Mi primer Congreso Social Web 3.0, Semántica Web y Posicionamiento Web

mi primer congreso de posicionamiento web SEO

| curso de redes sociales paginas web seo | empresas seo costa rica  |
| google costa rica | web design costa rica |
facebook costa ricablank spacetwitter costa ricablank spacegoogle plus costa ricablank spaceyoutube costa ricablank spaceemail costa ricablank spacerss costa ricablank spaceGustavo Guardado

Costa Rica (506) 8322-2771 / 7048-1191 - seoanddesign@gmail.com

 

El 24 de abril del 2015, fui invitado a ser conferencista en el primer Congreso Social en Costa Rica 2015 de Marketing Digital, la verdad al principio estuve muy nervioso puesto que era  mi primera participación como conferencista en un Congreso Social, aparte que estuvieron grandes exponentes del marketing digital en español, incluido el Primer CEO de Latan de Google.

Este artículo, es una breve reseña de lo que hable en el congreso acerca del Posicionamiento web SEO y las últimas tendencias actuales con el SEO semántico.


Primeramente inicie con una introducción acerca de mí y la experiencia de Sitios en la web en el ámbito del SEO y sus 15 años de experiencia haciendo SEO en su mayoría con nichos realmente complejos como lo son, las tiendas electrónicas como las farmacias en línea, Sportbooks, negocios de citas por internet, páginas para adultos, como los nichos más complejos, puesto que son mercados que Google no publicita vía Adwords ni en Canales Sociales, pero en realidad le hemos hecho a todo tipo de negocio en línea que el cliente desee posicionar en los buscadores. Si usted deseea puede solicitarnos La lista de nuestro portafolio de proyectos.

Para poder explicar la semántica, necesitamos ir al pasado.


Posicionamiento Web SEO Google

Brevemente, viajemos a través del tiempo hacia sus inicios para poder explicar el problema actual de las búsquedas en las consultas en los buscadores e iniciaremos por ahí para poder explicar mejor acerca de la  SEO como es actualmente y que la semántica tiene que ver mucho con el Posicionamiento web SEO.


En sus inicios, primero fue un Directorio, y el mayor conocido fue Yahoo, en el cual consistía pagar $300 por página de su sitio en la web para estar presentes en el directorio, entonces si usted tenía unas 90 páginas debía pagar un montón de dinero para que indexara sus páginas y las que los usuarios estaban buscando. Entonces para la época del '98 había una terrible experiencia del usuario y  la mayoría de sitios que usted encontraba  era de entretenimientos para adultos, citas por internet.


No eres SEO sino sabes cómo funcionan los buscadores.


Seguidamente, nació Google en un Garaje que al principio el algoritmo no era tan complicado como los actuales, fue en sus inicios, una base de datos que comparaba cuantas veces mostraba usted esa keyword con el lenguaje de programación AND y OR para ubicar esa ponencia, entonces como funciona, porque aún  sigue funcionando, es que  entre las primeras etapas de los buscadores  ingresaban a la página web y leían toda la información relevante al respecto que esta poseía y cuantas veces mencionaba la keyword en el artículo; después indexaban en sus bases de datos dicha información de la página, era como estar leyendo nosotros como usuarios y no buscáramos en la internet, sino que ingresáramos a una base de datos y haríamos la consulta desde ahí.

Tabla de como trabaja el buscador

como trabajaba antes el posicionamiento web SEO

 

Luego, el equipo de Google para evitar fraude con su sistema de búsquedas, puesto que estar en Google con las palabra adecuadas significa más tráfico y dinero por ende, crea sus 5 algoritmos para asegurarse de que no se esté haciendo trampa como todo SEO queriendo manipular las búsquedas, los cuales son cebra (tiendas electrónicas), pingüino (para enlaces reales y no una granja de enlaces), panda (para evitar contenidos duplicados y otra malas prácticas) , colibrí que colabora con ( los sitios móviles, geolocalización) y paloma (que el sitio este indexado en directorios de la región naturalmente no en todos los de planeta).

algoritmos de posicionamiento web SEO

 

Entonces, para aclarar ingresamos en las query o (espacio del algoritmo, también lo podes ver como el campito de la cajita) la keyword del servicio o producto que deseamos adquirir y esta nos dará una lista, que según unas 200 variables, como si está en el título, meta description, etc,  y su algoritmo nos dará quienes en realidad son los más importantes de toda su base de datos, pero hay que recalcar que esto era antes, aunque hoy todavía funciona, pero cada vez menos, puesto que Google sabe que en relación a la experiencia de usuario este sistema tiene un grave problema con las búsquedas y es así que nace la semántica o web 3.0 como respuesta.

Google tiene, entre 500 a 600 actualizaciones al año, unas 17.5 horas al día que cambia su algoritmo.


Entonces,  podemos decir, que la problemática actual de  las búsquedas es que todo el mundo quiere una parte de pastel que genera la internet u que genera muchos ingresos si se sabe hacer bien el trabajo  y el  sistema arcaico de búsquedas da muchos problemas  puesto que cada vez se crean más y más contenidos que informan o desinforman a los usuarios, para aparecer en las búsquedas y que atraigan a los usuarios a visitar mi web y generen ingresos.

El problema está en que la keyword no significa nada más que un sistema de búsquedas de palabras y no de información y lo tienen todos los buscadores actualmente, entonces  la solución  de esta problemática, es darle significado a las palabras, conocido como contexto, para el posicionamiento web puesto que en el lenguaje humano es donde se tiende  a comunicar algo, gracias al NPL (Procesamiento Natural del lenguaje de las personas está presente inconcientemente en el razonamiento y se utiliza para comunicar una idea, sentimiento, acción pero para ello dependerá de un contexto que se tenga que dar y brindar esa  información más exacta para con él otro individuo).

robots de posicionamiento arcaicos

Lo que sucede en resumen es que los buscadores no entienden, son idiotas como en anteriores párrafos lo que hacían era comparar cuantas veces tenia usted esa keyword en la web con respecto a las indexaciones de la base de datos  y posicionaba más otro montón de parámetros para terminar de posicionarse y que tomaban en cuenta.


Este sistema también viene a dar soporte a la app móvil de Google “Ok Google” para las búsquedas por voz de los usuarios móviles que lo que sucede es que también actualmente los usuarios realizan preguntas para hacer sus búsquedas en los celulares.
Entonces, la semántica llego para quedarse y darle un procesamiento del lenguaje natural a las máquinas y que puedan entender mejor lo que queremos comunicar, extendiendo así sus capacidades de procesamiento. Y al final no depender tanto del usuario, para ver la calidad de una web.

Ok Google de posicionamiento web SEO por voz

Actualmente, si nos percatamos este sistema ya está incluido desde el 2013, y cada vez tiene mayor fuerza, puesto que están utilizando Google Now con la integración de Chrome y su navegación de usuario, Google Vault, cookies, big Data para recapitular información y brindar mejores  búsquedas al usuario.

google now para el posicionamiento web SEO

 

Entonces detallaremos brevemente un poco, los pasos que tenemos que hacer para realizar nuestra web semántica.
Primeramente, se debe analizar bien la estructura de nuestra web, el mercado.
Después,  hay que facilitar la extracción de datos,  para los nuevos crawlers conocido como Janitors que se encargan de identificar el código semántico en nuestros sitios web y a ayudar a la extracción de datos. Google recomienda utilizar schema.org  como librería de extracción  de datos, pero hay otras, y todo varía dependiendo del nicho.

schema de posicionamiento

Otros sistemas de extracción de datos:

mas entidades semanticas de posicionamiento

En la tercera parte está la implementación del código de extracción de datos. Entonces  tenemos el código puro:

código puro posicionameinto web

Implementando micro datos con HTML  Semántico

micro datos de posicionamiento

Extrayendo mejor los datos de forma más segura con Json-ld.

json-ld posicionamiento web semantico

 

Pero, lo anterior es solamente la primera parte de la web 3.0 a continuación hay que llamar a las Entidades (las nuevas variables del contexto).
Para explicar que es un Entidad y su relación con web 3.0 y como  son el puente a las nuevas bases de datos de Google.

Y como pretenden que sean las entidades conectadas en la red:

Entidades conectadas de posicionamiento web

El nuevo programa de integración a las bases de datos de Google, que es un API de google, brinda soporte  de contexto y su razonamiento para NPL  de las búsquedas:
Conocido también como www.freebase.com y con  la ayuda de wikidata para la estructuración y conocimiento de datos sobre el mundo, de echo actualmente ya freebase no es un proyecto independiente de Google sino que se ha trasladado a la wikidata para saber más de ello es mejor visitar

Freebase posicionamiento Web

(https://plus.google.com/109936836907132434202/posts/bu3z2wVqcQ)


Entonces, freebase es un app que da soporte a Google Knowledge Graph


https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=r-VL7NKJqcs
Para saber más de Freebae y su uso puedes visitar:


https://developers.google.com/freebase/


Se lo adjunto, si es que quiere profundizar, más acerca de wikidata y freesbase para ver cómo trabaja, puesto que si es muy complejo y llama cada vez mejor sus instancias y pide permisos de uso.

App frebase posicionamiento web

Al final, también debería de haber una integración semántica en las búsquedas, que es donde inicia toda ecuación de la búsqueda del usuario, entonces sería como www.wolframalpha.comque es un buscador semántico, también bastante complejo de utilizar.


Se lo dejo ahí para que pruebe el sistema.


En resumen la semántica llega a darle sentido a todo contenido, que hasta en los enlaces de nuestra web también debemos colocar schema para contexto de esto. Por otro lado, también va a cambiar su implementación en las SERP's agregando así más datos de relevancia para que el usuario tome mejores decisiones respecto a la información que se le presenta.

entendimiento semantico poscionamiento web

seo vs seo semantico para posicionamiento web

 Imágenes de cambios en las SERP's - Podés ingresar en el siguiente enlace y ver el cambio por vos mismo: https://www.google.com/search?q=rich+snippets&biw=1517&bih=714&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=rTRKVYOsF8e-sAXSv4HwAQ&ved=0CAYQ_AUoAQ&dpr=0.9

 

Más información del Procesamiento Natural del Lenguaje:

 

Bueno, por el momento lo dejo por acá. Porque este tema es bastante extenso y mejor en otro otros artículos brindaremos más detalles.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

SEO Costa Rica

seo costo

Mi primer Congreso Social Web 3.0, Semántica Web y Posicionamiento Web

Comparte este artículo por Whatsapp

Bueno, te preguntaras ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor de Marketing y SEO
Leer mas

Precios Sitios en la web

Skype Me™!
Utilizá Skype y
llamame gratis.

como actualizar whatsapp

pagina web costa rica

Introduza su URL para saber
si su sitio web está adaptado
para dispositivos móviles
haciendo clic acá
http://quirktools.com/screenfly/

costa rica properties

bolsas plasticas

bolsas plasticas
http://www.bolsas1.com/
bolsasplasticas1@gmail.com

ContactENOs

seoanddesign@gmail.com
admin@sitios-enlaweb.com

Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibe consejos gratis sobre las últimas noticias de la comercialización del Internet.