SEO 101 ¿Por quE importa en la SEO?

SEO 101

| www.GustavoGuardadoRoa.com |
facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica

youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com
marketing digital

 

¿Hay algún tema de marketing que te parece más importante que la optimización de motores de búsqueda (SEO)?

Bueno, bueno, tal vez el inbound marketing, pero los dos van mano a mano.

Para un vendedor muy ocupado que ya está tratando de mantenerse al día con las cambiantes demandas de los medios digitales, la SEO puede ser intimidante.

Pero no te desesperes: hay algunas tácticas y estrategias simples que podés hacer para la comercialización del día a día.

Lo más importante es saber lo que no sabés (aún). Es necesario definir tus objetivos clave relativos a la SEO Costa Rica y lo que podes lograr de manera realista por tu cuenta o con el personal a tu disposición al hacer la práctica o poner en marcha el método científico en este pais. Puede haber un punto en el tiempo donde tendrá sentido hacer cualquiera de los Cursos SEO o consultar "al experto." Siendo realista, se requiere la comprensión primero y por eso te recomiendo lleves las clases.

Pero dEjame empezar por el principio. ¿Por qué la SEO importa tanto?

La SEO es importante porque vivimos en la era digital en la que casi cualquier cosa que quieras saber se puede encontrar en línea. Si tu producto o servicio no puede ser descubierto a través de la búsqueda de Google, la probabilidad es muy alta de que tus clientes potenciales harán sus compras en otro lugar. Esto ciertamente se aplica también para mí, tanto como empresario y como un consumidor.

Si estás en el B2B, B2C o B2H, en el espacio que estés no importa; un estudio de Forrester (y muchos otros) muestran que la mayoría de las personas, entre un 70%-90% siguen a través del ciclo de ventas tradicional antes de hacer la consulta con una persona de ventas. En este punto, hay una breve lista de proveedores y productos, y es demasiado tarde para conseguir estar en ella.

Y eso es todo lo que significa la inbound marketing: el prospecto te encuentra (los empujas) vs. sacas la información de ellos.

Por supuesto, el marketing tradicional no está muerto y el marketing por correo electrónico, en particular, está vivito y coleando, pero la combinación de empujarlos y la atracción de comercialización es lo que generalmente funciona mejor (como los guisantes y las zanahorias).

La Social Media se encuentra en la zona de penumbra cuando se trata de empujar y tirar.

1.- Por un lado, tus tweets, tus actualizaciones de estado de Facebook y tus blogs son información que trata de presionar a tus fans y seguidores.

2.-Pero, por otro lado, gran parte de la información publicada a través de los medios sociales pueden ser descubiertas en la búsqueda en Google también.

3.-Y lo más importante: si jugas correctamente con los medios de comunicación social, no simplemente amplificarás la comunicación sino que te comprometeras con tus clientes; a empujar y tirar la acción.

Por lo tanto, existe el término Social Media Optimization (SMO).

La SMO es su actividad de medios de comunicación social que te ayuda a aumentar tu capacidad de descubrimiento y conocimiento de tu marca.

Como todos sabemos, vivimos en el día de LOS algoritmos secretos.

Nadie estpa seguro al 100% de cómo Google decide qué contenido colocará primero, o cómo Facebook decide que el 2% de sus fans en su fan page deberpan ver el contenido que usted publique de forma orgánica.

Sin embargo, hay muchas mejores prácticas de personas que han tenido éxito en el ranking en los resultados de búsqueda y que han - hasta cierto punto - utilizado ingeniería inversa de los algoritmos. Por supuesto, para mantene nuestros pies sobre la tierra, los proveedores de estas plataformas siguen modificando sus algoritmos.

Mi punto es, es un hecho que la actividad de los medios de comunicación sociales ayudan a la SEO (o SMO; semántica).


Si deseás obtener más información, por favor contáctenos y preguntá por los cursos SEO y SMO para principiantes.

Construyendo una estrategia SEO

Hay muchos que nunca han oído hablar de la optimización de motores de búsqueda (SEO), y muchos no tienen una concepción precisa de lo que implica o cómo funciona. En consecuencia, he decidido guiarte a través de las mejores prácticas para construir y administrar una campaña a largo plazo.

SEO desde cero

La descripción general de SEO

Primero, examinemos la SEO desde una perspectiva de alto nivel. La SEO es una serie de tácticas utilizadas para ayudar a su sitio web a obtener un mayor puntaje en los resultados de búsqueda de Google (y otros motores de búsqueda), lo que aumenta su visibilidad de búsqueda orgánica. Esto, a su vez, traerá a su website más tráfico y ventas.

La SEO es una estrategia a largo plazo que requiere dedicación constante a la experiencia del usuario y material de calidad. (Esta es una definición muy simplificada, pero servirá para nuestros propósitos).


La SEO comprende muchos factores; no hay una sola estrategia o un patrón de acción que pueda llevarte al éxito. En su lugar, deberás dedicar tiempo a planear y estructurar tu campaña, deberás entonces ejecutar tu estrategia en cuatro áreas principales:

1. SEO On-Page.

La optimización en el sitio implica cambiar la estructura técnica y el contenido de tu sitio web para que sea accesible a los motores de búsqueda y optimizado para tus keywords y frases de destino.

2. Marketing de contenidos en curso.

Esta es una estrategia continua para producir contenido en el sitio web, lo que te ayudará a obtener más palabras clave, crear autoridad de dominio y atraer enlaces entrantes (lo que aumenta aún más la autoridad de su dominio y autoridad de tu página).

3. Construcción de enlaces y optimización fuera del sitio.

Esta es una estrategia que implica tu trabajo fuera del sitio, que incluye la creación manual de enlaces que apuntan a tu sitio web, el desarrollo de tu reputación a través de publicaciones de invitados fuera del sitio y la participación en las redes sociales.

4. Medición y análisis.

Finalmente, necesitás medir constantemente tu impacto, evaluar tu éxito y ajustar tu estrategia para obtener incluso mejores resultados.

Hay dos cosas principales que Google tiene en cuenta al clasificar los sitios: la autoridad y relevancia de una página. Tu autoridad es una medida de cuán confiable es tu sitio web, que se puede mejorar adquiriendo más enlaces entrantes de fuentes externas. Su relevancia está determinada por la idoneidad de la página web para la consulta de búsqueda de un usuario determinado.

La mayor parte de tu desarrollo estratégico se enfocará en el lado de la "relevancia" de las cosas: averiguar a quién te dirigís, cómo dirigirse a ellos y cómo vas a lograr tus objetivos (aunque la autoridad también entrará en juego).

Entender tu demografía

Primero, debés entender tu demografía. ¿A quién van a dirigirse los buscadores? ¿Qué tipo de cosas van a estar buscando? En cierto nivel, esto requiere una investigación de mercado, por lo que entendés las mentalidades y los patrones de comportamiento de las personas a las que intentás llegar. En otro nivel, esto requiere una comprensión de tu ciclo de compra; ¿Las personas que encuentran que tu sitio web está listo para comprar inmediatamente o tu visitante promedio está en la fase preliminar de investigación? Toda esta información te ayudará a elegir las palabras clave correctas para tu campaña y a comenzar a desarrollar temas de contenido que tengan el mayor impacto posible.

Aprendiendo de la competencia

Deberás echar un vistazo a la competencia. Hacete una lista de tus competidores en línea más importantes. ¿Qué están haciendo actualmente en términos de SEO? ¿Para qué palabras clave se clasifican actualmente? ¿Para qué están optimizando? ¿Cuánto están invirtiendo en su estrategia de marketing de contenido en el sitio web? Estas preguntas te ayudarán a determinar tu ventaja competitiva; querrás superar a tus competidores, ya sea haciendo lo que hacen (pero mejor), o encontrando un ángulo tangencial que diferencie tu marca. SEMRush, Moz, y Market Samurai son tres herramientas útiles para el análisis de competidores de SEO.

Hacer una investigación de palabras clave

Deberás realizar una búsqueda de palabras clave, que es un tema complejo que merece su propia publicación. En primer lugar, tené en cuenta que el simple uso de palabras clave en los titulares y en todo tu contenido no es una puerta de entrada mágica a las clasificaciones más altas para esas palabras clave específicas; de hecho, gracias a Google Pingüino, las palabras clave ya no tienen una relación uno a uno con las consultas de los usuarios. En cambio, Google busca temas semánticamente relacionados cuando busca resultados relevantes, mientras intenta comprender la intención del usuario.

Aún así, la investigación de palabras clave puede ayudarte a encontrar esos temas, proporcionar un punto focal para tu campaña y darle otra métrica para realizar un seguimiento de tu éxito (clasificación de palabras clave). Hay muchas herramientas para ayudarte con la investigación de palabras clave, incluida la herramienta de búsqueda de palabras clave de Moz, pero finalmente verás tres factores en sus criterios de selección:

  • Relevancia. ¿Qué tan relevantes son estas palabras clave para su marca?
  • Competencia. ¿Qué tan difícil será clasificar para estos? Mientras menos competencia, mejor.
  • Volumen. ¿Cuántas personas están buscando estas palabras clave? Mientras más, mejor.


Es difícil encontrar palabras clave que satisfagan los tres criterios, pero están ahí.

Establecer un presupuesto y establecer metas

Deberás determinar cuánto estás dispuesto a invertir en una campaña. No podés sacarle partido a la SEO a menos que lo hagás correctamente (aunque gastés un siglo en el tiempo, una tonelada en dinero o una combinación de ambos), te llevará tiempo comenzar a ver resultados. Tu nivel de competencia y la urgencia con la que necesitás ver resultados deberían determinar cuánto vas a invertir. Establecé metas para vos mismo, tan específicas como sea posible, como desarrollar X número de nuevas publicaciones en el sitio web por semana o construir X enlaces por mes o aumentar el tráfico entrante en X por ciento (aunque esto es difícil de estimar al principio). Dependiendo de tu negocio, podés enfocarte en un área más que los demás.

Acá exploro de forma concisa algunos temas muy complejos, así que no dudés en profundizar cada una de las secciones que he cubierto. Mientras tanto, debés tener suficiente información para comenzar a planear tu estrategia de SEO y asignar un presupuesto a tus áreas centrales de interés. A continuación, veremos la "optimización in situ - On-Site Optimization". ¡Tené a mano tus palabras clave objetivo, estudios de mercado e investigaciones competitivas!

SEO On-Page

Si necesitás una actualización rápida, en la última parte de esta guía veremos los componentes básicos de la construcción de una estrategia de SEO desde cero. Además de delinear los conceptos básicos de SEO, cubrí los procesos de investigación de mercado, investigación competitiva, selección de palabras clave y el cómo establecer un presupuesto y objetivos específicos para alcanzar. Pronto verás tus esfuerzos de optimización en el sitio web que al menos parcialmente dependerán de lo que descubrás y establezcás aquí, así que asegúrate de tener en cuenta una estrategia de palabras clave y de enfoque antes de continuar.

Los objetivos

La optimización in situ se trata de hacer cambios en tu sitio web para optimizarlo para la visibilidad del motor de búsqueda.

Aquí, vas a lograr tres objetivos:

  • Indexación correcta. El primer objetivo es simplemente asegurarte de que Google pueda ver tu website en primer lugar. Google "rastrea" regularmente la web para descubrir contenido nuevo y agregarlo a su índice, por lo que debés asegurarte de que tu website esté indexado correctamente.
  • Contenido relevante. Querrás asegurarte de que su sitio web esté cargado con contenido de alta calidad; Esto no solo ayudará a asociar tu sitio web con búsquedas relevantes, sino que aumentará la autoridad de tu dominio para que tengás una mejor posición.
  • Rendimiento del sitio web. Finalmente, querrás asegurarte de que tu sitio web tenga un buen rendimiento en términos de funcionalidad y velocidad de carga, lo cual es importante tanto para tus clasificaciones como para la experiencia del usuario (UX) y las tasas de conversión.


Colectivamente, estos objetivos asegurarán que tu sitio web sea "visto" por Google y te otorgarán la mayor relevancia y autoridad posible con tus cambios únicos en el website. Ahora, veamos los factores individuales y las tácticas que usarás para que tu sitio en la web llegue al top.

Factores del sitio para la optimización

  • Instalá y formateá tu archivo robots.txt. Instalá y formateá tu archivo robots.txt. Con esto, podés seleccionar las secciones de tu sitio en la web que Google indexa— asegurate de no bloquear nada importante..
  • Verificá tu servidor. Si hay algún servidor o error de alojamiento, podría evitar que tu sitio web sea rastreado.
  • Organiza tus URLs. Todas tus URLs deben ser estáticas, no servidas dinámicamente, y mantenerlas organizadas lógicamente. Usá senderos de migas de pan (breadcrumbs trails) para ayudar a tus usuarios y minimizá los caracteres especiales que usa.
  • Formalizá la estructura de tu sitio en la web con un mapa del sitio en HTML y XML. Mantenélos actualizados a medida que sigás agregando nuevas páginas y cambiando la estructura de tu website.
  • Asegurate de que tu contenido se cargue correctamente. Tu sitio web debe cargarse directamente desde HTML y debe ser compatible con todos los dispositivos y navegadores, incluidos los dispositivos móviles.
  • Incluí microformato. Siempre que sea posible, utilizá microformato para alimentar tipos específicos de información a Google.
  • Enlazá tus páginas internamente. Los enlaces internos ayudan a Google a categorizar el contenido en sus páginas, y comprenden las relaciones entre tus páginas internas (también ayuda a mantener tu tráfico en el sitio).
  • Usá enlaces externos. Hacé una copia de seguridad de tus reclamos y citá a las autoridades externas en tus páginas en el sitio web. Mientras más autorizadas sean estas fuentes, más confiable parecerá tu website.
  • Optimizá tus imágenes. Todas las imágenes de tu sitio en la web deben tener el tamaño y el formato adecuados, con títulos y descripciones precisas, y etiquetas alt que describan correctamente la imagen en cuestión.
  • Reducí los tiempos de carga de la página. La velocidad del sitio en la web es un factor mínimo, pero vale la pena seguir. Reducí el tamaño de tus imágenes, obtené un buen complemento de almacenamiento en caché y eliminá el código y la información innecesarios.
  • Obtené la encriptación SSL. De nuevo, este es un factor pequeño, pero es fácil de obtener, así que no hay excusa para no tenerlo.


Factores de nivel de página para la optimización

  • Mantené tus etiquetas de título por debajo de 70 caracteres. También deberás asegurarte de que cada etiqueta de título sea única, descriptiva con precisión e incluya al menos una palabra clave de destino.
  • Mantené tus metadescripciones debajo de 160 caracteres. Del mismo modo, las metadescripciones deberían ser únicas y exactamente descriptivas, con al menos una palabra clave de destino incluida.
  • Hacé uso de etiquetas de encabezado. Estas etiquetas, que descienden en orden de H1 a H2, H3, etc., son perfectas para organizar tu contenido y enfatizar más palabras clave.
  • Mantené tus URL bajo 90 caracteres. También querrás evitar caracteres anormales y ser lo más descriptivo posible en tus palabras escritas.
  • Incluí contenido conciso y valioso en cada página. Incluí un mínimo de unas 600 palabras para cada página de tu sitio web que deseés indexar en Google. Esta es una oportunidad perfecta para optimizar palabras clave individuales, siempre que sean naturales en contexto.


En su mayor parte, estas tácticas de optimización en el sitio son esfuerzos de una sola vez; solo tendrás que encargarte de ellos una vez, a diferencia de tu contenido actual y las estrategias de creación de enlaces, que requerirán un trabajo continuo. Aún así, es una buena idea repasar ocasionalmente tus objetivos y ajustar tu estrategia en el sitio web para que coincida; por ejemplo, podés descubrir nuevas palabras clave para orientar, o puede haber nuevas tecnologías que necesités integrar en tu webiste.

 

| Construyendo una estrategia SEO |
| SEO On-Page |
Marketing de Contenido en Curso |
| Construcción de Enlaces y Optimización Fuera del Sitio | Medición y Análisis SEO |

 

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Estrategias de Posicionamiento Web

seo costa rica gustavo guardado roa
Posicionamiento Web
- VIDEO 1 -

costa rica properties

Precios Sitios en la web

costa rica properties

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

canibalizacion de keywords
Eliminar la canibalización
de keywords es clave
para impulsar tu SEO


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...

costa rica properties

ranking en google costa rica
Consejos SEO que
influyen tu Posicionamiento

costa rica properties

contenidos y seo costa rica
7 ajustes de seo y
contenidos para antes
de publicarlos

costa rica properties

SEO 101 ¿Por quE importa en la SEO?

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

¿Cuenta la longitud de tu publicación en SEO Costa Rica?
¿Cuenta la longitud de tu
publicación en SEO Costa Rica?


costa rica properties

Hay alguna innovacion nueva en SEO
¿Hay alguna innovación
nueva en SEO?


costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap