¿Qué es shopify?

shopify en costa rica

Eduardo Castañeda (eduardo.casta@shopify.com)
Gustavo Guardado Roa (seocostarica1@gmail.com)

| Como Vender en Pinterest | Tienda en Facebook con Shopify | Transporte E commerce |

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

 

Workshop para desarrolladores Shopify + PayPal

En un taller al que asistí en Octubre del 2015 junto a Roberto Pérez Salazar, Jose Pablo Madríz Bermúdez, compartimos con Eduardo Casta (Shopify Manager para América Latina y España) Marco Serrano (Paypal Latin America) y Jacob García de (RPM Luxury Brands), aprendí que Shopify es un constructor líder de tiendas en línea, capaz de alimentar en la actualidad a más de 200.000 tiendas en línea y que ha ayudado a muchas empresas a procesar más de $ 12 millones de dólares en ventas.

shopify

Shopify - Hará crecer tus ventas en línea

Shopify es una solución completa de e-commerce (comercio electrónico) que te permite configurar un sitio web para vender tus productos en línea, te permite organizar tus productos, personalizar su tienda, aceptar pagos con tarjeta de crédito, seguimiento y responder a las órdenes - todo con unos pocos clics del ratón.

Lo que cabe destacar en mi opinión para Ecommerce con Shopify:

- Diseños Hermosos y Profesionales - Esto hace que tu tienda se vea muy bien, por lo tanto, te ayuda a vender más!

- Herramientas de comercio electrónico integral (con más de 1,100 Aplicaciones en la App Store)

- Apoyo 24/7 (teléfono, chat en en vivo, correo electrónico) - obtenés ayuda en cualquier momento.

- Vinculación con SAP para control de inventario.

Hay una serie de opiniones para el uso de Shopify donde se admite, que su elección, es de lo mejor para construir una tienda online para comercio electrónico adecuada.

Una gran cantidad de constructores de tienda en línea de buena reputación, te orientan sobre todo tipo de herramientas y esto suele ser siempre confuso - el decidir - ¿Cuál es el más adecuado para vos? (Te voy a explicar las razones más abajo) al igual que los Beneficios y Limitaciones del uso de Shopify para Crear Tiendas Online

Te aconsejo que eches un vistazo a estos ( Ejemplos de Plantillas ) y verás lo que Shopify puede hacer por vos. También podrás ver un montón de historias de éxito de clientes en este otro enlace (Recopilación de Historias de éxito Shopify).

No importa si apenas estás comenzando una nueva tienda en línea, o agregando contenidos de un almacén sin conexión en línea para hacer crecer tu negocio, la última cosa que querrás hacer es solucionar los problemas de tecnología. Shopify te ayudará a ahorrar tiempo para que podás enfocarte en otros aspectos importantes de tu negocio.

Una cosa clave que creo que Shopify ha hecho excepcionalmente bien, es invitar a otros proveedores (por ejemplo, diseñadores de temas o proveedores de herramientas en línea) para integrar sus servicios y productos en Shopify, haciendo de esto una ventanilla única para todas las herramientas de Shopify que necesitarás para crear una tienda online de éxito. Te daré más detalles a continuación.

theme shopify

"Lo mejor de Shopify es que está hecho a mí medida,
no tengo que preocuparme de nada que tenga que ver
con la parte de comercio electrónico de mi negocio.
Chris Tsang, Mindzai Toys (www.mindzai.com)"

Ejemplos y Estudios de Casos de Comercio Electrónico para ver cómo otras personas están construyendo con éxito tiendas en línea con Shopify.

Cuando empezamos la construcción de sitios web para tratar de obtener un ingreso lateral adicional a nuestros sistema de trabajo a continuación, corporativos, siempre encontramos edificante y alentador el leer ejemplos de comercio electrónico y casos de estudios.

Tratar de construir un negocio de ecommerce no es fácil y, francamente, es desalentador muchas veces durante los primeros días.

Si tenés un trabajo a tiempo completo, los niños, las actividades extracurriculares, u otras obligaciones "tu vida", y estás tratando de obtener un par de horas al día o una semana para construir un negocio, esto es bastante duro.

Para nosotros, lo que realmente ayuda a iluminar algunos días, o nos da un poco más de energía para seguir adelante, llega a través de las historias de éxito de los ejemplos de ecommerce.

Nos da la esperanza de que al menos algunas personas están logrando el éxito con sus ecommerce en Shopify, y que podemos con estos ejemploes o casos de éxito seguir en ello. Nos demuestra que la gente no es muy diferente a nosotros, y ellos puedieron "hacerlo".

Por otra parte, estos ejemplos de ecommerce también nos da algunas ideas útiles en lo que las estrategias, tácticas o herramientas que utilizan para construir sus negocios. Encontramos estos ejemplos interesantes y educativos, incluso hasta el día de hoy.

También voy a compartir con vos una fuente para de aprender de otros negocios (éxitos y sus fracasos) más adelante.

Sitios SHOPIFY Costa Rica

shopify costa rica

| www.revvapor.com | oportunidadcr.net | compratotal.com |

Un recurso donde me he inspirado en usar los ejemplos y otras historias

Cuando empezamos a construir nuestros negocios, me encontré con un sitio web impresionante que entrevisté a los involucrados de este éxito. Lo que aprecié en estas entrevistas es que sucedieron los llamados "éxitos durante la noche" durante semanas de luchas y fracasos.

Además de conocer las estrategias y tácticas de cómo ellos hacen crecer su empresa, las entrevistas también se internaron en la psicología del empresario, y con lo que él luchó.

Todos ellos son sólo personas después de todo, y sin duda relacionadas con sus experiencias, encontré que sus historias me dieron ánimo y fuerza para seguir a través de algunos de mis tiempos de lucha.

El sitio web es CompraTotal.com y me animó a ver y escuchar luego de las entrevistas la ardua tarea de migrar de Volusión con un sistema en SAP hacia Shopify.

Al final del día, tratar de construir tu propio negocio no es un camino fácil, pero puede ser muy gratificante si sigues los lineamientos y si lees los estudios de casos, te pueden ayudar a hacer tu viaje un poco más fácil.

Estos estudios de casos, muestran las estrategias o tácticas nuevas e interesantes, y también puede ser terapéutico al ver cómo otros también lucharon de la manera que ahora vos estás luchando.

Un Breve Repaso a Shopify

Hacé clic en los siguientes enlaces para leer las secciones específicas:

 

1. TRES Primeros PROS y CONTRAS

1.- Shopify te ofrece más de 100 Shopify Templates ( plantillas hermosas y profesionales - Escoge un Tema para tu Tienda y acá hay otros 13 Impresionantes Temas Responsive de Shopify), por lo que tu tienda en línea puede parecer Gigante. Si tenés una tienda online, tu tienda tiene que quedar bien. ¿Por qué? ... por credibilidad y la confianza de buenas a primeras. Es la misma idea que un ladrillo en una tienda - que tiene que mirarse limpio y profesional para así animar a los visitantes a quedarse y echar un vistazo al rededor. Shopify te proporciona un Tema para tu tienda donde podrás elegir de su colección, temas premium (ya sea gratuitos o de pago) a través de diferentes industrias (ropa, joyas, muebles, arte, etc.), por lo que podrás brindarle un rostro propio a tu sitio web acorde a tu producto o servicio. Una cosa que aprecio, como mencioné, es que Shopify invita a los diseñadores de temas profesionales a crear temas para Shopify. Estos temas son de calidad comprobada por Shopify, por lo que son totalmente compatibles con Shopify. Esto te permitirá elegir entre una amplia gama de diseños profesionales para que tu sitio web se vea bien.

2.- Shopify es muy flexible y tiene todo tipo de herramientas (APPS) para satisfacer tus necesidades y para extender la funcionalidad de tu tienda en línea. Shopify te ofrece una gran tienda de aplicaciones donde se puede elegir entre más de 1.100 aplicaciones diferentes (gratuitas y de pago) para que podás conectarlas a tu tienda. Las herramientas incluyen la contabilidad, servicio al cliente, gestión de inventario, la comercialización, la presentación de informes, envío, medios de comunicación social, cumplimiento, etc., y estas aplicaciones pueden ayudar a automatizar muchos de los procesos de tu negocio. Esto es realmente una de las mayores fortalezas sobre Shopify - No sólo te dan una manera de construir una tienda en línea y manejar los pagos, también te ofrecen herramientas útiles que necesitas para otros aspectos importantes de la gestión de una empresa exitosa. Probablemente no necesitarás todas ellas, pero podrás elegir las aplicaciones que necesitas. Estas aplicaciones están completamente integradas en Shopify, por lo que no tenés que perder el tiempo con diferentes sistemas y tratar de hacer que "hablen" entre sí. Sólo tenés que plug and play (enchufar y jugar) - lo que te ahorrará mucho tiempo y trabajo.

3.- Shopify te ofrece un verdadero soporte 24/7 en cualquier momento. Se puede llegar a ellos en cualquier momento a través de la ayuda por teléfono, Chat en vivo o por correo electrónico. Incluso te proporcionan 4 números de teléfono internacionales para que podás elegir el número que se adapte a tu región. Si se está ejecutando un negocio, y necesitas acceso inmediato a la ayuda cuando necesites la solución de problemas - Shopify te facilita la vida con este ofrecimiento. [Más detalles sobre el servicio de apoyo de Shopify abajo]

 

Volver al menú - Repaso a una Revisión a Shopify -

 

2. Video Reseña Shopify

[Actualización de Vídeo - En el minuto 7:30 del video, se discuten
los precios con Shopify y sus gastos de transacción.
Ahora, a través de Pagos con Shopify (http://www.websitebuilderexpert.com/shopify-payments/),
Shopify renunciará a todas sus comisiones por transacción]

 

Volver al menú - Repaso a una Revisión a Shopify -

 

3. Shopify es ideal para ...

Si querés poner en marcha una tienda en línea, o si tenés una tienda física, pero quuerés seguir creciendo con tu negocio haciendo la venta de tus productos en línea.

Shopify abastece a una amplia gama de industrias, tales como el arte, fotografía, ropa, moda, joyería y accesorios, electrónica, alimentos y bebidas, hogar y jardín, muebles y hogar, deportes y recreación, juguetes y juegos, etc. (Ver ejemplos de Shopify aquí: Ejemplos de plantillas de ecommerce y tienda virtual con Shopify)

Básicamente cualquier tipo de gadgets o widgets o productos físicos que se puedan vender, Shopify le ayuda en este proceso de una manera más fácil.

Tratar con la tecnología no es fácil, y la tecnología no es la única cosa en la ejecución de un negocio exitoso. Así que, plataformas como Shopify van a ayudarte a manejar el lado de la tecnología de las cosas, mientras te enfocas en otras partes de tu negocio (tales como el marketing, desarrollo de productos, la creación de relaciones con los clientes, administración, etc.), Shopify puede hacer un poco más fácil tu vida agitada.

[Shopify puso en marcha su sistema de punto de venta (POS). Así que si tenés una tienda al por menor en línea, ahora se puede integrar tu sistema de ventas entero con una tienda en línea Shopify! Podés activar efectivamente un iPad en un terminal de venta, usarlo para ayudar a tus clientes a navegar a través de tu catálogo de productos, manejar las transacciones de tarjetas de crédito, e incluso conectarlo a tu caja registradora. Un paso valiente de parte Shopify, que lo mueve más cerca de ser un "verdadero" proveedor de servicios de comercio.]

Shopify Plus ( Enterprise Level Users - Software de ecommerce sin dolores de cabeza para las empresas ) – echale un vistazo a esto si tu empresa genera más de $250.000 por año en ingresos y/o es un negocio de alto volumen.

 

Volver al menú - Repaso a una Revisión a Shopify -

 

4. ¿Shopify es fácil de usar?

Shopify le da herramientas para construir su tienda en línea. No es magia, por lo que tendrás que comprometerte unas pocas horas para aprender los conceptos básicos, pero una vez que lo haces, de practicar muy despacio, desde ese punto, luego llegarás a ser un AS (no hay que olvidar que también tenés disponible ayuda en línea 24/7 o acceso por teléfono con ellos).

Aquí está un video de demostración rápida de Shopify que le mostrará lo fácil que es crear su propio sitio web de comercio electrónico. Usted realmente no necesita a tener que saber nada acerca de los códigos de instalación de su tienda en línea! Haga clic en esta imagen para ver el vídeo de demostración:

¿Cómo construir un e-commerce?

 

Volver al menú - Repaso a una Revisión a Shopify -

 

Shopify te proporciona una serie de herramientas para:

- Insertar imágenes de productos, detalles/descripciones
- Administrar tu inventario
- Organizar tus productos en categorías (esto le brinda facilidad desde la perspectiva del cliente para encontrar lo que necesita)
- Discount code engine
- Creación de páginas web y blogs
- Seguimiento al cliente y detalle de las órdenes de compra
- Acepta pagos desde 50 diferentes procesadores de pagos en diferentes monedas (http://www.websitebuilderexpert.com/go/shopifyshoppingcart)
- Configuración de cuenta clientes (de esta forma sus clientes pueden accesar sus cuentas privadas y administrar su información personal como su dirección, información de la tarjeta de crédito, es decir... de esta forma será fácil realizar su compra la próxima vez.)
- Clasificar sus clientes por dirección, cantidad de dinero en compras, etc, entonces... así entenderás mejor a tu cliente y su comportamiento al momento de hacer compras y de qué lugar son y así podrás mercadearlos mejor, administrando mejor los múltiples equipos de accesos si es que cuentas con un equpo de ayuda, vos podés tener diferentes niveles de permisos que te ayudarán a administrar mejor tu tienda en línea.

adicionar productos en shopify

5. Opciones para el Diseño de Plantillas

Como mencioné anteriormente, en la sección “Pros About Shopify”, se te ofrecen más de 100 temas premium para el diseño de tu tienda en línea .

Otros vínculos relativos:

46 diseños de tiendas virtuales que destacan

Top 10 de temas gratuitos para tu tienda shopify

13 impresionantes temas responsive de shopify

plantillas para tienda virtual Shopify costa rica

De esta forma obtendrás un aspecto súper profesional and elegante que brindará confianza y credibilidad. Por lo lindo que suena, te aseguro que es cierto y además que es funcional.

 

Volver al menú - Repaso a una Revisión a Shopify -

 

6. Recuperación del que abandona el ciclo de compra hasta el pago final

¿Sabías que para una tienda de comercio electrónico en promedio, 2 de cada 3 de sus clientes potenciales en realidad colocan los productos en el carrito de compra, y a continuación, se olvidan de completar el proceso de compra, ya que se distraen con el chat disponible, el botón de whatsapp, los CTA, correos electrónicos, cosas al azar? Esto es realmente cierto según las estadísticas ( tasa de abandono del carrito de compras ) y si esto te sucede, estarás perdiendo una gran cantidad de beneficios potenciales.
Por esta razón debés poner mucha atención a la optimización de la ruta que seguirá el comprador para no desviar su atención y logre terminar el ciclo sin mayores distracciones.

Lo que Shopify te ofrece es la capacidad de descubrir quiénes son las ( personas que abandonan el ciclo de la compra ), y así poder por tu parte, darles el seguimiento con remarketing para recordarles ofertas o productos similares o bien, los productos que debieron haber adquirido desde el momento que se agregaron a la cesta de la compra.

Esta herramienta te permite realizar un seguimiento y enviarles por correo electrónico a estos clientes potenciales, el seguimiento y recordarles que pueden completar sus compras de forma automática.

my shopify

Todo este proceso es automático, y estadísticamente verás un aumento significativo en tus ventas sin tener que levantar el dedo.

Estos clientes potenciales están dispuestos a comprar, pero se distrajeron, así que esto es un procedimiento victorioso, rápido y fácil para que te sirve para recordarle a tu consumidor y ayudarle a completar su compra. Esta herramienta está totalmente disponible en Shopify.

Ve el artículo detallado sobre cómo la herramienta de recuperación de la compra abandonada de Shopify puede ayudarte a hacer más dinero.


Volver al menú - Repaso a una Revisión a Shopify -

 

7. Shopify App Store - le añade más funciones a tu tienda

Como mencioné anteriormente, Shopify te ofrece un amplio número de aplicaciones - más de 1.100 - (Shopify App Store) para que podás añadir más funciones a tu tienda en línea, y automatizar muchas de las tareas de tu negocio, también podrás ver el siguiente vínculo donde están (Las 20 mejores aplicaciones gratuitas en la App Store de Shopify ó Otras APP disponibles).

Las herramientas no son sólo las de ventas y herramientas de marketing, también incluyen herramientas adicionales que te ayudarán con las tareas administrativas tales como la gestión de inventario, cumplimiento, envío, servicio al cliente, contabilidad, etc.

APP's Shopify Costa Rica

Shopify ya incluye las funciones básicas para una gran cantidad de estas áreas, si necesita más, estas aplicaciones están acá, listas para ayudarte.

También dije anteriormente, que estas aplicaciones tienen cuotas mensuales, que bien vale la pena si necesitas esas funciones para ahorrar tu tiempo ("y ese dolor de jupa").

Por ejemplo, podés agregar funciones de chat en vivo a tu sitio para mejorar el servicio al cliente y responder a las preguntas de pre-venta, añadir widgets al cliente para la revisión/calificación y que los visitantes puedan ver lo que dice la gente acerca de tus productos (revisión que puede influir en el comportamiento de compra), o el proceso de inventario/cumplimiento automatizado por lo que no tendrás que procesar manualmente las órdenes durante todo el día.

Podés elegir qué aplicación deseas utilizar, por lo que si no necesitas la aplicación, no tenés que usarla. Vos tenés el control total sobre eso.

Las aplicaciones están ahí para optimizar tu negocio, por lo que te ahorrarás tiempo y dolores de cabeza, y te permitirá enfocarte otras áreas de tu negocio (o tu vida).

Podés también con Shopify vender tus productos directamente en Facebook ó Pinterest.

como configurar una tienda facebook

¿Cómo configurar una tienda facebook?

Shopify hace que este procedimiento sea fácil para vos y que podás vender tus productos en Facebook y Pinterest. Así podrás hacer crecer tu negocio con la venta en los canales de Facebook o Pinterest.

como vender en pinterest

¿Cómo vender en Pinterest?

 

Volver al menú - Repaso a una Revisión a Shopify -

 

8. Ecommerce Móvil

Shopify como constructor de tienda de comercio electrónico no está completo sin las características móviles y en este campo tampoco te defrauda.

Shopify incluye GRATIS, el servicio integrado en el móvil del carrito de compras de comercio electrónico para que tus clientes potenciales puedan navegar y comprar en tu tienda directamente desde sus teléfonos móviles.

ecommerce en dispositivos moviles costa rica

Los entornos de comercio electrónico móvil están configurados de tal manera que funcionan muy bien con los teléfonos móviles como iPhones, Androids, Blackberry u otros teléfonos inteligentes.

Shopify no sólo te hace presentar tu tienda online profesionalmente en un teléfono móvil, sino que también te permite administrar tu tienda en un teléfono móvil. Poder revisar tus estadísticas de ventas, datos de clientes y gestionar tus pedidos de cliente en el teléfono móvil. De esta forma, estarás siempre en contacto con tu negocio, incluso si no estás en tu oficina.

 

Volver al menú - Repaso a una Revisión a Shopify -

 

Beneficios y Limitaciones del uso de Shopify para crear tiendas online

shopify ecommerce costa rica

Con Shopify entramos en el mundo de las soluciones de tiendas virtuales robustas y como Beneficios podría decir que:

- Permite incluir fotos e imágenes de tus productos.
- Podés hacer una tienda + blog. Todo en uno. La tienda se extiende con un blog.
Mejora el proceso de compra.
Te permite vender en Facebook.
Permite vender productos digitales y físicos.
Está en la nube.
Posibilita la optimización SEO (URLs amigables).
– Es muy bueno para desarrollar pequeños ecommerce.

– Es un software especializado en ecommerce.

– No necesitas comprar servidor, porque Shopify es un software en la nube.

– En un par de clics, ya tienes tu tienda. Es super sencilla.

– Tiene unas plantillas muy profesionales y estéticas.

– Para internacionalizar tu pequeño negocio, es ideal.

– Es robusto.

Limitaciones de usar Shopify para crear tiendas online

– Al ser un software en la nube, no te puedes descargarlo ni modificarlo.

– No puedes cambiar o personalizar el código, para eso deberás pagar a Shopify.

– Si quieres ampliar funcionalidades, tendrás que integrar los módulos de pago (algunos son gratis, pero muy pocos) que desarrolla Shopify.

– El SEO en esta plataforma, es lo peor. Al menos que vayas a vender en Estados Unidos, sino estás perdido en cuánto a posicionamiento.

– Los servidores están en Estados Unidos.

– No es escalable.

- No está pensado para idiomas distintos del inglés. Puedes usarlo en español, pero algunas URLs de páginas dinámicas se quedarán con términos en inglés (ejemplo: “collection”)
Administración en inglés.
¿Cuándo usar Shopify?

Shopify es ideal para una organización pequeña con la voluntad de expandir su actividad en mercados nuevos, en el idioma dominante de la red, el inglés.

– Catálogos pequeños.

– No multitienda.

– Los idiomas no funcionan muy bien.

 

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa RicA MAP

suscribite


costa rica properties

como configurar una tienda facebook
¿Cómo configurar una tienda facebook?

costa rica properties

como vender en pinterest

¿Cómo vender en Pinterest?

costa rica properties

Shopify

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

 

 

 

ContactENOs

seoanddesign @ gmail.com
admin @ sitios-enlaweb.com

Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias de la comercialización del Internet.