Secretos Sucios del Planificador de Palabras Clave de Google

Secretos Sucios del Planificador de Palabras Clave de Google

| curso de redes sociales paginas web seo | empresas seo costa rica  |
| google costa rica | web design costa rica |
facebook costa ricablank spacetwitter costa ricablank spacegoogle plus costa ricablank spaceyoutube costa ricablank spaceemail costa ricablank spacerss costa ricablank spaceGustavo Guardado

Costa Rica (506) 8322-2771 / 7048-1191 - seoanddesign@gmail.com

 

Russ Jones de moz.com nos revela algunas verdades sobre las palabras claves y Google

Russ nos indica que a veces nuestras mejores fuentes de datos no están exactamente a la altura. Mientras que hoy en día casi todas las búsquedas de comercialización se basarán en los datos de Google Keyword Planner en un momento u otro, especialmente al hacer la investigación de palabras clave, la realidad es que los datos son a menudo poco fiables y deben ser vistos con gran escepticismo, esto me lo hacía notar a cada rato un cliente con el que realizé un proyecto de turismo médico dental en Costa Rica (Howard Siegler).

Si vas a utilizar el Google Keyword Planner para ayudar a construir una campaña de búsqueda de pago o determinar el contenido que debes escribir, hay enormes advertencias con los números presentados como media de volumen de búsquedas. Hoy, quiero mostrarte una serie de las "trampas" en los datos del planificador de palabras clave de Google para que podás hacer una mejor investigación de palabras clave y tomar decisiones más inteligentes para tus sitios en la web o la de tus clientes.

Secreto Sucio #1: Promedios redondeados

Por el momento, la pieza más utilizada de los datos de palabras clave del Google Keyword Planner es la métrica del "promedio mensual de volumen de búsquedas". Este punto de datos de claves se utiliza en todo, desde las decisiones básicas sobre qué palabras clave utilizar en una campaña publicitaria de curvas de predicción de tráfico complejas. Pero, ¿Podemos confiar en ella? 

Supongamos que estas ejecutando un sitio en la web de deportes y dos palabras clave pop-up en las recomendaciones: resultados del béisbol y juegos de baloncesto. El Planificador de palabras de Google nos permite saber que cada una de estas palabras clave tiene un volumen medio de búsqueda mensual de 201.000. A primera vista, deberías ser capaz de elegir cualquiera de estas palabras clave y esperar resultados similares de tráfico, ¿verdad? 

promedios del planificador de palabras clave de google

Incorrecto. El "promedio mensual de volumen de búsquedas" es algo más que un promedio; se redondea a la unidad más cercana-volumen-cubo (que describiré más adelante). Sabemos que este es el caso, ya que el Planificador de palabras de Google también expone los últimos 12 meses de datos de tráfico. Si promediamos los datos, veremos que los resultados para el término de béisbol recibe 217,275 visitas al mes, mientras que los promedios de juegos de baloncesto solamente tienen 205,750! Esa es una diferencia de más de 10.000 búsquedas al mes, que es oscurecida por el algoritmo de redondeo de Google KWP. 

Cuando se tomó una muestra de palabras clave en el promedio de búsquedas mensuales 201.000, la desviación estándar fue de 14.621 en el "promedio real." En algunos casos, fue ensombrecido por más de 40.000 búsquedas mensuales al mes! Si nos fijamos en los últimos 12 meses de datos, sus estimaciones anuales de tráfico estarán probablemente fuera a decenas de miles de visitas. ¿Qué causa esta anomalía? 

Secreto Sucio #2: Cubos de tráfico

Google utiliza El Planificador de palabras por "cubos" de grupo por volumen de tráfico. Cuando una palabra clave devuelve un volumen de tráfico de 201.000, no es porque la palabra clave fue visitada en realidad que muchas veces, o en realidad que era particularmente estrecha con el número 201.000, pero sólo que estaba más cerca de 201.000 que la siguiente gran cubo de 246.000. La siguiente cubeta inferior es de 165.000, lo que nos da un buen margen de maniobra de 80,000 búsquedas por mes - en el que una palabra clave en realidad podría caer y todavía se puede clasificar en 201.000 por palabra clave del Planner. 

google keyword planner volumen de cubo de -sitios

Después de analizar un conjunto masivo de datos, se encontró que Google tiene alrededor de 85 diferentes "cubos" para el tráfico, que son logarítmicamente proporcionales. Esto significa que las palabras clave de cola larga podrían caer en cubetas que sólo se diferencian por 10-20 búsquedas a la vez, mientras que la cabeza de palabras clave de cola pueden ver las separaciones de cientos de miles de búsquedas por mes. Cuanto mayor es el volumen de búsquedas, menos seguro de que pueda ser sobre la precisión de las búsquedas mensuales promedio, sobre todo en relación con otros términos que se encuentran en el mismo grupo. De hecho, los grandes cubos tienen variaciones de casi un cuarto de millón de búsquedas al mes!

Google utiliza este procedimiento de redondeo para la conveniencia y, probablemente, tener en cuenta la verdadera variación de mes a mes, lo que puede ser enorme para estos términos muy populares. 

Secreto Sucio #3: Palabras clave ocultas

Rand Fishkin tuvo una excelente crónica de esta cuestión hace un tiempo, por si deseas leer los detalles completos o si querés leer tenga cuidado al usar AdWords para investigación de palabras clave y saber más a fondo del problema. Sin embargo, pensé que al mostrar algunas estadísticas aquí se notaría cuán ridículo es el sistema de recomendación y que puede ser relativo a la realidad de las palabras y frases relacionadas. Vamos a empezar con la frase "el fútbol". En este ejemplo, vamos a empezar con el uso de los datos GrepWords para encontrar las palabras más valiosas que contengan "fútbol" en ellos. Entonces, simplemente solicitamos a Google lo que ellos recomiendan. ¿Qué tan cerca no coinciden? ¿Qué se pierde? 

palabras recomendadas por google

Parece que el Planificador de palabras de Google simplemente trata de proporcionar una amplia muestra de términos, pero para los vendedores significa que potencialmente se pierden enormes oportunidades a menos que se empieze a cavar más profundo. Se puede luchar contra esta "característica" por la elección de más términos de magnitud moderada al sembrar sus búsquedas y al establecer límites de volumen y CPC, ya que las recomendaciones se hacen más fuertes y cuanto más específico, se obtienen resultados más fuertes. Al final, sin embargo, vas a perder en algunos grandes términos, siempre que hayas restringido tu investigación con sólo el planificador de palabras clave de Google.

Secreto Sucio #4: Inconsistencias de Combinación

Si no eres como yo y la ortografía no es tu punto fuerte, sin duda has visto que Google te da los "Resultados de {} ortografía correcta." Esto es muy útil para el investigador, pero arroja una llave bastante grande en métricas de volumen de palabras clave. ¿Qué hace Google en estas situaciones? ¿Cuenta todo el tráfico hacia la palabra escrita correctamente (que en realidad está mostrando en los resultados de búsqueda) o cuenta el tráfico con la falta de ortografía o la variación? Pues bien, resulta que es una mezcla de cosas. Vamos a echar un vistazo a un término bastante popular de Texas A & M de fútbol.

google organico costa rica

En la imagen superior vemos algunas variaciones de cómo se podría buscar el concepto de Texas A & M de fútbol.

Google Keyword Planner Secretos Moz 

Observá que si la palabra clave se asigna a la ortografía canónica no hace ninguna diferencia, en este caso, por el volumen total de la búsqueda. A pesar de que muchas palabras clave mostrarán resultados de Texas A & M, el recuento de volumen de Google es sólo para la escritura correcta del término.

Ahora aquí es donde empieza a importar. Digamos que tenés un sitio que vende el traje de fútbol y estés decidiendo cuál de las escuelas que incluyen. Miras hacia arriba los datos del Planificador de palabras clave de Google y verás que "Texas A & M de fútbol" y "fútbol de FSU" ambos fueron buscados 201.000 veces al mes. Estas palabras clave parecen iguales en términos de volumen, pero, en realidad, hay muchas más palabras clave que se asignan orgánicamente a la frase "Texas A & M de fútbol", lo que hace que su volumen combinado de búsqueda mucho más alto. En este caso particular, hay varios miles de visitantes al año que es posible que se pierda por la elección de "fútbol de FSU" sobre "Texas A & M de fútbol", simplemente porque Google no combina las palabras clave en el Planificador de palabras a pesar de haberlo hecho en la búsqueda orgánica. 

Esto podría parecer como un compromiso razonable. El Planificador de palabras clave le está dando la espalda a los recuentos de búsqueda para las palabras clave, independientemente de si esas búsquedas son redirigidas a una frase diferente. Esto podría ser adecuado si era coherente, pero con cierta puntuacion en términos que ver, Google trata el caso completamente diferente. Tomá los términos de búsqueda facebook.com y facebook com. Google informa de que estos dos términos se buscan 7,8 millones de veces al mes. Es evidente que estas dos variantes no se buscaron un número idéntico de veces; Google simplemente ha trazado las palabras clave en conjunto tanto en los resultados de búsqueda orgánica y en volumen. Esta palabra clave forza ha investigadores a construir enormes listas de palabras clave e ir línea por línea eliminado los casos extremos.

He aquí un consejo rápido par los expertos de Excel por ahí: viendo el uso de la distancia Jaro Winkler para encontrar términos muy similares que tengan idéntico volumen de búsquedas. A menudo, estos términos se asignan tanto en lo orgánico como en volumen, y se pueden encontrar fácilmente esas exclusiones.

Secreto Sucio #4: Recomendaciones Extrañas

A veces el Planificador de palabras de Google pone las recomendaciones de la palabra clave completamente equivocadas. Aquí hay un par de los ejemplos: 

secretos sucios google costa rica 1.jpg

Debido a que Google utiliza el Planificador de palabras para frases de búsqueda de palabras clave para construir sus recomendados, se encuentran regularmente algunas entradas verdaderamente extrañas en su lista de palabras clave recomendadas, o conexiones que un equipo humano nunca lo haría. Desafortunadamente, esto significa que hay que tener mucho cuidado con lo que recibe, pasando por la palabra clave si deseas iniciar una campaña de búsqueda de pago sobre la base de lo que se ha devuelto. Simplemente no se puede confiar en la relevancia de los resultados. ¿Se imaginan cuántos webmasters añadien a ciegas recomendaciones de Google para sus campañas publicitarias? 

No todo está perdido

Por suerte, hay más de un camino para llegar a los datos y mejorar el Planificador de palabras clave que se utilizan como fuentes de datos de navegación. Por ejemplo, sabemos de dos fuentes de datos de palabras clave - ClickStre.am y SimilarWeb - que se correlacionan muy bien con los volúmenes del planificador de Google de palabras clave. 

Si bien los datos de SimilarWeb son muy útiles, la construcción de una predicción más precisa del volumen de búsquedas que un término requiere, se construye con un modelo de regresión comparando los datos de los usuarios a las estimaciones de Google. Por otra parte, las diferencias demográficas entre toda la base de usuarios de Google y los incluidos en los paneles de usuario de SimilarWeb y ClickStre.am significan que la construcción de un modelo de regresión omnipresente en todos los datos de palabras clave podría no ser lo mejor, ya que los usuarios registrados por SimilarWeb y ClickStre. mañana podrían estar influenciados por diferentes temas. La solución es construir modelos en torno a las palabras clave relacionadas tópicamente. 

Por ejemplo, en lugar de modelar todas las palabras clave uno contra el otro, si el Planificador de palabras de Google dio 2 palabras clave sobre el mismo tema con el mismo cubo de palabras clave (como 201.000 búsquedas por mes), se podría construir un modelo de regresión sobre la marcha en comparación de una muestra de palabras clave relacionadas tópicamente, usando para predecir con mayor granularidad el rendimiento de las dos palabras clave aparentemente idénticas. 

Si bien estos datos de usuario ayuda a derrotar los problemas de granularidad, cada vez mejor (tanto más completa y más precisa) las recomendaciones para palabras clave pueden ser un poco más difícil. Su mejor opción es usar los agregadores de datos de palabras clave como palabra clave, GREPWords, KeywordTool.io, o lo próximo Moz Keyword Explorer.

El Planificador de palabras está muerto. Viva el Planificador de palabras clave!!!

Por desgracia, a pesar de todas las extrañas peculiaridades y engaños directos del Planificador de palabras de Google, es lo mejor que tenemos realmente a nuestro favor en términos de conseguir los datos del volumen de búsquedas de Google. potencialmente podemos refinar algunos de los datos con los datos de navegación, u obtener estimaciones mediante la ejecución de campañas de Google Adwords y viendo la cuenta de impresión, o incluso buscando en la consola de Búsqueda Google. Pero ninguno de estos son fuertes reemplazos para el Planificador de palabras clave de Google. 

En lugar de dejar que los problemas del planificador de palabras clave de Google en el camino, utilízala para tu ventaja. Buscá los casos extremos, donde una palabra clave tenga un montón de faltas de ortografía asignadas a la versión correcta, pero sin combinar en la partitura de volumen. Esto podría ser una gran victoria que tus competidores están pasando por alto porque el término parece más pequeño de lo que realmente es. Dondequiera que haya datos erróneos, también hay dinero de por medio en los detalles. Por lo tanto, ponete la camiseta en tus datos para el Planificador de palabras clave. En algún lugar harás el cambio áspero a un diamante. 

 

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa Rica

seo costo

ecommerce shopify costa rica

Shopify es una solución de ecommerce completa que te permite crear una tienda en línea para vender tus productos.

Secretos Sucios del Planificador de Palabras Clave de Google

Comparte este artículo por Whatsapp

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

pagina web costa rica

como actualizar whatsapp

costa rica properties

ContactENOs

seoanddesign@gmail.com
admin@sitios-enlaweb.com

Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias de la comercialización del Internet.