Social Media Manager

social media manager

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

 

¿Qué hace un Social Media Manager? ( Gestor de Medios Sociales )

A menos que hayas estado viviendo bajo una piedra la mayor parte de la última década, es probable que sepás una cosa o diez acerca de las redes sociales. Puedes publicar fotos y subir videos de seis segundos como un campeón.

Estás totalmente listo para ese trabajo de social media manager que querés, ¿verdad?

Ser un Social Media Manager no es solo publicar contenido. He hablado con algunos profesionales y descubrí todo lo que vos necesitas saber. Aquí está la conclusión:

¿Qué hace exactamente un Social Media Manager?

"La respuesta corta: ¡mucho!", Dice Suzanne Samin, quien es editora de medios sociales de Romper, que tiene la gestión del sitio Bustle, donde es responsable de las cuentas de Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Snapchat y Google Plus.

Los directores de medios sociales son los responsables de curar los canales sociales de una marca, explica.

Los directores de medios sociales, Monitorean, moderan y responden a los comentarios de la audiencia; gestionan asociaciones de medios sociales con otras marcas; Y deben crear y/o publicar videos e imágenes compartibles.

También elaboran estrategias y ejecutan campañas de marketing digital y recopilan y analizan los resultados de las mismas. Además de trabajar con el equipo de diseño para hacer ilustraciones y memes para sus cuentas, Suzanne registra cuánto tráfico es conducido a Romper a través de las redes sociales y anota qué contenido se está desempeñando mejor para que ella y el equipo editorial puedan utilizar esos análisis para hacer crecer el sitio.

¿Qué habilidades necesita un Social Media Manager?

Por lo menos, debe saber Facebook, Twitter e Instagram. También debe entender cómo cada plataforma difiere para poder maximizarlas todas.

Debe ser capaz de reconocer y comprender a su audiencia en cada cuenta.

La comunicación de primera clase y las destrezas de escritura también son importantes, así como un buen sentido del humor. Y ser un "creador de gif maestro".

Debe mantener su marca y audiencia en mente al elaborar el mensaje.

Debido a que obtendrá retroalimentación de la audiencia que va de la alabanza a la crítica, incluyendo las explosiones de trolls, también es vital tener una piel gruesa. La capacidad de priorizar qué comentarios necesitan respuestas y cuándo es otro deber.

¡Suena genial!. ¿Quién sería mi jefe?

Si trabajas para una compañía grande, podés reportarle al jefe de comunicaciones o el de marketing. Si trabajas para una entidad pequeña, podés reportarte directamente al CEO.

¿Hay otros títulos con responsabilidades similares?

Especialistas en medios sociales, community manager y especialistas en comunicación digital tienen responsabilidades similares a las de los administradores de redes sociales ( social media management ).

El director de comunicaciones digitales de Buscemi, por ejemplo, supervisa el sitio web de McDaniel, así como las cuentas oficiales de Facebook, Twitter y YouTube de la escuela.

También monitorea flujos de medios sociales creados por varios departamentos y oficinas del campus para asegurar que los mejores intereses de la escuela se mantengan.

¿Qué necesitas para salir adelante en esta posición?

Se trata de ser creativo y mantenerse al tanto de las nuevas tendencias y tecnologías.

Debes ser capaz de llegar con un contenido atractivo, fuertemente escrito sobre la marcha, y debería estar utilizando las grandes herramientas o canales en las redes sociales para hacerlo.

Entonces, ¿cómo puedo entrar?

Un título en campos como: periodismo, relaciones públicas o marketing puede ayudar.

"Puede ser que no creas que tu conocimiento íntimo de Facebook, Snapchat o Twitter es una habilidad comercializable", "pero es absolutamente".

Cómo convertirse en un Social Media Manager en 6 sencillos pasos

¿Querés convertirte en unSocial Media Manager o Community Manager?

¿No estás seguro exactamente de lo que esto implica?

La mayoría de los vendedores de medios sociales ayudan a las empresas a crecer en sus comunidades en línea.

Esto generalmente incluye:
- Escribir y programar artículos
- Publicar anuncios
- Responder a los fans
- Creación de gráficos

Tus funciones como Community Manager o Social Media Manager dependerán muy probablemente de la descripción de trabajo, tiempo, presupuesto y experiencia.

En Sitios en la Web puedes aprender cómo convertirte en un Community Manager o un Social Media Manager.

¿Cómo convertirte en un COmmunity Manager o Social Media Manager?

1. Construir una propia comunidad
Antes de ofertarle tus servicios a los clientes es probable que tengas que tener una presencia próspera en los medios de comunicación social de tu cuenta.
Creá cuentas en todos los principales sitios web de medios sociales y familiarizarte con los blogs, marketing por correo electrónico, optimización de motores de búsqueda y diseño gráfico.
Si no podés comercializarte ... ¡nunca podrás vender para otros!

2. Buscar clientes
Encontrar clientes es difícil incluso para los más experimentados en agencias de marketing de medios sociales.
Aprendé dónde están tus potenciales clientes y luego distribuiles buenos contenidos y comenzá conversaciones que impulsarán el tráfico a tu sitio web.
También debes asistir a redes de trabajo, conferencias y otros eventos de la industria.

3. Administrá tu tiempo
Administrar cuentas en Facebook, Twitter, Google+, YouTube, Pinterest y otros sitios web de redes sociales requiere mucho tiempo, tiempo que no puedes perder!
Acá yo te sugiero tener sistemas en su lugar que te ayuden a organizar las tareas y completar el trabajo a tiempo para tus clientes.
La clave es encontrar un sistema que funcione para vos.

4. Administrá tu dinero
Una de las primeras preguntas que un aspirante a Social Media Manager me pregunta siempre es:
¿Cuánto debo cobrar?
Y esta es una pregunta difícil de responder ya que los mercados y la disciplina varían de un lugar a otro. Iniciá averiguando lo que tus competidores cobran para determinar si debes cobrar más o menos de lo que ellos hacen.
También, que sea accesible para que los clientes te paguen y de esta forma haces una facturación recurrente.
Y a veces una propuesta de alta calidad puede concretar el contrato de un trabajo. Asegurate de que tu presentación se vea bien y sea fácil de entender.

5. Aprender Habilidades de Marketing Avanzado
La mayoría de los clientes potenciales sabrán la diferencia entre las buenas y malas redes sociales.
¡Necesitarás algunas habilidades avanzadas si esperas destacarte!
Estas técnicas avanzadas incluyen:
Optimización de vídeos de YouTube con descripciones, etiquetas, títulos, anotaciones, etc.
Aplicaciones personalizadas de Facebook
Encabezados personalizados de Twitter y YouTube
Conocimiento del marketing hashtag
Conocimiento de webcasts, Hangouts de Google+, formularios de captura de correo electrónico, etc.

6. ¡Movete!
Hoy en día, una fuerte presencia móvil es una necesidad!
Si los clientes no pueden encontrar e interactuar con tu compañía en sus dispositivos móviles, es posible que ni siquiera existas.
Asegurate de que tu sitio en la web sea totalmente funcional en dispositivos móviles. ( Responsive Web Design )

¿Querés ser un Social Media Manager?

Los mejores Social Media Manager pueden hacer su trabajo junto a la piscina con sus teléfonos inteligentes!
Y mientras muchas personas tratan de entrar en este maravilloso campo - algunos fallan miserablemente en el teletrabajo.

Los que tienen éxito lo hacen manteniendo actualizando su entrenamiento y leyendo los mejores blogs y artículos escritos sobre medios sociales.

beneficios de los medios de comunicación social para los negocios

Hubo un tiempo en que los medios de comunicación social fueron considerados por algunos como una moda pasajera.

Ya que era algo que "los niños" estaban utilizando y basado en eso se pensaba que las empresas nunca podrían beneficiarse realmente.

Con el tiempo, los escépticos estaaban equivocados. Hay más de 3 mil millones de usuarios de Internet y más de 2 mil millones de ellos tienen cuentas de medios sociales activos.

Las plataformas sociales populares se han convertido en gigantes de la comercialización, ofreciendo a las empresas datos valiosos sobre sus clientes y una forma (en su mayoría) gratuita de llegar a ellos.

El jurado ha hablado: los medios sociales ya no son opcionales para los negocios.

Si te estás preguntando cómo los medios de comunicación social pueden beneficiar a tu negocio, no busqués más.

He esbozado los puntos clave a continuación.

1. Obtené información valiosa del cliente
Los medios sociales generan una gran cantidad de datos sobre tus clientes en tiempo real. Cada día hay más de 500 millones de Tweets, 4,5 millones de Facebook y 95 millones de fotos y videos subidos a Instagram.

Detrás de estos números asombrosos hay una gran cantidad de información sobre tus clientes: quiénes son, qué les gusta y cómo se sienten con respecto a tu marca.

Mediante el compromiso activo y a diario y la escucha social, podés recopilar datos relevantes de los clientes y utilizar esa información para tomar decisiones empresariales más inteligentes.

Con Hootsuite Insights, por ejemplo, podés recopilar información en todas tus redes sociales en tiempo real, lo que te permitirá evaluar el sentimiento del cliente, encontrar las conversaciones que ocurren alrededor de tu marca y ejecutar informes en tiempo real.

2. Aumentar la conciencia de marca y la lealtad
Cuando tenés presencia en las redes sociales, te facilita el que tus clientes te encuentren y se conecten con vos.
Y al conectarte con tus clientes en el ámbito social, es más probable que aumentes la retención de clientes y la lealtad a la marca.

3. Ejecutar anuncios orientados con resultados en tiempo real
Los anuncios sociales son una forma económica de promover yu negocio y distribuir contenido.

También ofrecen potentes opciones de orientación para que podás llegar al público adecuado.

Por ejemplo, si ejecutas una campaña publicitaria en LinkedIn, podés segmentar por: la ubicación, la empresa, el cargo, el género y la edad, la lista continúa.

Si estás publicando un anuncio de Facebook, podés segmentar en función de la ubicación, la demografía, los intereses, los comportamientos y las conexiones.

Podés realizar un seguimiento y medir el rendimiento de tus anuncios sociales en tiempo real.

4. Generar cables de conversión más altos
Las redes sociales aumentan las ventas y la retención de clientes a través de una interacción regular y un servicio al cliente oportuno.

En el estado de la venta social en el 2015, casi el 75% de las empresas que se dedican a la venta en las redes sociales informó un aumento en las ventas en los siguientes 12 meses.

5. Proveer experiencias ricas de los clientes
Incluso si no estás en las redes sociales, la mayoría de tus clientes esperan que estés.

Más del 67% de los consumidores ahora van a las redes sociales para el servicio al cliente.

Esperan tiempos de respuesta rápidos y un apoyo 24/7.

Las empresas que participan en el servicio al cliente social puden ver mucho más grandes ganancias financieras anuales (crecimiento del 7,5%) en comparación con aquellos sin servicio al cliente por la red social del (2,9%).

6. Aumentar el tráfico del sitio web y el ranking de búsqueda
Uno de los mayores beneficios de los medios sociales para los negocios es usarlo para aumentar el tráfico hacia tu sitio web.

No sólo los medios de comunicación social te ayudan a dirigir tráfico a tu sitio web, los medios de comunicación social que recibís, aumentan tu ranking de búsqueda.

Por ejemplo, si cada persona que sigue a Sitios en la Web en Twitter, hace Retweet de esta publicación, es más probable que se clasifique más alto en la página de resultados de Google para las variaciones de "medios sociales para empresas".

7. Averiguá lo que están haciendo sus competidores
Con la supervisión de los medios sociales podrás obtener información clave sobre tus competidores.

Esto te permitirá tomar decisiones estratégicas de negocios para mantenerte siempre delante de ellos.

Por ejemplo, podés crear flujos de búsqueda en Hootsuite y te servirá para supervisar las palabras clave de la industria y mencionar los nombres y productos de tus competidores.

Con base en los resultados de tu búsqueda, podrás mejorar tu negocio para ofrecer mejoras de tu producto, servicio o contenido que puedan faltar.



8. Compartir contenido más rápido y fácil
En el pasado, los marketers se enfrentaron al reto de asegurar que su contenido llegara a los clientes en el menor tiempo posible.

Con la ayuda de las redes sociales, específicamente cuando se trata de compartir contenido sobre tu negocio o para la restauración de contenido, todo lo que necesitas hacer es compartirlo en las cuentas de las redes sociales de tu marca.


9. Contenido de Geotarget
La orientación geográfica es una forma eficaz de enviar tu mensaje a un público específico en función de tu ubicación.

Las redes sociales como Facebook y Twitter tienen herramientas que te permiten comunicar el tipo correcto de contenido a tu audiencia. Por ejemplo, en Hootsuite podés dirigir mensajes de Twitter a seguidores en países específicos o enviar mensajes desde páginas de Facebook y LinkedIn a grupos específicos basados en parámetros geográficos y demográficos.

También podés utilizar la segmentación geográfica Hootsuite para encontrar conversaciones relevantes para tu marca.

10. Construir relaciones
En los medios de comunicación social no se trata de volarte en el tono de ventas de tu empresa, es un canal de dos vías donde tenés la oportunidad de enriquecer las relaciones con tus clientes.

Por ejemplo, las redes sociales permiten a las marcas de turismo crear un diálogo con los viajeros
( AveToursCR ), por lo tanto deben crear relaciones con los clientes antes, durante y después de haber reservado un viaje con la empresa.

Este tipo de diálogo de medios sociales entre las marcas y los clientes es algo que la publicidad tradicional no puede lograr.

Empezá a socializar para hacer crecer tu negocio

Las redes sociales tienen un tesoro de beneficios para ayudarte a hacer crecer su negocio.

Usándolo para aprender más acerca de tus clientes, interactuar con tu audiencia y ampliar tu alcance de marca, y harás conversión antes de que te des cuenta.

¿Estás listo para comenzar a cosechar los beneficios de las redes sociales para tu negocio?

Te recomiendo Hootsuite o Postcron ya que pueden ayudarte a programar los mensajes, participar con los clientes y supervisar tu éxito.

Descripción del puesto de trabajo para Social Media Manager

"Si contratas gente sólo porque pueden hacer un trabajo, ellos trabajarán sólo por obtener su dinero. Pero si contratas a personas que creen lo que vos crees, ellos trabajarán para tu proyecto con sangre, sudor y lágrimas." - Simon Sinek

Muchas empresas han reconocido el valor increíble y el beneficio en el marketing de medios sociales. Tal vez vos sos uno de ellos! Seguramente ya vistes cómo el marketing social impulsa el tráfico de calidad, lleva ventas y aumenta tu reputación en línea. Sin embargo, si como propietario de un negocio, no pasas mucho tiempo en las redes sociales, es un gran reto descubrir exactamente dónde deberás enfocar tu atención.

También es un desafío determinar quién es la mejor persona que sea capaza de manejar la presencia en línea de tu empresa o cuáles deberían ser las funciones del trabajo de esa persona.

Mientras el marketing social y la publicidad son una parte integral de la estrategia de marketing en línea, los medios de comunicación social se trata de las personas, las conversaciones y el desarrollo de contactos y ventas de esas relaciones.

Una vez que hayas contratado a tu mejor candidato, necesitarás una descripción del puesto de trabajo de Social Media Manager para establecer metas, seguir el progreso, entender exactamente dónde se gasta tu dinero y llevar a cabo la rendición de cuentas sobre el retorno de la inversión ( ROI ).

Te describo una guía para ayudarte a determinar lo que tu gestor de medios sociales debería estar haciendo, dónde está teniendo éxito y donde puede que necesites poner más atención.

Descripción del puesto de trabajo de Social Media Manager

El Social Media Manager administrará el marketing y la publicidad de las redes sociales de la compañía. La administración incluye pero no se limita a:

- Planificación deliberada y establecimiento de metas
- Desarrollo del conocimiento de marca y reputación online
- Gestión de contenido
- SEO (optimización de motores de búsqueda) y la generación de tráfico entrante
- Cultivo de prospectos y ventas

El Social Media Manager es un individuo altamente motivado y creativo con experiencia y pasión por conectarse con clientes actuales y futuros. Esa pasión viene a través de él / ella se compromete con los clientes sobre una base diaria, con el objetivo final de convertir a los fans en clientes.

El liderazgo y la participación de la comunidad (tanto en línea como fuera de línea) son parte integral del éxito de Social Media Manager. Un componente esencial es comunicar la marca de la empresa de una manera positiva y auténtica lo que atraerá a los modernos compradores modernos, hiperconectados.

El Social Media Manager es fundamental para administrar los activos relacionados con el contenido de la compañía. El factor de clasificación de búsqueda # 1 de Google es un contenido relevante (el contenido que sirve a los usuarios). Está claro entonces que la gestión de contenido debe ser parte de la descripción del trabajo de Social Media Manager.

Las tareas de administración de contenido incluyen:

- Administrar la creación y publicación de contenidos relevantes, originales y de alta calidad.
- Identificar y mejorar los aspectos de desarrollo organizacional que mejorarían el contenido (es decir, capacitación de los empleados, reconocimiento y recompensas por la participación en el marketing de la empresa y en el edificio de la revisión en línea).
- Crear una programación de publicación regular.
- Implementar un calendario editorial de contenido para administrar el contenido y planificar campañas de marketing específicas y oportunas.
- Promover contenido a través de la publicidad social.

Esta posición es a tiempo completo asalariado con beneficios. Los títulos y/o funciones específicas para esta posición también pueden incluir:

- Gerente de Marketing Digital
- Gerente de Marketing de Contenido
- Gerente de experiencia del cliente
- Community Manager

El Social Media Manager siempre debe estar aprendiendo, ya que es un componente crucial para su éxito. Las "Mejores Prácticas" de marketing social y digital cambian constantemente, por lo que se debe asignar un presupuesto para la capacitación y/o asistencia a conferencias aplicables específicas de la industria.

Responsabilidades del Social Media Manager

La primera responsabilidad de un gestor de medios sociales es desarrollar e implementar un plan de marketing de medios sociales. El plan de marketing en costa rica incluirá los siguientes componentes y deberá revisarse no menos de 90 días.

1. Desarrollo de la Marca

"¿Por qué?" es la razón por la que los clientes compran. Un gran mensaje de "por qué comprar aquí" es único para tu empresa, está respaldado por hechos (premios, números, políticas en la tienda) y responde "¿Qué hay para mí?" Para el comprador.

2. Identificar a los clientes objetivo

Tu producto no puede ser lo mismo para todas las personas. Hasta que acepte la noción de que debés mantener tu enfoque de mercado reducido, se estrechará la capacidad de tu negocio para crecer.

Explorá este ejercicio para identificar a los clientes objetivo:

Estoy seguro de que has dicho esto una o dos veces en tus años de negocios: "Si tuviéramos diez clientes más como ellos, la vida sería genial!" Escribí las circunstancias y atributos de esos tipos de clientes.

Una vez que sepas más acerca de a quién quiere llegar, podés usar esos datos para dirigir tu mensaje como con láser. Facebook es invaluable para explorar las audiencias que están interesadas en tu producto o servicio.

3. Establecer objetivos claros

Todos los planes de marketing incluyen objetivos definidos y realistas. No es suficiente decir que "verás" los resultados. Tus resultados deben atarse de nuevo a tus metas y objetivos. Nunca sabrás del ROI sin establecer metas y estrategias.

Al establecer metas, es importante identificar los desafíos que el negocio está experimentando. Estos 5 son los más comunes:

Insuficiente tráfico del sitio web
Conocimiento débil de la marca
Retención de clientes
Pobre reputación en línea
Venta lenta

4. Diseño Visual y Estrategia de Desarrollo Web

El contenido visual tiene un efecto duradero en el espectador. Tu marca visual debe ser consistente. Ya se trate de las actualizaciones de estado, las páginas de destino o los anuncios de Facebook, lo que el público ve es lo que recordará. Asegurate de ser convincente.

El desarrollo web inteligente es crucial para el éxito del content marketing. Debe retener un concentrador para tu contenido en el que los clientes y prospectos puedan visitarte para obtener más información sobre tus productos y servicios y dónde los motores de búsqueda pueden rastrear para otorgarte más autoridad.

5. Estrategia de Contenido Sólido

Una de las preguntas más frecuentes que obenés es: "¿Cómo sé qué publicar en la página?" Para saber la respuesta a esa pregunta, debés tener una idea sólida de quién sos como marca y quiénes son los clientes objetivo.

¿Qué es lo que hace que tu empresa te hace único ... esto hará que la gente quiera comprarte? Respondete esa pregunta en detalle.
Describí a tus clientes objetivo. ¿Cuáles son tus intereses, preocupaciones y problemas? ¿Cómo podés ayudarlos a tomar una decisión de compra con el contenido que publicas?
No te olvides de los fans que no están en el mercado. ¿Qué podés ofrecerles para que su tiempo con vos o tu marca sea interesante?

6. Estrategia de Promoción

Es esencial para podás aumentar continuamente tu base de fans y promover tu contenido. Ahora los medios de comunicación social tienen la opción pagar para jugar ( PPC ).

La publicidad social es una herramienta muy valiosa para que tu mensaje sea escuchado. Sin embargo, los anuncios sociales (Facebook) no se parecen a los anuncios con los que estás familiarizado. Se diferencian en el contenido, la colocación y la orientación ... y cuando se hace bien, se reciben mucho más LIKES.

La mejor manera de hacer crecer tu página de Facebook es utilizar anuncios de Facebook (Facebook Ads). Un pequeño presupuesto con imágenes cuidadosamente seleccionadas y un buen copy en el anuncio (con una clara llamada a la acción) aumentará los LIKES, mejorará el compromiso ( engagement ) y generará clientes potenciales ( leads ).

7. Estrategia de compromiso ( Engagement )

Tu Social Media Manager debe escuchar, responder, hacer preguntas y atraer a tu audiencia. Debe tener una consideración cuidadosa en cómo él / ella responda a las derivaciones orgánicas (no pagadas) que aparecen en la sección de comentarios de tus publicaciones.

La gente hará preguntas y a veces querrás participar en una venta. El Social Media Manager debe tener conocimiento y experiencia del proceso de ventas para responder correctamente.

Si un prospecto ( lead ) hace una pregunta, contesta y seguí la conversación con otra pregunta detrás para comprometerlo e ir más lejos, eventualmente estarás guiándolos a una página donde está la exhibición del producto, un formulario de la inscripción o una cita.

Aprovechá los anuncios de Facebook para promocionar tu contenido y aumentar el alcance de tu público. A medida que tu página crece y tu contenido se ve más a menudo en los Newsfeeds, te resultará más fácil involucrar a los fans y crear esas relaciones.

8. Estrategia de conversión

Con el crecimiento y las estrategias de participación en su lugar, el trabajo del Social Media Manager es convertir a los fans en clientes y tu plan de marketing debe delinear los pasos necesarios.

Las formas más avanzadas de marketing en Facebook son utilizando anuncios de Facebook, audiencias personalizadas y páginas de destino convincentes. Asegurate de incluir una llamada a la acción y un formulario principal en su página de destino para asegurarte de que su prospecto tenga una ruta de compra (y tu Social Media Manager tenga una forma de seguimiento).

He visto que la mayoría de las empresas necesitan asesoramiento y apoyo con la estrategia de conversión.

En Stios en la Web le aconsejamos a los clientes las maneras de obtener resultados más rápidos que sean más rentables y más alineados con las metas del negocio. Estaré feliz de explorar sus opciones si necesita orientación.

9. Medir y analizar para poder establecer un ROI

Deberás determinar los indicadores clave de rendimiento ( KPI ) que más importan para tu negocio. Estos son los 8 KPIs principales que usamos comúnmente para determinar el ROI:

- Crecimiento del público
- Perfil de la audiencia
- Participación de la audiencia
- Alcance del contenido
- Participación por tipo de contenido
- Leads
- Tasa de respuesta y calidad
- Retroalimentación negativa

Medí los resultados sobre una base diaria. Tus resultados deben ir ligados a tus objetivos y proporcionar una comprensión clara del retorno que estás consiguiendo.

Obligaciones esenciales del Social Media Manager

1. Administrar campañas de marketing en medios sociales y actividades cotidianas, incluyendo:

- Desarrollar temas de contenido relevantes para llegar a los clientes objetivo de la empresa.
- Crear, curar y administrar todo el contenido publicado (imágenes, video y escrito).
- Monitorear, escuchar y responder a los usuarios de una manera "social" mientras cultiva las ventas.
- Llevar a cabo la promoción en línea y abrir un flujo de promociones cruzadas.
- Desarrollar y expandir esfuerzos comunitarios y / o de influencia.
- Supervisar el diseño (es decir, la portada de Facebook Timeline, foto de perfil, miniaturas, anuncios, páginas de destino, perfil de Twitter, Blog, etc.).
- Diseñar, crear y administrar promociones y campañas publicitarias sociales.
- Gestionar los esfuerzos en la construcción de comentarios en línea y la reputación.
- Supervisar las revisiones en línea y responder a cada revisión.
- Analizar métricas clave y ajustar la estrategia según sea necesario.
- Compilar informes para la gestión que muestren los resultados ( ROI ).

2. Convertirse en un defensor de la empresa en los espacios de medios sociales, participando en diálogos y respondiendo a las preguntas cuando sea apropiado.

3. Demostrar capacidad para trazar un plan de marketing integral. Desarrollar estrategias que se prueben mediante pruebas y métricas.

4. Desarrollar elementos organizativos con el fin de implementar un proceso proactivo para captar las revisiones en línea felices y leales de los clientes.

5. Vigilar las tendencias en las herramientas de medios sociales, aplicaciones, canales, diseño y estrategia.

6. Implementar la educación continua para seguir siendo altamente efectiva.

7. Identificar las amenazas y oportunidades en el contenido generado por el usuario que rodea a la empresa. Reportar amenazas notables para una gestión adecuada.

8. Analizar campañas y traducir datos anecdóticos o cualitativos en recomendaciones y planes para revisar las redes sociales, marketing de contenido, SEO y campañas de publicidad social.

9. Monitorear puntos de referencia eficaces (Best Practices) para medir el impacto de campañas de medios sociales. Analizar, revisar e informar sobre la efectividad de las campañas en un esfuerzo por maximizar los resultados.

Experiencia

- Poseq conocimientos y experiencia en los principios del marketing tradicional. El grado de la comercialización es dado la bienvenida pero no requerido con experiencia de trabajo relevante.

- Demuestre creatividad e inmersión documentada en las redes sociales. (Dar enlaces a perfiles como ejemplos).

- Dominio de la teoría y aplicación del marketing de contenidos.

- Experiencia de abastecimiento y gestión de desarrollo de contenido y publicación.

- Demostrar la capacidad de saltar del lado creativo de la comercialización al lado analítico, capaz de demostrar porqué sus ideas son analíticamente sanas.

- Mostrar un profundo conocimiento y comprensión de las plataformas de medios sociales, sus respectivos participantes (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Pinterest, etc.) y cómo cada plataforma puede ser desplegada en diferentes escenarios.

- Mantener excelentes habilidades de escritura y lenguaje.

-Disfrutar de un conocimiento práctico del ecosistema de blogs relevante para el campo de la compañía.

- Mostrar la capacidad de comunicar con eficacia información e ideas en formato escrito y de vídeo.

- Excederse en la construcción y el mantenimiento de relaciones de ventas, online y offline.

- Practicar una gestión superior del tiempo.

- Ser un jugador de equipo con la confianza para tomar la iniciativa y guiar a otros empleados cuando sea necesario. (Por ejemplo: desarrollo de contenidos, creación y edición de contenidos y gestión de la reputación en línea).

- Hacer evidente la buena comprensión técnica y poder involucrarse con nuevas herramientas rápidamente.

- Mantener un conocimiento práctico de los principios de SEO, incluyendo la investigación de keywords ( palabras clave ) y Google Analytics. Debe estar muy bien informado en los principios de "Búsqueda y lo relativo a Social".

- Poseer conocimiento funcional y / o experiencia personal con WordPress.

- Demostrar técnicas de servicio social del cliente tales como empatía, paciencia, abogacía y resolución del conflicto.

- Poseer una gran habilidad para identificar situaciones potencialmente negativas o de crisis y aplicar principios de resolución de conflictos para mitigar los problemas.

Los Social Media Manager deben ser Calificados y no simplemente pasar a un lado.

El Social Media Manager es la voz de tu empresa y debe ser incluido en todas las cuestiones que se involucre al cliente. Como la mayoría de todas las empresas que necesitan desarrollar su presencia en línea con el fin de participar en el proceso de compra de hoy hiper-conectado al consumo, es tu mejor interés el contratar a los mejores y vigilar su progreso. ¡Tu reputación en línea y tus ventas futuras dependen de ello!


Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa RicA MAP

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

curso de facebook costa rica
Curso de Facebook Costa Rica
Acá aprenderás a desarrollar yu marca
y conseguir lista de suscriptores
o ser encontrado por palabras claves orgánicamente o por pago por clic.

costa rica properties

hashtag costa rica
Hashtag
Una campaña de marketing importante
no es completa sin un hashtag ...

costa rica properties

Social Media Manager

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

Facebook PPC
Facebook PPC
La publicidad de Facebook
es inicialmente atractiva para
los anunciantes, por muchas razones.

costa rica properties

como configurar una tienda facebook

¿Cómo configurar una tienda facebook?

 

 

ContactENOs

seoanddesign @ gmail.com
admin @ sitios-enlaweb.com

Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias de la comercialización del Internet.