¿SabÉs cÓmo hacer SEO Marketing utilizando CSS y SEO?

seo marketing utilizando css y seo

| www.GustavoGuardadoRoa.com |
facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa ricayoutube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.commarketing digital costa rica

 

Creélo o no, las CSS (hojas de estilo en cascada) pueden marcar una gran diferencia en los rankins orgánicos de los motores de búsqueda de tu sitio web. En pocas palabras, las CSS simplifican el código en tu website, haciéndolo más legible o "indexable" por las arañas de los motores de búsqueda.

Un ejemplo de código "no indexable" son las imágenes de tu página web. Las arañas de los motores de búsqueda son bastante inteligentes, sin embargo, todavía no son lo suficientemente inteligentes como para leer el texto en tus imágenes. Con las CSS, podés convertir tus imágenes de texto en texto seleccionable mientras conservás la mayor parte de tu aspecto gráfico. Verificá el encabezado y el texto de navegación en tu sitio web haciendo lo que llamo la "Prueba seleccionable". A continuación, te muestro cómo colocar tus imágenes en la Prueba seleccionable.

Intentá seleccionar el texto a continuación con su cursor.

¿Notás alguna diferencia entre las dos?

AraÑa de motor de bÚsqueda

araña de motor de búsqueda

Uno de los títulos es una imagen, mientras que el otro es un título real con estilo CSS. Incluso con el atributo alternativo adecuado (alt = "araña de motor de búsqueda"), el primer encabezado seleccionable recibe una mayor aprobación de las arañas de los motores de búsqueda. ¿Por qué? Las arañas de los motores de búsqueda tienen dificultades para confiar en que lo que se coloca en las etiquetas alt es relevante y no contiene palabras clave. Los títulos no se ocultan inherentemente de los navegadores web. Por lo tanto, pueden recibir más confianza.

Hay montones de técnicas de optimización in situ de calidad, como pasar la prueba seleccionable. Hablá con el desarrollador de tu sitio web. Si las respuestas a las siguientes preguntas son afirmativas, proporcioná la siguiente solución al desarrollador de tu website:

  • ¿Haz usado imÁgenes en lugar de una lista desordenada para los enlaces de navegaciÓn?

    Solución: reconstruí los menús con CSS

  • ¿Has usado tablas en el diseño del sitio web subyacente?

    Solución: reconstruí el diseño con CSS (se teoriza que un código limpio y conciso, aprovechando el contenido indexable, podés beneficiar positivamente tus clasificaciones de búsqueda)

  • ¿Tiene estilos CSS y JavaScript en el cuerpo de tu sitio?

    Solución: utilizá secuencias de comandos y etiquetas de enlace para hacer referencia a archivos JavaScript y hojas de estilo.

  • ¿Has usado una mucho flash? (Sí, sÉ que Google indexa contenido flash pero aÚn no estoy convencido de su calidad en lo que respecta a los rankings de los motores de búsqueda)

    Solución: usá el objeto swfobject de Google para agregar el texto adecuado.

  • ¿TenÉs algÚn texto oculto en tu sitio web? ¿HICISTES coincidir los colores de tu texto con el color de fondo?

    Solución: ¡eliminá el texto oculto!

No dudés en enviarme un mensaje si deseás que eche un vistazo a tu sitio web.

SEO y CSS

Las apariencias engañan. ¿Alguna vez has visto una película con una mujer hermosa que resulta ser menos bella por dentro? Algo puede verse hermoso en la superficie, pero debajo yace un completo desastre. Los sitios en la web no son diferentes. ¿Cuántos los sitios en la web muestran visualmente un cambio de imagen superficial al estilo Hollywood, casi siempre ocultan un accidente de tren absoluto en el interior?

Como codificador en primer lugar, y ahora cuando considero la SEO, me he encontrado con muchos sitios web con un gran diseño exterior e imágenes impresionantes, y luego se encoge cuando veo el código de la página bestial. Los menús y botones deslumbrantes, el estilo innecesario en línea, las tablas aberrantes y la línea tras línea de código irrelevante crean un desastre enredado. Algunos podrían sentirse tentados a pensar, siempre y cuando el sitio web se vea bien, ¿por qué es importante lo que sucede bajo la tapa del carro? ¿Por qué debería importar el diseño de código interno a la SEO? Algunas ideas simples ayudarán a mejorar la belleza interna de SEO de tu sitio en la web y explicarán por qué la CSS es importante en tus esfuerzos. Tal vez primero podamos discutir lo que llamamos un pequeño "problema de peso".

Limpiá tus páginas y perdé algo de peso

Las estadísticas muestran que alrededor del 65% de los costarricenses tenemos sobrepeso, y en términos de dieta codificada, me temo que muchos de nuestros sitios en la web son culpables del mismo estilo de vida. La salud del sitio web sufre cuando se atiborra de código innecesario e insignificante, guardando el contenido relevante como última prioridad. Bueno, es hora de perder algo de ese peso y limpiar tu acto.

Recordá, los rastreadores web y las arañas rastrean el código y no son muy visuales. Imaginá intentar escalar una montaña cortando todas las ramas de los árboles, rocas y todo lo denso que encontrés en lugar de simplemente tomar el camino. Llevaría mucho más tiempo llegar a tu destino. Del mismo modo, las arañas de los motores de búsqueda pueden hacer su trabajo de manera más eficiente cuando se les establece una ruta de código limpio para tu contenido importante.

Pensá en la luz

Limpiá tus páginas web utilizando solo html puro para el contenido y moviendo todo el código relacionado con la presentación a CSS. Después de todo, ¿no es para lo que es la CSS? Las páginas no solo se cargarán más rápido, sino que el código limpio y claro es más fácil para las arañas gatear las web. Después de perder algunas libras en el peso del código, ¿qué pasa con la ubicación del contenido? Las CSS nos permiten estructurar el código de la SEO amigable sin sacrificar la presentación.

El contenido primero

Desafortunadamente, en todo el brillo y el glamour de los sitios web modernos, el contenido real y relevante a menudo se queda atrás en la presentación dentro del código de la página. Tendemos a colocar menús sofisticados y muchas otras líneas de código primero y finalmente llegar al contenido. Por ejemplo, echale un vistazo a la imagen donde te muestro un ejemplo de un diseño de página estándar agradable y luego observá cómo se ve el código debajo. El contenido principal ni siquiera aparece hasta la línea 423. ¿Qué le dice esto a las arañas sobre su importancia? Que debe atravesar numerosas líneas solo para llegar allí. Las tablas, en particular, pueden ser un problema para los rastreadores web y tardan más tiempo en buscarse debido a su estructura. Soy partidario de simplemente evitar el uso de tablas por completo.

web design costa rica

Colocá el contenido importante primero dentro de tu código. Los rastreadores web escanean páginas de izquierda a derecha, de arriba a abajo. El contenido colocado más cerca del comienzo del código recibirá una mayor importancia que el contenido colocado más abajo en el código. Sé que de seguro estás pensando, "¡Pero si cambio el orden de mi código, mi bonita página web estará fuera de servicio y se verá horrible!". Afortunadamente, las CSS nos permiten posicionar nuestro contenido y presentación donde queramos en la página. Por ejemplo, supongete que queremos que nuestro contenido principal, rico en SEO, se muestre cerca de la parte inferior de nuestra página, pero también queremos que permanezca cerca del comienzo de nuestro código. Podríamos simplemente colocar el contenido dentro de una etiqueta, y nuestro CSS podría posicionar el elemento en consecuencia en la parte inferior.

Las CSS son una herramienta invaluable para el diseño web y los esfuerzos de SEO. Mediante el uso adecuado de html en cooperación con las CSS, uno puede disfrutar de lo mejor de ambos mundos y mantener la belleza de la superficie de un sitio web bien diseñado, al mismo tiempo que recorta la grasa debajo del cofre para un rendimiento óptimo. Aléjate de lo superficial y dale a tu sitio web el cambio de imagen "real" que necesita. Al igual que la muchacha guapa en las películas, ella y tu sitio en la web podrían ser buenos para mirar al principio, pero la bestia debajo puede hacer tu vida de SEO muy desagradable y un factor ahora muy importante a considerar es que debés hacer un sitio con responsive web design.

¿Por quÉ es tan importante un sitio web responsive?

Hoy en día estamos obsesionados con la respuesta instantánea. En un mundo lleno de dispositivos que pueden acceder a Internet con solo tocar un botón o con solo deslizar un dedo, nos hemos vuelto más dependientes de las conexiones rápidas y de los sitios web receptivos. Si un sitio web no se carga correctamente en nuestro teléfono inteligente o tableta, es mejor que te metás en la cabeza que debés de inmediato seguir el camino a un sitio web sensible que sí lo hará.

Un sitio web receptivo tiene una connotación diferente a la que podrías pensar. Cuando pensamos en receptivo, solemos pensar solo en que puede trabajar bien. Hay muchos sitios en la web que funcionan directamente en nuestros teléfonos inteligentes y tabletas, pero por alguna razón, no se ajustan a la pantalla de menor tamaño. Puede resultar molesto rápidamente cuando un usuario tiene que desplazarse hacia adelante y hacia atrás y hacia arriba y hacia abajo para obtener el contenido completo del sitio.

sitio web responsive costa rica

Una página web se considera receptiva cuando se adapta automáticamente a la pantalla, independientemente del dispositivo que esté utilizando para verla. Esto significa que no tendrás que preocuparte por desarrollar diferentes sitios en la web para que funcionen en todos los diferentes dispositivos, lo que siempre es una gran ventaja.

Pensamientos de Google

Es posible que hayas escuchado que Google es sinónimo de gran problema en estos días. Gran sorpresa, ¿verdad? Pero a veces es importante recordar que, de acuerdo con comScore, el motor de búsqueda aún tiene una participación de mercado de 67.5%. Por lo tanto, aunque nos desagrade que los caprichos de una sola compañía nos induzcan, el simple hecho es que saben de lo que están hablando cuando se trata de la experiencia del usuario. Y si dicen que prefieren un tipo de sitio web sobre otro, tenemos que escuchar. Y han declarado claramente que prefieren sitios en la web receptivos en varias versiones del sitio web.

Para tener un material un poco más técnico, Google se refiere a este tipo de diseño como "una configuración donde el servidor siempre envía el mismo código HTML a todos los dispositivos y las CSS se utilizán para modificar la presentación de la página en el dispositivo mediante consultas de medios". en otras palabras, Google no quiere tener que indexar dos sitios en la web cuando podría enfocarse solo en uno, así no duplicas contenidos.

Google prefiere esta configuración sobre otras porque les facilita a los bots rastrear los sitios en la web e indexar y organizar todo lo que se encuentra en línea. Esto se debe a que tu sitio web tendrá una URL y el mismo código HTML en todos los ámbitos. Si tenés versiones de escritorio y móviles de tu sitio web, habrá diferentes URL y HTML, lo que se traduce en más trabajo para los Googlebots. (Y lo último que desearás hacer cuando querrás impresionar a alguien es hacer que trabaje más).

Google y la SEO

Un diseño receptivo para tu sitio web también es importante para tu SEO. Google recientemente ha puesto un mayor énfasis en la experiencia del usuario como un factor de clasificación para tu sitio en la web. Además de eso, una sola URL ayuda a los usuarios a compartir tu sitio web más fácilmente a través de los canales de redes sociales. Si no estás utilizando un diseño receptivo, un usuario móvil podría compartir un enlace solo para que un usuario de escritorio lo abra y encuentre una versión móvil, lo que crea una experiencia desagradable para el usuario. Lo opuesto también se aplica, por supuesto, con un usuario de escritorio que comparte algo que se ve bien en su casa, pero que no se puede controlar en una pantalla más pequeña.

Tus clasificaciones SEO pueden mejorar al crear una mejor experiencia para tus usuarios sin tener que considerar qué dispositivos están usando.

Conversion

¿De nada sirve que las personas naveguen por tus sitios en la web si ninguno de ellos está convirtiendo y comprando tus productos? Una cosa es proporcionarles una buena experiencia de usuario a tus clientes, pero otra completamente distinta es asegurarte de que tu sitio web se haya creado para guiarlos hacia la conversión. Si un usuario tiene problemas para navegar a través de la estructura de tu website, es menos probable que compren algo.

Un estudio ha demostrado recientemente que el 69% de los usuarios de tabletas han comprado en línea. Esto es indicativo de la mayor cantidad de usuarios móviles que ponen sus dispositivos a trabajar en las tareas diarias. Si les resulta más difícil comprar algo, ¿creen que todavía se convertirán? Es mucho menos probable. El diseño receptivo puede ayudar con las tasas de conversión más altas porque crea un entorno de navegación más fácil para sus clientes sin importar dónde se encuentren. 

Fácil de administrar

He hablado mucho sobre la creación de una gran experiencia para tus clientes, pero ¿y vos? Hay un cierto nivel de pensamiento que se debe poner en facilitar las cosas para que vos podás ejecutar el sitio web, mantenerlo actualizado y asegurarse de no estar a la zaga de las tendencias.

Si tenés dos URL diferentes para una versión móvil y de escritorio de tu sitio web, deberás tener dos campañas de SEO independientes. Tener páginas web diseñadas con capacidad de respuesta creará menos trabajo para tu equipo en desarrollo. También significa una mayor rentabilidad a largo plazo.

DebrÁs estar haciendo lo mejor

Al final, cada decisión que tomés deberá tener un efecto positivo en vos, tu equipo y tus clientes. Los hechos están todos expuestos arriba. El uso de dispositivos móviles está aumentando, las personas están más satisfechas con los sitios en la web de carga más rápidos, y Google dice que el diseño receptivo es tu configuración recomendada.

Un diseño receptivo puede crear una diferencia real en el rendimiento de tu website, y con algo de trabajo, podés hacer que algo bueno salga de él.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

4 Cosas que la mayorÍa
de los marketing
no entienden de SEO

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

que es marketing
¿Qué es marketing? 4 Cosas que
la mayoría de los marketing
no entienden de SEO...

costa rica properties

community manager curso

Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.

costa rica properties

jerarquia de necesidades seo
¿Conocés la Jerarquía
de Necesidades SEO?

costa rica properties

importancia del seo costa rica
La Importancia del SEO Costa Rica,
está llegando a un auge mayor,
así ha iniciado un gran cambio en...

costa rica properties

seo marketing utilizando css y seo

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap