5 razones del por que la consultoría SEO fracasa y cómo evitarlas

por que la consultoria seo fracasa

| www.GustavoGuardadoRoa.com |
facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica
Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

La relación entre una empresa y tu empresa de consultoría SEO es un delicado equilibrio de dar y recibir.

Para que una estrategia de SEO ofrezca los mejores resultados, el consultor de SEO debe proporcionar recomendaciones precisas y útiles, y el cliente debe tomar esa guía e implementar esas recomendaciones.

Este es un esfuerzo de equipo en el que el consultor resuelve problemas y asesora al cliente, y luego el cliente aprende e implementa.

Parece bastante sencillo, pero no siempre es así.

Sin duda has experimentado esto en tu negocio. Un proyecto puede tener una gran energía desde el principio. Pero a medida que pasa el tiempo, el progreso se puede retrasar y el impulso se paraliza por una variedad de razones.

Estas son las buenas noticias: he observado que hay cinco obstáculos comunes que afectan a los proyectos de consultoría SEO que pueden superarse absolutamente, una vez que sepás cómo identificarlos y avanzar en ellos. Muchos puntos de falla potenciales pueden abordarse incluso antes de que comencés tu proyecto, para obtener los máximos resultados.

En este artículo, enumeraré cinco problemas comunes que amenazan el éxito de un proyecto de consultoría SEO Y cómo puede superarlos:

| Expectativas desalineadas | Restricciones de tiempo | Restricciones presupuestarias |
| Falta de conocimiento SEO| Sitio web back-end y problemas arquitectónicos |

1. Expectativas desalineadas

Las expectativas desalineadas son una gran razón por la que los consultores fracasan con sus proyectos de SEO.

Esta situación conduce a problemas de alcance y de satisfacción del cliente. A menudo no respeta al equipo de SEO, y a veces ignora los deseos del cliente de servicios adicionales.

Algunos clientes, especialmente aquellos que ya conocen bien el SEO, pueden querer mantener el control inquebrantable de su proyecto SEO. Esto es comprensible cuando vos estás en una compañía que ya tiene un equipo SEO y una estrategia. Sin embargo, surgen problemas cuando el equipo interno cree que son mejores de lo que son y se ignoran los consejos SEO.

En general, nuestro escenario de consultoría favorito implica trabajar en estrecha colaboración con el equipo de SEO interno del cliente.

Pero a veces los esfuerzos o las opiniones contradictorias entre el consultor SEO y el equipo de SEO del cliente provocan contratiempos. Se puede perder una gran cantidad de tiempo debido a una discusión prolongada o inacción. Eventualmente, el proyecto puede tener poco éxito. Y lo que es peor, con dos cocineros en la cocina, a veces ninguno puede hacer las cosas y todo mundo con hambre.

Al final del día, tanto el consultor SEO como el cliente quieren resultados.

El desafío para el consultor de SEO es crear una lista de recomendaciones que tendrán el mayor efecto mientras se alinean con las expectativas del cliente.

¿Qué barricada enfrenta Tu proyecto de SEO? 

Los desafíos del lado del cliente pueden ser que no tienen poder sobre el equipo de implementación de TI, o su influencia es débil. Pero una vez que ven y evangelizan los resultados dentro de su organización, los equipos de los clientes serán más receptivos a las recomendaciones futuras.

El consultor de SEO a veces puede ayudar al contacto de tu cliente a progresar dentro de tu organización.

Ejemplo: Un website de autos que consultamos tenía un problema de velocidad del sitio en la web, pero su departamento de TI no creía que fuera una prioridad. La falta de cooperación de departamento TI estaba obstaculizando el proyecto. Finalmente, incluimos a su equipo de TI en una conferencia telefónica, donde demostramos que más rápido se comparaban los sitios en la web de la competencia con los de ellos. Poco después, se implementaron mis recomendaciones de velocidad y se eliminó la barricada del proyecto.

Solución: en última instancia, la mejor manera de evitar las expectativas desalineadas es hablar con franqueza sobre el papel e ideas de cada parte para el proyecto de SEO. Hacé esto desde el principio, seguido por seguido. Mantené el foco en los KPI para el proyecto.

Los clientes deben asegurarse de comunicar sus principales puntos de dolor y sus objetivos. Y deberían celebrar las victorias.

Mientras tanto, las empresas de consultoría necesitan crear estrategias que aborden estos puntos dolorosos. Recordá, un consultor de SEO se convierte en una parte importante del equipo de marketing digital del cliente.

Tomar medidas unilaterales puede alejarte. En cambio, creá una sociedad entre vos y el resto del equipo, de modo que trabajés en conjunto para alcanzar los objetivos del negocio.

2. Restricciones de tiempo

Los clientes quieren la mayor inversión por su dinero. Como tal, a menudo no quieren gastar sus recursos de personal para seguir recomendaciones que parecen menores o insignificantes. Tiene sentido para mí: enfocate primero en lo que impulsa la mayor parte del tráfico web.

Por ejemplo, los clientes a menudo no le ponen el valor de la importancia de editar las metaetiquetas, una tarea página por página que puede parecer lenta y trivial. Y consume mucho tiempo, pero ciertamente no es trivial y es omportantísimo.

Las barricadas del proyecto pueden ser inesperadas. 

Aquellos que sí ven el valor generalmente han visto resultados positivos de la optimización de títulos y metadescripciones en el pasado. Nunca lo hemos visto mal, y casi siempre vemos una mejora sólida. Lo que es especialmente útil es si el equipo del cliente entiende cómo funciona realmente la SEO en un nivel avanzado.

Proporcionar recomendaciones a un cliente con limitaciones de tiempo es difícil porque, al igual que con la barrera presupuestaria, todo debe estar justificado en términos de los recursos que están gastando en la tarea.

Solución: los clientes pueden solicitar conversaciones, instrucciones y entregables que muestran cómo la SEO demuestra su valor en términos de compromiso de tiempo.

En el lado de la empresa de consultoría SEO, aquí hay algunas formas de justificar el valor:

  • - Hacé la recomendación y su explicación a fondo. Esto le da una sensación de confianza al cliente de que el trabajo sigue las mejores prácticas de SEO.
  • - Tal vez proponga una prueba de prueba de concepto que demuestre que las recomendaciones son válidas.
  • - Referenciá Google, Bing y otros recursos expertos que se alinean con las recomendaciones.
  • - Tené confianza en lo que decís y el cliente también lo hará.
  • - Proporcionales una clase de capacitación integral que muestre la experiencia de la agencia consultora SEO y enseñales una metodología comprobada.


La mejor manera de evitar las expectativas desalineadas del cliente / consultor es hablar con franqueza sobre el papel y las ideas de cada parte. Hacé esto desde el principio, paso por paso.

3. Restricciones presupuestarias

A nadie le gusta gastar dinero en lo que creen que es inútil. Y seamos sinceros, cualquier proyecto que lleve meses para ver resultados sustanciales requiere un Acto de Fe

Simplemente debes ser un creyente de que la SEO finalmente valdrá la pena.

Sin embargo, un enfoque microscópico en el ROI de cada tarea individual recomendada puede interrumpir un proyecto de SEO. Analizando el costo y el rendimiento de la inversión de cada tarea individual que recomienda el consultor SEO, algunos clientes empresariales se pierden en la idea general.

El SEO a menudo requiere que muchas tareas se completen para que la aguja se mueva, y con frecuencia una tarea individual es poco más que una pieza del rompecabezas.

Por ejemplo, los propietarios de negocios con poco presupuesto podrían creer incorrectamente que:

  • - La edición de metaetiquetas, la modificación de los principales enlaces de navegación y otras tareas de detalle consumen mucho tiempo y son innecesarias para la estrategia de la SEO.
  • - Su contenido está bien tal como está, lo cual es muy raro en este caso el solo mencionarlo.
  • - Su principal problema es no tener suficientes backlinks para su sitio.


Son como vacas bloqueando el camino, mirá hacia adelante y no dejés que tu proyecto SEO sea bloqueado

Dado que el éxito o fracaso de la SEO resulta de una combinación de esfuerzos a lo largo del tiempo, puede ser complicado cuantificarlo (aunque algunos han intentado medir los KPI para SEO).

Si bien un Asesor SEO Costa Rica entiende la SEO como un juego a largo plazo, es posible que los equipos de clientes no lo hagan. A menudo están más preocupados con su inversión mensual y cómo eso se traduce en resultados inmediatos.

Solución: los clientes preocupados por el presupuesto casi siempre quieren que las recomendaciones se justifiquen en términos de ROI. En el lado del cliente, es importante recordar que los análisis de datos aún no pueden rastrear por completo los viajes de los clientes a través de la amplia gama de puntos de contacto de marketing digital disponibles.

Los consultores de SEO, por otro lado, pueden ayudar a los clientes a sentirse más cómodos presentando un plan de proyecto claro y conciso. El consultor SEO debe ser capaz de explicar el valor de cada paso de la estrategia de SEO, incluso cuando los costos y resultados no se pueden unir de manera precisa.

4. Falta de conocimiento SEO

Muchos nuestros clientes no entienden el arte y la ciencia de la SEO, después de todo, no es su único trabajo.

Saben que tienen un problema con su sitio web y desean más visibilidad en línea. Y han contratado a un experto para solucionar estos problemas.

Sin embargo, un cliente nunca debe sentirse "a oscuras" sobre lo que el consultor seo está haciendo en su nombre.

El consultor seo debe estar dispuesto y ser capaz de explicar temas complicados de una manera fácil de entender. Vos, como cliente, deberías sentirte cómodo al poder hacer preguntas y recibir respuestas claras que aumenten tu conocimiento de SEO. El consultor SEO debería ser capaz de citar fuentes creíbles como Google y Bing para dar más peso a sus recomendaciones. Y como me dice mi esposa, si yo como consultor de SEO me abstengo de usar una jerga de la industria desconocida para explicar los procesos a los clientes, ¡aún mejor!

La falta de conocimiento de SEO a menudo puede ser el núcleo de otros obstáculos comunes, como el tiempo y las limitaciones presupuestarias de las que hablé anteriormente.

Solución: además de encontrar un consultor SEO que pueda proporcionar el tipo de preguntas y respuestas que se describió anteriormente, los clientes también podrían familiarizarse con, al menos, los aspectos básicos de la optimización de motores de búsqueda. Esto los ayudará a formular las preguntas correctas y ver el valor de las recomendaciones, y ayudará a evitar que el proyecto de consultoría de marketing falle.

Para nuestros propios clientes de consultoría SEO, ofrecemos cursos SEO. Cada nuevo cliente obtiene una mejora perspectiva con el curso de SEO y SEM al comienzo de su proyecto. Descubrimos que brindar capacitación es una de las mejores y más rápidas maneras de poner al tanto a un cliente sobre cómo funciona la SEO y por qué recomendamos lo que hacemos.

5. Sitio web back-end y problemas arquitectónicos

Terribles sistemas de gestión de contenido no discriminan.

Hemos visto que algunas de las marcas más grandes del mundo tienen un sistema de administración de contenido (CMS) que está desactualizado, quebrado o es un dolor de usar. Esto es un problema porque la implementación de la SEO a menudo requiere flexibilidad para realizar los cambios adecuados.

Además, a veces la forma en que un sitio web está estructurado o diseñado no permite que las recomendaciones del consultor de SEO se implementen por completo, y en ocasiones no se pueden implementar en absoluto.

Ejemplo: los sitios que usan Magento CMS a menudo experimentan problemas estructurales cuando organizan categorías de productos. Como resultado, el CMS a menudo crea contenido duplicado: dos categorías idénticas con enlaces que apuntan a ambas páginas. Al final, estas páginas compiten por las clasificaciones y confunden al motor de búsqueda y la experiencia del usuario.

Lo que ocurre en casos como estos es que el cliente generalmente no estará receptivo a las recomendaciones de la empresa de consultoría SEO porque simplemente no pueden implementarlas con el CMS actual. Comprensiblemente, el cliente puede enojarse cuando el consultor de SEO repite las mismas instrucciones. El cliente a menudo cree que no hay nada que puedan hacer al respecto.

Como resultado, la empresa de consultoría SEO termina acumulando tareas SEO importantes pero no implementadas. Las listas de tareas para el cliente cambian a cambios más pequeños y más accionables que pueden no tener un impacto tan grande pero que reducen la fricción del proyecto.

Solución: las discusiones sobre el CMS del cliente y las posibles implicaciones para el éxito del proyecto deben ocurrir antes del inicio del proyecto. Ambas partes deben ser plenamente conscientes de lo que se puede y no se puede lograr con tu proyecto de consultoría SEO dentro de las limitaciones del CMS existente.

A veces, el alcance total de la limitación no se conoce hasta después de que comience el proyecto. Sin embargo, las soluciones propuestas deberían estar sobre la mesa para que el cliente sepa de antemano que es posible que tenga que actualizar su CMS para lograr el éxito SEO.

Resumen

Tanto el cliente como la empresa de consultoría SEO quieren que el proyecto tenga éxito. Por lo tanto, lo mejor para todos es trabajar en equipo y ver resultados.

Desafortunadamente, las expectativas desalineadas, las limitaciones de tiempo y presupuesto, la falta de conocimiento SEO y las limitaciones de back-end pueden ralentizar el avance del proyecto. Un consultor SEO experimentado a menudo puede identificar el bloqueo de ruta y volver a dirigir el proyecto.

Ejemplo: uno de nuestros clientes, un sitio web de venta minorista de productos de belleza, vino a nosotros con un pequeño presupuesto. Lo tomamos como cliente porque vimos la oportunidad de expandir su mercado. Sin embargo, de inmediato tuvimos un problema de alcance-fluencia. Tenían grandes planes, se movían rápido y querían que participáramos en cada movimiento que hacían. Durante aproximadamente dos meses, nuestros analistas estaban trabajando el doble de lo que pagaba el contrato. En el tercer mes, definimos un plan de proyecto para los próximos 90 días que incluía los objetivos y los resultados. Regularmente mostramos al cliente este plan rotativo de 90 días para que sepan qué esperar. Ahora, si envían una nueva solicitud, les preguntamos qué parte del plan de proyecto del próximo mes desean que hagamos para dejar espacio.

Si tu proyecto de SEO parece haberse estancado, es posible que experimentés uno de los cinco obstáculos comunes que describí del ¿Por qué la consultoría SEO fracasa?. Ya sea que representés al servicio de consultoría o al cliente, espero que estas observaciones te ayuden a cambiar las cosas.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Analisis de Competencia y Posicionamiento SEO

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

Precios Sitios en la web

costa rica properties

  esta la seo muerta.png
¿La SEO
está muerta?

El Posicionamiento
Web es esencial en ...

costa rica properties

factores que afectan tu Google ranking
12 factores que afectan
tu Google ranking

y perjudican tu
Online Marketing
en Costa Rica ...

costa rica properties

Costa Rica Asesor SEO
Asesor SEO Costa Rica
es un experto en un tema
en particular y se ...

costa rica properties

Por que la consultoria SEO fracasa

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

seo costo

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

SEO Costa Rica vs PPC Costa Rica
SEO vs PPC
¿Cuál le proporciona el mejor valor?

Para mejorar el
Posicionamiento Web
puede usar ...

costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap