SEO

Google Partners Costa Rica

| www.GustavoGuardadoRoa.com |
facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica

youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
marketing digital

 

¿Qué es exactamente la SEO - Search Engine Optimization?

Es el arte o la ciencia de colocar a tu sitio web clasificado o colocado, en los resultados de búsqueda del motor de búsqueda.

Otros términos utilizados para describir el mismo proceso son "posicionamiento al motor de búsqueda""optimización web "y posicionamiento web "

Si vos querés que tu website sea encontrado, la necesidad de emplear estrategias de marketing de motores de búsqueda para que podás obtener el sitio en la web en los primeros lugares de los principales buscadores, ejemplos Google - Bing, etc.

precios de seo costa rica y/o redes sociales costa rica

SEO es el proceso en el que tu sitio en la web se somete a la reurbanización de forma adecuada y mejor comunicación de tus palabras clave a los motores de búsqueda.

Para que tu sitio en la web vaya a los primeros puestos entre los principales motores de búsqueda, debés entender cómo es el procedimiento para que llegen al puesto.

Rango de sitios web

SEO

Los motores de búsqueda están basados ​​en dos factores principales:


El contenido único con palabras clave pertinentes en el cuerpo, y la popularidad de enlaces - el número de enlaces entrantes de calidad que tu sitio web tiene y otros algoritmos importantes que determinan tu ranking en los motores de búsqueda.

  • - Arquitectura del sitio.
  • - La visibilidad de tu sitio.
  • - Código subyacente.

¿Cómo aparece tu sitio en los motores naturalmente?

La SEO abarca las medidas adoptadas para asegurar que tu sitio en la web se pueda encontrar en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP - Search Engine Result Pages) por la búsqueda de palabras o frases relevantes al contenido de tu sitio web.

¿Qué significa SEO Social?

La SEO social se refiere a la idea de que los enlaces de redes sociales y la interacción con estos desempeñan un papel considerable en el ranking de búsqueda de un website.

Suena complicado (y, en realidad lo es) pero básicamente la SEO tiene que ver con la optimización de contenido, ya sea en tu sitio web o en una plataforma de medios de comunicación social para aparecer más alto en los rankings de búsqueda.

Te puede interesar: SEO Costa Rica y si lo que deseás es Aprendé r entonces contratá los Cursos SEO o leéte Clases de SEO.

Aquí están estos seis sencillos consejos SEO Sociales que podés comenzar fácilmente a implementar hoy:


1. Optimizá tus perfiles en redes sociales

La clave para un amistoso perfil de medios sociales SEO es ser lo más descriptivo posible.

Siempre llene el "Acerca de" o secciones "información" de cualquier plataforma de medios sociales.

Utilizar palabras o frases que describan su negocio y también use términos que los individuos utilizarían para buscar un negocio.

Por ejemplo, para optimizar su página de Facebook para las búsquedas locales, es muy importante incluir su dirección, ciudad, estado, y código postal.

Incluya siempre los vínculos de sus canales sociales de nuevo a la página web de su empresa (y los enlaces desde su sitio web a sus canales sociales).

Consejo de un Experto: El campo "Categoría" suele pasarse por alto en las páginas de Facebook, pero es lo m[as importante para las búsquedas móviles en Facebook .

Asegúrese de que su negocio esté en la lista de la categoría correcta, mientras que la edición de su información básica sea correcta.

2. Optimizá tus redes sociales de contenido / actualizaciones

Para optimizar tu contenido social, siempre incluí algunas de las palabras clave relevantes que determinen a tu empresa en las actualizaciones de Facebook, tweets, descripciones de los pines, etc.

Es importante recordar al compartir el contenido de tu sitio en la web o blog socialmente, darle un impulso SEO también.

Compartir el contenido nuevo en Twitter es especialmente importante porque ayuda a indexarlo a Google más rápido (la indexación significa que Google añade este URL a su base de datos).

Consejo de un Experto: Usá el nombre de tu negocio en tus mensajes sociales. Esto ayuda a Google a asociar las palabras clave que utiliza para describir tu negocio con el nombre de tu negocio.

3. Establecer vínculos al hacer que tu contenido compartible

Un factor clave en la SEO es la construcción de vínculos. En pocas palabras, esto significa tener una buena página web para las relaciones de sitios web a través de enlaces.

Cuando vos tenés más sitios de calidad con enlaces a tu página web (de entrada) y se vincula a otros sitios web de calidad (de salida) Google determina que tu sitio en la web sea la más autorizada . Más autoridad equivale a un rango SERP superior.

Likes, comentarios, 1 s, repins, retweets, etc, juegan en el peso dado a tus vínculos. Si los creás, la gente querrá compartir contenido, podés crear más enlaces entrantes.

El "Contenido" no siempre tiene que ser tan elaborado como un blog o un documento técnico, el contenido también se puede referir a los tweets o mensajes de Facebook también.

Mediante la publicación de contenido social atractivo, vos estás mejorando tu valor SEO.

El contenido de calidad es igual a más acciones es igual a más vínculos equivale a un mejor valor SEO.

Consejo de un Experto: Una forma más avanzada para aumentar tu participación es agregar botones sociales en las piezas individuales de contenido en tu sitio en la web o blog.

4. Utilizá Pinterest

Una manera fácil de crear contenido compartible es mediante el uso de Pinterest.

Pinterest es ideal para la construcción de vínculos y para la mejora de tu estrategia de palabras clave.

Google indexa las páginas de los sitios web con mucho tráfico rápido y más alto en una SERP.

Podés aumentar la visibilidad de tu contenido en las SERP's añadiendo palabras clave en el título de un tablero de Pinterest, la descripción de la tabla, e incluso tener un máximo de 500 caracteres para describir un pin individual de modo que vos querrás incluir palabras clave allí.

Además, podés personalizar los enlaces y punto de habitantescerca a tu sitio en la web o blog aún más aumentando la oportunidad para que tu contenido tenga un rango más alto en una SERP.

Desde el punto de vista SEO, Pinterest te permite hacer algunas cosas que otras redes no lo hacen, a fin de tomar ventaja de ello.

Consejo de un Experto: Google prefiere imágenes de alta resolución, así que usá imágenes de alta calidad en Pinterest siempre que sea posible.

5. Registrate en Google+

Nadie ama más a Google+ que Google. Regístrate para obtener una cuenta Google+ con Google página de Negocios y completá todos los campos que podás en la sección "Acerca de", utilizando palabras clave que describan tu negocio.

Google también te permite añadir varios vínculos personalizados dentro de tu perfil, vos podés utilizar esto como una oportunidad para vincular a tu sitio web, blog, y los canales sociales adicionales.

Compartí cada 10 minutos en un día tu contenido en tu página de Google, así tendrás más posibilidades de que aparezca en la SERP de Google.

Hay más razones por las que debés preocuparte por Google+, si vos deseás ser un proveedor de soluciones.

6. Creá una lista Google+ Local

Según Google, el 97% de los consumidores realiza la búsqueda de empresas locales en línea.

Para un buen desempeño en los resultados de búsqueda local es fundamental optimizar tu lista local Google+ (formalmente conocido como lugares de Google o Google Places).

Una página de Google+ Local es diferente de una página de negocios Google+, ya que permite a los clientes conectarse fácilmente con la ubicación física de ese negocio.

Actualizá los detalles de tu dirección de negocios, número de teléfono, horario, etc... y ya está bueno!

Consejo de un Experto: Asegurate de mantener la información actualizada en Google+ Local y en Facebook que te ayude!

Éstos son algunos errores comunes que deben evitarse:

  • - No hacer los sitios en medios sociales de tu empresa pública.
    - Crear un perfil de Facebook en lugar de una página de Facebook.
    - No personalizar tu URL de Facebook.
    - No usar el nombre de tu empresa como tu nombre o el nombre de la página de Facebook de Twitter.
    - Cargr imágenes en tus canales sociales con nombres de archivo, tales como: Foto1 o IMG1287-imágenes, no ayudan a tu poscionamiento orgánico, debés mejor usar nombres de archivo significativos que puedan ayudarte a clasificar mejor.
    - Duplicar el contenido de otro sitio web. Tu tiempo y los recursos son limitados como propietario de un pequeño negocio, pero a Google no le gusta esto.
    Si hay algo que parece ser una manera rápida y fácil de mejorar tu SEO es probablemente una táctica "sombrero negro" (eso significa que es malo), Google frunce el ceño sobre estas técnicas poco éticas y castiga a quienes las implementan.

Tené esto en cuenta con respecto a SEO Social

Mejorar tu SEO necesita tiempo y los cambios en la SERP no suceden durante la noche. Siempre debés ser tan descriptivo como sea posible y mantener tu información al día.

En última instancia, como propietario de una pequeña empresa no deberías obsesionarse con la SEO.

En su lugar, debés enfocarte en la prestación de un servicio que tu cliente diga WOW! , y que sea una buena experiencia para tus clientes, si vos ofrecés la idea de "BRINDAR UN SERVICIO DE SOLUCION" tu negocio se beneficiará a través del procedimiento natural de boca en boca.

¿Cómo puedo obtener una alta visibilidad
del motor de búsqueda?

La visibilidad en los motores de búsqueda es muy importante para un negocio que basa también tu mercadeo en la web.

La regla fundamental para la obtención de una alta visibilidad es tener un contenido textual relevante en tu sitio web que contenga los términos y frases clave que la gente va a utilizar en la búsqueda de tu tipo de negocio u organización.

La segunda regla más importante como dije anteriormente es contar con enlaces de alta calidad a tu sitio en la web.

¿Cuántos motores de búsqueda hay?

En realidad, hay docenas de motores de búsqueda, pero los más usados ​​frecuentemente son Google y Bing.

Por lo tanto, la mayoría de los webmasters se enfocan en la obtención de una alta visibilidad con estos motores de búsqueda.

Bing (MSN), AOL y Ask son motores de búsqueda que en su conjunto tienen menos de un 25% del mercado (y de hecho AOL está utilizando Google como su motor de búsqueda interno).

También tené en cuenta que en los países que no sean del mercado de los EE.UU., los motores de búsqueda específicas de cada país a menudo tienen una gran cuota de mercado.

Tipos de motores de búsqueda

Hay dos tipos principales de motores de búsqueda:
buscadores verdaderos y directorios de búsqueda.

Los motores de búsqueda, como Google, Altavista, Excite, envían robots o arañas para indexar tu sitio web, después de lo cual tu sitio es evaluado y catalogado en el motor de búsqueda.

Con directorios como Yahoo y DMOZ (Open Directory Project, se asoció con AOL), editores humanos dan revisión de materiales en el sitio web y lo catalogan en el directorio. Los motores de búsqueda se enfocan en el contenido, mientras que los directorios pagan relativamente poco más atención a la apariencia visual.

Tené en cuenta que los resultados de búsqueda de directorio (SER) se dividen en dos categorías.

Los resultados de búsqueda naturales incluyen aquellos sitios que son en realidad catalogados en el directorio.

Estos resultados son a menudo aumentados por resultados complementarios que se producen mediante la obtención de otros resultados en un motor de búsqueda.

Los resultados de búsqueda orgánicos, a menudo referidos como los resultados de búsqueda naturales, son aquellos que no están pagados (normalmente a través de pago por clic en publicidad - PPC).

Hay muchos motores de búsqueda especializados, así como los motores de búsqueda de meta tags, como Dogpile, Zuula, PlanetSearch, Vivisimo, Kartoo, Mamma, SurfWax, y otros que en realidad tiran resultados al mismo tiempo de otros motores de búsqueda.

Pero para llevar a tu sitio web con un alto ranking en los motores de meta, es necesario un alto ranking en los motores de búsqueda principales que hacen referencia.

El arte y la ciencia de conseguir visibilidad en los motores de búsqueda de alta (o la visibilidad de página) es saber qué frases clave la gente va a buscar en tu línea de negocio, e integrar esas frases en tu sitio web.

Visibilidad de la Página vs Page Rank

Las expresiones Page Rank o la visibilidad del sitio a menudo se confunden.

La visibilidad es la posición relativa de tu página web o tu sitio web en la lista de resultados de los motores de búsqueda "naturales" devueltos cuando alguien consulta a un motor de búsqueda con un término de búsqueda relacionado con tu sitio en la web.

Tu objetivo es que se cotize en la primera página de resultados del motor de búsqueda (SERP), cerca de la parte superior.

El proceso para lograr esto - para muchos términos de búsqueda relacionados - se llama optimización de motores de búsqueda.

La popularidad de enlaces es una medida del número de enlaces desde otros sitios web a tus páginas web.

Los enlaces cuanto más existan, mayor será la popularidad de su enlace.

La clasificación de la página tiene un significado único en el contexto del motor de búsqueda Google.

El principio fundamental de PageRank TM es que las páginas web que enlazan con tus páginas web dan a sus páginas un mayor rango de página.

Pero las cosas de calidad, no son sólo de calidad. Si el rango de página de una página con enlaces a su página es relativamente alto, se potenciará el Page Rank de las páginas.

Por lo tanto, conseguir sitios web de calidad en la misma línea de negocios para vincular a su sitio web ayuda a su rango de página,y le ayuda a aumentar la visibilidad.

La popularidad de enlaces (PageRank TM de Google) es un factor importante en la determinación de la visibilidad de tus páginas web. (Wikipedia explica el PageRank en detalle.)

Hay varias categorías de enlaces entre los sitios web:

  • • Los enlaces entrantes o un Inbound Links son enlaces de otros sitios web a tus páginas. Es deseable obtener el mayor número de enlaces entrantes desde sitios de "calidad" - los que tienen una alta visibilidad en los motores de búsqueda y los rankings altos de página.
    • Los enlaces salienteso Outbound links - OBL - son enlaces salientes de nuestras páginas a otros sitios web. Estos no necesariamente aumentan la visibilidad del motor de búsqueda de tu sitio.
    • Los enlaces recíprocos son enlaces que se intercambian - que conecta a otro sitio y ese sitio tendrá un enlace con usted. Los recíprocos o Link Exchange son una buena técnica para aumentar el número de enlaces entrantes a su sitio.
    • Una forma de enlaces son los enlaces de un sitio a otro, sin un vínculo de reciprocidad - One Way Links
    • La presentación de enlace de pago implica el pago de un sitio web "granja de enlaces" para vincular a su sitio web. Tenga cuidado al considerar hacer esto, ya que los motores de búsqueda lo penalizan por lo que consideran intentos de manipular la visibilidad.


La visibilidad alta en los motores de búsqueda

Los dos factores más importantes para obtener visibilidad alta en los motores de búsqueda (sobre todo dentro de Google) son los siguientes:

El contenido visible

El contenido textual (o "copia") en tu sitio web. Es importante incorporar las frases más importantes en el contenido - palabras clave que serán utilizadas por personas en busca de sitios web como el tuyo.

No exagerés - los motores de búsqueda penalizan el execeso de palabras clave como "spamming".

La densidad de palabras clave es la relación entre una determinada palabra clave y el total de palabras de contenido. Usar de un 3% a un 5% es una buena regla de oro; 10% es excesivamente alta y podrían dar lugar a sanciones.

La popularidad de Link o Page Rank, la describí anteriormente.

Investigación de Palabra clave - Keyword research

Uno de los componentes principales de la optimización de motores de búsqueda es la incorporación de las frases más importantes en el contenido.

La investigación de Palabra clave juega un papel importante en esta fase.

Esto implica determinar varias frases que la gente va a utilizar como consultas en los motores de búsqueda en la búsqueda de sitios web como el tuyo.

