¿Cómo optimizar las URL para motores de búsqueda y personas?

Optimizar las URL para motores de búsqueda y personas

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Create URL's claras y amigables

Una URL (localizador uniforme de recursos) es una dirección web. Como el de esta página:

http://www.sitios-enlaweb.com/seo-costa-rica.html

Las URL´s se muestran en la barra de direcciones de tu navegador web.

Aquí hay una URL complicada (de un sitio de comercio electrónico):

http://www.argos.co.uk/static/Browse/ID72/14418875/ c_1/1%7Ccategory_root%7CGarden+and+DIY%7C14418702/c_2/2%7 Ccat_14418702%7CBarbecues%7C14418875.html

Los motores de búsqueda y los usuarios pueden tener problemas con las URL's complicadas.

Aquí hay una URL clara, simple y descriptiva (la página de recetas del sitio rovingolive.com):

http://www.rovingolive.com/recipes

Dichas URL´s claras y simples rara vez causan problemas y pueden traer beneficios.

Por ejemplo, cuando se ve en una página de resultados del motor de búsqueda (SERP), una URL clara podría garantizar a los lectores que una página entregará lo que están buscando. Esto aumentará el porcentaje de personas que hacen clic (el "porcentaje de clics" de tu sitio, también conocido como CTR).

 

Un CTR más alto es 'algo bueno' en sí mismo, ya que obtendrá más visitantes del sitio.url simple y limpia

Un alto CTR también sugiere a Google que la página es relevante y popular para la búsqueda realizada. Tal 'señal de comportamiento del usuario' podría llevar a Google a promocionar la página en las clasificaciones, donde obtendrá más tráfico. (También es bueno para evitar una bofetada de Google Panda en todo el sitio)

Otro beneficio de una URL simple es que es más probable que otros sitios enlacen a una URL simple, porque es más fácil hacerlo. Es más probable que peguen la URL completa y lo hagan sin errores.

Además, si se usa la URL completa como el texto del enlace (se hace clic en las palabras reales), puede contener las palabras clave de destino de la página vinculada. Obtener dichos enlaces ricos en palabras clave es una parte crucial del SEO.

Por ejemplo, la página de sitios en la web que se ve arriba (URL: www.sitios-enlaweb.com/) seguramente tiene sitios en la web entre sus palabras clave de destino.

Parámetros en la URL

Un parámetro es una variable que se agrega a una URL.

En el ejemplo siguiente, '? StoreId = 10151' es el parámetro:

mysitio.com/?storeId=10151

Esa URL de ejemplo proviene de un sitio que usa diferentes parámetros para diferentes páginas de tiendas.

Siempre que sea posible, en lugar de usar parámetros, es más simple, más claro y más descriptivo usar palabras reales. Por ejemplo, podés referirte a una tienda usando esta URL:

misitio.com/nombre-de-la-tienda.html

Podés poner el número de tienda después (si debe estar allí). Ejemplo:

misitio.com/nombre-de-la-tienda/10151
o:
misitio.com/nombre-de-la-tienda-10151

Donde podás, minimizá la cantidad de variables que tienen tus URL's. Como dije anteriormente, las URL's claras, simples y descriptivas son preferibles a las complicadas.

Pero esto no es un show stopper. Los motores de búsqueda se han vuelto cada vez más buenos manejando incluso las URL´s más complicadas. Por ejemplo, la larga y complicada URL que mencionamos anteriormente. 'http://www.argos.co.uk/static/Browse/ID72(y así sucesivamente)' - es real y aparece en la primera página de los resultados del Reino Unido de Google para un búsqueda de barbacoa Pero, como dije, se prefieren las URL's cortas simples.

urlss cortas y simples

Incluso si los motores de búsqueda aceptan direcciones URL´s complicadas, nunca conseguirás que a las personas les gusten. Y son las personas las que otorgan y comparten los enlaces que necesitan para obtener una buena clasificación de tus páginas.

La diferencia entre URI y URL

Si te interesa conocer la diferencia entre una URL (Localizador Uniforme de Recursos) y un URI (Indicador Uniforme de Recursos), por favor no lo hagás. Al menos, no al leer este artículo.

Todas las URL son URI. Lo que, por supuesto, significa que algunos URI no son URL. Son URN (nombres de recursos uniformes), si te importa. La distinción no es significativa para cualquier trabajo de SEO que podás hacer.

Por lo tanto, en estos artículos usaré la 'URL' más común para describir un lugar donde se encuentra algo en un sitio web, ya sea que se incluya o no el protocolo (por ejemplo, http o ftp) y el dominio (el bit de sitename.com) .

En este artículo, las siguientes son todas las URL´s

http://www.misitio.com
http://www.misitio.com/adirectory/apage.html
http://www.misitio.com/adirectory/apage../adirectory/apage.html../adirectory/apage

http://www.misitio.com
http://www.misitio.com/adirectory/apage.html
http://www.misitio.com/adirectory/apage
../adirectory/apage.html
../adirectory/apage

En este artículo, las siguientes son todas las URL:

Asegurate de que cada página de tu sitio solo tenga una URL.

Si la misma página tiene más de una URL, entonces has creado una página duplicada en lo que respecta a los motores de búsqueda.

Demasiadas páginas duplicadas hacen que Google no esté contento. Este problema puede incluso contar para que recibas una 'palmada de panda'.

Si has leído que no existe una penalización para las páginas duplicadas, entonces olvídate de eso porque efectivamente existe y por dos razones:

1) La actualización de Google Panda afectó negativamente a una gran cantidad de sitios que contienen contenido duplicado.

2) Google no posee la definición de la palabra penalización. Seguí leyendo ...

Supongamos que inadvertidamente has incluido dos páginas en tu website con contenido idéntico (o has creado varias URL´s para el mismo contenido). Si hay enlaces (en tu propio sitio o de otros) a ambas versiones (ambas URL´s), entonces el potencial de enlace de la página se está diluyendo en ellos. Esto significa que la clasificación más alta de esas páginas aparecerá más abajo en las páginas de resultados del motor de búsqueda (y obtendrá menos visitas y menos respuestas) que si todos los enlaces fueran a una sola página (una URL).

Google no lo llama una penalización porque no aplicaron una penalización específica para las páginas duplicadas. Pero lo hago porque serás penalizado por las páginas duplicadas. Si solo pagando el tiempo para arreglar el problema ...

La URL canónica es 'una'

Si tenés más de una URL para la misma página, entonces la versión principal se llama canónica.

Si no tenés más remedio que crear contenido que tenga más de una URL, asegurate de que:

  • Se agrega una regla de redirección 301 para apuntar el duplicado al canónico, o
  • Una etiqueta rel = "canonical" (también conocida como "relcanonical" o "relcan" para abreviar) se agrega al duplicado. Esto le dice a Google que trate el duplicado como si fuera el canónico. Consultá este archivo de ayuda de Google para obtener más información: https://support.google.com/webmasters/answer/139066?hl=es


con www y sin www

Una forma en que muchos sitios crean URL´s duplicadas es permitir que se sirvan las mismas páginas y que se vean como URL's con www y sin www. Por ejemplo, tanto www.misitio.com como misitio.com publican en la misma página y se pueden ver en la barra de direcciones de un navegador.

Esto se aplica a todas las páginas, no solo a tu página de inicio. Por lo tanto, si tuvieras estas dos páginas en tu sitio, tendrías un problema de contenido duplicado:

www.misitio.com/pagina
misitio.com/pagina

Si las URL's que no tienen www y las que tienen www están sirviendo a la página, entonces lo que debés hacer:

• Elejí cuál será el visto (canónico). Elejí www o no www.

• Aseguarte de que todas las URL's con la otra (la no canónica) sean redireccionadas 301 a su equivalente canónico. Por ejemplo:

www.misitio.com es redireccionado 301 a misitio.com
www.misitio.com/pagina es 301 redirigido a misitio.com/pagina

¿Cómo implementar correctamente una redirección 301?

¿Qué es un redireccionamiento 301?

Una redirección 301 es un comando que se utiliza para indicar a los motores de búsqueda que una página se ha movido de forma permanente, y que deseas que indexen la página nueva y descarten la anterior de su índice.

Pensá en ello como una tarjeta de cambio de dirección para la web. Mientras todo se haga correctamente, un redireccionamiento 301 asegurará mantener los rankings obtenidos por la página anterior y evitará el contenido duplicado que podría surgir si los motores indexaran ambas versiones de tu sitio.

¿Cómo implementar las redirecciones 301 con .htaccess para Apache?

Asegurate de tener acceso a tu servidor y a tu archivo de configuración de Apache, y que podás usar tus archivos .htaccess. La capacidad de usar archivos .htaccess residirá en un comando llamado "Permitir anulación" “Allow Override” en el archivo de configuración de Apache. Si no tenés este acceso, primero tendrás que llamar a tu empresa de alojamiento y obtener el acceso.

Una vez que sepás que tenés acceso a este archivo, tu siguiente paso es localizarlo. El archivo .htaccess es un archivo de control que permite cambios de configuración del servidor por directorio. Controla ese directorio y todos los subdirectorios contenidos dentro. En la mayoría de los casos, este archivo se colocará en la carpeta web raíz de tu sitio. Si no hay un archivo .htaccess presente, create uno.

Para comenzar a utilizar el archivo .htaccess para redirigir la (s) página (s) en tu sitio, abrí tu FTP e iniciá sesión en tu website. Ingresá en la carpeta web raíz para acceder a tu archivo .htaccess.

(Nota: el punto en .htaccess lo convierte en un archivo oculto, así que asegurate de que tu navegador FTP esté habilitado para ver los archivos ocultos).

Cuando comencés a editar el archivo, usá un editor de texto de estilo UNIX en lugar de un Bloc de notas. Normalmente, un editor de HTML o editor de código como TextPad funciona bien. Para hacer 301 y redirigir páginas usando el archivo .htaccess, agregará una línea al archivo que le dice al servidor qué hacer.

Para hacer 301 y redirigir una página:

RedirectPermanent /archivo-viejo.html http://www.midominio.com/archivo-nuevo.html

Para hacer 301 y redirigir un dominio completo:

RedirectPermanent / http://www.nuevo-dominio.com/

Una vez que hayas insertado los comandos en 301 para redirigir tus páginas, debés asegurarte de que haya una línea en blanco al final del archivo. Tu servidor leerá el archivo .htaccess línea por línea, lo que significa que en algún momento necesitarás echarle un carácter de "línea final" para indicar que has terminado. Una manera fácil de hacer esto es poner una línea en blanco en la parte inferior del archivo.

Si usas software de código abierto como Drupal, puede ser fácil para vos crear redireccionamientos de 301. De lo contrario, hablá con los desarrolladores de tu sitio o tu empresa de alojamiento.

Y aquí hay una lección inicial de Google con algunos enlaces para obtener más ayuda:

Cómo cambiar las URL's de página con redireccionamientos 301
https://support.google.com/webmasters/answer/93633

• Usá las Herramientas para webmasters de Google para que Google sepa cuál has elegido.

En tu cuenta de Herramientas para webmasters de Google, consultá "Dominio preferido" "Preferred domain" en Configuración> Configuración.

¿Cómo hacer un redireccionamiento 301 con IIS en un servidor de Microsoft Windows?

Navegá hasta el Administrador de servicios de información de Internet (IIS), que se encuentra con las Herramientas administrativas en el menú Inicio. A partir de ahí, encontrarás un panel en el lado izquierdo que enumera todos tus sitios. Elejí el sitio en el que deseas trabajar.

Una vez que lo selecciona, aparecen varios módulos. Verifique que el módulo de reescritura de URL esté presente. Si no es así, puede instalarlo aquí.

Una vez que lo tengás, hacé doble clic para abrir el módulo. En el lado derecho, verás una opción para Agregar reglas. Hacé clic en él y luego seleccioná Regla en blanco en la sección Reglas de entrada. Presioná OK. Esto te llevará a una página Editar regla de entrada. Escribí un nombre para la regla, como Dominio antiguo redirigido o Redirigir página antigua.

Andate al panel de URL de coincidencia. Establecé la URL solicitada en "Coincide con el patrón" y luego Utiilizala como expresiones regulares. Ahora especificarás si estás redirigiendo una sola página, un grupo de páginas o un dominio completo:

  • Para redirigir una sola página, escribí el nombre de la página en Patrón. Por ejemplo, si redirijímos esta publicación, ingresamos blog / como-implementar-correctamente-un-301-redirigir/ en el campo Patrón.
  • Para redirigir todo el sitio, ingresamos (. *) En el campo Patrón.
  • Para redirigir todas las páginas en Sitios-enlaWeb.com dentro de la carpeta SEO, ingresamos seo /(.*)


Asegurate de que la casilla "ignorar caso" “ignore case” esté marcada.

Andate al panel de acciones y seleccioná Redirigir dentro del menú desplegable Tipo de acción. En Propiedades de acción, escribí la nueva URL. Si es una sola página, ingresá la página única. Si se trata de todo el dominio o un grupo de páginas, escribí el nuevo destino con una referencia posterior, que es {R:0}. La referencia posterior mantendrá todas las URL´s de página intactas con el nuevo dominio.

Por ejemplo, si estuviéramos cambiando Sitios-enlaWeb.com a SitiosenlaWeb.com, ingresaríamos http://www.SitiosenlaWeb.com/{R:0}

Si usas los parámetros de seguimiento y deseas que se lleven a cabo, marcá Anexar cadena de consulta.

En el campo Tipo de redireccionamiento, seleccioná Permanente (301).

Hacé clic en Aplicar en la esquina superior derecha de la columna Acciones para guardar el redireccionamiento.

(Si deseas revisar el redireccionamiento, volvé a las reglas en la columna Acciones).

Después de guardar esta redirección, las reglas que creastes se guardan en el archivo web.config, que podés editar en el futuro.

Métodos alternativos para implementar un redireccionamiento 301

Si no tenés acceso a tu archivo .htaccess o al Panel de administración de Windows Server, aún podés implementar redireccionamientos 301 con código en tus páginas anteriores. Si tus páginas están en PHP, ASP, Java o cualquier otro idioma que te permita modificar encabezados de respuesta, simplemente colocá el código en la parte superior de cada página para hacer el redireccionamiento permanente.

¿Por qué podrías necesitar implementar un redireccionamiento 301?

Hay muchas veces que una redirección 301 tiene sentido. Aquí hay algunos de los más comunes:

  • - Estás cambiando todo tu dominio raíz.
  • - Deseás reorganizar páginas cambiando o eliminando un directorio.
  • - Digamos que TELETICA publicó un enlace a esta publicación de blog, pero la URL era incorrecta. Todavía queremos capturar el tráfico que va a una página 404. Así que pondríamos un redireccionamiento 301 para dirigir a los usuarios desde el enlace incorrecto a la URL correcta.
  • - Querés una URL vanidosa.


Nota: Si te preocupa que podás perder el PageRank a través de un redireccionamiento, tenés que saber que cualquier fluctuación será temporal. El analista de Tendencias de Webmaster de Google, Gary Illyes recientemente dio esta seguridad:

Los redireccionamientos 30(x) ya no pierden PageRank.
- Gary Illyes (@methode) 26 de julio de 2016

La página de inicio debe tener una URL

La página principal de tu sitio suele ser tu página más importante. Es probable que sea la página más poderosa de tu sitio porque la mayoría de las páginas de inicio de los sitios obtienen más enlaces entrantes que otras.

Como tal, es la página con mayor potencial para atraer visitas de los motores de búsqueda (y ayudar a otras páginas a hacerlo compartiendo su poder de enlace con enlaces internos).

Desafortunadamente, muchos sitios tienen muchas URL´s diferentes para la página de inicio. Algunos ejemplos incluyen:

sitiodejemplo.com/index.html
sitiodejemplo.com/home
sitiodejemplo.com/home.html
sitiodejemplo.com/page/Home/0,,1234,00.html

Solucioná el problema con las siguientes acciones:

  • - Elejí la URL canónica de tu página de inicio (hacela lo más simple posible).- Nunca enlacés a ninguna otra versión
  • .- Agregá redireccionamientos 301 desde cualquier duplicado al canónico si el software insiste en que tu sitio hay 'URL´s duplicadas' (o lo has hecho en el pasado).- Si los 301's no son posibles, a continuación, agregá rel = canonical tags en su lugar.

URL de paginación

Las URL´s paginadas se producen cuando una página de categoría necesita crear páginas nuevas porque las que se enumeran no caben en una página.

Por ejemplo, una página de categoría que enumera diferentes tipos de artilugios azules puede incluir un máximo de 50 en una página, pero tiene 150 más para vincular. Las páginas paginadas son las tres páginas nuevas que deben crearse para enumerar las 150 que no encajarán en la primera.

Esas páginas paginadas pueden tener URL como estas:

http://www.ejemplo.com/blue-widgets?page=1
http://www.ejemplo.com/blue-widgets?page=2
http://www.ejemplo.com/blue-widgets?page=3

Debés agregar una etiqueta relcanonical a las páginas paginadas con este código:

<link rel=”canonical” href=”http://www.ejemplo.com/blue-widgets”>

También solicitá a tus desarrolladores que agreguen las etiquetas 'rel = prev' y 'rel = next'. Aquí podés obtener más información sobre cómo configurar esas etiquetas:

http://dev.w3.org/html5/spec-author-view/links.html#sequential-link-types

Parámetros de seguimiento

Los parámetros de seguimiento se agregan a los enlaces para ayudarlo a rastrear quién hace clic en qué, dónde y cuándo. Con ellos, su software de análisis puede mostrarte cuán efectivamente son tu editorial y tu marketing.

Una URL con parámetros de seguimiento podría verse así (es la parte '‘?utm_=' al final):

http://www.ejemplo.com/?utm_source=book&utm_ medium=text&utm_campaign=test

Google ofrece muchos consejos útiles sobre este importante tema y una herramienta para construir tus URL aquí:

https://support.google.com/analytics/answer/1033867?hl=es

Pero Google da consejos de tantos lugares diferentes que inevitablemente no todos serán consistentes o completos.

Lo que falta aquí es que al agregar parámetros de seguimiento estás creando páginas duplicadas (consultá 'cada página tiene una URL' más arriba). Buenaza!

A continuación, te explico cómo solucionar esto:

  • - Agregá una etiqueta relcanonical a las páginas con los parámetros.
  • - Usá la configuración de 'Manejo de parámetros' en Google Webmaster Tools (GWT) para pedirle a Google que ignore los parámetros utm. En GWT, buscá 'Manejo de parámetros' en Configuración> Parámetros de URL.


Si tenés preguntas sobre cómo crear URL's limpias o cualquier otro aspecto técnico de SEO, hacémelo saber por correo o por whatsapp o por cualquier canal que te sintás mejor.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas para tu Posicionamiento Web Orgánico o tu Posicionamiento Web Pagado, también puedo ayudarte en tu estrategia de Marketing Digital Costa Rica.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



SEO Costa RicA

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital
.


costa rica properties

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

Puede un emoji en la descripcion danar tus clasificaciones
¿Puede un emoji en la
descripción dañar
tus clasificaciones?

costa rica properties

seo costa rica 2017
Hoy en día se dice que
la SEO está muerta y
que el nuevo rey es la CRO.
En nuestra Agencia SEO
creemos que la SEO Costa Rica ...


costa rica properties

Optimizar las URL para motores de búsqueda y personas

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

seo posicionamiento web costa rica
¿Qué es exactamente la SEO ,
la Search Engine Optimization?


costa rica properties

SEO Costa Rica clave para mejorar las ventas
SEO Costa Rica clave
para mejorar las ventas


costa rica properties

ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO WEB
Estrategias de
Posicionamiento Web


costa rica properties

seo costa rica gustavo guardado roa
Posicionamiento Web
- VIDEO 1 -


costa rica properties

clases seo costa rica
Clases SEO Costa Rica


costa rica properties

 

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap