¿Qué es un chatbot y como usarlo en la estrategia de marketing?

como usar un chatbot en la estrategia de marketing

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

agencia de marketing digital costa rica

 

No hago muchas predicciones cuando se trata del futuro de la tecnología, pero cuando veo el avance de la tecnología a menudo veo el increíble potencial para los marketers. La evolución de la inteligencia artificial combinada con los recursos ilimitados de ancho de banda, el poder de procesamiento, la memoria y el espacio van a poner los chatbots al centro de los marketers.

¿Qué es un Chatbot?

Los robots de chat son programas informáticos que imitan la conversación con personas que utilizan inteligencia artificial. Pueden transformar la forma de interactuar con Internet desde una serie de tareas autoiniciadas hasta una casi-conversación.

Los Chatbots no son nuevos, en realidad han existido mientras la charla haya existido. Lo que ha cambiado es su capacidad para mantener una conversación con un ser humano. De hecho, la tecnología es tan avanzada que existe la posibilidad de que ya hayás tenido una conversación con un chatbot y ni siquiera te has dado cuenta.

Por qué los Marketers utilizarán Chatbots

Hay dos maneras de interactuar a través de la web. La interacción pasiva que le deja al visitante el iniciar el contacto con tu marca. La interacción proactiva inicia el contacto con el visitante. Cuando una marca inicia el contacto con el visitante; Por ejemplo, preguntando al visitante si necesita ayuda, la mayoría de los visitantes responderá. Si vos sos capaz de participar y ayudar a ese visitante, podrás lograr múltiples metas:

  • - Participación de los visitantes - ¿Tiene tu empresa los recursos para preguntar a cada visitante cómo puede ayudarlos? No sé de una empresa que lo hace ... pero un chatbot puede escalar y responder a tantos visitantes como sea necesario, cuando sea necesario.
  • - Retroalimentación del sitio - La recopilación de datos críticos sobre tu visitante puede ayudarte a mejorar tu sitio. Si todo el mundo está aterrizando en una página de producto pero está confundido acerca de los precios, tu equipo de marketing puede mejorar la página con información de precios para mejorar las conversiones.
  • - Calificación del Lead - Una cantidad significativa de visitantes no califica para trabajar con vos. Es posible que no tengan presupuesto. Pueden no tener la línea de tiempo. Es posible que no tengan otros recursos que sean necesarios. Un chatbot puede ayudarte a determinar qué pistas están calificadas y conducirlas a tu equipo de ventas o hacia la conversión.
  • - Cultivo del Lead - La recopilación de información sobre su perspectiva puede ayudarte a personalizar y participar con ellos durante todo el viaje del cliente o cuando regresan al sitio.
  • - Orientación - Un visitante ha aterrizado en una página pero no puede encontrar el recurso que está buscando. Tu chatbot les pregunta, el prospecto responde, y el chatbot les presenta una página de producto, un whitepaper, una entrada de blog, una foto o incluso un video que puede ayudarles a empujarlos a través de su viaje.
  • - Negociación - Losmarketers ya saben lo bien que el remarketing y retargeting funcionan una vez que un visitante deja tu sitio. ¿Y si pudieras negociar antes de que se vayan? Tal vez el precio es un poco caro, así que podrías ofrecer un plan de pago.


Imaginá tener un equipo ilimitado de saludadores (La persona que saluda a la gente que entra en tu website) para participar con tus visitantes y ayudar a guiarlos a través de una compra ... ¿no sería un sueño hecho realidad? Bueno, eso es lo que inteligencia artificial y lo que los chatbots serán para tu equipo de ventas.

La historia de los Chatbots

1996 ELIZA

Imitaba la conversación humana haciendo coincidir las indicaciones de los usuarios con las respuestas en un guión - fue capaz, al menos por un tiempo, de pasar la prueba de inteligencia artificial de Turing.

1972 PARRY

Simulación inexplicable de una persona con esquizofrenia paranoide. PARRY fue más serio y avanzado que ELIZA - fue descrito como "ELIZA con actitud".

1988 JABBERWACKY

Uno de los primeros intentos de crear una IA (Intelgiencia Artificial - AI) a través de la interacción humana. Principalmente una forma de entretenimiento, tenía el objetivo final de pasar de un sistema basado en texto a uno completamente operado por voz.

1992 DR. SBAITSO

Un programa de la síntesis del discurso de la IA creado para las PC's basadas en MS DOS. Diseñado para mostrar una voz digitalizada, el DOC estaba lejos de ser realista - a pesar de asumir el papel de un psicólogo al interactuar con los usuarios.

1995 A.L.I.C.E.

Entidad informática de Internet Lingüística Artificial, A.L.I.C.E. Era un robot de procesamiento de lenguaje natural. Podría aplicar normas heurísticas de concordancia de patrones a la entrada humana, en otras palabras, tener una conversación.

2001 NIÑA MÁS INTELIGENTE

Un bot inteligente distribuido ampliamente a través de las redes SMS. Con características como acceso a datos rápidos y conversación personalizada divertida, se consideró un precursor del SIRI de Apple y de la Voz de Samsung.

2006 WATSON DE LA IBM

Watson fue diseñado específicamente para competir en Jeopardi, que ganó en el 2011 contra dos de los ex campeones del espectáculo. Ahora Watson utiliza el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático para revelar información sobre grandes cantidades de datos.

2010 SIRI

Un asistente personal inteligente (y atrevido), parte de iOS de Apple que cuenta con una interfaz de usuario de lenguaje natural para contestar preguntas y realizar solicitudes de servicios Web. SIRI allanaría el camino para todos los bots lA y PAs .

2012 GOOGLE now

Desarrollado por Google para la aplicación móvil de Google Search, emplea una interfaz de usuario de idioma natutal para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones delegando solicitudes a una serie establecida de servicios web.

2015 ALEXA

Un servicio de voz que habita el dispositivo Amazon Echo. Alexa tiene capacidad de interacción de voz - utiliza algoritmos de procesamiento de lenguaje natural para recibir, reconocer y responder a comandos de voz.

2015 CORTANA

Un asistente personal inteligente creado por Microsoft, Cortana establece recordatorios, reconoce comandos de voz naturales y responde preguntas usando el motor de búsqueda Bing.

2016 BOTS PARA MENSAJERO

En abril, Facebook lanzó una plataforma Messenger que permite a los desarrolladores crear bots que pueden interactuar con los usuarios de FB. Hasta junio, 11.000 bots estaban disponibles.

2016 TAY

Diseñado para imitar el habla y los hábitos del adolescente estadounidense, el chatbot de Microsoftt, TAY, desarrolló rápidamente una paranoia que hizo que el HAL 9000 pareciera más suave. Fué cerrada después de sólo 16 horas de existencia, y no se ha oído más.

2017 edna (COSTA RICA) - holaedna com y en Facebook - m.me/heyedna

Es un servicio de pago por tiempo que le ayuda al usuario a completar tareas como comprar y hacer reservas, es un asistente inteligente para Messenger, por ahora se usa por medio de Facebook, pero luego estará en otras. Disponible a partir de Mayo del 2017.

¿Será que con estas modalidades las APP's para estos servicios serán cosa del pasado?

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa RicA MAP

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

los chatbots benefician tu marketing

7 formas en que los chatbots
benefician tu Marketing

costa rica properties

Cómo utilizar Facebook Live
Cómo utilizar Facebook Live
En esta oportunidad te eplicaré ...

costa rica properties

community manager curso

Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.

costa rica properties

social media manager costa rica
Ser un Social Media Manager
no es solo publicar contenido ...

costa rica properties

como configurar una tienda facebook

¿Cómo configurar una tienda facebook?

costa rica properties

Que es un chatbot y como usarlo en la estrategia de marketing

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

 

 

 

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. seoanddesign @ gmail.com

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

sitemap