La investigación incluye palabras clave y frases utilizadas que determinan tu línea de negocio, así como la búsqueda de frases de palabras clave realmente utilizadas en consultas en los motores de búsqueda, a través del uso de diversas herramientas analíticas.

Por supuesto, hay mucho más que se debe hacer para que tu motor de búsqueda tome tus páginas como amistosas - esto incluye la construcción de título apropiado, meta descripción y palabras clave en los meta tags.

Un buen webmaster sabrá las reglas y directrices, así como las que no debés hacer para tratar de "engañar" a los motores de búsqueda .

Adwords es publicidad basada
en la Web y en Google

Una forma de promover tu sitio web o tus productos es con la publicidad basada en la web.

Bajo este escenario, vos pagás por tus anuncios para ser colocados en varios sitios web.

Los precios pueden variar de los cargos de una sola vez de pagar por clic en los honorarios, en las que pagás una pequeña cantidad cada vez que alguien hace clic en tu anuncio.

Otra variante similar es Facebook Ads, también la publicidad de afiliados, donde se colocan los anuncios en varios sitios web de afiliados, y pagás una comisión al afiliado cuando un cliente navega desde el sitio web afiliado hasta tu sitio y hace una compra.

Adwords de Google
(o palabras de anuncios)
son una forma de pago por clic (PPC).

Se componen de los anuncios que Google incluye cuando la gente busca ciertas palabras clave (conocidas como adwords).

Tu anuncio se devuelve junto con la lista de resultados de búsqueda.

Se te cobrará una pequeña cuota cada vez que alguien hace clic en tu anuncio.

Servicios de presentación del sitio web

Hay una multitud de servicios que ofrecen enviar tu website a cientos de motores de búsqueda.

Estos servicios son altamente sobrevalorados. Después de todo, la principal cuota de mercado de los motores de búsqueda se compone de Google, Bing-MSN y AOL.

Un webmaster competente enviará tu sitio web a los principales motores de búsqueda de forma gratuita.

Es una buena idea presentar un nuevo sitio web, pero si no lo hacés , los motores de búsqueda con el tiempo lo encuentran con sus rastreadores web (que es otra razón por la que los enlaces entrantes son útiles).

Tené en cuenta que hay una diferencia entre los motores de búsqueda y directorios de búsqueda.

Tu webmaster debe enviar tu sitio web a Yahoo y DMOZ para la inclusión (aunque DMOZ, sigue siendo voluntario y depende tener suficiente personal, y no puede ser muy sensible).

Algunos directorios, tales como Yahoo, ofertan presentaciones de enlace pagados.

Esto te permite obtener tu sitio web catalogado rápidamente - por lo general dentro de las 48 horas.

Esto puede costar 300 dólares de EE.UU. por año, y no puede ser justificable para las organizaciones pequeñas

Resumen

En resumen, el arte de lograr la visibilidad en los motores de búsqueda implica muchos factores, y no existe una única solución mágica que te garantizará una alta visibilidad.

Algunas compañías que promocionan el optimizarte para los motores de búsqueda ocultan deliberadamente los detalles de sus mecanismos de clasificación de manera que las personas nos tratan de engañar a través de técnicas como el spam de palabras clave.

La Search Engine Optimization (SEO) es un proceso contínuo que debe ser una parte integral de tu desarrollo de sitios web y su mantenimiento.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Precios Sitios en la web

costa rica properties

seo costa rica gustavo guardado roa
Posicionamiento Web
- VIDEO 1 -


costa rica properties

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprendé las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

cursos
Cursos


costa rica properties

certificacion google
Certificación de Google


costa rica properties

 

SEO Expert Costa Rica
Un SEO Expert no es
cualquier persona, primero,
para ser un experto en un área
debés pasar un tiempo prolongado
ejerciendo dicha área y así ...


costa rica properties

seo costa rica 2017
Hoy en día se dice que
la SEO está muerta y
que el nuevo rey es la CRO.
En nuestra Agencia SEO
creemos que la SEO Costa Rica ...


costa rica properties

SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp


costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

pagina web costa rica

Introducí tu URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/


costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap