Posicionamiento y Optimización de Páginas Web

Posicionamiento y Optimizacion de Paginas Web

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Cómo conseguir la mejor optimización SEO.

Si tenés un sitio web y estás a punto de embarcarte en una estrategia de SEO, se supone que se trata de un negocio largo y complejo. Pero si deseás dedicar la cantidad correcta de tiempo y recursos, a través de la optimización SEO, obtendrás resultados positivos tanto en términos de visibilidad como de retorno de la inversión (ROI).

Para WordPress, uso la herramienta Yoast, un servicio que te permitirá comprender la estrategia de la actividad SEO.

Empecemos por lo básico: ¿Cómo funciona la optimización SEO?

Este artículo finalmente puede aclararte ideas sobre cómo funciona la estrategia de optimización de motores de búsqueda. Este artículo paso a paso te ayudará a comprender cómo escalar el ranking de resultados orgánicos de Google. En primer lugar, cuando hablamos de optimización SEO, nos referimos a dos categorías fundamentales:

SEO ON-PAGE y SEO OFF-PAGE 

Cuando hablo de SEO en la página, nos referimos a todas las técnicas relacionadas con la sección "Contenido". Los dividimos en: 

  • - Optimización del texto incluyendo Título, MetaTags y Contenido
  • - Optimización de la imagen
  • - Sitio amigable para el usuario  


Significa hacer que tu sitio sea legible con contenido útil para los usuarios. Cualquiera que sea tu intención, la información es la estrategia clave para interceptar a tus clientes potenciales. 

Utilizando palabras clave

 ¡Es importante citar palabras clave varias veces en tu contenido (sin abusar de ellas)!

Cuando hablamos de SEO OFF-PAGE, nos referimos a colocar su sitio web en el motor de búsqueda a través de otros expedientes "externos" como: 

Enlace de construcción a tu sitio. 

Link Building se refiere a todos aquellos enlaces externos que se relacionan con otros sitios web, ofreciendo fiabilidad para los usuarios.

Página de clasificación

La confiabilidad de un sitio de Internet y su calidad deben provenir de fuentes consideradas relevantes. A partir de aquí, Google calculará el rango de la página a través de un puntaje (0-10), lo que determinará su importancia. 

Red social 

Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y muchos más.

¿Qué determina el correcto posicionamiento de los sitios en la web ? 

Un alto rango para los sitios web está dado por una serie de factores:

Contenido lineal

Google, gracias a los algoritmos, examina el "texto" en la página y elegirá solo los resultados que encierran esas palabras. Es por eso que elegir palabras clave es uno de los factores más importantes en la SEO. 

Enlaces externos 

El motor de búsqueda tiene en cuenta todos los enlaces que están vinculados a una página específica, por lo que Google identifica qué enlaces serán evaluados positivamente por los usuarios.

Validez del sitio web

Si tu sitio está actualizado y contiene enlaces externos de calidad, su puntaje seguramente ocupará un lugar destacado en la página de Google.

Creatividad de sitio web

Un excelente posicionamiento también está determinado por el factor de originalidad. No es casualidad, recomendamos evitar el contenido repetitivo o copiar desde otros sitios.  

Gestión correcta del código

Cualquier lenguaje HTML, CSS y Java en tu sitio web no debe contener ningún error o ser lento.  

Gráficos

El contenido relacionado con el diseño de tu sitio, como banners e imágenes, ayuda a elevar tu puntaje de clasificación en Google.  

Tiempo de carga de la página web

Lo último, pero no menos importante, es la velocidad de tu sitio web. Un elemento que no se debe subestimar para aquellos que desean participar en actividades de SEO. De hecho, se calculó un tiempo de carga máximo de treinta segundos. Si uno de tus usuarios tiene que esperar a que se abran varias páginas, decidirá abandonar tu sitio, lo que provocará la llamada tasa de rebote. Gracias a la plataforma Google Analytics, puede calcular este índice de abandono para poder abordarlo directamente.  

¿Mi sitio web está bien posicionado? 

A estas alturas sabemos bien que SEO es un término que corresponde al acrónimo de Search Engine Optimization . Significa la optimización de sitios web para que los motores de búsqueda puedan interpretar contenidos y posicionar naturalmente los sitios web en posiciones destacadas en los resultados de búsqueda. 

Esta técnica implica no solo la arquitectura y el contenido de la página, sino que también debés tener mucho cuidado y dedicación para encontrar las palabras clave más importantes que mejor representan la página que enfrenta la audiencia a la que nos dirigimos. 

La SEO suele ir acompañado de acciones de marketing, como la búsqueda de enlaces relevantes o la participación en redes sociales, para facilitar la difusión y la presencia.\

¿Cómo evitar perder el posicionamiento de su sitio web en Google? 

El diseño web adaptable o adaptable es una técnica de diseño de desarrollo y web que genera un sitio que se adapta y optimiza a la pantalla del usuario. La conectividad móvil está en aumento y la mayoría de los usuarios con acceso a Internet están conectados a través de diferentes plataformas. El Diseño Responsivo es la mejor manera de llegar a todos ellos, de manera efectiva y satisfactoria. 

  • • Beneficios
  • • Menor inversión ya que la versión para computadora y dispositivo móvil es la misma.
  • • Mayor exposición, ya que garantiza que el contenido llegará a un mayor número de personas.
  • • Mejor experiencia de usuario.
  • • Mejor posicionamiento y evaluación en los buscadores.
  • • Mejor segmentación de clientes al conocer a través de qué dispositivos visitan el sitio web.
  • • Evitar penalizaciones por contenido duplicado 

Trucos SEO para sitios web de una página 

Amalos o odialos, no podés vencerlos, así que podrías unirte a ellos. Por supuesto, me refiero a la repentina y no del todo desagradable afluencia de sitios web de una sola página . Esta tendencia de diseño ha tomado mucho calor en tiempos pasados ​​por no ser fácil de buscar . Sus estructuras no paginadas no facilitan la fácil indexación, y si hay una gran cantidad de contenido en la página, puede dificultar aún más las cosas para las arañas de búsqueda que buscan encontrar contenido relevante. Combiná eso con el hecho de que una página significa que no puede dirigirse a más de una frase de palabras clave principal , y parece que muchas de las críticas dirigidas a un paginador están completamente justificadas.

Hay un montón de sitios de búsqueda de una página , y algunas técnicas muy efectivas para sortear todas las dificultades mencionadas anteriormente. Los sitios de una sola página no son tradicionales, y pueden ser difíciles de optimizar si no estás acostumbrado a ellos. Por otro lado, se centran en un solo propósito y pueden diseñarse para cumplir con ese propósito exclusivamente, lo que facilita la optimización de acuerdo con esa idea. 

Hoy, repasaremos algunos de los métodos y mitos inteligentes para optimizar los sitios web de una página para los motores de búsqueda.

Pagina tu página

La arquitectura impaginada es la queja principal contra los proponentes de una página. ¿Y por qué no? Ciertamente es la estructura a la que todos estamos acostumbrados. Te ayuda a expandir la autoridad de tu dominio y dirigirte a múltiples palabras clave. Honestamente, para la mayoría de los sitios en la web es el camino a seguir. Los sitios de una sola página se reservan mejor para páginas de aterrizaje , ofertas comerciales específicas o narraciones.  

Una cosa que me frustra sobre la mayoría de los consejos de SEO con respecto a los sitios web de una página que encuentra, es la idea de que debe agregar un blog u otras páginas de contenido a tu sitio de una página. Sigo viendo surgir esta idea, y constantemente pongo los ojos en blanco. Agregar páginas a un sitio de una sola página, lo convierte en un sitio de varias páginas. No pensé que eso realmente debía ser expresado en voz alta, pero me topé con esa pseudo solución todo el tiempo, así que pensé que lo sacaría de mi sistema de inmediato. 

En lugar de paginar tu sitio, podés separar el contenido de tu página en un formato organizado y atractivo. En esencia, estarás paginando tu única página. Si es una página de destino, podés separar el contenido en encabezados: características, encabezados, revisiones, formulario de contacto, etc. Si estás configurando un sitio de una página para tu empresa, entonces podés compilar literalmente un formato de sitio tradicional en un sola página al separar el contenido en todos los estándares de la industria: inicio, sobre, contacto, productos, blog, etc. 

Las secciones claramente definidas que son fáciles de navegar harán que su sitio de una página sea más legible para visitantes y arañas de búsqueda por igual.

Organizá tu CSS para las arañas

Por supuesto, cualquier cosa que deseés dividir que esté enfrentando a los usuarios tendrá que ser ajustada en el CSS, y eso se logra fácilmente colocando cada sección de contenido dentro de los DIV. Si bien esto no tiene un efecto directo en la SEO, hace que tu CSS sea más fácil de escanear . También podés usar los nombres de identificación de CSS como enlaces de anclaje, y estos afectan directamente tu SEO. Sirven como pequeñas balizas de luz de la palabra clave que los motores de búsqueda bloquean como polillas a una llama.  

Esto se logra mejor con una barra de navegación, ya sea en el lado o en la parte superior de tu página. Esto, nuevamente, hace que tu sitio de una página sea más fácil de usar y de indexar. Cada enlace de anclaje debe tener una palabra clave orientada , una que parezca natural y tenga sentido en el contexto general de tu sitio. Si no se ajusta a su estructura de contenido, solo sirve para frustrar a los usuarios e inflar tu tasa de rebote. 

Para hacer un enlace de anclaje, comenzá por nombrar el DIV: 

<div id = "sección de contenido hipotético " >

A continuación, agregá el enlace:

< a href = " #sección de contenido hipotético " > Hipotético + contenido + sección < / a >

Hablando de enlaces, construir enlaces externos a tu sitio es otra excelente manera de aumentar tu rango. Lo que nos lleva a nuestro siguiente punto.

Buscá autoridad

A pesar de la disminución de la importancia, la construcción de enlaces aún tiene cierta influencia como estrategia de SEO, especialmente si tenés contenido que se vuelve viral. Sin embargo, no debés centrarte en crear enlaces de spam en secciones de comentarios aleatorios. En su lugar, deberías incluir los botones de redes sociales para que el sitio web y su contenido se puedan compartir fácilmente. Al mismo tiempo, debés buscar respaldos de enlaces autorizados a través de blogs invitados, esfuerzos de colaboración con voces influyentes dentro de tu industria y revisiones positivas de tus ofertas.  

Múltiples etiquetas H1

Normalmente, sería una mala forma incluir varias etiquetas H1 en tu página. Después de todo, ¿para qué necesitas más de un título? Sin embargo, en un sitio de una sola página, más de una etiqueta H1 puede indicar una separación en el contenido , lo que hace que su página sea más legible y fácil de buscar. También presenta una oportunidad para optimizar palabras clave.  

No descuidés la legibilidad

Esto es obvio y primario, y lo he comentado bastante en secciones anteriores. Sin embargo, vale la pena repetir. Nunca sacrifiqués el flujo o la coherencia por el bien de la SEO. Nada arruina tu clasificación más rápido que un sitio que nadie puede leer. Como siempre, la mejor manera de obtener una puntuación alta con sus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda es mediante la entrega de contenido de calidad que sea relevante para su audiencia. Si podés hacer eso, entonces el tráfico orgánico seguirá como una consecuencia natural.

Mantenélo fresco

Una última cosa, y ésta puede ser complicada. Para que Google clasifique altamente su sitio, es bastante importante actualizar continuamente su contenido . En un sitio de una sola página que tiene habilitado el desplazamiento infinito, puede que no sea tan difícil. Sin embargo, si el infinito no se ajusta a tu factura, podrías estar en un arroyo. El contenido actualizado es una necesidad, por lo que tendrá que ser creativo en cuanto a lo que cambiará en su sitio y con qué frecuencia. Una forma de abordar este problema podría ser cambiar constantemente las revisiones de productos más antiguos de los usuarios a las más nuevas.

En el peor de los casos, solo tendrás que agregar otra página para un blog o contenido generado por el usuario. 

Siendo más precisos, la penalización algorítmica de Google se aplica a velocidades muy bajas y tiempos de carga de varios segundos. Desde altas velocidades y tiempos de carga de menos de un segundo, no hay penalización ni bonificación directa como tal, pero puede haber una mejora indirecta en el posicionamiento a medio plazo obtenido de una mejora en la experiencia del usuario en la página. Esta mejora en la experiencia podría convertirse en una mejor respuesta del usuario (mayor tiempo dedicado a la página, mayor retorno o intención de buscar la marca, etc.) que implicaría una mejora en el posicionamiento SEO.  

Así que ahí lo tenés. Estos consejos diferentes para ayudar a tu búsqueda en un sitio web de una página .

Al concluir este artículo, me gustaría recordarte que la optimización es en realidad un proceso muy largo y este artículo es solo una introducción. 

Si estás interesado en optimizar tu sitio web, ¡echá un vistazo a nuestros servicios !

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa Rica

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

posicionamiento y optimizacion de paginas web

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Utilizar los datos de Google Ads para SEO
Utilizar los datos de
Google Ads para SEO


costa rica properties

Google Impacta la SEO con Meta Tags
Google Impacta la SEO
con Meta Tags


costa rica properties

Protección de Marca de Gestión de Reputación Orgánica
Protección de Marca de
Gestión de Reputación Orgánica


costa rica properties

Busqueda por voz y SEO local - Como empezar
Búsqueda por voz y
SEO local: ¿Cómo empezar?


costa rica properties

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

¿Cuenta la longitud de tu publicación en SEO Costa Rica?
¿Cuenta la longitud de
tu publicación en
SEO Costa Rica?


costa rica properties

seo costa rica gustavo guardado roa
Posicionamiento Web
- VIDEO 1 -

costa rica properties

busqueda por voz costa rica
Formas en que la búsqueda por
voz se modificó y lo mejor...
preparate la búsqueda por voz ...


costa rica properties

 esta la seo muerta.png
¿La SEO
está muerta?

El Posicionamiento
Web es esencial en ...

costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap