¿Qué son las SERP? y 3 formas de mejorar tus rankings en ellas

que son las serp y 3 formas de mejorar tus rankings

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Hay millones de páginas en la web, pero ninguna es más importante para los comercializadores digitales que las páginas de resultados de motores de búsqueda o SERP's.

Los especialistas en optimización de motores de búsqueda y los anunciantes de PPC compiten por la misma propiedad preciosa en las partes más destacadas de las SERP's, pero la competencia es feroz y los desarrollos tecnológicos en la búsqueda significan que es más importante que nunca que los publicistas digitales sepan cómo funciona la búsqueda y en qué consiste. Se puede hacer para maximizar tu visibilidad.

¿Páginas de resultados del motor de búsqueda: qué son y cómo funcionan?

Las páginas de resultados del motor de búsqueda son páginas web que se sirven a los usuarios cuando buscan algo en línea utilizando un motor de búsqueda, como Google. El usuario ingresa su consulta de búsqueda (a menudo usando términos y frases específicos conocidos como palabras clave ), sobre los cuales el motor de búsqueda los presenta con un SERP. 

Cada SERP es único, incluso para consultas de búsqueda realizadas en el mismo motor de búsqueda utilizando las mismas palabras clave o consultas de búsqueda. Esto se debe a que prácticamente todos los motores de búsqueda personalizan la experiencia para sus usuarios al presentar resultados basados ​​en una amplia gama de factores más allá de sus términos de búsqueda, como la ubicación física del usuario, el historial de navegación y la configuración social. Dos SERP's pueden parecer idénticos y contener muchos de los mismos resultados, pero a menudo mostrarán diferencias sutiles. 

La apariencia de las páginas de resultados de los motores de búsqueda cambia constantemente debido a los experimentos realizados por Google, Bing y otros proveedores de motores de búsqueda para ofrecer a sus usuarios una experiencia más intuitiva y receptiva. Esto, combinado con las tecnologías emergentes y de rápido desarrollo en el espacio de búsqueda, significa que las SERPs de hoy difieren mucho en apariencia de sus predecesores anteriores. 

Resultados organicos

Las SERP's suelen contener dos tipos de contenido: resultados "orgánicos" y resultados pagados. Los resultados orgánicos son listados de páginas web que aparecen como resultado del algoritmo del motor de búsqueda (más sobre esto en breve). Los profesionales de la optimización de motores de búsqueda, conocidos comúnmente como SEO, se especializan en la optimización del contenido web y los sitios web para obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda orgánicos.

Algunas SERP's presentarán resultados significativamente más orgánicos que otros. Esto se debe a la intención diferente de varias búsquedas. Hay tres tipos principales de búsqueda en Internet :

  • - Informativo
    - Relativo a la navegación
    - Transaccional

Las búsquedas informativas son aquellas en las que el usuario espera encontrar información sobre un tema determinado, como: Francisco Morazán. No tendría mucho sentido colocar anuncios u otros tipos de resultados pagados en una SERP como esta, ya que la consulta de búsqueda "Francisco Morazán" tiene una intención comercial muy baja; la gran mayoría de los usuarios que utilizan esta consulta de búsqueda no buscan comprar algo y, como tal, solo se muestran los resultados informativos en la SERP.

Las consultas de navegación son aquellas en las que el usuario espera ubicar un sitio web específico a través de su búsqueda. Este puede ser el caso para las personas que buscan un sitio web específico, tratando de localizar un sitio web cuya URL ya no puedan recordar, u otro tipo de objetivo de navegación. 

Finalmente, las búsquedas transaccionales son aquellas en las que es más probable que los resultados pagados se muestren en la SERP. Las búsquedas transaccionales tienen una alta intención comercial, y las consultas de búsqueda que conducen a las SERP's transaccionales pueden incluir palabras clave como "comprar" y otros términos que sugieren un fuerte deseo de realizar una compra. 

Resultados pagados

A diferencia de los resultados orgánicos, los resultados pagados son aquellos que han sido pagados para que los muestre un anunciante. En el pasado, los resultados pagados se limitaban casi exclusivamente a anuncios pequeños basados ​​en texto que normalmente se mostraban arriba y a la derecha de los resultados orgánicos. Sin embargo, hoy en día, los resultados pagados pueden adoptar una amplia gama de formas, y existen docenas de formatos publicitarios que satisfacen las necesidades de los anunciantes.

En la SERP aparecen también algunas veces del lado derecho, Mapa y Google My Business, este úlyimo es un directorio gratuito de compañías que pueden ayudar a las empresas locales más pequeñas a aumentar su visibilidad para los usuarios en función de la geolocalización , una característica especialmente importante para dispositivos móviles. Lea esta publicación del blog para obtener más información sobre Google My Business. 

Clasificación de señales y búsqueda de algoritmos 

Los resultados orgánicos son listados que el motor de búsqueda ha indexado basándose en una serie de factores, también conocidos como " señales de clasificación ".

Por ejemplo, el algoritmo de búsqueda utilizado por Google presenta cientos de factores de clasificación, y aunque nadie fuera de Google sabe exactamente qué son, se cree que algunos son más importantes que otras. En el pasado, el perfil de enlace de un sitio (la cantidad de enlaces externos que enlazan a un sitio web específico o una página web de otros sitios web) era una importante señal de clasificación. Todavía lo es hasta cierto punto (razón por la cual Wikipedia ocupa un lugar tan prominente en los resultados orgánicos de tantas consultas), aunque la búsqueda avanza a un ritmo tan rápido que las señales de clasificación que alguna vez fueron cruciales para el algoritmo de búsqueda pueden ser menos importantes hoy en día , una fuente De frustración constante a los SEO's.

Optimización de motores de búsqueda

Como su nombre lo indica, la optimización de motores de búsqueda es la práctica de optimizar sitios web y páginas web para su descubrimiento en los motores de búsqueda y, como resultado, una ubicación más visible en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Esto se logra a través de una variedad de medios, desde lo que se conoce como SEO “en la página” hasta técnicas “fuera de la página”.

SEO en la pagina

La SEO en la página hace referencia a las mejores prácticas que los creadores de contenido web y los propietarios de sitios pueden seguir para garantizar que su contenido sea lo más fácil de descubrir. Esto incluye la creación de metadatos de página detallados (datos sobre datos) para cada página y elementos tales como imágenes, el uso de URL únicas y estáticas, la inclusión de palabras clave en encabezados y subtítulos relevantes , y el uso de código HTML limpio, para nombrar unos pocos.

Off-Page SEO

A diferencia de las técnicas de SEO en la página, el SEO fuera de la página se refiere a estrategias que afectan al sitio en su totalidad. Las técnicas comunes de SEO fuera de la página incluyen la creación e intercambio de enlaces, marcadores sociales, marketing de contenido , envíos a directorios e índices de motores de búsqueda, y la creación de comunidades en línea en las redes sociales.

Aunque el alcance completo del SEO es demasiado amplio para cubrirlo de manera integral aquí, todo lo que necesitás saber es que la SEO se enfoca principalmente en lograr clasificaciones más altas desde una perspectiva orgánica. Las empresas pueden contratar a una agencia o profesional de SEO para realizar su trabajo de SEO, pero más allá de esta inversión, no hay cambios de dinero y todo el énfasis se coloca en la clasificación más alta en la búsqueda orgánica. 

PPC y páginas de resultados del motor de búsqueda

A diferencia del SEO, el marketing de pago por clic se centra únicamente en la inversión del presupuesto publicitario para lograr un posicionamiento destacado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Sin embargo, no es tan simple como simplemente tirar más dinero en una campaña: los anunciantes deben pensar estratégicamente para lograr sus objetivos.

La búsqueda pagada funciona como una subasta . Los anunciantes pujan por palabras clave relevantes para su negocio que pueden activar la visualización de sus anuncios cuando los usuarios buscan esos términos. Una amplia gama de factores determinan dónde se mostrará un anuncio en la SERP. Es posible que algunos anuncios se muestren sobre los resultados de búsqueda orgánica, mientras que otros se muestran a la derecha de los resultados orgánicos. Algunos anunciantes eligen limitar la visualización de sus anuncios a las búsquedas móviles , mientras que otros excluyen los resultados móviles por completo. Algunos anuncios cuentan con extensiones , y otros no. 

Al igual que la SEO, la búsqueda pagada es un tema complejo, pero por ahora, solo recordá que la búsqueda pagada se enfoca en optimizar los anuncios para que se muestren en una posición tan prominente en laSERP como sea posible. 

3 formas de mejorar tus rankings en la SERP 

Antes de realizar mejoras, primero debés diagnosticar el problema. Identificar dónde y cuándo están disminuyendo las tasas de conversión es esencial para evitar que ocurran en el futuro. Aquí hay algunos consejos útiles para ayudarte a comenzar. 

Paso uno: DeterminÁ tu (s) problema (s)

 Primero debés determinar dónde está tu problema y priorizar las páginas específicas de tu sitio que no están funcionando como vos deseás. Si tenés un sitio web grande, querrás tratar cada sección de tu sitio (noticias, secciones de productos, sobre nosotros, etc.) de manera individual. También desearás ver tu tráfico de búsqueda a lo largo del tiempo y ver exactamente dónde ocurrió la caída. Si podés estructurar tus URL en secciones y usar subcarpetas, luego mirá esa sección en particular de tu sitio, podés concentrarte en optimizar esa área específicamente. A veces, tu sitio puede estar funcionando bien en general, excepto en esta o dos áreas, y la única forma de averiguarlo es dividirlo en secciones de esta manera.

Utilizá Google Trends para buscar la disminución de palabras clave

Iniciá sesión en tu cuenta de Google Trends para ver algunas de tus principales palabras clave y temas. Si la demanda de búsqueda se ha mantenido a un ritmo similar mientras tu tráfico y tus clasificaciones han disminuido, es algo que ha hecho con tu sitio, no un cambio en la forma en que las personas buscan. Por otro lado, si ves que el tráfico para esos términos de búsqueda en general ha disminuido significativamente (quizás para los datos del año anterior o el producto que ha pasado de moda), es hora de actualizar tu contenido. 

Realizar consultas de diagnóstico

Realizá algunas consultas para obtener una idea rápida de lo que podría estar mal con tu página (s). 

  • 1.- Buscá tus principales palabras clave. Si tenés un negocio de servicios de limpieza de casas en Heredia, podría estar apuntando a algo como "servicios de limpieza de casas Heredia" como uno de tus principales objetivos. Buscá qué tan bien está clasificando y si ese rango ha cambiado con el tiempo. 
  • 2.- Buscáel nombre de tu marca más una palabra clave de destino. En este caso, podés buscar "servicios de limpieza de viviendas de TuWebsite.com en Heredia". Si no estás clasificando para una palabra clave como esta, es posible que tengas un problema grave, como una multa de Google en relación con el nombre de tu sitio web o empresa.
  • 3.- Pegá una cita de una de tus páginas (cualquier cadena de más de aproximadamente diez palabras). No incluyás las comillas para ver si Google está recogiendo tu contenido. (Debería ser, con una búsqueda tan específica!)
  • 4.- Buscá la cadena de texto entre comillas. Si estás clasificando el contenido entre comillas pero no el que no lo tiene, podés asumir que el problema no es el contenido duplicado, sino que probablemente sea algo relacionado con la calidad de tu contenido o una multa de Google.
  • 5.- Comprobá que tu contenido esté indexado buscando una cadena de URL, como "site: YourSite.com/services/housecleaningservices" Si no encontrás el resultado, es posible que tenga un meta robots, robots.txt o un problema de rastreo.
  • 6.- Verificá el tiempo de actividad / inactividad del sitio con una herramienta como Ping dom. Si tu sitio estaba fuera de servicio y no lo sabías, esto podría haber influido en tu falta de tráfico.
  • 7.- Realizá el monitoreo en la página y el rastreo con una herramienta como Screaming Frog para ver rápidamente cualquier problema que ocurra en tu página.
  • 8.- Si estás viendo problemas técnicos, asegurate de revisar los problemas en la búsqueda de Bing y Yahoo. Si tus problemas están aislados de Google, es probable que se deba a una actualización del algoritmo. Consultá las Pautas de los evaluadores de calidad de Google para obtener las últimas actualizaciones.
  • 9.- Revisá tu contenido usando Fetch and Render para ver cómo lo ve Google y tomá nota de cualquier problema.

Paso dos: proporcione una hipótesis para sus problemas de SERP

Ahora que tenés algunas ideas sobre lo que podría estar causando tus problemas, es hora de hacer algunas hipótesis. Primero, debés determinar en qué situación se encuentra. O bien tus clasificaciones están arriba pero tu tráfico está bajo, o ambas clasificaciones y el tráfico están abajo.

Si las clasificaciones aumentan, pero su tráfico disminuye, los siguientes problemas podrían ser los culpables: 

  • 1.- Menor demanda de búsqueda (como se ve en las Tendencias de Google)
  • 2.- Nuevas características de SERP (como fragmentos destacados, podrían ser el robo del tráfico orgánico más tradicional)
  • 3.- Problemas con la marca (¿tuvo una pesadilla de relaciones públicas recientemente? Podría estar afectando tu tráfico).

 
Un cambio en el algoritmo de Google: lo que hace que la búsqueda local no sea tan impactante como lo fue antes, por ejemplo

Si tanto el tráfico como las clasificaciones están abajo:

Algunas de estas cuestiones anteriores también podrían ser responsables de esta situación, pero generalmente, las cuestiones como las siguientes son las culpables:

  • 1.- Cambio en la intención del buscador. Las personas pueden estar buscando un tipo diferente de servicios de los que usaban.
  • 2.- Contenido de baja calidad o duplicado. Tu contenido no está ofreciendo suficiente valor.
  • 3.- Estás perdiendo ante los competidores. Si ve que sus competidores están constantemente por delante, puede que sea hora de imitar algunas de sus prácticas.
  • 4.- Cuestiones técnicas. Si su contenido no está siendo indexado, su velocidad es mediocre u otros problemas similares, es posible que desee investigar la tecnología.
  • 5.- Problemas de compromiso. Las personas pueden estar visitando su sitio, pero no ven lo que quieren, por lo que hacen clic rápidamente. 

Paso tres: Es hora de hacer arreglos

Ahora que has investigado y formulado tus hipótesis, es hora de hacer algunos cambios. Aquí hay una descripción general rápida de cómo abordar cada uno de los problemas anteriores. 

  • 1.- Problemas técnicos y en la página: Hacé que Google realice un nuevo rastreo e índice. Esto puede llevar algunas semanas, dependiendo de cuántas páginas estén involucradas.
  • 2.- Problemas de enlaces y Spam: estos pueden tardar meses en resolverse y se evitan por completo siguiendo las mejores prácticas de enlace desde el principio. Incluso puede que tenga que esperar una actualización de algoritmo.
  • 3.- Actualizar una porción significativa de las páginas de su sección. Actualizar una pequeña parte de la sección de tu sitio web que no esté funcionando bien no servirá de mucho para ayudarlo. Tienes que actualizar la mayoría de estas páginas para ver un impacto. A veces, puede ser mejor eliminar y reemplazar tus URL's ya sea que trate de corregir tus URL's existentes.
 
Abordar páginas específicas de bajo rendimiento:

  • 1.- Agregá contenido adicional a tu página y actualizá el contenido que está actualmente allí, especialmente si hay estados e información desactualizados. Esta es una gran manera de aumentar rápidamente tu clasificación.
  • 2.- Volver a publicar el contenido para mantenerlo fresco. Incluso si el contenido de tu página es excelente, si no se ha actualizado en mucho tiempo y se publicó hace varios años, Google seguirá viéndolo como antiguo y no tan relevante. 
  • 3.- Optimizá para SEO si aún no lo has hecho, o actualicés tu palabra clave objetivo y tu contenido si las clasificaciones han cambiado significativamente. 
  • 4.- Optimizá tu título. Es una de las partes más importantes de tu contenido, ya que hace que la gente haga clic para leer y quedarse. Asegurate de que sea pegadizo e incluya tu palabra clave. 


La SEO no es una ciencia exacta, pero estos consejos deberían ayudarlo a diagnosticar tus páginas que no están funcionando bien. Asegurate de mantener un ojo en las actualizaciones de algoritmos y las noticias de SEO de forma continua para mantenerse al día sobre por qué las páginas pueden estar clasificándose mal.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa RicA

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

¿Qué son las SERP? y 3 formas de mejorar tus rankings

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

SEO no es publicidad pagada es organica
SEO no es publicidad
pagada es orgánica


costa rica properties

Como hacer Search Engine Optimization
¿Cómo hacer Search
Engine Optimization?

costa rica properties

Busqueda por voz y SEO local - Como empezar
Búsqueda por voz y
SEO local:
¿Cómo empezar?


costa rica properties

Protección de Marca de Gestión de Reputación Orgánica
Protección de Marca de
Gestión de Reputación Orgánica


costa rica properties

8 mitos de link building mas peligrosos
8 mitos de link building
mas peligrosos

costa rica properties

optimizar las url
Optimizar las URL para motores
de búsqueda y personas


costa rica properties

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?

costa rica properties
costa rica properties

que son los archivo robots txt
¿Qué son los
archivos robots.txt?


costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap