¿Por qué son importantes las etiquetas en la SEO?

por que son importantes las etiquetas en la seo

| www.GustavoGuardadoRoa.com |
facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Si deseás mejorar la visibilidad de tu sitio web, aumentar el tráfico y aumentar los ingresos de tu marca, deberás ejecutar una fuerte campaña de SEO.

Si bien la creación de vínculos de retroceso, el desarrollo de tu presencia en las redes sociales y otras prácticas externas son excelentes para impulsar el ranking de tu sitio web, la optimización en la página web sigue siendo increíblemente importante.

Podría decirse que uno de los aspectos más importantes de la SEO en la página son las etiquetas. Ya se trate de etiquetas de título, etiquetas de encabezado, metaetiquetas o etiquetas de publicación de blog, se ha demostrado que aumentan el tráfico web y aumentan la participación.

Sin embargo, ¿siguen siendo tan importantes y efectivos ahora como lo han sido en el pasado? En este artículo, analizaré el papel de las etiquetas de todo tipo y exploraremos su impacto en la SEO.

Una breve historia de las etiquetas

Las etiquetas se usan generalmente para clasificar el contenido de una manera que sea útil para el lector y fácil de entender para los motores de búsqueda, lo que las hace potencialmente increíblemente importantes tanto para la SEO como para la usabilidad.

Sin embargo, a lo largo de los años, la forma en que usamos las etiquetas y su impacto relativo en las clasificaciones ha cambiado. La pregunta clave es: ¿las etiquetas son tan importantes ahora como lo fueron antes?

Las metaetiquetas han perdido su poder a lo largo de los rankings en los últimos años y, como resultado natural, la cantidad de sitios en la web que las utilizan ha disminuido enormemente. Vamos a descartar esos como muertos en el agua en términos de beneficios de la SEO.

Sin embargo, ¿es lo mismo para las etiquetas de título, las etiquetas de encabezado y las etiquetas de publicación de blog? ¿Son tan importantes para la SEO ahora como lo fueron alguna vez?

Echemos un vistazo a cada uno para responder a esa pregunta clave.

Etiquetas de título

Como probablemente sabés, las etiquetas de título son utilizadas por los motores de búsqueda (en parte) para determinar el tema de una página web, y también se muestran en las SERPs.

Una buena etiqueta de título demostrará lo que el usuario puede esperar de la página web antes de que realmente se haga clic. De esta forma, son un fuerte determinante de las tasas de clics. Pero, ¿cómo afectan la SEO de tu sitio web?

¿Qué tan importantes son las etiquetas de título para la SEO?

Durante muchos años, las etiquetas de título se han considerado uno de los factores más importantes de la SEO Onpage. De hecho, en el pasado, muchas personas consideraban que las etiquetas de título eran solo secundarias al buen relleno de palabras clave en términos de importancia. Pero, ¿son tan importantes ahora?

Según una investigación de Backlinko.com, el cambio de Google hacia la busqueda semantica para seo podría afectar la importancia relativa de la etiqueta del título. Los investigadores encontraron que una etiqueta de título optimizada para las keywords estaba asociada con una mejor clasificación, pero que la correlación era más pequeña de lo que era.

Los resultados sugieren que Google ya no requiere que su etiqueta de título incluya una palabra clave exacta para poder interpretar el tema de una página. Por ejemplo, si escribís "cómo iniciar un negocio" en Google, solo seis de las diez páginas principales incluyen una palabra clave de concordancia exacta en su etiqueta de título.

Dicho esto, los motores de búsqueda aún compararán tu etiqueta de título con otro contenido en tu página, para garantizar la coherencia de las palabras clave al indexar y clasificar las páginas web, y aún así hacer de ellas una parte esencial de la SEO.

En otras palabras, las etiquetas de título siguen siendo una parte importante de la SEO en el sitio, pero están lejos de ser lo único y definitivo.

Etiquetas de encabezado

Para los fines de este artículo, las etiquetas de encabezado se refieren al marcado HTML utilizado para distinguir los encabezados y subtítulos dentro de su contenido de otros tipos de texto (por ejemplo, texto de párrafo). Se ejecutan desde h1-h6, históricamente en un sentido de "importancia".

El uso de etiquetas de encabezado en estos días es fuente de cierto debate. Antes de la llegada y la creciente popularidad del HTML5, era típico incluir solo una etiqueta h1 dentro de su contenido, y el contenido de esa etiqueta se consideraba bastante influyente en términos de SEO en el sitio.

Sin embargo, en estos días, es posible utilizar múltiples etiquetas h1 por sección, lo que podría decirse que disminuye la importancia de la jerarquía de etiquetas de encabezado y anima a los motores de búsqueda a ser menos simplistas en su análisis de cualquier página dada.

¿Cuán importantes son las etiquetas de encabezado para la SEO?

Los Factores del Ranking del 2015 de Searchmetrics informaron que dos de cada cinco páginas web en las SERPs no utilizaron las etiquetas h1 en absoluto. ¿Fue esto simplemente un signo de diseño web perezoso, o un reflejo de la relativa falta de importancia de las etiquetas de encabezado?

Por el contrario, la cantidad de páginas que usan etiquetas h1 ha aumentado en comparación con el 2014. En los primeros 30, esta relación ha aumentado en un 4%. Sobre esa base, parecería que los diseñadores web de hoy consideran que las etiquetas de encabezado son más importantes que antes.

Además, varios estudios de caso han resaltado la importancia de usar etiquetas de encabezado de manera efectiva. Por ejemplo, SearchEccentric trabajó con Motor Cars Ltd. en la revisión de sus etiquetas de encabezado para ser más amigable con la SEO. Los rankings saltaron en consecuencia, con una palabra clave en particular saltando del 320 en las SERPs al primer puesto.

En términos de SEO en el sitio, las etiquetas de encabezado ciertamente llegaron para quedarse; se ha demostrado que una optimización cuidadosa puede llevar a un mayor aumento de clasificación.

Etiquetas de entrada en el blog

La mayoría de las plataformas de blogs, como WordPress, te brindan la posibilidad de agregar etiquetas contextuales a tus publicaciones. En este artículo, nos referimos a estas como "etiquetas de publicación de blog" para diferenciarlas de otros tipos de etiquetas.

Las etiquetas de publicaciones del blog son parte de la taxonomía de tu sitio web. WordPress y otras plataformas de blogs utilizan taxonomías para clasificar y organizar mejor la información. Proporcionan a los visitantes una lista de publicaciones agrupadas por temas generalmente más específicos que las categorías. Si considerás que tu sitio en la web es un libro, con categorías como la tabla de contenidos web y las etiquetas de tu sitio web como índice, no te equivocarás demasiado.

Por ejemplo, si ejecutás un blog de fitness, es posible que tengas categorías como "Dieta", "Entrenamientos" y "Consejos de aptitud física". Esos tres son términos generales que usarías para categorizar publicaciones. Cuando escribís una publicación y la colocás en la categoría de entrenamiento, podés ingresar etiquetas como, "flexiones", "sentadillas" y "embestidas", si la publicación las presenta.

Estas etiquetas pueden ser valiosas para los visitantes de tu sitio en la web y para los motores de búsqueda. Para los visitantes, mejora la usabilidad de tu sitio web en términos de poder identificar publicaciones que cubren temas específicos. Para los motores de búsqueda, hace que la interpretación del contenido de la página web sea más fácil y, en última instancia, puede ayudar a tu sitio web a clasificarse mejor.

¿Qué tan importantes son las etiquetas de blog para la SEO?

Las etiquetas de las publicaciones de blog no necesariamente mejoran las clasificaciones de los motores de búsqueda en sí mismas, pero, si bien pueden no ser directamente influyentes, pueden mejorar la SEO indirectamente.

Para empezar, aunque la mayoría de los motores de búsqueda no clasifican altamente las páginas web de categorías y etiquetas en las SERPs, el etiquetado de alta calidad hace que sea más fácil para Google ver de qué se trata tu sitio web.

Por ejemplo, si hacés un blog de alimentos que a menudo te enfocás en postres veganos, y tenés una página de etiquetas para postres veganos que enlaza con muchas páginas diferentes y tiene varias publicaciones que lo vinculan, enviás una fuerte señal a los motores de búsqueda veganos. los postres son una gran parte de tu sitio web.

Además, aunque las páginas de etiquetas y categorías no son necesariamente altamente calificadas, todavía se clasifican, lo que significa que son una fuente de tráfico viable. Las etiquetas de publicación de blog no solo te brindan otra fuente de tráfico, sino que también mejoran la experiencia del usuario.

Usar etiquetas meticulosamente en las publicaciones facilita a los visitantes encontrar lo que están buscando en tu sitio web. Las etiquetas de publicación de blog pueden reducir tu tasa de rebote y aumentar el tiempo en el sitio web, ambos factores de comportamiento que Google tiene en cuenta, ya que hacen que los sitios en la web sean más fáciles de navegar (cuando se utilizan con eficacia). Proporcionan al usuario una forma conveniente de acceder a contenido relevante y, si el usuario encuentra fácilmente lo que está buscando, es mucho más probable que permanezca en tu sitio web.

El enfoque de Google en la intención del usuario y la calidad percibida de la experiencia solo aumentará en el futuro; a partir de ahora, tienen evaluadores que rastrean manualmente las SERPs y 'clasifican' los sitios web en función de los marcadores de tema de 'calidad'. Aquellos que no creen que proporcionarle una buena experiencia de usuario al SEO se están quedando atrás rápidamente.

Mi punto es este: si podés proporcionar una experiencia de usuario de alta calidad que obligue a los visitantes a visitar varias páginas y permanecer en tu sitio web durante largos periodos de tiempo, podés esperar beneficiarse en términos de SEO. El etiquetado efectivo puede representar una pieza del rompecabezas en términos de mejorar la experiencia del usuario y, en última instancia, beneficiar tu clasificación, incluso si no directamente.

No se pierda su juego SEO con etiquetas

Para aprovechar al máximo tu estrategia de SEO, necesitás usar etiquetas. Optimizar tu contenido con etiquetas relevantes y útiles mejorará la experiencia del visitante y aumentará tu clasificación.

Ahora te toca a vos. ¿Cuál es tu opinión sobre el uso de etiquetas de título, encabezado y publicación de blog para fines de SEO? ¡Hacémelo saber enviándome tus comentarios!

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

¿Que es SEO?

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

Precios Sitios en la web

costa rica properties

Costa Rica Asesor SEO
Asesor SEO Costa Rica
es un experto en un tema
en particular y se ...

costa rica properties

SEO Expert Costa Rica
Un SEO Expert no es
cualquier persona, primero,
para ser un experto en un área
debés pasar un tiempo prolongado
ejerciendo dicha área y así ...

costa rica properties

por que son importantes las etiquetas en la SEO

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

seo costo

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

seo posicionamiento web costa rica
¿Qué es exactamente la SEO ,
la Search Engine Optimization?

costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap