Remarketing: ¿qué es y por qué lo necesitas?

remarketing que es y por que lo necesitas

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital costa rica

 

 

En pocas palabras, el marketing tiene un único propósito: obtener más ventas. Esto no es exactamente una revelación innovadora, lo sabemos, pero tengo que decirlo para preparar el escenario a la discusión y comprender el propósito del remarketing.

El colocar anuncios frente a clientes potenciales ha sido tradicionalmente una de las maneras más fáciles de presentar tu producto al mundo, pero las cosas han cambiado mucho a lo largo de los años. Si bien los anuncios tradicionales aún tienen su lugar, las empresas ya no tienen que confiar en un encuentro casual para colocar sus productos frente a sus clientes.

Ahora bien, esos anuncios, los tradicionales, seguirán a esos clientes en Internet. (Suena espeluznante, pero realmente no lo es)

La cuestión es que no todos los clientes que ven tu anuncio o entran en contacto con algún elemento de tu campaña de marketing comprarán tu producto. De hecho, la mayoría de las personas que llegan a tu sitio web por primera vez probablemente no comprarán tu producto.

La mayoría de las personas que navegan por Internet visitarán y dejarán las páginas en ráfagas rápidas. Muchos de ellos no se convierten mientras están en tu sitio en la web. Algunos de ellos pueden visitar el website mientras tu producto se agote. Otros pueden estar en la etapa "curiosa" y todavía no están listos para hacer una compra. Según las estadísticas de comportamiento del cliente en el website, se tiende a comprar un producto hasta la cuarta visita por lo tanto es mejor siempre hacer campaña de Branding en SEM.

Todo lo cual te puede parecer desalentador.

Pero hay algo que podés hacer para contrarrestar estos problemas.

El remarketing es una solución simple que puede ayudarte a mantenerte en lo más alto de la mente de tus clientes.

¿Qué es el remarketing?

Primero, veamos qué es el remarketing en realidad.

En esencia, el remarketing te permite entregar anuncios que se dirigen directamente a las personas que visitaron tu sitio web. Cuando esas personas abandonen tu sitio web, ya sea que hayan comprado algo o no, comenzarán a ver tus anuncios aparecer en lugares relevantes en Internet. 

Estos anuncios son como el marketing PPC tradicional. Estos anuncios pueden entregarse a tus clientes potenciales en otros sitios en la web, pero no paga nada hasta que alguien haga clic en ellos.

En última instancia, el remarketing es una estrategia que te permite volver a conectarte con clientes potenciales y existentes mientras exploran diferentes áreas de la Internet. Puede que solo hayan sentido curiosidad por tus productos antes, pero a medida que continúan considerando tus opciones y siguen viendo tu marca en lugares relevantes, hay muchas más posibilidades de que regresen a tu sitio cuando estén listo para hacer una compra.

Esta es la razón por la cual el remarketing puede generar tasas de conversión más altas a largo plazo. Puede que no sea tan inmediato como te gustaría (todo el marketing en línea lleva tiempo), pero los rendimientos definitivamente pueden valer la pena.

¿Cómo funciona el remarketing?

El remarketing funciona en un concepto simple y es relativamente fácil de configurar en tu sitio web

Simplemente colocá lo que se denomina etiqueta de remarketing en tu website. Técnicamente, podrías colocar esta etiqueta en cada página de tu sitio web, aunque es más efectivo enfocarte en productos o servicios específicos.

Por ejemplo, podés colocar esta etiqueta de remarketing en una página que ofrezca un producto que la mayoría de los consumidores no comprarán la primera vez que lo vean. Estos pueden ser artículos de lujo más grandes que los consumidores naturalmente desean investigar antes de realizar una compra. O podría ser un producto altamente competitivo, donde otros están ofreciendo el mismo tipo de producto. 

Una vez que un cliente visita esa página, se deja una cookie en el navegador del usuario. Si abandonan tu sitio web sin realizar una conversión, comenzarán a activar tus anuncios orientados a través de la Red de Display de Google cuando visiten otros sitios web relevantes.

Podés personalizar el cómo se activan estos anuncios y dónde están incorporadas las etiquetas de remarketing en tu webiste, lo que le brinda un mayor control sobre a quién deseas orientar y cómo deseas orientarlas.

El remarketing y el PPC van de la mano, y las mismas técnicas se utilizan para concentrarse en las mejores palabras clave y segmentar a tu audiencia para garantizar que ésta audiencia vea la mejor mensajería posible. 

Obtené el dinamismo

El remarketing dinámico te permite llevar este proceso un paso más allá. La forma más sencilla de configurar una campaña de remarketing estándar es simplemente mostrarles a estos clientes un anuncio para tu empresa.  

Sin embargo, no tenés que apegarte a lo mismo. También es posible que mostrés a estos clientes un anuncio que destaque el producto o servicio específico que vieron mientras estaban en tu sitio web. Esto es particularmente útil para los sitios de comercio electrónico que tienen muchos productos o muchos clientes habituales.

Las ventajas del remarketing 

El remarketing ofrece una variedad de beneficios para tu negocio. El primero y más importante es el mayor potencial para convertir a un visitante casual en un cliente que paga.

El remarketing de manera eficiente y consistente puede aumentar las tasas de conversión, si se emplea correctamente. En pocas palabras: esta es una forma comparativamente confiable de llegar a tus clientes en el momento en que están listos para realizar una compra.

El remarketing también es muy rentable, por lo que incluso las empresas más pequeñas pueden ver mucho éxito con esta estrategia.

Es posible que veas un costo por impresión menor porque no estará s compitiendo por la ubicación de palabras clave en una Búsqueda de Google. Se dirige específicamente a los clientes que han visitado tu sitio.

También podés obtener información muy específica sobre cómo orientar sus anuncios. Puede enviar un anuncio específico a alguien que abandonó sus carritos de compra y otro diferente a alguien que pasó mucho tiempo en una página específica.

Y, al igual que la publicidad PPC tradicional, tendrás algunos datos concretos sobre el rendimiento de cada anuncio en computadoras y dispositivos móviles. Esto, por supuesto, es el tipo de información que necesitamos para evolucionar continuamente y mejorar tus anuncios.

Hacé que tus clientes vuelvan

El remarketing es una forma muy efectiva de llegar a los clientes y alentarlos a volver a tu sitio web y son demasiado buenos para ignorarlos. Podés dirigirte a los clientes directamente, y ya que sabe que ya han visto tu página web y producto al menos una vez, vos sabés que al menos tienen algún interés en tu negocio.

Tal vez no era el momento adecuado. No dejes pasar tu oportunidad si llega el momento adecuado unos días más tarde.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEM Costa Rica

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

search engine marketing
El SEM es un plan estratégico
que catapulta tu empresa
en la trayectoria directa de...

costa rica properties

concordancia de palabra clave
Concordancia de
Palabras Clave

costa rica properties

Costa Rica Search Engine Marketing
Search Engine Marketing

costa rica properties

ppc costa rica
PPC

costa rica properties

CRO el inevitable advenimiento en el mundo PPC
CRO el inevitable
advenimiento en
el mundo PPC

costa rica properties

Costa Rica CRO
¿Por qué necesito la
CRO en Costa Rica
Conversion Rate Optimization?

costa rica properties

Remarketing: que es y por que lo necesitas

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

costa rica properties

roi seo vs sem
ROI de SEO VS SEM
¿Cómo Calcularlo?

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

tipos de concordancia de adwords costa rica
Tipos de concordancia
de AdWords

costa rica properties

 

 

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. seoanddesign @ gmail.com

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

sitemap