Optimización On Page - Parte 2: Desarrollo del sitio web

Optimización On Page - Parte 2: Desarrollo del sitio web

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Los sitios en la web son muy importantes para una empresa porque crean una impresión positiva o negativa de tus productos, bienes, servicios ... imagen de tu marca. Y como sabemos, los sitios web son visitados a pesar de que la compra real se puede hacer en la tienda. Por lo tanto, un sitio web debe ser fácil de usar, intuitivo y fácil de navegar.

Además, debe estar optimizado para varios tipos de dispositivos móviles y tráfico del sitio. Pero muy a menudo, en el proceso de poner un website, estamos tan ocupados enfocándonos en las grandes cosas como el diseño, el contenido y el marketing digital que olvidamos una de las partes más fundamentales para mantener el sitio de negocios operativo y rápido: el rendimiento del sitio web en mejoramiento.

En realidad, la velocidad es un elemento crítico para ejecutar un sitio web exitoso y siempre debe ser una prioridad para los administradores de sitios web. Los sitios web de carga más rápida se benefician de una mayor participación de los usuarios, mayores tasas de conversión, mejores clasificaciones de SEO y mucho más. ¡Hay mucho trabajo detrás de esto y hoy, repasaremos prácticas clave, herramientas y consejos para técnicas de optimización de rendimiento web!

Visión general de la optimización del rendimiento web

La optimización del rendimiento web siempre es algo que debería ser una prioridad, especialmente cuando hay tanta competencia en línea.

Pero antes que nada, aclaremos qué es el rendimiento web. Se refiere a la velocidad con la que las páginas web se descargan y se muestran en el navegador web del usuario. Y la optimización del rendimiento web es el campo de conocimiento sobre el aumento del rendimiento web.

Es un hecho bien conocido que se ha demostrado que las velocidades más rápidas de descarga de sitios web aumentan la retención y la fidelidad de los visitantes, la satisfacción del usuario, ¡especialmente para los usuarios con conexiones lentas de Internet y las de los dispositivos móviles!

16 técnicas de optimización de rendimiento web.

1. Reducción de solicitudes HTTP

En general, cuantas más solicitudes HTTP haga tu página web, más lenta será la carga. Un navegador está limitado a abrir solo un cierto número de conexiones simultáneas a un solo host. Para evitar cuellos de botella, el número de elementos de páginas individuales se reduce utilizando la consolidación de recursos, por lo que los archivos más pequeños, como las imágenes, se agrupan en un solo archivo. Esto reduce las solicitudes HTTP y el número de viajes de ida y vuelta necesarios para cargar una página web. Hacer menos solicitudes HTTP resulta ser la técnica de optimización más importante, con el mayor impacto. Si tu tiempo es limitado y solo podés completar una tarea de optimización, seleccione esta.

2. Compresión de archivos

Las páginas web se construyen a partir de archivos de código como JavaScript y HTML. A medida que las páginas web crecen en complejidad, también lo hacen sus archivos de código y, posteriormente, sus tiempos de carga. La compresión de archivos puede reducir los archivos de código hasta en un 80%, lo que mejora la capacidad de respuesta del sitio.

3. Optimización de caché web

La optimización de caché web reduce la carga del servidor, el uso del ancho de banda y la latencia. Las CDN utilizan un software de almacenamiento en caché web dedicado para almacenar copias de documentos que pasan por su sistema. Aprovechar la memoria caché del navegador es crucial. Se recomienda tener una edad máxima de 7 días en tales casos. Esto ahorra tiempo al servidor y hace que las cosas sean más rápidas.

4. Código minificación

La reducción de códigos distingue las discrepancias entre los códigos escritos por los desarrolladores web y la forma en que los elementos de la red interpretan el código. Minification elimina los comentarios y espacios adicionales, así como los nombres de las variables de contracción para minimizar el código.

5. Compresión con pérdida

Las técnicas de compresión con pérdida, similares a las utilizadas con los archivos de audio, eliminan la información no esencial del encabezado y disminuyen la calidad de la imagen original en muchas imágenes de alta resolución. Estos cambios, como la complejidad de los píxeles o las gradaciones de color, son transparentes para el usuario final y no afectan notablemente a la percepción de la imagen.

6. Reemplazo de gráficos vectoriales

Sustitución de gráficos vectoriales por gráficos rasterizados independientes de la resolución. La sustitución de ráster es más adecuada para imágenes geométricas simples.

7. Optimización de la imagen

No subás las fotos originales a tu sitio web, son demasiado pesadas. Utilizá herramientas como TinyPNG, Kraken.io, JPEGmini, etc., que reduce el tamaño de la imagen, mientras que la calidad permanece más o menos igual.

8. 301 Redirecciones

Los redireccionamientos son asesinos de rendimiento. Evitálos cuando sea posible. Una redirección generará tiempos adicionales de ida y vuelta y, por lo tanto, duplicará rápidamente el tiempo necesario para cargar el documento HTML inicial antes de que el navegador comience a cargar otros activos.

9. Adoptar el monitoreo de sitios web basados en la nube

Existen ventajas significativas al descargar el monitoreo de tu sitio web en un host basado en la nube, por ejemplo, costo, escalabilidad, eficiencia, etc.

10. Pre-captura y reconectar

La búsqueda previa de nombres de dominio es una buena solución para resolver nombres de dominio antes de que un usuario siga realmente un enlace.

11. Certificado SSL / HTTPS

Absolutamente una necesidad! En realidad, Google penaliza aquellos sitios web que no lo tienen.

12. Rendimiento de fuentes web

Las desventajas de las fuentes web, como Google Fonts, son que agregan solicitudes HTTP adicionales a recursos externos. Las fuentes web también se renderizan bloqueando. Intente establecer prioridades según el soporte del navegador, elija solo los estilos que necesita, mantenga los conjuntos de caracteres al mínimo, etc.

13. Protección de Hotlink

La protección de Hotlink se refiere a restringir las referencias de HTTP para evitar que otros incrusten sus activos en otros sitios en la web. La protección Hotlink le ahorrará ancho de banda al prohibir que otros sitios muestren sus imágenes.

14. Infraestructura

Tener un servicio de alojamiento web rápido es tan importante como cualquier optimización de rendimiento del sitio web que pueda realizar, ya que es la columna vertebral de tu sitio. Mantenéte alejado de alojamiento compartido barato.

15. 404 errores

Cualquier archivo faltante genera un error HTTP 404. Dependiendo de la plataforma en la que esté ejecutando, los errores 404 pueden ser bastante agotadores para tu servidor.

16. Optimización de la base de datos

Y por último pero no menos importante es la optimización de la base de datos. Ya sea para limpiar tablas antiguas no utilizadas o crear índices para un acceso más rápido, siempre hay cosas que se pueden optimizar.

Herramientas clave para la optimización del rendimiento web.

  • PageSpeed - Velocidad de la página
    Google PageSpeed Insights califica las velocidades del sitio de escritorio y móvil. Esta popular herramienta de prueba analiza algunos de los componentes más importantes del sitio web; JavaScript, CSS, y el rendimiento de la imagen.
  • Pagelocity
    Además de analizar el rendimiento de SEO en la página, Pagelocity también analiza las métricas sociales y cómo afectan su visibilidad social, así como el rendimiento general de la velocidad de la página y consejos individuales sobre cómo se pueden optimizar partes de tu sitio para obtener mejores velocidades.
  • Varvy Pagespeed Optimization
    Varvy Pagespeed Optimization ofrece informes que se dividen en 5 secciones diferentes, incluido un diagrama de recursos, entrega css, uso de javascript, problemas de velocidad de página encontrados y servicios utilizados. Varvy le ofrece técnicas clave de optimización del rendimiento web para aumentar la velocidad de la web y las clasificaciones de seo.
  • GTMetrix
    GTMetrix ofrece una variedad de opciones de informes. GTmetrix entra en gran detalle al verificar las métricas de PageSpeed y YSlow, asignando a su sitio una calificación de F a A.
  • Seositecheckup
    Seositecheckup te ayuda a analizar instantáneamente tus problemas de SEO y velocidad de la web, entender la situación de tus competidores y te da consejos sobre qué técnicas de optimización de rendimiento de la web debe utilizar para mejorar tu sitio web de una manera mejor y más rápida.
  • Semrush
    La búsqueda de la ayuda te auxilia a analizar instantáneamente los problemas de SEO y la velocidad de la web, la situación de sus competidores y los consejos sobre qué técnicas de optimización de rendimiento de la web debe mejorar tu sitio web de una manera mejor y más rápida .

Si creés que necesitás ayuda con WPO, no dudés en contactar a Seocom, ¡son expertos en SEO y técnicas de optimización de rendimiento web! Si necesita ayuda técnica con WPO, póngase en contacto con Apiumhub, ¡estaremos encantados de ayudarle!

Consejos Seo para mejorar tu diseño web

Un gran diseño de sitios web es importante para cualquier empresa que intente encontrar el éxito en línea, pero si un sitio web no tiene la oportunidad de obtener buenos rankings de búsqueda, muy pocas personas podrán verlo. Para evitar tener un sitio web que no sea compatible con los motores de búsqueda, simplemente debés tener en cuenta algunos principios básicos de SEO y buenas prácticas de desarrollo de contenido.

Como diseñador web, pensé mucho en los problemas con los que me he topado y en los que he oído tratar a otros cuando construimos sitios web con SEO en mente. Aquí hay 10 excelentes consejos de SEO que pueden llevarte a un diseño web más amigable para los motores de búsqueda sin sacrificar su creatividad y estilo.

1. Asegurate de que la navegación de tu sitio sea compatible con los motores de búsqueda

El uso de Flash para la navegación en tu sitio web puede ser una mala noticia si no sabe cómo hacer que los objetos Flash sean accesibles y fáciles de rastrear en la web. Los motores de búsqueda tienen dificultades para rastrear un sitio web que utiliza Flash.

CSS y JavaScript no intrusivo pueden proporcionar casi cualquiera de los efectos sofisticados que buscas sin sacrificar tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

2. Colocá los scripts fuera del documento HTML

Cuando estés codificando tu sitio web, asegurate de que externalicés JavaScript y CSS.

Los motores de búsqueda ven un sitio web a través de lo que está contenido en el documento HTML. JavaScript y CSS, si no se externalizan, pueden agregar varias líneas adicionales de código en tus documentos HTML que, en la mayoría de los casos, estarán por delante del contenido real y podrían hacer que rastrearlos sea más lento. A los motores de búsqueda les gusta acceder al contenido de un sitio web lo más rápido posible.

3. Usá contenido que las arañas de los motores de búsqueda puedan leer

El contenido es la fuerza vital de un sitio web, y es de lo que se alimentan los motores de búsqueda. Al diseñar un sitio web, asegurate de tener en cuenta una buena estructura para el contenido (encabezados, párrafos y enlaces).

Los sitios con muy poco contenido tienden a tener dificultades en los resultados de búsqueda y, en la mayoría de los casos, esto puede evitarse si existe una planificación adecuada en las etapas de diseño. Por ejemplo, no usés imágenes para texto a menos que use una técnica de reemplazo de texto de imagen de fondo CSS.

4. Diseñá tus URL´s para la facilidad de búsqueda

Las direcciones URL de búsqueda no son direcciones URL difíciles de rastrear, como las cadenas de consulta. Las mejores URL's contienen palabras clave que ayudan a describir el contenido de la página. Tené cuidado con algunos CMS que utilizan números generados automáticamente y un código especial para las URL's de las páginas. Los buenos sistemas de administración de contenido te darán la posibilidad de personalizar las URL de su sitio web.

5. Bloqueá las páginas que no querés indexar a los motores de búsqueda

Es posible que haya páginas en tu sitio que no deseás que los motores de búsqueda indexen. Estas páginas podrían ser páginas que no agregan valor a tu contenido, como los scripts del lado del servidor. Estas páginas web pueden ser incluso páginas que está utilizando para probar tus diseños a medida que construís el nuevo sitio web (lo cual no se recomienda, pero muchos de nosotros todavía lo hacemos).

No expongás estas páginas web a robots web. Podrías tener problemas de contenido duplicado con los motores de búsqueda, así como diluir la densidad de tu contenido real, y éstas cosas podrían tener un efecto negativo en las posiciones de búsqueda de su sitio web.

La mejor manera de evitar que ciertas páginas web sean indexadas por las arañas de los motores de búsqueda es usar un archivo robots.txt, uno de los cinco archivos web que mejorarán su sitio web.

Si tenés una sección de tu sitio web que se está utilizando como entorno de prueba, protéjala con una contraseña o, mejor aún, use un entorno de desarrollo web local como XAMPP o WampServer.

6. No descuides los atributos alternativos de la imagen

Asegurate de que todos los atributos alt de tu imagen sean descriptivos. Todas las imágenes necesitan atributos alt para ser 100% compatibles con W3C, pero muchas cumplen con este requisito agregando cualquier texto. Ningún atributo alt es mejor que los atributos alt inexactos.

Los motores de búsqueda leerán los atributos alternativos y pueden tenerlos en cuenta al determinar la relevancia de la página para las palabras clave que un buscador consulta. Probablemente también se usa para clasificar motores de búsqueda basados en imágenes, como Google Images.

Fuera del ángulo de SEO, los atributos alt de imagen ayudan a los usuarios que no pueden ver imágenes.

7. Actualizar páginas con contenido fresco

Si tu sitio web tiene un blog, puede considerar dejar espacio para algunos extractos de las últimas publicaciones que se colocarán en todas tus páginas web. A los motores de búsqueda les encanta ver el contenido de las páginas web cambiando de vez en cuando, ya que indica que el sitio todavía está vivo y bien.

Con el cambio de contenido, también viene una mayor frecuencia de rastreo por los motores de búsqueda.

No querrás mostrar publicaciones completas porque esto podría causar problemas de contenido duplicado.

8. Utilizá metadatos únicos

Los títulos de las páginas, las descripciones y las palabras clave deben ser diferentes. Muchas veces, los diseñadores web creán una plantilla para un sitio web y se olvidarán de cambiar los metadatos, y lo que sucede es que varias páginas usarán la información del marcador de posición original.

Cada página debe tener su propio conjunto de metadatos; Es solo una de las cosas que ayuda a los motores de búsqueda a comprender mejor cómo se construye la estructura del sitio web.

9. Usá las etiquetas de encabezado correctamente

Hacé un buen uso de las etiquetas de encabezado en el contenido de tu página web; proporcionan a los motores de búsqueda información sobre la estructura del documento HTML y, a menudo, asignan un mayor valor a estas etiquetas en relación con otros textos en la página web (excepto quizás los hipervínculos).

Usá la etiqueta <h1> para el tema principal de la página. Hacé un buen uso de las etiquetas <h2> a través de <h6> para indicar la jerarquía de contenido y para delinear bloques de contenido similar.

No recomiendo usar varias etiquetas <h1> en una sola página para que su tema clave no se diluya.

10. Seguí los estándares de W3C

Los motores de búsqueda aman el código limpio y bien formado (¿quién no?). El código limpio hace que el sitio sea más fácil de indexar y puede ser un factor indicativo de cómo se construye un sitio web.

Seguir los estándares de W3C también casi te obliga a escribir un marcado semántico, lo que solo puede ser bueno para SEO.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

Optimización On Page - Parte 1: Keywords
Optimización On Page
Parte 1: Keywords


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

Optimización On Page - Parte 2: Desarrollo del sitio web

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

6 pasos útiles para conquistar Google Panda
6 pasos útiles para
conquistar Google Panda


costa rica properties

Incluyendo el Sitio a la Web
Incluyendo el Sitio a la Web


costa rica properties

Los 4 pasos básicos del SEO
Los 4 pasos básicos del SEO


costa rica properties

Glosario de términos SEO
Glosario de términos SEO


costa rica properties


Lo bueno, lo malo y lo feo del SEO
Lo bueno, lo malo y
lo feo del SEO


costa rica properties

El Efecto Panda
El Efecto Panda


costa rica properties

Twitter y el SEO: usá Twitter para mejorar la optimización
Twitter y el SEO


costa rica properties

Factores de rankeo en el SEO
Factores de rankeo en el SEO


costa rica properties

¿Cómo analizar su competencia SEO?
¿Cómo analizar su
competencia SEO?


costa rica properties

¿Que es el neuromarketing y cómo se relaciona con el SEO?
¿Que es el neuromarketing y
cómo se relaciona con el SEO?


costa rica properties

Bing vs Google ¿Cuál es mejor para PPC?
Bing vs Google
¿Cuál es mejor para PPC?


costa rica properties

10 Tips básicos de SEO para construir tu clasificación
10 Tips básicos de SEO
para construir tu clasificación


costa rica properties

SEM (Search Engine Marketing) versus SEO
SEM (Search Engine Marketing)
versus SEO

costa rica properties

¿Cómo utilizar Google Plus para el SEO?
¿Cómo utilizar Google Plus
para el SEO?


costa rica properties

 

 

Información

Contáctenos

Sitios en la Web es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com
seoanddesign @ gmail.com
sitemap