¿Puede un emoji en la descripción dañar tus clasificaciones?

Puede un emoji en la descripcion danar tus clasificaciones

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Últimamente, se ha hablado mucho sobre si los personajes especiales y los emojis tienen un impacto en los rankings cuando los incluyes dentro de tu descripción. El consenso general ha sido durante mucho tiempo sí, lo hacen. Sin embargo...

No coloqués caracteres especiales en tu descripción o Google penalizará el resultado.

Al parecer, eso ya no es el caso ...

Por lo tanto, generalmente tratamos de filtrarlos a partir de los fragmentos, pero no es el caso que debamos degradar un sitio web o marcarlo como spam web si tenía emojis u otros símbolos en la descripción.
John Mueller

Los emojis se han vuelto cada vez más comunes y ahora forman parte de la composición cultural de Internet, hasta el punto de que han comenzado a filtrarse en el mundo real. Por lo tanto, tiene sentido que Google busque abrazar ese cambio. ¿O lo hace?

El caso contra los personajes especiales

Hay un buen sentido común por el cual Google ha abandonado los resultados de búsqueda con caracteres especiales (que han existido durante años antes de que los emojis fueran una cosa) y eso es porque no querés resultados de búsqueda que se vean así:

clickbait

Si se les da rienda suelta, muchos especialistas en marketing estarían tratando de hacer que sus resultados de búsqueda se destaquen más que el otro tipo y terminarías en un desastre. A Google le conviene mantener los resultados de búsqueda limpios y ordenados, asegurándose de que permanezcan utilizables. Tener los resultados en un lío sin duda tendría un impacto negativo a largo plazo en el uso, por lo que Google va a trabajar duro para evitar esto.

Además, esto no está permitido en Adwords:

"Puntuación o símbolos que no se usan correctamente o para el fin previsto Ejemplos: uso excesivo o engañoso de números, símbolos o signos de puntuación, como los siguientes: f1owers, fl @ wers, Flowers !!!, f * l * o * w * e * r * s, F.L.O.W.E.R.S "

Va en contra del sentido común que Google permita algo en los resultados orgánicos y no en los pagos. Quitaría clics de la parte generadora de ingresos de los resultados para ellos.

Entonces, todo esto me hace pensar que no es algo que quieran alentar.

El caso de los emojis

Sin embargo, hay algunas buenas razones por las que Google querría permitir específicamente los emojis, especialmente porque están en la descripción.

Google ha podido durante mucho tiempo elegir mostrar la descripción dada o una copia diferente desde dentro de la página. No existe una penalización específica por ello, simplemente pueden elegir no mostrarlo. Además, incluir un emoji sería un uso correcto, a diferencia de los caracteres especiales. Por lo tanto, tampoco habría contradicción con las directrices de AdWords.

Esto deja la flexibilidad de elegir qué resultados creen que están cruzando la línea u OTT (Over The Top) y cuáles usan emojis de una manera razonable. No existe una penalización de clasificación, pero la descripción dada se descarta para obtener un fragmento del sitio, un fragmento que no va a contener ningún emoji.

Por supuesto, siempre está el caso para el progreso también. No es extraño que un anuncio de Adwords que contiene un emoji obtenga la aprobación y la visualización. Estos han sido vistos en la naturaleza (frustrantemente, ¡no cuando estaba buscando un ejemplo para esta publicación!). Es solo que la mayoría de ellos son rechazados y, como ya se mencionó, las pautas indican que no están permitidas. Sin embargo, las cosas están cambiando.

El experimento: metodología

Lo que quería ver específicamente era si agregar un emoji a una descripción haría que el sitio clasificara menos que un resultado similar sin emoji en la descripción. Parece bastante simple. En esencia, es solo una respuesta a la pregunta: ¿Puede un emoji en la descripción dañar tus clasificaciones?

Decidí que la mejor manera de intentar obtener cualquier tipo de respuesta era realizar un experimento para averiguarlo. Quería crear un pequeño experimento que pudiera ejecutarse con relativa rapidez pero que fuera lo más robusto posible. Con esto en mente, seguí adelante y agarré un par de dominios nuevos.

Usé un tld más nuevo y también revisé dos veces en archive.org. Quería estar tan seguro como fuera posible de que se tratara de dominios nuevos y poco probable que llevaran ninguna historia de fondo con ellos. Es bastante poco probable ya que la extensión .online solo se puso en marcha el año pasado, lo que dificulta que los dominios ya hayan expirado.

Con mis dominios en la mano, el siguiente paso fue instalar WordPress en ambos. Fui cuidadoso durante todo el proceso para hacer todo lo más cerca posible al mismo tiempo. Quería que la edad y el tiempo del dominio pasados en el índice fueran tan similares como pudiera obtenerlo.

Puedo instalar WordPress con un par de clics directamente desde mi hosting, que es bastante limpio, así que acabo de iniciar sesión en cPanel y utilicé Softalicious para crear la instalación.

Lo siguiente que tuve que hacer fue elegir un par de palabras aleatorias para las cuales no hubo resultados. Esto crea una cosa fácil para mí para clasificar.

En cada sitio, creé una página principal única, y luego cuatro páginas adicionales, Página A, B, C y D. Cada una tenía 200 palabras de contenido único y contenía dentro de ese texto uno de los términos únicos.

Cada página tiene una página de duplicación, incluida la ubicación de la palabra única en la copia, pero teniendo cuidado de evitar problemas de contenido duplicado. La diferencia crucial es que una página en un sitio tiene un emoji en la descripción, mientras que la página correspondiente en el sitio opuesto no.

Leé esta publicación si querés saber cómo incluir un emoji en tu descripción. En realidad es un poco más complejo de lo que pensás, pero es muy fácil cuando sabés cómo (una pista, usá el Unicode no hagás copiar / pegar a la imagen generada).

También quería ver si el uso de múltiples, en lugar de solo un emoji tendría un impacto. Entonces, algunas páginas tienen múltiples emojis y otras solo una.

Ahora acabo de colocar un enlace a la página principal de cada sitio, en esta publicación anterior. Quería darle valor a las páginas y clasificarlas, pero tener cuidado de no desequilibrar el experimento. Esta es también la razón por la que decidí no tomar un montón de páginas que ya están en el ranking, simplemente arrojar algunos emojis en las descripciones y ver qué pasó con los rankings. Incluso medido frente a un grupo de control, sentí que esto todavía tendría demasiadas variables.

Los Resultados

El término A

testahraman

La variante de emoji está ganando el ranking superior. Sin embargo, en realidad no se muestran emojis.


El término B

dabinastoin

Una vez más, la variante del emoji está ganando, clasificándose en la parte superior sin mostrar realmente emojis. Sin embargo, la variante ganadora tiene un fragmento y no la descripción original que se muestra.


El término C

familazon

Once again it’s the emoji variant on top.


El término D

fardinastron

Aquí vemos la variante no emoji ganando.


Resumen de Resultados

Variante

prueba alpha

prueba beta

ganador

A

 

1

Emoji

B

1*

 

Emoji

C

 

1

Emoji

D

 

1

Plano

* Fragmento no se muestra la descripción

Aquí podemos ver que hay una buena combinación de resultados que en su mayoría descarta el sesgo en contra de que uno de los sitios sea el más poderoso. Ambos logran al menos una clasificación superior. Combinando esto con la forma en que se han establecido los sitios, no debería existir una diferencia en la capacidad de clasificación de estos sitios. No obstante, habría que realizar una prueba a mayor escala para descartar esto definitivamente.

También es un resultado interesante que la única descripción en la que fui un poco por la borda y usé varios emoji fue la única en la que Google optó por no mostrar la descripción dedicada para el resultado. Esto no es concluyente, ya que es solo un resultado. Necesita más pruebas, pero puede indicar que muchos emojis son una mala idea.

También podemos ver que hay tres emoji ganadores en una sola descripción. Una vez más, se necesitaría una prueba a mayor escala ya que estos resultados son ambiguos. Sin embargo, se puede ver claramente que la versión de emoji gana la versión simple 3 de 4 veces.

Conclusion

Este experimento fue creado para responder la pregunta:

"¿Puede un emoji en la descripción dañar tus clasificaciones?"

Con base en esta prueba, podemos ver claramente que no, no es así. En 3 de las 4 variantes, la versión de emoji superó a la versión simple, lo que demuestra que en este caso colocar un emoji en la descripción no perjudicaba a los rankings.

Google simplemente los ignora. No los mostrará ni los incluirá en su algoritmo de clasificación.

Sin embargo, esperá, Google no es el único lugar donde se muestra tu descripción. Echemos un vistazo en algunos otros lugares:

Bing:

testbeta online

Bing en realidad no quería mostrar los resultados, después de forzarlos a mostrarlos, todavía no mostraba la descripción.

Slack:

farmilazon

Slack se usa principalmente para enviar mensajes internos dentro de los equipos, por lo que no es la mayor ganancia. Pero todavía se muestran emojis.

Twitter:

Twitter muestra emojis en la descripción.

Por lo tanto, a partir de estos ejemplos limitados, está claro que, si bien puede no hacer mucho por tu ranking de Google, puede que valga la pena para otros canales. Es probable que la mayoría de los sitios sociales y otros lugares se comparta la url, y se cree un fragmento expandido, que se muestren los emojis.

Posdata: advertencias

¿Puede un emoji en la descripción dañar tus clasificaciones? Hay algunas cosas que podrían haber descarrilado los resultados de este experimento, desde mi sesgo que afecta el resultado hasta que los sitios están tan claramente relacionados entre bastidores. Escribí una copia que contenía la misma cantidad de información en cada sitio y alterné el conjunto de copias que escribí primero cada vez, pero es posible que haya un conjunto de texto que sea mejor para Google que para el otro.

Alteré el sitio que contenía la descripción llena de emojis cada vez para tratar de eliminar cualquier sesgo en un sitio que fuera más poderoso que el otro. También creé 4 conjuntos de páginas, por lo que esto fue en total 8 páginas de contenido. Esta era una muestra relativamente pequeña y más páginas proporcionarían un resultado más confiable, como lo harían más dominios.

Ningún experimento va a ser 100% libre de variables y sesgo, pero quería reducir estos factores que influyen en el resultado sin exagerar. Creo que logré un buen equilibrio. Ponte en contacto si crees que me he perdido algo en mi análisis.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



SEO Costa RicA

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital
.


costa rica properties

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

7 lecciones que un profesional de SEO necesita para aprender
7 lecciones que un
profesional de SEO
necesita para aprender


costa rica properties

seo costa rica 2017
Hoy en día se dice que
la SEO está muerta y
que el nuevo rey es la CRO.
En nuestra Agencia SEO
creemos que la SEO Costa Rica ...


costa rica properties

Puede un emoji en la descripcion danar tus clasificaciones

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

seo posicionamiento web costa rica
¿Qué es exactamente la SEO ,
la Search Engine Optimization?


costa rica properties

SEO Costa Rica clave para mejorar las ventas
SEO Costa Rica clave
para mejorar las ventas
 


costa rica properties

ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO WEB
Estrategias de
Posicionamiento Web


costa rica properties

seo costa rica gustavo guardado roa
Posicionamiento Web
- VIDEO 1 -


costa rica properties

clases seo costa rica
Clases SEO Costa Rica


costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap