Páginas Web, Sitio en la web vs Facebook para negocios

Paginas Web Sitio en la web vs Facebook para negocios

facebook costa ricablank spaceTwitter Sitios en la Webblank spacegoogle business costa ricablank spaceyoutube costa ricablank space Google Plus email costa ricablank spacerss costa ricablank spaceSitios en la Web google plus costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

agencia de marketing digital costa rica

 

Hace algún tiempo atrás, en un bufete de abogados, me consultó uno de ellos ¿cuánto es la inversión para poder vender en internet y cómo es el asunto?, pero al brindarle una breve respuesta, de la inversión que hay que realizar para lograr vender en internet, y generar ingresos desde la red; me dice qué obviemos el capítulo de construir un website ya que él ta tiene una página web en facebook, y que el tener un fanpage en Facebook le sale más económico y así se ahorra en el website corporativo y le quedan unos pesos para disfrutar la vida.

Pues esto no sólamente me sucede a mi, también a otros colegas y es por esto, que hoy he sacado un poco de tiempo para dedicarme a realizar este artículo en concreto, ¿Qué podemos hacer para cuando un usuario nos salga con con una respuesta como esta?.

Tengo estas opciones:
              - La primera consiste en desearle suerte,  y dejar que comente cosas sin sentido, sin argumentos hasta que se de cuenta y aprecie nuestro trabajo.
              - La segunda, consiste en responderle, comentarle las ventajas y desventajas, las diferencias entre tener un sitio en la web y tener un Fan Page empresarial en Facebook.

Entonces voy a nombrar un lista de diferencias entre tener un sitio web y un Fan Page empresarial en Facebook:

Sentido de Pertenencia:

                        Facebook: Usted se registra, en la plataforma de Facebook, ósea usted es un usuario más, y no es su propia plataforma, si el dueño decide cerrar su cuenta o la plataforma usted pierde toda inversión realizada, en tiempo  y dinero para conseguir aquellos usuarios.

  Como usted no es el dueño, ellos tiene reglas que usted tiene que cumplir, sino las cumple te penalizan o eliminan tu cuenta en el mejor de los casos sino, bloquean la IP (Internet Protocol de tu PC  y no lo dejen ingresar más y hay que ir al proveedor de internet a solicitar un cambio sino eres hacker).

Pueden sufrir modificaciones sin previo aviso, y ninguna consideración por parte del dueño de la comunidad. A esto tenemos que agregar que es muy poco profesional manejar la parte administrativa y es mejor una web personal.

                        Sitio web: Usted, es el propietario de su propio página web, tiene su dominio (nombre del sitio), hosting (donde se almacena la página web), ósea que usted no depende de nadie, es su propia plataforma, con sus propias reglas, sus propios temas, tiene sus propios visitantes y puede publicar sin pagar, puede anunciar como a usted le dé la gana y poner fotos eróticas si usted lo desea también.

Tráfico de visitas:                

               Facebook: El Facebook es otra herramienta más del Social Media, hay otras herramientas más como lo son twitter, linkedding, google plus, etc y todas ellas juntas suman un 45% del mercado en internet.

                Por otra parte, los usuarios de estas plataformas, ingresan a socializar con amigos y familiares, a veces ingresan a conocer a empresas que les Interesa, no ha comprar o consumir un  producto, si se da por ser clientes potencias, pero son compras por recomendación. Entonces es una red de acceso limitada hay persona pero no todas conocen el perfecto funcionamiento de la plataforma.

                 Web: Si su página web, esta posicionada en los buscadores como Google, Yandex, Baidu, Bing, Yahoo, AOL y otros, es por este medio donde usted obtendrá un 300% de tráfico de usuarios, que utilizan los buscadores para obtener respuestas a sus preguntas, o consultas de información para ello necesita de SEO experto.  El comportamiento de los usuarios en los buscadores, es de consumir ósea son compras pasivas, y van directamente con la plata en mano para adquirir el bien que desean.

                También, usted puede utilizar todas las herramientas de social media y vincularlas con su sitio en la web para obtener más tráfico calificado, entonces que dependerá de una red social, como en el caso de Facebook, y  en la que usted va a encontrar visitas con cierto tipo de características y objetivos que se desean solventar.

Apariencia:

                Facebook:  Con respecto al face todo el diseño está muy limitado, no hay una personalización y diferenciación de la estructura con respecto a la apariencia, el hecho de que sea Gratis, no tiene que ser Feo y minimalista; además existen otras redes sociales       que permiten una personalización para entre una mejor experiencia del usuario, donde cansa la misma experiencia y no aporta nada nuevo.

Seguridad:

                Facebook: En entornos empresariales, hay mucho dinero en juego, pero para los grandes consorcios no hay problema ellos tienen todo un equipo de especialistas, son para nosotros los pequeños y medianos empresarios, los que nos vemos afectados en términos de seguridad de nuestro de Fan page o Buissness page; y como sucede esto, es que a veces somos atacados por hackers que desean robarnos nuestras cuentas empresariales que con mucho trabajo y esfuerzo hemos trabajado y ha sucedido en mi caso que hemos perdido cuentas con grandes cantidades de usuarios por la ineficiencia de la plataforma en su seguridad, pues para asegurarse que usted es el propietario de la cuenta, te consultan cual de las personas que te siguen conoces y es casi imposible de responder pues a veces tenemos muchos usuarios  y a ninguno lo conocemos, entonces es ahí donde perdemos nuestro fan page.

También encontramos problemas con la parte legal a la hora de tener un facebook a la hora de compartir cosas muy privadas como empresa, es ahí donde encontramos deficiencia en el soporte a cuestiones técnicas con respecto a la información que se va compartir o no.

                Sitio en la web: En cambio, con su propia página web, el proceso es más seguro pues si usted es atacado, solo le informa a su desarrollador y el solucionara el problema, en el caso de que usted haya elaborado su sitio web con utilizando, un Content Managent System o CMS como Drupal, Jomla, Wordpress, etc la herramienta le permite a usted crear una copia de seguridad diaria con la cuál usted si es atacado muy fuerte podrá reponer, en el caso del buisness page de Facebook no lo hay y por ente usted lo perderá todo.

Responsabilidad:

                Facebook: Hey! en face hay que tener más atención al servicio al cliente, y tener cuidado con lo que se responde y las acciones que se realizan para solventar un problema, porque como es un entorno social y nuestras acciones pueden ser mal interpretadas o causarnos algún perjuicio grande en nuestro negocio, como por ejemplo el de borrar los comentarios de las personas, eso es un error grave pues tiene a molestar más aquellos fan que nos siguen y también es una falta de respeto el callar a otros su opinión y sucedió en el caso de Ferrary que elimino el comentario de una persona y tal usuario era el cofundador de Green Peace el cual tomo otras acciones en las que afecto a la compañía haciéndolas perder trescientos cincuenta millones de dólares.

Entonces podremos decir que el facebook es una arma de doble filo sino se utiliza precavidamente, por un lado puede tener gran impacto entre las masas por su capacidad comunicativa o puede  generar una mala reputación y que es más difícil enmendar.

                Página Web: Como en el sentido de pertenecía explique, es su sitio y usted hace lo que quiera con él, puede usted decidir que comentarios aparecen o no según su aprobación, puede usted eliminar e incluso editar mejor para que no sea ofensivo aquello que están expresando sus visitantes, es más si usted gusta pone la opción en la que ellos no van a poder comentar.
También, usted puede decidir cuando quiere publicar por elección propia en cambio en facebook no lo podes hacer pues entre mayor número de usuario más publicaciones habrá que tener para mantenerlos  en nuestras red.

Usuarios:

                Hay usuarios que prefieren seguir las noticias e información sin tener que compartir su perfil o sus historia, en cambio hay otros usuarios que si no les importa esto.

Algoritmo de la Red Social:

                Facebook: Posee un algoritmo que se llama Edge Rank el cual, administra y mejorar la experiencia de los usuarios en facebook para ello el toma en cuenta distintos factores o variables. Voy a mencionar unas cuantas variables importantes para ser tomado en cuenta en el Edge Rank:

  • * Cantidad de me gusta en la publicaciones
  • * Calidad de contenidos
  • * Interacción con esos contenidos
  • * Si se comparten o se vuelven virales
  • * Si el usuario comenta
  • * Si tiene página web te toma como una empresa más seria.

 

Ahora bien, sabiendo usted estas diferencias podrá incurrir a prácticas de la persuasión para ganar nuevos clientes, para la creación de sitios web y administración del mismo, o el mantenimiento del mismo, si  solo sí esto no convence a estas personas puede usted ponerle ejemplos de éxito fuera de Facebook.

Estos casos son por ejemplo sitios como:

Por cuestiones de seguridad no puedo mencionar el nombre de la empresa pero, si contare su historia. La empresa en un Rent a Car Costa Rica. Un amigo entro a trabajar ahí, pues la empresa se estaba cayendo solo tenía 30 vehículos, entonces lo contrataron a él para mejorar las ventas por internet;  pero no utilizaron solo Facebook como tal, utilizaron SEO en principio para sus sitios en la web y de tener 30 carros actualmente poseen 300 actualmente están implementando el Social Media como nuevo recurso, pero no se limitan al Facebook, utilizan otras redes sociales para buscar nuevos mercados y suplir otras necesidades de comunicación.

En Internet hay que comentar que hay multiples maneras de encontrar usuarios interesados en nuestra información, producto o servicio para ello vamos a nombrar algunas:

  • * En primer instancia están los buscadores para ello se necesita SEO.
  • * En segunda instancia Emial marketing o enviar correo masivos un Desarrollador Web o Marketero con conocimientos de email.
  • * Vídeo Marketing que hacer vídeos en Yotube o Vimeo.
  • * Social Media dependiendo necesita de un social media que es una persona por red social o Comunity Manager que administra diversos social media para distintas plataformas sociales.
  • * Programatic.

 

Hay más estrategias para encontrar usuarios para nuestro sitio web, no solo face.
Esto sucede por querer ahorrase dinero, es como querer ganar mucha plata sin tener que trabajar o invertir. Con respecto a mi opinión no suelo comentar acerca de las ventajas pues los clientes que suelo atender ya tiene en mente que quiere SEO y van a pagar por ello.

Pero para aquellos ofertantes de páginas web y colegas que se dedican a esta área les dejo acá este artículo, para que lo tomen como guía para llamarle la atención a sus prospectos clientes donde si el face a veces es una herramienta buena para mercadear pero también hay otras y entre más se utilicen mejor será para atraer más visitas y por ende mayor posibilidad de compra del bien o servicio.

Por el momento esto son las ventajas y desventajas más importantes que me recuerdo. Creo que también solo mencione estrategias más implementadas en internet como dije en párrafos anteriores hay más, si usted gusta mencionar alguna otra con gusto me puede comentar al respecto en las redes sociales ya que es el único lugar que tengo habilitado para comentarios.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa RicA MAP

Inscribite a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias del Marketing en Internet
.


costa rica properties

curso de facebook costa rica
Curso de Facebook Costa Rica
Acá aprenderás a desarrollar yu marca
y conseguir lista de suscriptores
o ser encontrado por palabras claves orgánicamente o por pago por clic.

costa rica properties

Crear un Blog
Crear un Blog
¿Para qué crear un blog,
para qué son buenos? ...

costa rica properties

community manager curso

Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.

costa rica properties

Paginas Web Sitio en la web vs Facebook para negocios

Comparte este artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...

costa rica properties

curso whatsapp marketing cr
Aprende a usar whatsapp,
y a realizar campañas de
whatsapp marketing, con el
Curso de WhatsApp
Marketing Costa Rica

y mejorá tus ventas y
el retorno de inversión.

costa rica properties

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

 

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

costa rica properties

ecommerce shopify costa rica

Shopify es una solución de ecommerce completa que te permite crear una tienda en línea para vender tus productos.

costa rica properties

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

 

 

 

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. seoanddesign @ gmail.com

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

sitemap