Otras Estrategias de Posicionamiento Web

otras estrategias de pocionamiento web

| curso de redes sociales paginas web seo | empresas seo costa rica  |
| google costa rica | web design costa rica |
facebook costa ricablank spacetwitter costa ricablank spacegoogle plus costa ricablank spaceyoutube costa ricablank spaceemail costa ricablank spacerss costa ricablank spaceGustavo Guardado

Costa Rica (506) 8322-2771 / 7048-1191 - seoanddesign@gmail.com

 

¿Qué otras estrategias de posicionamiento web puedo utilizar?

En el artículo anterior enListado de estrategias de posicionamiento web en las que coloque ciertas estrategias más comunes que solemos utilizar para promocionar su Sitio en la Web en internet y que por ende entre más lo conozca la gente mayores posibilidades de generar ingresos pero, hay más unas estrategias un poco ortodoxas que otras  veces solemos utilizar pero cada vez más comunes porque pueden marcar una gran diferencia.

Tanto usted, como yo sabemos que el que un producto o un servicio se pueden llegar a copiar, es más nos suele llegar a pasar muchas veces que ponemos un negocio nos va bien y al poco tiempo un vecino se pone el mismo asunto y surge así la competencia.

Qué podemos hacer nosotros para que las personas, nos prefieran ya sea en su servicio o producto que al de la competencia, pues es ahí donde recae el uso de estas otras estrategias de posicionamiento web costarica y en medios locales un poco ortodoxas que si es bien usted las utiliza todos los días.

Tanto  es así que sirve para posicionar su sitio en la web ó un negocio físico. A continuación voy a comentar acerca del Marketing Emocional el cual es un método para ganar clientes para toda la vida y hacer que su negocio crezca.

Hay marcas o empresas, como Coca-cola, Macdonals, Disney que utilizan la emoción para crear relaciones con sus clientes y el personal, la aplicación práctica de dichas estrategias junto con la inversión que se realizado crea un nuevo estándar de lealtad por parte de los usuarios.

Tanto usted querido lector como yo sabemos que cuesta retener a los clientes que conseguimos, que la mayoría  ven un descuento y en poco tiempo  se van a la competencia y son pocos los consumidores que prefieren seguir con nosotros y pagar un poco más por ello.

Crear las conocidas relaciones personales duraderas es más difícil aún pero a largo plazo hacen crecer y prosperar a su negocio.

Ahora todas la empresas independientemente de su categoría virtual o física deben enfrentarse al cambio rápido y la nueva competencia y rápidamente fidelizar con sus clientes, esto se crea gracias a la atención que usted le dé a los clientes esa la verdadera y auténtica atención que es difícil de entregar día tras día a una gran variedad de personas en relaciones empresariales.

Las relaciones tanto en la expresión de ideas y emociones de las relaciones laborales son las que cuestan mantener, estas relaciones personales de ventas y el compromiso de entregar siempre lo mejor que recae en los empleados tanto los que se encuentran a nivel personal encargado del servicio al cliente  como los de las área virtuales SEOs, Community Manager y Administradores de los sitios web.

La mejor manera de continuar con esta estrategia de posicionamiento tanto a nivel web como local recae continuamente entre las relaciones entre empleados y los clientes, para implementar las soluciones de comunicación basadas en la emoción y el compromiso verdadero.

Ahora más que nunca el Marketing Emocional es esencial para entregar el valor y crear la lealtad con el cliente, lo cual es necesario para los beneficios y éxitos empresariales a largo plazo.

¿Qué es el Marketing Emocional?

Cuando ponemos un negocio al inicio es un poco fácil porque todo el mundo está interesado en saber de usted y que es lo que hace, pero luego de un periodo el negocio cae y la gracia de éste es encontrar una estrategia para incrementar las posibilidades de que un cliente vuelva a comprar.

Nosotros utilizamos la emoción, en contexto la emoción es el alto nivel de confianza necesario que la empresa da para que los clientes estén motivados por una toma de decisiones en la que tanto ella como usted salgan ganando, o sea ganar/ganar.

Yo entiendo muy bien que cuesta creer que invertir efectivo en asuntos intangibles es justificado, sin embargo esta otra estrategia de posicionamiento nos puede demostrar que los beneficios emocionales juegan un importante papel en la venta, en cómo la emoción afecta en nuestra vida diaria y como es que usted toma decisiones entorno a su corazón  y no lo que le dicta su cabeza, por ejemplo cuando usted dice es que eso no se siente bien.

Somos individuos emocionales con una necesidad y con el mundo que nos rodea y para ello la emoción marca la diferencia, es la emoción de desarrollarnos y de necesidades más íntimas que le dan sentido a la vida.

¿Cree usted entonces que remontarse a la creación, utilización y entrega efectiva o al intercambio de valor emocional puede marcar la diferencia?

Entonces si es a si usted conocerá en este artículo las mejores estrategias de posicionamiento de parte de otras empresas para fidelizar exitosamente a sus clientes y el poder que tiene el Marketing Emocional.

Para iniciar primero todo gran proceso real empieza con un cambio de paradigma o sea con un rompimiento de ideas anteriores para así crear sin problemas y sin apariencia artificial el marketing de uno a uno que es aquel que va más allá del producto para concentrarse  en el servicio y las relaciones para ponerle emoción a la vida para así ganar clientes para toda la vida porque es la emoción que cautiva la mente racional, la que piensa.

¿Por qué funciona el marketing emocional?

Si le digo que elemento clave para mejorar su negocio recae en la comunicación que usted tenga con las personas ya sea cliente interno o externo, es allí donde el marco de la emoción entra para incitar a los clientes a actuar a comprar. Al principio el consumidor compra un producto o servicio y así inicia el proceso previo para la lealtad; este persona probará y si le da satisfacción inicia así el proceso de lealtad.

Para ello elevamos la emoción a un nivel estratégico de posicionamiento dando así la importancia de crear o incrementar la identidad de marca importante que a la hora de gestionar la experiencia de los consumidores sea llevadera.

“El marketing emocional busca generar una conexión sostenible que haga que los clientes se sientan tan valorados y bien cuidados que se desviaran de su camino para ser leales.”

Vea usted un ejemplo de anuncios con marketing emocional:
·         Mastercard compara el precio de cosas o viajes dicadas con memorias y momentos

Factores que influyen en la estrategia de posicionamiento del marketing emocional:

1.       La emoción en los anuncios:

La lealtad del cliente es vital para el éxito y es relacionada con el beneficio a largo plazo, el retener en un 5% puede aumentar hasta en un 95% los beneficios tanto en su negocio local como en el Sitio Web.

El coste de adquisición de nuevos clientes es elevado y cada vez sube más, el retenerlos no sólo es más barato, sino que los demás son clientes leales y duraderos que compran más y están abiertos a la venta cruzada dando así comentarios y referencia positivas sobre la empresa y es menos probable que lo abandonen para ir a comprar por gangas.

2.       El estado de la lealtad del cliente:

El cliente siempre quiere pertenecer a un grupo pero la mayoría de empresas no se merecen esa lealtad, es el factor empresa que se limita a medir la satisfacción del cliente y solo basan sus decisiones estratégicas comerciales para satisfacer estas necesidades.

La satisfacción total del cliente no garantiza la lealtad del cliente. Es la actitud de indiferencia de la empresa que hace que el cliente busque la competencia esto es más difícil de lograr ya que en las páginas web usted está a un solo click de que vaya a la competencia.

¿Qué necesitan los Clientes?:

Nosotros los emprendedores de hoy necesitamos conocer las necesidades del cliente para asi despues poder preocuparnos por su lealtad, estar siempre orientado al cliente significa cambiar el punto de vista de solo vender por dinero sino al de ayudar a la persona a solucionar un problema que tenia anteriormente y es así como iniciamos un cambio radical también conocido como el ganar/ganar que es difícil de lograr  cuando hay intereses de por medio, por eso la comunicación es primordial.

“El compromiso emocional representa una proporción mayor más que el valor del intercambio”

La necesidad de compartir los ideales y herramientas para lograrlo ayudan a usted a satisfacer las necesidades  de sus clientes o usuarios web. Al satisfacerlos usted a ellos su negocio puede crecer, obtener beneficios y prosperar.

Osea que para que funcione usted tiene que tener los siguientes rubros:

  1. Establezca conexiones de amistad con sus clientes de manera que ellos se sientan valorados y bien atendidos para que vuelva, pero hay que hacerlo con disimulo y cuidado para que no se sienta manipulados.

La promoción tradicional provoca una respuesta emocional a corto plazo y es caro tanto en ppc (pago por click que son anucncios en Google conocido también como SEM) en los Sitios Web para ello es mejor impulsar actuar y animar ir más allá para generar algo a largo plazo.

Establezca un vínculo de amigos algo más que una amistad con sus clientes que le den valor, beneficios y poder así encontrar la lealtad con el cliente y la otra estrategia de posicionamiento que es el mercadeo de boca en boca.

La satisfacción no basta para inspirar lealtad, pero con la confianza y el tiempo supone un buen comienzo.

El producto o precio no supondrá ninguna ventaja algunos como en mi caso nos gusta sentirnos personas y no billeteras andantes.

Hay que sentarse analizar qué componentes emocionales tenemos a favor para diferenciarnos de la competencia y poder también transmitir el mensaje y contenido emocional correcto, oportuno para los clientes adecuados.

El modelo de Marketing Emocional

Video del círculo de oro:

 

por Simon Sinek:

Todas la empresas en algun momento estan o estaran intentan añadiendo valor a sus productos o servicios, tanto así que buscan mejorar sus productos y servicios y reducir los costos pero ese es un valor tradicional que encontramos en todo lugar y lo asume el consumidor en relación a lo que esta comprando.

La verdad es que cuesta crear valor a la empresas porque afecta la percepción de los clientes y las posibilidades de mantenerse fieles, es por eso que a la hora de definir el valor es dificil para la mayoría de los consumidores.

Las preguntas que usted debe tener en cuenta para ello son:
¿Que necesita la gente?
¿Que le impulsa actuar?
¿Qué influencias tiene que tener esa persona para que le impulse a elegir un producto o servicio y otros no?

Añadiendo valor a su empresa:

Primero para añadir valor a su empresa hay que representar la ecuación tradicional de valor:

Coste : Dinero y Energía
Beneficio:  Producto, Equidad y Experiencia

Ahora para añadir valor a la ecuación tradicional hay que añadir 2 elementos:

Coste : Dinero y Energía
Beneficio:  Producto, Equidad y Experiencia
Los conductores de valor que son los componentes emocionales y componentes racionales

Entonces si vemos la ecuación el Dinero y producto o servicio son bastante fáciles de comprender ambos son componentes racionales que van a estar por default en el negocio y está basada en la lógica y son fáciles de explicar y copiar:

¿Puede pagarse el producto?
¿Es un servicio tal el más barato?
¿Qué atributos tiene?

Entonces para explicar si nosotros como consumidores nos basamos únicamente en el precio, la marca o el valor como tal que hemos añadido corren un riesgo, a no ser que usted lo tenga en un coste más bajo  y con esto mantener una ventaja a largo plazo pero son pocos los que pueden hacer esto porque en tanto un competidor baje el precio se irá para donde la competencia.

Pero atención el precio y el producto son conductores de valor relevantes y que hay que tener en cuenta por eso es importante la fijación de precios, competitividad, productos de calidad, e incluso puede esto superar a la emoción cuando un precio o servicio son baratos.
Lo malo del precio y el producto o servicio que usted tenga en su local o sitio web  es que son fáciles de replicar, por ello que competir con el precio suele dar márgenes reducidos.

Los otros conductores de valor son la Equidad o confianza que usted brinda, la Experiencia  y la Energía que todos son diferentes en sí.

Entiéndase que la equidad es una combinación de la confianza que se gana una empresa y la entidad que le permite a los consumidores sentirse emocionalmente conectados con la empresa tanto virtual como de manera local y con estos factores usted se puede posicionar mejor antes que la competencia.

Nota: si se hace una promesa hay que cumplirla y ser consistente así es como le esta diciendo que vale la pena invertir en el producto o servicio y lo volverán hacer. Cuando usted compra o le soluciona el problema a alguien ahí en ese intercambio usted ya esta compartiendo experiencias enriquecedoras entre usted como negociador y el cliente.

Toda marca diseña el logo de un entidad comercial para ellos mismo y no son creadas como resultado de la confianza y fiabilidad del cliente, creada de manera como piensa este y no los dueños del negocio caso contrario es como se realizan todas las marcas y ya así inicia una experiencia de comunicación poco satisfactoria por parte del cliente con el producto y servicio de la empresa.

Cuando la comunicación es efectiva y los consumidores se relacionan con las empresas como lo hacen con otros seres humanos con sentimiento de afecto, historia en común, inspiración de éxito puede llegar a despertar y satisfacer las necesidades de las personas puede generar la lealtad y referirlos a usted ante la competencia.

Ahora con la Experiencia que usted brinde puede marcar tanto en su tienda o Sitio en la Web  un gran impulso emocional, que deberá usted contar con la ayuda de los empleados, tanto de la ciencia de la comunicación ya sea han Community Managers, SEOs y  Diseñadores Gráficos y programas que usted tenga para fomentar la lealtad; para así afectar la  actitud de los clientes y usuarios hacia su empresa o Sitio Web , con estas otras estrategias de posicionamiento así es como cada vez que surge un encuentro hay la oportunidad de satisfacer las necesidades y generar conexiones emocionales.

Por ejemplo en el lugar donde yo vivo hay una pequeña academia de baile que aunque es pequeña tiene un gran marketing emocional la persona que da la clase,  no lo se enfoca en dar la clase, cuenta unos chistes de vez en cuando trata de que la clase se disfrute, no es solo ir recibir la clase y cobrar y chao, bye a dios; sino es ir más allá, hacerse amigo del estudiante, hacer un ambiente ameno a la hora de enseñar tener un contacto personalizado.

Ahora en la era actual de la información, el internet ha sumado a los negocios  otro factor importante que entra en juego se debe jugar; además ahora también añade una gran experiencia al cliente donde el consumidor produce su lealtad comentando los atributos del producto o servicio que promueve una marca y quedan registradas en comunidades virtuales que logran una mayor calidad y la entrega puntual es más manejable con los sistemas de rastreo, ahorrando así tiempo y energía.

Ahora la Energía entre como un factor muy importante dentro de las otras estrategias de posicionamiento web porque va hacer que el esfuerzo que tiene que hacer un cliente para que adquirir un producto o servicio,  sea más Fácil y accesible. Además ahora cuenta con más clientes potenciales cosa así que disminuye con cada clic adicional para el proceso de compra online.

Comprar por internet tiene ahorrar Energía si se crea bien, porque elimina el trabajo doble, porque ofrece comodidad y ahorra tiempo al consumidor.

¿Cómo  dar Valor  a la necesidades Humanas Básicas?

Dependiendo del contexto en el que usted se encuentre, es esencial conocer qué necesidades necesita usted satisfacer en el individuo para poder dar Valor y utilizar estas otra estrategia de posicionamiento a su favor. Para eso utilizamos el estudio de la conducta como motivo de saber las necesidades humanas.

Cuadro del comportamiento

otras estretegias de posicionamiento como difinimos la emoción

 

En el siguiente artículo hablare más acerca de otras estrategias de posicionamiento web y local conocida como el Marketing Emocional para crear clientes para toda la vida, Hasta pronto!

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa Rica

seo costo

Otras Estrategias de Posicionamiento Web

Comparte este artículo por Whatsapp

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

bolsas plasticas

bolsas plasticas
http://www.bolsas1.com/
bolsasplasticas1@gmail.com

ContactENOs

seoanddesign@gmail.com
admin@sitios-enlaweb.com

Tels. (506) 8322-2771 / 7048-1191

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias de la comercialización del Internet.