¿Qué tan cerca estamos de que la SEM corra por sí misma?

Que tan cerca estamos de que la SEM corra por si misma

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital costa rica

 

Estamos en camino con la cuarta Revolución Industrial, y la Internet está casi viva ...

En cada website hay especulaciones sobre la inteligencia artificial (IA) y el futuro de nuestra civilización. La idea de que las computadoras se harán cargo de la mayoría de los puestos de trabajo en el lugar de trabajo hoy en día ha sido bien aceptada. Algunas carreras serán destruidas, aunque muchas más nacerán como resultado de esto.

Debido a los grandes beneficios para los riesgos potenciales para nuestra especie, algunos de nuestros titanes económicos modernos han expresado sus esperanzas y preocupaciones.

Algunos ejemplos …

Warren Buffett declaró que cree que la IA matará empleos, pero que en última instancia es bueno para la sociedad.

Elon Musk intenta transformar la naturaleza y la tecnología con su nueva idea para Neuralink, una compañía que está lanzando para fusionar el hombre y la máquina.

Y Mark Cuban cree que el primer trillonario del mundo será como resultado de la IA.

¿Y qué? ¿Cómo afecta esto tu día a día, o incluso su futuro?

¿Qué pasa si te digo que este futuro se aplica al marketing de motores de búsqueda de PPC? Estamos hablando de la ola de automatización de SEM y el día no lejano en que el marketing de motores de búsqueda se ejecute solo.

Historia de el PPC

Para comprender la trayectoria de la automatización del SEM, echemos un vistazo breve a la historia de el PPC. GoTo.com (lanzado en 1997) fue pionero con éxito en el modelo de negocio de marketing de búsqueda de pago por ubicación, que en ese momento se basaba estrictamente en pago por clic.

Cuanto más dispuesta esté la empresa a gastar por clic, más alto será su anuncio en la sección de anuncios patrocinados de la página de resultados del motor de búsqueda. Entonces las compañías con más dinero para invertir pudieron obtener una ventaja. 

goto resultados de busqueda en 2001

Captura de pantalla de la página de resultados del motor de búsqueda GoTo.com en 2001.

 

Página de inicio de Google en 2001

Luego, Google lanzó AdWords y mejoró el modelo comercial anterior.

Google incorporó la buena experiencia de usuario en el juicio de las ubicaciones en las páginas de resultados de búsqueda y los anunciantes premiados con CPC más bajos y mejores posiciones. Los anunciantes con anuncios de mejor calidad y mayores presupuestos tenían una ventaja.

Con el paso de los años, se introdujeron más mejoras, lo que les dio a los anunciantes más control sobre cómo se mostraban sus anuncios. Esto permitió un enfoque más específico que resultó en un CPA más bajo para ellos y anuncios mejor orientados para sus clientes.

Con más anunciantes que agregan producto tras producto a sus carteras publicitarias, administrar miles de campañas, grupos de anuncios, palabras clave y ofertas se convirtió en un verdadero desafío para las agencias y los propietarios de negocios.

La automatización inteligente aumenta en SEM

Con todas las opciones de oferta ofrecidas por Google, fue difícil administrarlas de manera eficiente.

Por lo tanto, se desarrollaron herramientas de administración de ofertas. A medida que la industria creció, constantemente había nuevas oportunidades para mejorar la eficiencia de un anunciante con su retorno de la inversión publicitaria (ROAS).

Como las oportunidades eran demasiadas, se introdujeron bots de aprendizaje automático para monitorear, aprender y ejecutar gran parte de las ofertas de historia, dispositivo, hora del día, ubicación, etc. Usamos el poder de las herramientas de automatización de el PPC para automatizar algunas de las funciones comunes. tareas tediosas y que requieren mucho tiempo asociadas con la recopilación de datos y la optimización del CPA. Las campañas de búsqueda pagas se ajustan de manera eficiente y automática 48 veces al día, mucho más de lo que un humano puede manejar solo.

Todos los días, los robots monitorean y reúnen más información, lo que les permite tomar mejores decisiones. Cada vez que un usuario realiza una búsqueda, se trata de una nueva oportunidad para que los bots aprendan a ser más eficientes en la maximización de ganancias y en la disminución del gasto desperdiciado de un anunciante.

Cada cuenta se convierte en una cartera de ofertas personalizada, suponiendo que se haya configurado correctamente. Con el tiempo y con los datos, los robots aprenden, lo que aumenta el porcentaje de clics o las conversiones al tiempo que reduce los CPA / CPL, según las necesidades del cliente.

Con el tiempo, la parte de automatización del marketing web aumenta junto con la IA. El resultado es una experiencia de marketing efectiva y optimizada, una mejor experiencia de usuario y más ganancias para los motores de búsqueda.

Vemos noticias sobre tecnologías de aprendizaje automático en el espacio publicitario en línea todos los días. Las plataformas se están construyendo y aprovechando en este espacio cada vez más.

Los avances actuales en aprendizaje automático

Entonces, ¿quién es el verdadero ganador cuando cada empresa aprovecha el aprendizaje automático? ¡Todos los involucrados! ¿Por qué?

Los anunciantes ganan porque los bots optimizan para tu sitio web específico y su audiencia, teniendo en cuenta todos los micromomentos detectables en el proceso. Siempre habrá competencia por el tráfico y las conversiones, pero dado que cada sitio es ligeramente diferente, los bots pueden optimizar para ese sitio específico y su audiencia.

Si un sitio obtiene conversiones en un momento determinado del día con un determinado conjunto de palabras clave, los competidores también pueden ganar, ya sea con un conjunto de palabras clave ligeramente diferente o con momentos del día ligeramente diferentes. Cuando dos anunciantes compiten entre sí en un conjunto específico de palabras clave a una hora específica del día, la estructura de la cuenta generalmente gana, ya que las cuentas mejor estructuradas suelen tener un Nivel de calidad más alto.

Los motores de búsqueda ganan porque una mejor experiencia de usuario significa más clics, lo que resulta en más exposición y más ingresos.

¿Qué sigue para el PPC?

¿Por qué aún no está todo esto automatizado? Idealmente, creo que debemos vivir en un mundo digital en el que un pequeño empresario no conocedor de la tecnología tenga acceso a un sitio web optimizado para SEO generado por un bot inteligente.

El único trabajo para el propietario del negocio sería completar un cuestionario con información comercial y de la industria, con el fin de guiar al bot en la dirección correcta.

Los datos y el análisis por inteligencia artificial deberían permitir la creación de un sitio efectivo, la personalización y la construcción para la experiencia del usuario.

Una vez que el sitio esté listo y listo, los bots de las redes sociales pueden comenzar a llamar la atención para presentar la marca al público.

Mientras tanto, en base a la información de la industria recopilada sobre el negocio y sus competidores, surge una cuenta SEM construida con eficacia, aplicando años de aprendizaje y mejores prácticas para comenzar y mejorar el rendimiento, para alcanzar y superar los objetivos del cliente.

Los bots lo harán todo y el propietario de la pequeña empresa no tendrá conocimiento de cómo funciona la industria. Todo lo que sabe es que funciona bien y proporciona un retorno de la inversión positivo, que es motivo suficiente para aumentar los presupuestos y, en última instancia, las ganancias.

La mejor parte es que el marketing digital se aplica a casi todas las industrias, empresas en crecimiento una y otra vez, industria tras industria. Entonces, ¿cuándo se ejecutará SEM? En muchos sentidos, la transición está sucediendo ahora.

¿Y qué debe hacer una empresa para aprovechar los beneficios que se brindan cuando los robots ajustan y administran SEM?

Aunque estamos en camino, creo que pasará mucho tiempo antes de que la industria se automatice eficientemente. Hasta entonces, las oportunidades de negocios deben ser capturadas a través de una agencia de marketing de búsqueda competente.

Especialmente uno que utiliza casi dos décadas de experiencia en crear y escalar campañas basadas en el rendimiento del cliente a través de la experiencia y los datos.

El éxito se evalúa a través del crecimiento eficiente de la cuenta del cliente, logrado en el tiempo a través de la inteligencia y el esfuerzo. Después de más de 15 años de ayudar a dar forma a esta industria, hemos creado el talento y el entorno para comenzar tus campañas digitales de pago eficiente o escalarlas al siguiente nivel.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa RicA MAP

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

Precios Sitios en la web

costa rica properties

community manager curso

Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.

costa rica properties

Que tan cerca estamos de que la SEM corra por si misma

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap