¿Qué es marketing?

que es marketing

| curso de redes sociales paginas web seo | empresas seo costa rica  |
| google costa rica | web design costa rica |
facebook costa ricablank spacetwitter costa ricablank spacegoogle plus costa ricablank spaceyoutube costa ricablank spaceemail costa ricablank spacerss costa ricablank spaceGustavo Guardado

Costa Rica (506) 8322-2771 / 7048-1191 - seoanddesign@gmail.com

 

Es el proceso de gestión mediante el cual los bienes y servicios se mueven desde el concepto hasta el cliente. Incluye la coordinación de cuatro elementos llamadas las 4 P del marketing:

(1) la identificación, selección y desarrollo de un Producto,
(2) la determinación de su Precio,
(3) la selección de un canal de distribución para alcanzar el lugar (Place) del cliente, y
(4) el desarrollo e implementación de una estrategia de Promoción.

Por ejemplo, los nuevos productos de Apple se han desarrollado para incluir la mejora de las aplicaciones y sistemas, están ubicados en diferentes precios dependiendo de la cantidad de capacidad de los deseos de los clientes, y se venden en lugares donde se pueden adquirir otros productos de Apple. Con el fin de promover el dispositivo, la compañía presentó su debut en eventos de tecnología y se anuncian en la web y en la televisión.

El Marketing se basa en pensar en el negocio en términos de las necesidades del cliente y su satisfacción. El Marketing difiere de la venta debido a que (en palabras de un profesor de Marketing retirado de la Universidad de Harvard Business School - Theodore C. Levitt) "La venta se ocupa de los trucos y técnicas para que la gente intercambie su dinero en efectivo por tu producto. No es que ver con los valores que el intercambio es todo. Y no es así, como la invariable del Marketing lo hace, el Marketing ve todo el proceso de negocio, en que consiste un esfuerzo estrechamente integrado para descubrir, crear, despertar y satisfacer las necesidades del cliente. "En otras palabras, el marketing tiene menos que ver con conseguir clientes que paguen por tu producto, es el desarrollo de una demanda de ese producto y el cumplimiento de las necesidades del cliente.

El concepto de marketing social

Una idea de negocio de promoción se aplica para aumentar la conciencia sobre una campaña de bienestar social. El concepto de marketing social lleva diversos principios y prácticas de la teoría del marketing comercial con el fin de avanzar en un beneficio social percibido como reducir el consumo de cigarrillos, el consumo de drogas o la conducción en estado de embriaguez.

Canal de Marketing

Es la dirección de los esfuerzos de promoción en enlaces específicos o niveles como: (distribuidor, mayorista, minorista) en un canal de distribución.

7 formas de crear una campaña exitosa de Marketing integrada

Los expertos en marketing comparten sus estrategias para el desarrollo de una campaña de marketing impulsado por los medios sociales, el multichannel, el marketing móvil.

Hoy en día, los vendedores tienen más opciones que nunca con respecto a cómo y dónde promocionar o publicitar productos y servicios. Además de los métodos tradicionales, tales como la publicidad impresa y el marketing directo, vos tenés el email marketing, la publicidad basada en la Web y en múltiples sitios de medios sociales, como Facebook, Twitter y YouTube, así como el marketing móvil. 

Y como muchas empresas han aprendido a la fuerza lo que funciona, por ejemplo, la comercialización de impresión tradicional, no funciona tan bien (o en absoluto) en los sitios de medios sociales o en la Web - y viceversa.

Si bien no existe una fórmula infalible para crear una campaña exitosa de marketing integrada, hay pasos que las empresas y los vendedores pueden tomar para maximizar la audiencia.

Paso 1: Tener una comprensión clara de quién es su público objetivo.

"Es importante identificar claramente [quién es tu público objetivo] tanto demográfico y psicográfico (actitudes, intereses y comportamientos), para ayudar a desarrollar mensajes clave e identificar los mejores canales de comunicación para llegar a ellos", dice Linda Pophal, consultor de comunicación de marketing , Comunicación Estratégica. 

Añade Yusuf Bhana, gerente de marketing digital, TranslateMedia, pregúntese así mismo, o a tu equipo de marketing: "¿Cuáles son tus clientes objetivos? ¿Cuáles son sus motivaciones? ¿Cómo les gusta su comunicación, qué periódicos o revistas leen y que sitios en la web visitan regularmente? ¿Qué canales están utilizando? y si están utilizando los medios sociales, ¿Qué están hablando? Todas estas preguntas deben ser respondidas antes de desarrollar tu estrategia de marketing integrada. 

Paso 2: Seleccioná tus canales. 

"No todo el mundo tiene que estar en Facebook, o en una revista," dice Bhana. "Además te debes preguntar," ¿Qué canales no usan mis clientes? preguntarte '¿Cuáles son los canales de' puntos fuertes y débiles? ¿Cómo van a ayudar a alcanzar mis objetivos de negocio? '", sugiere. "Sé implacable en la selección (y el rechazo de canales). Es mejor concentrarse en los canales más eficaces que tratar de estar en todas partes todo el tiempo." 

Paso 3: Tené aspecto uniforme.

"Asegurate de que tu identidad visual sea consistente", dice Andrew Stanten, presidente de, Altitude Marketing. "La identidad visual es mucho más que tu logotipo. Se supone que tiene un diseño global común (look and feel), el estilo de la fotografía y gráficos, el tratamiento coherente del logotipo [y] los colores y las fuentes comunes". "Todo debe parecer como si fuera la misma [la empresa]. Una persona que lee un boletín electrónico o folleto debería ver una conexión visual inmediata al visitar el sitio web." 

Paso 4: Crear un contenido claro y consistente que pueda ser fácilmente adaptarse a diferentes medios o canales. 

"Debido a que un individuo puede durar más de cinco impresiones para reconocer una marca o un mensaje de marketing específico, Justin Honaman nos dice, que debemos seguir los tres pasos para los mensajes de marketing", socio, bienes de consumo y líder al detalle de la práctica nacional, Teradata, que se especializa en impulsado por los datos de marketing. "Comunicaciones [es decir, mensajes y ofertas] deben ser claras (no [llenas] confundiendo en palabras / frases), convincente (interesante y / o tópica en el receptor) y coherente (independientemente del canal - Web, teléfono, tienda, móvil) ". 

Paso 5: Asegúrese de integrar su programa de mensajería.  

Asegurate de que cada elemento de tu campaña de marketing "esté configurado para dirigir el tráfico a tu objetivo final, si tu destino es un sitio en la web (para compras, las reservas, las suscripciones a boletines de correo electrónico, suscripciones RSS del blog, etc.) o una red social como Facebook o Twitter (por encargo).

"Incluir links en los comunicados de prensa de bienes raíces por ejemplo y en determinados materiales de marketing", "Simplemente incluyendo la cuenta de Twitter de un cliente en los materiales impresos puede ayudar a personas influyentes a conectar más fácilmente con la marca y a la propagación de [la palabra] en sus redes". Además, "las direcciones URL y nombres de usuario deben ser lo más uniforme posible, por ejemplo @FlockandRally, FlockandRally.com, etc.". Y asegurate de usar las mismas palabras clave y frases a lo largo de sus campañas de marketing integradas. 

Paso 6: Asegurate de que tus equipos de marketing / agencias estén trabajando en sincronía. 

"Si tenés varios miembros de un equipo que trabaja en diferentes proyectos dentro de la misma campaña de marketing integrado, debés facilitar las reuniones del equipo para asegurar que todos los miembros estén leyendo la misma página, el mensaje detrás de la campaña debe ser consistente y debés administrar los estándares de marca de la empresa a través de la campaña, "dice Lauren Witte, director asociado del marketing de la firma de abogados JacksonWhite.

Del mismo modo, si estás utilizando diferentes organismos para producir diferentes aspectos de stu campaña de marketing, asegurate de que hay alguien inhouse que supervise y coordine tus esfuerzos, para asegurar que tu marca tenga una apariencia consistente en todos los canales. 

Paso 7: No olvides realizar un seguimiento a tus campañas - y cupones. 

"El aspecto más importante de cualquier campaña, y muy especialmente de las campañas integradas, es colocar las analíticas adecuadas y los métodos de asignación en lugar de buscar entender realmente cómo está el logro de conversiones y/o resultados", dice Dylan Whitman, co fundador, de acelerador de marca de agencias de marketing digital (http://www.bvaccel.com/). 

"En concreto, para aquellos que deseen utilizar el canal digital para conducir en las tiendas de venta de cupones, utilizando una plataforma de seguimiento que genere códigos de barras únicos con cada cupón impreso y luego le permite recibir datos desde los minoristas y casas de cupones de compensación sobre el cual los correspondientes segmentos de campaña son de mejor rendimiento desde el punto de vista retorno de la inversión ", dice Whitman. 

"Esto, es un enfoque no-obvio que muy pocas marcas están usando, incluyendo algunas de las marcas más grandes en el mercado, dice Whitman." 

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa Rica

seo costo

que es marketing

Comparte este artículo por Whatsapp

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

ContactENOs

seoanddesign@gmail.com
admin@sitios-enlaweb.com

Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias de la comercialización del Internet.