StoryTelling

storytelling

| curso de redes sociales paginas web seo | empresas seo costa rica  |
| google costa rica | web design costa rica |
facebook costa ricablank spacetwitter costa ricablank spacegoogle plus costa ricablank spaceyoutube costa ricablank spaceemail costa ricablank spacerss costa ricablank spaceGustavo Guardado

Costa Rica (506) 8322-2771 / 7048-1191 - seoanddesign@gmail.com

 

StoryTelling es un método de explicar una serie de eventos a través de la narrativa. Los eventos pueden ser reales, ficticios o alguna combinación de los dos. Los vendedores utilizan la narración como una herramienta para ilustrar un concepto que de otro modo es difícil, con el fin de fomentar la lealtad de los consumidores a través del entretenimiento o la conexión emocional.

Como táctica de marketing, la StoryTelling o narración se basa en la premisa de que las personas recuerdan mejor la información cuando es contada como una historia en lugar de presentarseles como una lista de hechos. Esto es en gran parte porque las historias son más fácil de identificarse e inspiran una reacción emocional en una audiencia. Cualquier campaña de marketing que utiliza una respuesta emocional - ya se trate de la empatía, la simpatía, la indignación o la risa - es más probable que sea recordada.

El StoryTelling también ayuda a fomentar la marca y la personalidad. Se trata de la audiencia en el proceso mediante la participación de sus cerebros en múltiples niveles y, a menudo requieren que tomen una postura. Contar una historia (StoryTelling) también habla a un público que de otra manera no mostraría interés en un producto.

Las nuevas generaciones de consumidores - específicamente del milenio - responden mejor a los anuncios y los esfuerzos de marketing que son interactivos y participativos, y también les gusta sentirse con más control.

Generalmente se combina con la música emocional y poderosas imágenes, la StoryTelling - la narración de cuentos es una forma menos obvia de la persuasión que involucra a una audiencia en lugar de simplemente decirle a un consumidor que comprar un producto.

Chunking - Fragmentación

Chunking es una parte de la información, un pedazo, de contenido en varios formatos, puede ser una imagen, un video, jgg, mp4, mp3, avi, png y describe un método de material para organizar de una manera que logre la retención de la memoria a corto plazo.

Mediante la disposición de la información en grupos manejables y memorables, partes o trozos, un público es más propenso a recordar la información si se le presenta lo más vital, un gráfico etc. El Chunking ayuda a los vendedores en la transmisión de información a un público objetivo de forma rápida y cómoda, comúnmente utilizamos esta técnica en las presentaciones, en slides, en powerpoint, donde mostramos una imagen con un titular y algunos porcentajes.

Adapta tu estructura a las capacidades de la memoria a corto plazo de tu audiencia.

Los aspectos que se describen en el chunking para una presentación: Tu mensaje principal . Tus submensajes - y así seguis dividiendo los mensajes a tu público meta en bloques de 3 a 5 elementos en un slide.

El concepto de Chunking (Fragmentación) fue descubierto por primera vez como un fenómeno psicológico a través de un estudio en el que las personas a quienes se les pidió que repitiera una lista de dígitos, letras o palabras tendían a agrupar sus respuestas.

En general, los elementos dentro de cada grupo llevó a algún tipo de relación semántica entre sí. En la comercialización, Chunking o la fragmentación se utiliza para dividir la información en partes más pequeñas, más digeribles basadas en conceptos relacionados.

En la escritura, Chunking (Fragmentación) es la práctica de dividir largas masas de texto en pequeños párrafos, unidades y listas. Dado que los estudios han demostrado que la gente lee la información en la Web en escaneos de palabras y frases significativas - evitar largos párrafos de texto - el uso de Chunking (Fragmentación) puede guiar a los lectores a tener la información más importante primero. Este método también permite a los lectores localizar lo que están buscando de inmediato.

Algunos métodos de Chunking (Fragmentación) incluyen:

- Párrafos cortos
- Palabras en negrita
- Conceptos divididos en subpartidas
- Las listas con viñetas o numeradas
- Diseños repetitivos
- Enlaces para información complementaria

Millennials

El término Millennials se refiere al grupo de edad que siguió a la Generación X, o personas nacidas en cualquier momento entre mediados de la década de 1970 hasta finales de 1980 o a principios de 1990. La mayoría de la generación del milenio son los hijos de los baby boomers. Una de las principales diferencias entre ellos y los nacidos en las generaciones anteriores es que son la primera generación que crece con la tecnología digital como un factor común de la casa. Como resultado, este grupo es mucho más conocedor de la tecnología que sus padres.

Los Millennials están acostumbrados a la publicidad; como resultado, la impresión o los anuncios de TV tradicionales a menudo no les llaman la atención. El marketing dirigido a este grupo de edad tiende a ser de tipo social, interactivo, entretenido y distribuido a través de múltiples canales.

La mayoría de la generación Millennials (del milenio) creció con el acceso a Internet durante sus años más formativos de la infancia y la adolescencia, y tienen una sólida comprensión de la tecnología digital, tanto en los ámbitos sociales y profesionales. La vieja escuela, las tácticas de marketing tradicionales, como las llamadas en frío y las ventas agresivas son mucho menos eficaces, ya que es una generación que se nutre de la interactividad. Los anuncios que se dedican a la audiencia con elementos sociales y móviles son de mucho más éxito.

Los Millennials también son más receptivos a la comercialización que sigue una fórmula menos convencional y utiliza el entretenimiento y el humor. Las empresas que buscan orientarse hasta esta generación deben aprovechar las plataformas de medios sociales y esforzarse por mantenerse a la vanguardia. A los Millennials les gusta descubrir cosas por sí mismos y el pasar el tiempo con sus padres para descubirir algo nuevo ya ha perdido su brillo.

Generaciónn Y (Gen Y)

La Generaciónn Y (Gen Y), se refiere a una gran parte demográfica de las personas nacidas aproximadamente entre 1977 y 2002. Esta generación creció en una época enfocadaa al niño expuesto a la Internet, la tecnología móvil y medios globalizados desde una edad temprana. Están programados para dar alto rendimiento, la Generación Y se caracteriza por ser multi-tarea, el uso de la tecnología inteligente, con el objetivo orientado, consciente financieramente, y este grupo anda buscando la diversión y no tiene miedo de desafiar a la autoridad o se apartan de la norma.

La Generación Y también puede ser referida como la generación del milenio y el eco de los boomers.

Esta generación está fuertemente influenciada por la Internet, la generación Y primero impactó las estrategias de marketing con los niños y los adolescentes, cambiando la publicidad de la televisión a Internet y otros lugares de fácil acceso para la colocación de productos (product placement).

La Generación Y es la mayor demográficamente, empequeñeciendo la generación X y a las estrategias de marketing con rapidez de salida de estimulación de la capacidad de gasto de los baby boomers que ahora se jubilan, la Generación Y en gran medida ha influido en todo el mundo.

Habiendo crecido en una economía globalizada, con fechas organizadas por los padres, y un calendario repleto de deportes, de juego en equipo y de las actividades extra-curriculares, están acostumbrados a tener muchas opciones ante ellos, y a seleccionar lo que les agrada más.

5 secretos para Usar EL StoryTelling para un Marketing de Marca (Brand Marketing) Exitoso

El StoryTelling para la marca (Brand)no es un concepto nuevo, pero con el crecimiento explosivo de las redes sociales y el marketing de contenidos, las oportunidades para contar historias (StoryTelling) como parte de las iniciativas de marketing de marca directos e indirectos se han convertido en una prioridad estratégica.

Los Marketers han estado diciendo historias de la marca durante años a través de la publicidad, con experiencias de marca en persona, y así sucesivamente, pero el arte de escribir esas historias de marca (Brand StoryTelling) como piezas eficaces de contenido en línea es un reto que muy pocos están capacitados para hacerlo. Esto se debe a que los mejores narradores de la marca entienden los elementos críticos de la escritura de ficción, y son habilidades en la que pocos marketers han sido entrenados formalmente.

El Equipo de marketing más fuerte de hoy tendrá que ejecutar nuevas funciones como el arquitecto de datos y la marca creativa del director de contenidos. La posición anterior se enfoca en ofrecer lo más robusto de los datos, este último se enfoca en el aumento de la implicación emocional de los consumidores en la marca a través de los medios sociales y las historias de marketing de contenido, así como en el tejido de la historia de la marca con experiencias de marca fuera de línea e iniciativas de marketing.

Los siguientes son cinco secretos que los narradores de marca (Brand StoryTelling) entienden y utilizan la intriga, para hacer participar y conectar emocionalmente a los consumidores. Estos secretos son una mezcla de los fundamentos de branding y de escritura de ficción básicas. Juntos, pueden ayudar a diseñar historias de marca convincentes para sus propios contenidos de marketing y comercialización integrada esfuerzos.

1. Habla con sinceridad.

La honestidad y la transparencia son importantes en la narración de la marca. Sí, la elaboración de "historias", tiene que tener sus raíces en la realidad de la marca, productos, y la industria. En otras palabras, incluso las historias de marca deben cumplir con los tres pasos principales de la creación de marca: la consistencia, persistencia, y la moderación.

Si tus historias de marca son inconsistentes, van a confundir y hacer que los consumidores se aparten de la marca en busca de otra que cumpla con sus expectativas de cada interacción. Sé creativo, pero no te alejes demasiado de tu promesa de marca. La confusión es el asesino número uno de la marca.

2. Infundir personalidades en historias.

Las historias de marca comercializan materiales. No son anuncios, y no son argumentos de venta. Las historias de marca deben informar con la personalidad de la marca y la personalidad del escritor en el centro del escenario. Cuentos aburridos no atraen ni retienen a los lectores, pero si las historias rebosante de personalidad.

3. Crear personajes para su audiencia raíz.

La narración de marca (Brand StoryTelling) requiere la creación de personajes que anime a tu público y que le guste. Eso no significa que estás obligado a crear personajes de ficción o mascotas de marca para contar tus historias. Alagunos personas como - Mamá Lucha - pueden ser muy eficaces en la presentación de mensajes de marca e historias en una variedad de maneras, pero no es necesario crear una mascota de ficción para contar historias de marca. Por ejemplo, crear personajes comprador (buyer persona) y contar historias de sus perspectivas, oasea... contar historias desde los puntos de vista de tus empleados o de un punto de vista en tercera persona. Lo importante es crear personajes que permitan a tu público estar conectado emocionalmente con ellos hasta el punto de que el público quiera seguir sus caracteres (como acciones youtubers, algo así como mi compañero Andrés Calvo con la creación de EL MORADITO).

4. Incluir un principio, medio y final.

LAs historias de ficción siguen una estructura que incluye un principio, un desarrollo y un final. Tus historias de marca deben seguir una estructura similar. En el principio, es necesario abrir fuerte y establecer la configuración de la historia y los personajes. En el centro se deben establecer las problemáticas y conflictos actuales de tu personaje principal que se interponen en su (o sus) mucho antes de que él o ella (o él) pueda encontrar una solución al final. Esta es la historia de tu personaje, y lo que necesitas hacer para llevar a tu lector a lo largo del paseo. Si les gusta el paseo, van y se quedan,e invitan a otra gente a ese paseo, y vuelven una y otra vez.

5. No tirar todo por la borda.

Asegurate de que tus historias de marca son páginas que vayan calando, enfocándose en el uso de la comercialización perpetua, que tus esfuerzos de una sola pieza alimenten al siguiente, algo así como Las mil y una noches. Dejá a tu público con ganas de más, y así ellos van a volver una y otra vez. Considerá el uso de "Mirá este espacio" o dejá ganchos (CTA) en tu sitio web o página de Facebook, o trata de dejar rompecabezas a través de Facebook, correo electrónico o Pinterest. Las tácticas de marketing perpetuas ofrecen la oportunidad perfecta para incluir los offline y al marketing móvil en tu iniciativa de la narración de la marca (Brand StoryTelling) también, así es que aprovechá todos los espacios disponibles.

Si tenés una estrategia de SEO sólida, una buena clasificación para tus sitios web primarios y tenés un negocio en el que confias y del que estás plenamente comprometido, entonces lo único que te falta son los clientes.

Reciba con nosotros sus Clases de SEO en Costa Rica y comparta con personal profesional y expermientado en procesos de SEO Costa Rica para el Posicionamiento Web. Descubra las estrategias, herramientas y técnicas que necesitas para mejorar su posicionamiento en los resultados naturales u orgánicos de los buscadores con nuestros Cursos SEO.

Marketing EXITOSO USANDO Storytelling

Probablemente no sea un esfuerzo para mí afirmar que la gente ha querido historias ya que la raza humana ha desarrollado la capacidad de decirlas. Me puedo imaginar los primeros homínidos utilizando gruñidos y gestos para contar historias de todo tipo como una forma de educar, advertir, y por supuesto, influir en sus compañeros. Podríamos imaginar a nuestros primeros ancestros desarrollando el arte de la narración hasta que se vinculó en nuestro cerebro como parte de lo que nos hace humanos.

Las Historias no sólo contienen información, también tienen el poder de influir en el estado de ánimo y las emociones. Y la respuesta emocional, según un artículo de Psychology Today titulado Dentro de la mente del consumidor, nos dice que es mayor el análisis racional cuando se trata de influir en las decisiones de compra. Ahora es el momento de reflexionar sobre cómo se puede utilizar la narración en sus campañas de marketing exitosas.

1. Sé honesto

Por supuesto, le estás diciendo historias. Los personajes pueden ser ficticios, pero la marca tiene que cumplir con la promesa. El ratón Pérez de los dientes en realidad no recoge los dientes. Los padres no prometen que este colector de dientes de ficción te dejará un Toyota. Los niños saben que pueden dejar los dientes debajo de la almohada y esperar encontrar unos colones o alguna otra recompensa razonable. El ratón Pérez de los dientes, ya sea que mamá o papá en la vida real, cumple lo que ofrece la marca y todo el mundo queda satisfecho. Vos sos libre de ejercer la creatividad, pero no podés hacerlo a expensas de la confianza en tu marca.

2. Crea personalidades

Para ayudar a diferenciar productos similares en un entorno empresarial competitivo. En lugar de usar sólo las declaraciones inmemorables y secas de una compañía de seguros u otra forma fiable de como cubrir los accidentes de caros y del hogar, las empresas han desarrollado a las Personas de la marca para que sean memorables. No tenés que tener necesariamente una mascota, pero es útil para infundir tu marca con una personalidad, acá en Sitios en la Web tenemos como mascota un MAPACHE.

3. Hacé de tu marca el muchacho bueno

En lugar de utilizar las mascotas claramente ficticias, como el Mapache, vos sos libre de desarrollar un personaje que está más arraigado en la vida real, como autores, muchos de ellos pudene representar tu marca como a vos mismo. Si se escribe ficción, es posible tomar de los personajes principales sus historias para representar tu marca. De cualquier manera, asegurate de presentar tus propios representantes de la marca como personajes interesantes para que tu audiencia potencial lo reconozca.

4. Conta una historia completa

La mejor narración de comercialización sigue las reglas de la ficción en la que hay un problema y una solución clara. En términos más simples, en la historia tiene que haber un principio, un desarrollo y una conclusión. Incluso si lo hace muy rápidamente, la entrega de una historia completa satisface a tu público. Por supuesto, esto todavía deja espacio para melodramas, y que hace aparecen el quinto punto ...

5. Dejalos con ganas de más

Bueno, por supuesto, esperamos que el resultado final de la narración esté dejando a nuestro público con ganas de más. Si es laborado correctamente, con las historias adecuadas, deberían influir en una audiencia que volverá para más de lo mismo, y, finalmente, irán a la compra de tus productos. Debés actuar como los vendedores de libros, es necesario dejar que el público sepa dónde encontrar el resto de la historia.

¿Cuál es tu historia?

Como marketers, sabemos que no podemos simplemente usar frases secas que hagan hincapié en las características y beneficios pero que les falta la calidad narrativa. Contar una historia ayuda a las marcas del mercado a estimular el intelecto y la emoción, por lo que ahora es el momento para nosotros el desarrollar su historia, y por supuesto, darle un final feliz.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa Rica

seo costo

storytelling

Comparte este artículo por Whatsapp

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

bolsas plasticas

bolsas plasticas
http://www.bolsas1.com/
bolsasplasticas1@gmail.com

ContactENOs

seoanddesign@gmail.com
admin@sitios-enlaweb.com

Tels. (506) 8322-2771 / 7048-1191

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias de la comercialización del Internet.