Posicionamiento en buscadores: Si confías mucho, en Alexa te puede ir mal

Posicionamiento en buscadores: Si confías mucho, en Alexa te puede ir mal

| curso de redes sociales paginas web seo | empresas seo costa rica  |
| google costa rica | web design costa rica |
facebook costa ricablank spacetwitter costa ricablank spacegoogle plus costa ricablank spaceyoutube costa ricablank spaceemail costa ricablank spacerss costa ricablank spaceGustavo Guardado

Costa Rica (506) 8322-2771 / 7048-1191 - seoanddesign@gmail.com

 

Para aquellos SEO que le dan mucha relevancia a alexa.com y sus resultados les puede ir mal. Y porque sucede esto es de lo que vamos a hablar en este artículo, pero primero tenemos que definir que es alexa.com para aquellos usuarios que están aprendiendo SEO o empresarios que están inculcándose para adquirir el servicio para aparecer en los buscadores.

Podemos definir a Alexa como una herramienta de medición de popularidad y de otro tipo de información acerca de los usuarios que nos llegan a visitar en la página web ya sea propia suya o el de la  competencia, aparte también muestra otra datos importantes como lo son las palabras clave con la que nos están ingresando los usuarios.


Hay gente que le toma mucha importancia a los datos que devuelve alexa, ya un amigo y compañero SEO en su blog ha sido atacado con comentarios de cómo él puede presumir de ser un buen analista SEO si tiene un rango bajo en Alexa 300 000, desde el punto de vista de cualquier SEO esto se vería mal, ¡pero no todo es Alexa...


Porque no todo es alexa, se entiende que una herramienta que suele fallar, aparte y por experiencia empírica y de recomendaciones de más compañeros del ámbito no se basan en lo que solo lo que dice la herramienta, es una guía pero no del todo cierta.


El problema recae en negocios que se declaran lideres en el mercado y utilizan esta información para la toma de decisiones estratégicas serias. Ósea basan todo su presupuesto en lo que diga solo esta herramienta.
Cuando buscamos visualizar nuestros datos o los cliente o competencia es para ver que tendencias son las que están sucediendo con los usuarios, en ciertas ocasiones y es ahí donde basarse en solamente esta herramienta podemos tener un error grave en nuestras tomas de decisiones.


Por otra parte Alexa es una herramienta de medición basada en el User Centric, en palabras del español es que recoje datos con respecto al comportamiento del usuario en la navegación. Y usted se preguntaran como es que recoje estos datos: lo hace por medio de una barra de navegación que se instala en el navegador (Chrome, Firefox, safari, ie) del usuario, es entonces partiendo de lo dicho anteriormente es como esta herramienta puede llevar a incurrir errores.


Entonces porque no nos podemos fiar de todo lo que nos dice Alexa:

  • 1) Son pocos los usuarios que lo utilizan, a que se debe esto bueno primero que hay que instalar en su navegador un aplicación en la cual no a todos los usuarios nos gusta (me incluyo), instala pluings en el navegador. También que cuando se suele instalar adrede son un alrededor de 22 000 personas voluntarias que lo han hecho, ósea que de manera involuntaria hay más personas. Y como se ha podido instalar de manera involuntaria bueno, cuando andan descargando cosas en la web (cualquier información, música) y se instalan involuntaria mente o por desconocimiento de las personas y lo podemos notar en los navegadores como los de mí papa que tienen un montón de buscadores y aplicaciones en sus navegadores.

 

  • 2) La mayoría de sus publico pertenecen  a una zona en común: Por las características de esta aplicación la suele utilizar publico de desarrollo en programación, web masters, geeks,  mucho público de norte América, y por otra parte que representa usuarios solo de zona respectiva, entonces es muy diferente calcular datos dentro alexa Costa Rica, a Alexa EUA, o inclusive Alexa México entonces lo que representa son los internautas de un país y su comportamiento.
  • 3) Los datos se fácilmente manipulables, son datos de los que no te puedes fiar de mucho esto sucede porque con instalar el pluing en tu navegador predeterminado mejoras el ranking en Alexa… no sé que decir con esto tan manipulable, cuando yo me percate desconfie totalmente de lo que me mostraban porque si muy fácil llegar instalar algo en tu casa solo porque te beneficia, indignante como desean comprarnos; por otra parte sucede también que hay sitios web pequeños con suficiente tráfico de usuarios según alexa gracias a este hack, esto no solo lo digo yo si usted desea saber más del asunto puede ingresar y profundizar más en el articulo escrito por Peter Norving (Director de investigación de google en el uso de esta herramienta. Lamentablemente esta en Inlges).

 

  • 4) Para comprobar si la información que nos está dando es relevante no agrega dominios de donde nos visitan los usuarios, no hay visión clara de esa relevancia de posición en internet.
  • Da problemas  para la búsqueda locales, en el posicionamiento web local o con geo-localización da problemas entre las búsquedas dentro de los buscadores como google.co.cr para esos datos ellos no y ya me ha sucedido  varias veces que un cliente me pide entre sus datos de medición datos de alexa porque para él es relevante esa información.

Entonces, podemos concluir el porqué de utilizar alexa como referencia principal de popularidad o tendencia de los usuarios afectara nuestras decisiones de negocios y puede llevarnos a serios problemas en el posicionamiento web, también que es una herramienta no exacta el hecho de confiar en alexa y puede incurrir a que usted u otros pongan precios a los enlaces por la popularidad de su sitio tal que no sea del todo cierta y poner los datos en contexto te pueden ayudar a un más.
Otras herramientas gratuitas que podemos utilizar para medir nuestra popularidad y nos pueden colaborar a investigar si es cierto lo que alexa nos dice:

  • Google Trends: Nos ayuda comparando dos o más sitios para corroborar si visitantes únicos diarios de un sitio en la web, esta información viene de páginas web y google analitics que usuarios permiten compartir dicha información para ayudarse ellos y a otras personas en el mundo. Nos ayuda con datos geográficos y subregiones de las búsquedas de los usuarios. Lo negativo de Google Trends es que sus datos son comparados con 30 días de antelación o sea que no son a tiempo real.

Es en cuestión la que recomiendo, hay otra pero, solo se utilizan para mercado gringo. Lamentablemente en caso de Latinoamérica no nos sirve de mucho, de igual forma la podre en la lista haber si les sirve de algo:

Entre ellas tenemos:

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa Rica

seo costo

Posicionamiento en buscadores: Si confías mucho, en Alexa te puede ir mal

Comparte este artículo por Whatsapp

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

bolsas plasticas

bolsas plasticas
http://www.bolsas1.com/
bolsasplasticas1@gmail.com

ContactENOs

seoanddesign@gmail.com
admin@sitios-enlaweb.com

Tels. (506) 8322-2771 / 7048-1191

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias de la comercialización del Internet.