¿Qué es Growth Hacking o Hacking de Crecimiento?

que es growth hacking o hacking de crecimiento

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

agencia de marketing digital costa rica

 

De vez en cuando una palabra comienza a golpear el mundo de los negocios, y con el online marketing y el ecommerce ahora a lo grande, generalmente es dentro de este género que habla los más experimentados.

Una palabra de succión que ha estado haciendo las rondas de los últimos meses es el 'growth hacking', un proceso en el que muchas empresas - e incluso aún los expertos - todavía están en la completa oscuridad.

Normalmente, trato de mantenerme alejado de cualquier cosa que parezca que va a ser una moda pasajera.

Esta, entró en escena pareciendo estar en el mismo paquete de otros esquemas olvidados, pero desde entonces ha comenzado a demostrar tener poder de permanencia.

La mayoría de las veces cuando esto sucede es porque ha demostrado ser muy eficaz, al menos en el corto plazo.

Si deseas más pruebas de que el growth hacking no es habitual, echate un vistazo y verás a las empresas están subiendo a bordo de este barco para encontrar sus propios growth hackers.

El growth hacking parece tener algo real y estable, y si lo utilizas de la manera correcta podráss ver que tiene un gran potencial.

¿Pero, qué es esto?

El término fue acuñado originalmente por el autoproclamado growth hacker y extraordinario startup marketing Sean Ellis.

Probablemente la mejor definición y más concisa que he encontrado en la web viene de Aaron Ginn, él define el crecimiento como:

"Uno cuya pasión y enfoque es empujar una métrica a través del uso de una metodología comprobable y escalable."

Mi propia definición sería que es el proceso de encontrar el truco correcto o 'hack' que permita un crecimiento acelerado y acumulativo.

Devés pensar en el growth hacking como el primer paso para lograr el crecimiento, pero no como un proceso de mejora continua.

¿Cómo es que lo estas haciendo mal?

Los errores más grandes que se ven con las compañías es que utilizan a los growth hackers bajo expectativas poco realistas.

Ellos piensan que al tener a alguien que cree en el crecimiento impulsado en su agencia va a lanzarlos al estado de superestrella mediante el uso de una palabra mágica de moda que tiene poder ilimitado.

Esto puede sonarte como una exageración, pero la lucha de las empresas por contratar a la gente que conozca este método habla por sí mismo.

La Growth Hacking es un gran punto de partida. Uno de mis ejemplos favoritos de cómo funcionó fue con LinkedIn, que encontró el "hack" de mantenerse enfocada en las redes corporativas de gama alta en lugar de tratar de darle un mayor atractivo de masas dentro del mundo de los negocios.

Al invitar a sólo profesionales al sitio, el fundador Reid Hoffman logró empujar el interés a la minoría exclusiva que generaría suficiente interés para convertirlo en la potencia que es hoy en día.

Notarás que el ejemplo anterior no es de largo plazo. El crecimiento nunca es hackeo; Eventualmente, necesitarás cambiar tu estrategia para aprovechar la base de cambios de usuarios y las necesidades de tu marca.

Si no te adaptas una vez que has encontrado y explotado tu hack te conducirás inevitablemente al abismo.

Estrategias de Growth Hacking que podés utilizar para tu negocio si ya está establecido

Cuando la gente el término “growth hacking” lo primero que aparece en sus cabezas es que es algo así como "startups" o "empresas de tecnología". El negocio establecido es el que ya ha ganado la tracción y construido una sólida base de clientes con el growth hacking.

Los Growth hackers se definen generalmente como marketers con experiencia en programación y con mentalidad de un pirata informático. Están tan cómodos con el marketing directo y con la creación de contenidos como con las bases de datos, las pruebas A/B y varios lenguajes de codificación. Estos marketers/codificadores híbridos encuentran formas increíblemente creativas de ganar usuarios rápidamente y con un presupuesto limitado.

Para tener una idea de cómo se desarrolla todo esto. Pensá en Hotmail, donde incluyís tu nombre y un enlace a una suscripción gratuita en la firma de cada correo electrónico de los usuarios enviados. Estas fueron tácticas de marketing gratuito que condujeron a un crecimiento rápido y mensurable.

"¿Hay espacio para que los Sansones existentes entren en el juego?" ¡Absolutamente que si!

¿Pueden las empresas establecidas utilizar el Growth hacking?

Con todos los estudios conocidos de casos de growth hacking que provienen de empresas emergentes que pasaron de David a Goliat o a podresos Sansones, ¿hay aún espacio para que los Sansones existentes puedan aún entrar en el juego? ¡Absolutamente que si!.

Patrick Walsh, propietario de la editorial Publishing Push, escribió un artículo donde expresaba que aunque sus negocios están bien establecidos y fuera del campo de la tecnología, utiliza el growth hacking para lograr un gran efecto.

La incursión de Walsh en el mundo del growth hacking surgió de su frustración con sus esfuerzos publicitarios de Facebook. Sólo estaba gastando dinero en facebook, pero utilizando esta red social nunca obtuvo los resultados que quería.

Walsh generó un píxel de seguimiento utilizando la plataforma de anuncios de Facebook y lo colocó en su sitio web para obtener una mejor idea de quiénes eran sus usuarios reales. Utilizando los datos obtenidos del píxel, Walsh fue capaz de elaborar una estrategia de redireccionamiento para sus anuncios de Facebook que le permitiría llegar a las personas adecuadas.

Pero no se detuvo allí. También usó pruebas A/B para medir el rendimiento de varios anuncios, cada uno con diferentes copias e imágenes. Supervisó las tasas de clics y las conversiones de cada anuncio y utilizó los resultados para elegir el anuncio con mejor rendimiento, lo que aumentó el número de consultas y las posibles ventas que obtuvo a través del canal.

Walsh concluyó que el growth hacking tiene lugar en cualquier empresa que utiliza la Web para el mercadeo (que es todo el mundo hoy en día). Todo se trata de evitar el viejo enfoque de gastar dinero en marketing sin ser capaz de medir sus resultados y tener la disciplina de pegarse con lo que resulta eficaz para el crecimiento sin romper el chanchito.

Entonces, ¿qué puede hacer para que el growth hacking en tu negocio establecido? Aquí hay algunos consejos:

Abraza la experimentación (y la posibilidad de fracaso)

Así es como las cosas suelen moverse: Los emprendedores utilizan técnicas de piratería de crecimiento experimental simplemente porque no tienen otra opción - hay poco o no tienen nada de dinero. Por otro lado, las empresas más bien establecidas tienden a ser mucho más aversas al riesgo. Han construido algo que funciona, y no quieren desviarse de lo que los llevó a la cima.

Pero eso dejá fuera la posibilidad de desbloquear el potencial de crecimiento. Al igual que Walsh demostró, hay maneras en que se puede reequipar algunas de tus iniciativas de marketing para atraer aún a más clientes. Esto trae consigo la posibilidad de que podas fallar y caerte de boca, pero si realmente pensas como un growth hacking, no habrás invertido fardos con dinero o tiempo en un solo experimento y ... tomá tu fallo rápidamente, tu resultado - Las pérdidas serán mínimas, mientras que las ganancias podrían ser grandes.

No te movas hacia el muro de inmediato

Las grandes empresas son sinónimos de una gran base de usuarios. Este es lugar de crecimiento. En sus intentos de iniciar el growth hacking, sería completamente insano el tratar de hacer cambios que afectan a cientos, o incluso miles de clientes. Pero podrías empezar con un pequeño grupo de clientes que pueden actuar como una muestra de datos válida y tratar de hacer algunos ajustes que podrían mejorar las tasas de conversión, los clics o cualquier otra métrica que desees mejorar.

Amazon es un buen ejemplo aquí. Mientras que el gigante de la tecnología utiliza técnicas de publicidad tradicionales - vallas publicitarias, anuncios de televisión y así sucesivamente - también hacen una cantidad considerable de "marketing" fuera de la vista. Usando una pequeña parte de su base de usuarios, Amazon experimenta con diferentes banners, CTAs y otras características in situ para ver cuáles son las mejores.

Podrías hacer lo mismo: seleccioná una o dos cosas pequeñas y ejecutá algunas pruebas A/B para ver cómo podrías optimizar tu sitio en la web. Una vez más, esta es una actividad de bajo riesgo y potencialmente de alta recompensa que encaja bien en el credo del growth hacking.

Tomá decisiones basadas en datos

Análisis y datos son el corazón del crecimiento de hacking. Para los growth hackers, no es un buen uso de tiempo o recursos el probar algo que no es mensurable. Los datos son lo que te dicen cuando algo es un éxito o un fracaso.

Incluso las empresas más grandes siempre están buscando maneras de recortar gastos innecesarios de sus presupuestos. Mirá tu propio gasto de marketing e identificá las áreas en las que estás comprometiendo recursos sin ningún tipo de seguimiento de sus resultados.

Permití que los Growth hackers trabajen con los desarrolladores de productos

El hombre que acuñó el término "Growth Hacking", Sean Ellis, es un firme creyente en permitir que los hackers del crecimiento formen parte de los equipos de desarrollo de productos, particularmente en el área del UX del producto.

¿La razón? Muy a menudo, los hackers del crecimiento buscarán maneras de hornear el derecho de comercialización en el producto. Ellos usarán sus datos e investigación para identificar puntos que los clientes quieren que el producto alivie y ayuden a los desarrolladores a crear algo que llegue a todos los criterios correctos. Incluso mejor, un growth Hhacking será lo suficientemente creativo como para encontrar maneras de hacer que los usuarios compartan el producto por su cuenta, actuando como una extensión de los esfuerzos de marketing.

Incluso las empresas establecidas traen todos los nuevos productos al mercado. Agregar growth a ese proceso eliminará el riesgo del lanzamiento porque podrán utilizar datos e investigación de clientes para ayudar a construir un producto mínimo viable y realizar pruebas iterativas que moverán el proyecto hacia su finalización.

Conclusión

La Growth Hacking es demostrablemente útil, y no una "moda" sí, es un proceso que mucha gente va a fallar antes de obtener el beneficio total de la misma. Pero eso cae de nuevo en la falta de comprensión de lo que estás destinado a hacer por vos en primer lugar. Los que encuentran su hack y lo utilizan para obtener una explosión de crecimiento inicial van a luchar con todo por ella, por una buena razón.

Brindá a tus equipos técnicos y de marketing la oportunidad de la polinización cruzada y el llegar a las ideas de bajo riesgo para reequipar tus esfuerzos de marketing.

Reducí tus gastos en canales de marketing que no sean mensurables.

Permití que los growth hackers participen en el desarrollo de tu producto.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa RicA MAP

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

social media en costa rica
Las Redes Sociales en Costa Rica
son una forma de comunicarse,
compartir información...

costa rica properties

community manager curso

Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.

costa rica properties

Cómo utilizar Facebook Live
Cómo utilizar Facebook Live
En esta oportunidad te eplicaré ...

costa rica properties

social media manager costa rica
Ser un Social Media Manager
no es solo publicar contenido ...

costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...

costa rica properties

Que es Growth Hacking o Hacking de Crecimiento

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

 

 

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. seoanddesign @ gmail.com

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

sitemap