, provincias, ciudades, etc.

Sin embargo, el valor de la SEO se atribuiría a CasasDeLujoEscazu.com, que sería genial para vos, pero podrías deletrear el desastre de la SEO si alquilaras subdirectorios de un dominio a otras compañías o agentes de bienes raíces.

En resumen, tu valor de SEO para el subdirectorio creado se convertiría en el tuyo en vez del suyo propio.

Aquí es donde los subdominios son bastante diferentes a los subdirectorios.

Los subdominios tienen su propio valor distintivo de la SEO a diferencia de los subdirectorios.

Por lo tanto, casas-de-lujo-escazu.JuanPizarro.com y JuanPizarro.com/casas-de-lujo-escazu/ son dos entidades diferentes con dos valores de SEO diferentes para la autoridad del dominio.

¿Entonces, qué significa esto? Bueno, para empezar, so vos quien necesita tener el nombre de dominio.

Sin embargo, si no podés poseer el nombre de dominio y encontrarte con una empresa o persona que arrienda o alquila un nombre de dominio premium, entonces querrás asegurarte de obtener un subdominio y no un subdirectorio por el solo hecho de poseer su destino SEO y su valor.

¿Por qué deberías y no deberías usar subdominios?

Existe una especie de relación de amor-odio entre los marketers en línea y los subdominios.

Muchos todavía los usan hoy en día, pero algunos los han descartado de por vida debido a que su sitio web ha sido severamente penalizado o des-indexado por los motores de búsqueda debido a su engañoso uso de SEO para obtener el ranking de la página uno.

Los subdominios aumentan las clasificaciones y el tráfico del sitio web

Existen razones por las que los subdominios pueden no ser la mejor opción, pero en general vale la pena intentarlo.

Algunos motores de búsqueda tratan los subdominios como sitios web diferentes entre sí, por lo que todas y cada una de las páginas de nivel superior pueden clasificarse en una palabra clave sin afectar otras páginas, a diferencia de los subdirectorios.

Esto podría ser enorme para el posicionamiento en buscadores y la SEO de tu sitio web. ¿Por qué?

La mayoría de los motores de búsqueda ignoran cualquier página a más de dos clics de la página principal del sitio, por lo que es bastante difícil obtener un rango más alto y una audiencia más específica con subdirectorios.

Yahoo! y algunos otros motores de búsqueda pueden rechazar envíos si la URL pertenece al mismo dominio, pero aceptarán con gusto los subdominios.

Como nota al margen, Google usa subdominios, pero no ha compartido esta preferencia sobre los subdirectorios desde el 2007, por lo que los resultados del motor de búsqueda no se ven afectados por los subdominios.

Los Subdominios llevan audiencia específica a la puerta de entrada de tu sitio web

¿Tu negocio se dirige a clientes locales o se enfoca en una ubicación general, ciudad o grupo de ciudades, o región geográfica?

Bueno, es posible que deseés considerar el uso de subdominios.

El subdominio de un sitio web se puede reemplazar por una ubicación, de modo que el contenido del sitio web se puede cambiar en función del área.-

Esto te da como propietario del sitio web, una ventaja SEO cuando se trata de relacionarse más con lectores de una parte del país, ciudad o región geográfica.

Este tipo de uso de subdominios es perfecto para las empresas que ofrecen diferentes servicios según la ubicación.

Se puede usar una aplicación aún más práctica para sitios en la web que usan diferentes idiomas.

LlevÁ una separaciÓn y organizaciÓn efectiva a un nombre de dominio usando subdominios

El objetivo más importante del uso de subdominios es la capacidad de presentar diferentes productos y líneas de productos de una variedad de departamentos o subsidiarias de la misma empresa en varios sitios web.

Esto te permite saber que todavía están en el mismo sitio web administrado por la misma compañía, pero solo está en una página diferente.

Lo que es aún más interesante es el hecho de que todos los subdominios son la mayoría de las veces libres de crear, y se pueden mantener como cualquier otra página en tu sitio web.

En lugar de incurrir en el costo de nombres de dominio adicionales y sus tarifas anuales de registro, podés crear tantos subdominios como deseés sin costo alguno.

Por supuesto, tambiÉn hay inconvenientes en el uso de subdominios.

Debido a que los subdominios se consideran sitios web separados, su administración puede pasar de ser una pesadilla fácil a franca y en poco tiempo.

También es necesario que el contenido de cada subdominio sea diferente para evitar la penalización de contenido duplicado.

Entonces, si estás pensando que todo lo que tenés que hacer es escribir contenido, colocar imágenes en una página y luego cambiar dinámicamente el nombre de la ciudad o cualquier otra variable en la que estés pensando, no lo intentés.

Serás penalizado por tener contenido duplicado en múltiples subdominios.

Sucede todo el tiempo. Administrar subdominios que comparten el mismo contenido es algo que puede pasar por alto fácilmente al administrar varios sitios al mismo tiempo.

Además, los esfuerzos de marketing pueden duplicarse o triplicarse fácilmente según la cantidad de subdominios que tengas, y los resultados pueden ser lentos, especialmente si estás viendo cada subdominio por separado.

En resumen, si se usan de forma inadecuada, estos subdominios pueden hacerte más daño que bien.

¿Los subdominios son adecuados para mi negocio?

Entonces, la mejor pregunta es, ¿cuál es tu intención de uso para los subdominios?

Para responder a esta pregunta, como siempre, todo se reduce a si el sitio web y el contenido de la página son lo suficientemente valiosos para los lectores y lo suficientemente únicos para que los motores de búsqueda se vean como contenido de valor agregado.

Si solo usas el subdominio para proporcionar contenido no tan estelar, sin valor agregado, que es raspado, hilado o simplemente una palabra clave ensalada o contenido cargado de palabras clave, entonces perderás tu tiempo usando subdominios y tus esfuerzos se verán afectados. Ser considerado simplemente como otra táctica SEO de sombrero negro cuando se usa de una manera torpe o irresponsable como lo mencioné.

Sin embargo, cuando se utilizan de forma segura para la búsqueda, los subdominios pueden ser una estrategia sólida que aumenta de manera efectiva el tráfico y el valor de búsqueda de un sitio web, generando clientes y ventas más orientados.

Ya sea bueno, malo o feo, ¿cuál ha sido tu experiencia al usar subdominios?

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas para tu Posicionamiento Web Orgánico o tu Posicionamiento Web Pagado, también puedo ayudarte en tu estrategia de Marketing Digital Costa Rica.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



SEO Costa RicA

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital
.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

Los subdominios son malos para tu sitio web y blog

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Puede un emoji en la descripcion danar tus clasificaciones
¿Puede un emoji en la
descripción dañar
tus clasificaciones?

costa rica properties

seo costa rica 2017
Hoy en día se dice que
la SEO está muerta y
que el nuevo rey es la CRO.
En nuestra Agencia SEO
creemos que la SEO Costa Rica ...


costa rica properties

mejores momentos para publicar
Mejores momentos
para publicar en
las redes sociales
 


costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap