¿Por qué es tan importante la primera página de Google?

Por que es tan importante la primera pagina de Google

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital costa rica

 

El posicionamiento web orgánico es trabajo duro, necesitamos ponerle mucha dedicación. Google realiza muchos cambios a los algoritmos encargados de posicionar un página web.

Hoy más que nunca, Google es el todopoderoso. Recorre la web, determinando qué páginas son más útiles y relevantes para sus usuarios, prácticamente para cualquier tema. No solo confiamos en los resultados de Google, confiamos en ellos, para tomar decisiones a lo largo del día en muchos aspectos de nuestras vidas. Con un poder e influencia tan inmensos, hacer que tu pequeña empresa aparezca en la primera página de Google puede parecer imposible o estar fuera de tu alcance. Sin embargo, es este mismo poder que tiene Google que hace que sea más posible que nunca lograr aparecer en la primera página de los resultados de Google.

Aún así, saber que podés mejorar tu rank en Google no te convence de que deberías hacerlo. ¿Qué es tan importante en la primera página de Google? En este articulo hablaré del por qué es tan importante la primera pagina de Google, que conozcas éstos 6 beneficios de aumentar tu rango en las páginas de resultados del motor de búsqueda. (SERP's)

1. Poné tu negocio al frente de nuevos clientes

Estar en la primera página de Google es importante porque pone tu negocio al frente de nuevos clientes. Por ejemplo, digamos que tenés un negocio de ferretería. Si tuvieras que elegir entre colocar tu negocio en la calle principal que atraviesa la ciudad o una calle lateral que casi no transita, ¿cuál elegirías? La calle principal, por supuesto. Porque a más personas que vena tu negocio significa más personas que pueden convertirse en tus clientes o ser recomendarlo a otros.

Bueno, Google obtiene 167 mil millones de búsquedas por mes. Entonces, entrar en la primera página de Google es como plantar tu negocio en la calle más transitada de la ciudad. Una ciudad muy, muy grande.

2. Aumentá tu visibilidad en línea

Ahora bien, ¿qué pasaría si tuvieras que elegir entre la calle principal de una ciudad de cualquiera, o la calle principal de una ciudad llena de gente que quiere y necesita tu negocio? ¡Elegirías la ciudad llena de clientes potenciales!

No solo hay tanta gente en línea hoy, sino que están usando Internet para tomar decisiones de compra. De hecho, el 81% de los compradores realizan investigaciones en línea antes de comprar. Con revisiones, mapas, clasificaciones y descripciones, la página de resultados del motor de búsqueda de Google proporciona una gran cantidad de información, ¡antes de que un usuario haga clic en un resultado!

Ya sea que una persona haga clic en su sitio web o no, estar en la primera página de Google es importante porque pone su negocio frente a las personas que lo buscan. Es como tener su negocio en la calle más concurrida de una ciudad llena de posibles clientes.

3. Aumenta el tráfico a tu sitio web 

La página de resultados de un motor de búsqueda a veces puede proporcionar toda la información que una persona necesita, y la mayoría del tiempo éstas personas están buscando hacer clic. Una de las principales razones por las que la gente va a Google es porque busca la respuesta a una pregunta que es importante para ellos, busca información para ayudarlos a hacer algo o busca un producto y/o servicio que pueda hacerlo por ellos. La primera página de Google arroja unos 10 resultados, y dado que el 91% de los usuarios nunca van a la segunda página, parece que estos 10 resultados son suficientes.

No solo estar en la primera página de Google aumenta drásticamente el tráfico a tu sitio web; no estar en la primera página de Google tiene una gran desventaja. De hecho, la primera página de Google captura al menos el 71% del tráfico web (algunas fuentes dicen que hasta el 92%), y la segunda página está lejos de ser un segundo cercano: cae al 6% de los clics en el sitio web. Este fuerte descenso en el tráfico web es un indicador de cuán importante es la primera página de Google

4. Aumenta tu experiencia en la industria

Entrar en la primera página de Google requiere el aumento de la cantidad y la calidad de tu contenido. Por supuesto, lleva tiempo crear un disco duro de varios gigabytes de contenidos y que Google reconozca que estás satisfaciendo las necesidades de las personas que buscan tu información. Sin embargo, es un factor que aumenta el tráfico del ranking más alto en Google y bien vale la pena la inversión y la espera. Además, escribir regularmente sobre tu industria y tu negocio requerirá que estés al tanto de lo que tu público objetivo desea saber y de lo último en tu industria. Aparecer en la primera página de Google es importante porque facilita el desarrollo y el mantenimiento de una sólida base de conocimiento sobre la cual tu empresa puede mantenerse firme.

5. Ganás confianza

Uno de los beneficios más importantes de estar en la primera página de Google es que te hace ganar confianza con el prospecto. En primer lugar, Google es una plataforma ampliamente utilizada y altamente confiable en la que la gente confía. Estar en la primera página de Google es como decirle a la gente que tenés la aprobación de Google. Si las personas confían en Google y Google te aprueba, es más probable que la gente confíe en vos.

La confianza que la gente tiene en los resultados de la primera página de su búsqueda se basa más en Google que en tu negocio. Esto se debe a que muchas personas no se dan cuenta del tiempo y el esfuerzo necesarios para lograr este rango. Sin embargo, ¡ vos sí lo haces! Entonces, aunque las personas no entiendan exactamente por qué es que estar en la primera página de Google hace que confíen más en vos, podés estar seguro de que la confianza está garantizada. 

No hay atajos para mejorar tu rango en Google. Es un proceso a largo plazo que proporciona información precisa y coherente que facilita una experiencia de usuario positiva y cumple con las expectativas de los buscadores. Estar en la primera página de Google es importante porque muestra que estás comprometido a atender las necesidades de tu público objetivo y pueden atenerse a los objetivos a largo plazo. Incluso si solo vos sos el que lo sabes, su confianza brillará en tu servicio. 

6. Aumenta el compromiso

 Como te mencioné anteriormente, mejorar tu rango en Google requiere contenido, y mucho. Entre más contenido tengas, habrá más material para promocionar tu negocio. Podés compartir enlaces a publicaciones y páginas de blogs en tus redes sociales y canales de correo electrónico. También podés tomar pequeños fragmentos de publicaciones más grandes para crear mensajes de redes sociales. Incluso podrías tomars la información de tus publicaciones y usarlas para folletos impresos y otras estrategias de marketing fuera de línea o el tradicional.

En tus esfuerzos por ingresar a la primera página de Google, donde las personas te descubrirán con más frecuencia, tu aumento en el contenido significa un aumento en las oportunidades para interactuar con tu público objetivo, como a través de las redes sociales y el correo electrónico. Cuanto más podás interactuar con tu público objetivo, más podrás fortalecer tu conexión con ellos, mantenerse en la mente y ser el que satisfaga sus necesidades.

Entrar en la primera página de Google, o simplemente mejorar tu clasificación, es muy factible, incluso para las pequeñas empresas. Requiere trabajo y tiempo, pero es una de las cosas más importantes que podés hacer para tu negocio.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO and design

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

introduccion al seo costa rica
Introducción a la optimización
de motores de búsqueda

Hoy en día, todo el mundo que
está haciendo negocios en línea ...

costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...

costa rica properties

factores que afectan tu Google ranking
12 factores que afectan
tu Google ranking
y
perjudican tu
Online Marketing
en Costa Rica ...

costa rica properties

Por que es tan importante la primera pagina de Google

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA

costa rica properties

enviar url's a google bing
Enviar url's a Google
En nuestra Agencia de
Mercadeo Web hacemos ...

costa rica properties

keywords costa rica
¿Cómo usar palabras clave?
En nuestra Agencia de
Marketing Digital
Costa Rica
...

costa rica properties

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap