Utilizá SEO e Email Marketing para generar resultados

seo e email marketing para generar resultados

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

La optimización de los motores de búsqueda y el marketing por correo electrónico son algunas de las mejores formas de generar oportunidades de venta y un ROI más alto, pero rara vez se habla de estas formas de comercialización juntas por eso te aconjo lo siguiente: Utilizá SEO e Email Marketing para generar resultados.

En esta publicación, mi objetivo es mostrarte cómo podés usar SEO y marketing por correo electrónico para generar más resultados para tu negocio.

Tanto la SEO como el marketing por correo electrónico tienen la capacidad de dirigir el tráfico dirigido a tu sitio web y ayudarte a generar más clientes potenciales y retorno de la inversión. Pero, ¿y si pudieras usar la SEO para mejorar tu email marketing y viceversa?

Estos dos canales en realidad tienen mucho en común, aunque a primera vista no parezca así. Ambos evolucionan y cambian constantemente para adaptarse a las nuevas tendencias de los usuarios (como el mayor uso de dispositivos móviles para leer correos electrónicos y para acceder a sitios en la web y leer blogs). Requieren técnicas similares para crear titulares / líneas de asunto. Ambos se utilizan para la promoción de contenido y para generar clientes potenciales.

¿Hay alguna otra cosa interesante que comparten estos dos canales? Cada año, se dice que son una especie en extinción, y sin embargo, año tras año, lo interesante es que continúan siendo los canales de comercialización más eficaceses disponibles.

Entonces, aunque tu estrategia de marketing por correo electrónico, los correos electrónicos que enviás o los suscriptores que reunís no son rastreados por los robots de los motores de búsqueda y no afectan directamente la clasificación de tu motor de búsqueda, esto no significa que no podás usarlos juntos. De hecho, el marketing por correo electrónico y la SEO pueden funcionar mano a mano para ayudarte a generar mejores resultados para tu negocio.

Así es cómo:

El asunto

La ciencia detrás de las líneas de asunto del correo electrónico es muy similar a la utilizada para crear los títulos y titulares que usarías en tu sitio web y blog. Intentá utilizar tu conocimiento de SEO al escribir el asunto, ya que es un factor importante para determinar cuántas personas abrirán tu correo electrónico, al igual que un título es un factor decisivo importante al ver una publicación.

Las reglas más importantes aquí son mantener tus líneas de asunto cortas y dulces y usar las palabras clave más importantes y relevantes, preferiblemente tan cerca del comienzo de tu línea de asunto como sea posible.

De hecho, pensá en cómo la gente buscaría tu negocio en línea y también cómo usarías esas palabras clave en tus líneas de asunto. La forma en que las personas deciden si abrir o no un correo electrónico no es muy diferente de cómo deciden si abrir un enlace sobre otro cuando realizan una búsqueda en Google. Cuanto más utilicés palabras clave relevantes en tus líneas de asunto, mayor será la probabilidad de que tus destinatarios realmente abran los correos electrónicos que vos les enviás.

Usá palabras clave relevantes en tus correos electrónicos

Los motores de búsqueda generalmente se preocupan más por la legibilidad de tu contenido; se trata de usar palabras clave relevantes de manera orgánica para que modtrés que tu contenido está diseñado específicamente para lectores, y no de manera clínica, claramente hecho para el beneficio de los motores de búsqueda.

Así es como debés elaborar tus correos electrónicos también. Intentá utilizar palabras clave relevantes en todo el correo electrónico y creá un diseño que sea fácil de leer. No te olvidés del poder de las palabras clave de larga cola también, a pesar de que en realidad no las estás clasificando directamente.

No solo agregar palabras clave y palabras clave de larga cola hará que tus correos electrónicos sean más legibles y más relevantes, sino que también ayudará con este próximo punto:

Hacé que tus correos electrónicos se puedan buscar en línea para impulsar tu SEO

¿Qué pasaría si pudieras tener tus correos electrónicos trabajando para impulsar tu ranking en los motores de búsqueda directamente?

La forma en que podés hacer esto es muy simple: archivá tus correos electrónicos en línea. Publicá tus correos electrónicos en línea significa que debés esforzarte por utilizar palabras clave relevantes y, en general, utilizar los mismos principios que cuando escribís una publicación de blog.

También deberás prestar atención a los hipervínculos que estás utilizando en los correos electrónicos. Deben ser buenos enlaces, dirigiéndose a las principales fuentes para asegurarte de que el correo electrónico no tenga un efecto negativo en tu clasificación.

Convertí tus correos electrónicos en publicaciones para tu website o blog

Otra forma en que podés usar tus correos electrónicos para impulsar tu clasificación de búsqueda es convertirlos en publicaciones para tu website o blog.

Idealmente, tus correos electrónicos deberían proporcionar valor a tus suscriptores. Claro, también recibirán una oferta o descuento ocasional, pero en muchos casos, tus correos electrónicos estarán llenos de consejos y trucos, consejos, etc. Ese es el contenido del que tus otros lectores podrían beneficiarse también, así que ¿por qué no convertir esos correos electrónicos en publicaciones para tu website o blog que ayudarán a impulsar tu clasificación en los motores de búsqueda?

Si hacés esto, asegurate de utilizar suficientes palabras clave, imágenes y subtítulos cuando sea necesario y de que también lo estás editando para que sea apropiado como publicación de website o blog.

Si tenés una serie de correos electrónicos más cortos que están relacionados entre sí, también podés optar por agruparlos para crear una publicación para tu website o blog más larga y detallada.

Utilizá el correo electrónico para obtener más enlaces entrantes

Como dice mi ex alumno SEO, Adolfo Catellón, los enlaces entrantes son el pan y la mantequilla de una buena campaña de SEO. Cuantos más enlaces entrantes recibás de las principales fuentes y sitios web, más probabilidades tendrás de que tu clasificación también crezca. Entonces, ¿por qué no utilizar tu correo electrónico y tus suscriptores para obtener más enlaces entrantes?

Cada vez que escribás una extensa guía o lista, por ejemplo, compartíla con tus suscriptores y explicá qué es lo que la convierte en un recurso tan valioso. De esta forma, pueden vincularlo en su propio sitio web.

Mejor aún, aprovechá la oportunidad para alentar o solicitar a tus suscriptores que compartan ese vínculo directamente. Como ejemplo de cómo se puede hacer esto, hace tiempo recibí un correo electrónico de una empresa que publicaba un nuevo y extenso estudio y pedía a sus suscriptores que lo compartieran en las redes sociales o, mejor aún, que escribieran una breve publicación en el blog sobre una sección de ese estudio. Al hacer esto, no solo estaban aumentando sus posibilidades de obtener más enlaces entrantes, sino que también les dieron a los bloggers en su lista una gran idea para una nueva publicación de blog; Básicamente, lo convirtieron en una situación en la que ambas partes se beneficiaron.

También podés hacer esto, o podés preguntar directamente a tus suscriptores si desean vincular tu artículo, guía o documento técnico entu blog o sitio web.

Conclusión

Como podés ver, el marketing por correo electrónico y la optimización de motores de búsqueda, dos prácticas que parecen tan diferentes a primera vista, pueden trabajar juntas para aumentar los resultados, Utilizá SEO e Email Marketing para generar resultados, para mejorar la clasificación de tu motor de búsqueda y mejorando la tasa de clics y apertura de tus correos electrónicos. ¿Usás marketing por correo electrónico y SEO juntos? ¿Y cómo? ¡Hácenos saber tu opinión!

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Email Marketing

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital
.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

email marketing efectivo
Email Marketing Efectivo


costa rica properties

como incluir el video en su email marketing
¿Cómo incluir el video
en su email marketing?


costa rica properties


community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

Utiliza SEO e Email Marketing para generar resultados

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

e marketing cr
E-Marketing

costa rica properties

crear email
4 Razones para Crear Email
para PYMES para Correos Masivos


costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap